Es legal, porque en los términos del servicio, la llamada "letra pequeña", lo de comarptir cuenta nunca ha sido, digamos "legal", ni ha estado permitido, como tampoco lo es en los demás servicios que aún lo permiten. Sí, ya he puesto capturas donde Netflix animaba en su cuenta de Twitter a compartir cuenta, incluso el CEO de Netflix animó a hacerlo en su día, pero es algo que, en los términos de la letra pequeña, nunca se ha permitido, aunque lo permitieran y en su día, incluso (porque les interesaba) animasen a hacerlo.
En otros foros he estado leyendo cómo le hicieron una entrevista el viernes en RAC1 al jefe de Filmin, al hilo de todo esto, y por lo que comentó parece que vienen tiempos aciagos.
En primer lugar dijo que esto de compartir cuenta se lo van a cepillar todas, más tarde o más pronto, y que se venían tiempos muchos más restricitivos y con más subidas de precio.
Que las que aún aguantan poniendo temporadas completas de golpe (sólo lo hacen Netflix y Amazon con algunas) que eso va a desparecer y que al final todas las plataformas emitirán todo a capítulo por semana.
Otra cosa que comentó es que las plataformas quieren joder a los "nómadas digitales". Que no les interesa nada eso que hace la gente de "pues me espero a que estas series ya tengan la temporada completa y entonces me pillo un mes suelto, me veo todo en un maratón y hasta el año que viene". Que quieren acabar con eso, y se están planteando varias cosas, como que, una vez emitida una temporada de una serie, a capítulo por semana, pues una vez terminada, se quite de la plataforma. O la ves cuando la están emitiendo (a capítulo por semana) o no la ves.
En fin. Pues eso.