Netstat -an

• Iniciador del tema Iniciador del tema Frank
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Frank

RangoClásico
Registro
26 Sep 2003
Reacciones
9
Bueno, es un poco difícil de explicar, mas que nada porque no tengo ni zorra... :D

Netst -an, es una herramienta que tiene windows, creo que tambien Linux, en la que te dice cuantas conexiones hay abiertas en tu ordenador...

Pues bien, puse hace un par de días, me puse un router de los promocion, el thompson speedtouch 530, de un puerto usb y enternet. El caso es que internet empezo a irme un poco raro, por lo que supuse que era alguna configuracion rara del router...

Llame a atencion al cliente y me dijeron que cerrara todo, todos los programas que tienen alguna relación con internet, "emule", mozilla , zonealarm ...
Me salían 6 conexiones TCP

El técnico me dijo que tenía un troyano y que le pasara algun antitroyano.. Le pase varios y quito alguno, pero internet seguía igual de mal, asi que al final opte por el moden adsl...

¿Cuantas conexiones TCP tiene que haber sin que haya ningun programa abierto?

¿como cojones configuro el router? (es decir, instalarlo para que vaya por la tarjeta de red y no por el usb)

¿Es bueno tener dos firewall puestos? (El del router y el zonealrm)

pues deberian estar las direcciones que pongan a 0.0.0.0 y las de tu misma maquina 127.0.0.1
el resto sin abrir una sola conexión a internet deberian estar cerradas

las que ponen UDP son las de tu red,

Una pista para saber si tienes un troyano o un virus es si tienes muchas conexiones utilizando un mismo puerto. Me refiero no a un puerto típico como el 80, el 25 o el 23; sino uno como el 445 (Sasser), el 135 (blaster).

Luego que las conexiones sean TCP o UDP no tiene nada que ver en que sean maliciosas o no.

biggest rebuznó:
Frank rebuznó:
El técnico me dijo que tenía un troyano

Como sabe un tecnico desde su telefono que tienes un troyano en el pc?

Yo es que flipo. :lol:

Me hizo que escribiera ese comando y que le dijera cuantas conexiones TCP tenía... Le dije que 6 y el respondió, que no era normal que tuviera tantas, ya que lo normal son 4, por tanto si todo estaba cerrado ¿porque debía de tener conexiones abiertas??? Ahora bien, de esas 6, ya no se si eran mi propia máquina o otras...

Ah y con eso ya sabe que tienes un troyano?

Menudo crack el tio. :lol:

Es MatriX :lol:

Te podríamos ayudar aquí si pasases el netstat y nos pusieras captura de pantalla.

Es recomendable pasar el ad-aware o cualquier antispyware cada cierto tiempo, sé de un caso que no sabía que era el spyware, que un día me llamo
porque no podía ni conectar a internet, le iba todo como el culo. Tras limpiarle unos 1.500 elementos de spyware comenzó a ir decentemente el bicho.

He pasado el netstat ese por curiosidad y me encuentro conque al segundo o dos de abrirse la ventana con las conexiones, ella sóla se cierra. ¿A qué puede deberse esto?

Atrás
Arriba Pie