Ni he preñado, ni me quedan hijos de otro ni amor, pero me queda EL FORO

Sí, he pensado en lo de las catequesis. Espero que se pueda hacer algo online o saltárselas.
Es uno de los principales escollos al que iré buscando solución.
Supongo que soltando guita al cura se podrá solucionar.

A mi me suda la polla que se bautice o no. Pero para entrar en el colegio va a tener que estarlo, así que no queda otra.
También puedes llevarlos a un público. O a más de un concertado o dos que tienen su cuota, algunos incluso de morlocks que no están bautizados. Si vives en una zona sin público cerca te lo cogerian.

Siii, ya lo sé. Como buen sevillano, tienes que aparentar.

Hazlo también cofrade que vaya cogiendo antigüedad para coger un estandarte en Semana Santa.
 
Última edición:
¿Qué te pasa mi brothel?
Pues qué le va a pasar. Que te ha dado la idea de invitarme de padrino, que te he dicho de que se venga también él y no le has hecho ni puto caso y encima has dicho que de invitaos vas sobrado. Con la ilusión que le hacía al hombre y tú le ignoras.
Por otro lado, no sé si sabéis que los padrinos tienen que ir obligatoriamente a una catequésis en las que os soltarán lo tremendamente importante que es esta figura en su deber de guiar en la enseñanza religiosa al futuro bautizado. Al menos era así cuando fui. Normalmente son un viernes. Así que tenedlo en cuenta para cuando el padrino coja el AVE, aunque igual es un viernes de otra semana distinta.
¿Y si no vas qué? ¿Te viene el cura a detener por faltar a catequesis o qué?
Por otro lado, que el padrino no se haga muchas ilusiones de la calidad del banquete. En Sevilla las celebraciones suelen ser de plato grande, boda (o bautizo) de hambre
Tranquilo, no voy por el papeo. Ya me sé yo alimentar bien solito. Voy para darle un abrazo a mi amigo @THORNDIKE, cuyo emparejamiento no apruebo pero que no me queda más que respetar, aunque no por ello le dejo de decir lo que creo que le tengo que decir a cualquiera al que aprecie y, como él, vea que está echando la soga al cuello.
 
Los curas jóvenes pasan de la catequesis obligatoria y esos formalismos.
 
Pues qué le va a pasar. Que te ha dado la idea de invitarme de padrino, que te he dicho de que se venga también él y no le has hecho ni puto caso y encima has dicho que de invitaos vas sobrado. Con la ilusión que le hacía al hombre y tú le ignoras.

¿Y si no vas qué? ¿Te viene el cura a detener por faltar a catequesis o qué?

Tranquilo, no voy por el papeo. Ya me sé yo alimentar bien solito. Voy para darle un abrazo a mi amigo @THORNDIKE, cuyo emparejamiento no apruebo pero que no me queda más que respetar, aunque no por ello le dejo de decir lo que creo que le tengo que decir a cualquiera al que aprecie y, como él, vea que está echando la soga al cuello.
No. El cura ni te va a detener ni te dirá a ti nada. Pero si no vas seguramente al día siguiente le dirá a los padres que no pueden bautizar ese día al niño. Imagina el plan, con el restaurante reservado y lo mal que va a quedar ante la familia y allegados @Tiboroski si el padrino no ha ido a recibir la catequésis. También puede que tenga que ser padrino otra persona que lo haya sido antes, ya que ése se supone que si ha recibido esa catequesis.

Por cierto, ¿estará invitado el Madero?

@Candela eso será el cura de tu parroquia. Yo he conocido curas jóvenes más tradicionales que algún viejo,
 
Última edición:
No. El cura ni te va a detener ni te dirá a ti nada. Pero si no vas seguramente al día siguiente le dirá a los padres que no pueden bautizar ese día al niño. Imagina el plan, con el restaurante reservado y lo mal que va a quedar ante la familia y allegados @Tiboroski si el padrino no ha ido a recibir la catequésis.

Por cierto, ¿estará invitado el Madero?
Pues que le diga al cura "Vale, pues no le bautice. Échele así agua por la cabeza ná más, como si le estuviera refrescando el colodrillo".

Lo del madero espero que no, porque ya sólo faltaría, ya sólo faltaría que al bautizo de tu hijo viniera el ex de tu mujer que no pinta una puta polla ahí. Vamos, que es que estaría bueno que.... ay... ay...
 
Pues que le diga al cura "Vale, pues no le bautice. Échele así agua por la cabeza ná más, como si le estuviera refrescando el colodrillo".

Lo del madero espero que no, porque ya sólo faltaría, ya sólo faltaría que al bautizo de tu hijo viniera el ex de tu mujer que no pinta una puta polla ahí. Vamos, que es que estaría bueno que.... ay... ay...
Tu por si acaso ve preparando el DNI

El cura te puede decir que ahí está el baño y que @Tiboroski vaya abriendo el grifo del lavabo, pero que el agua no es bendita ni el lavabo una pila bautismal, ni el recitará nada.

Por otro lado, si vas a la catequesis y por lo tanto vas a ser el padrino, antes del bautizo tienes que jurar que te encargarás de velar porque la críatura será un buen cristiano, y que renuncias a Satanás y de él lo protegerás -¿recuerdas la escena del Padrino cuando Michael Corleone es el padrino del bautizo y jura mientras a la par se cargan a los jefes mafiosos?-

Que esto no es como en las bodas que llevas del brazo a la novía y firmas en un papel y ya. Aquí el padrino si tiene una responsabilidad frente al acto en sí, y se hace cargo de velar por el bautizado. Otra cosa es la realidad, claro.
 
Última edición:
Tu por si acaso ve preparando el DNI

El cura te puede decir que ahí está el baño y que @Tiboroski vaya abriendo el grifo del lavabo, pero que el agua no es bendita ni el lavabo una pila bautismal, ni el recitará nada.

Por otro lado, si vas a la catequesis y por lo tanto vas a ser el padrino, antes del bautizo tienes que jurar que te encargarás de velar porque la críatura será un buen cristiano, y que renuncias a Satanás -¿recuerdas la escena del Padrino cuando Michael Corleone es el padrino del bautizo y jura mientras a la par que se cargan a los jefes mafiosos?-

Que esto no es como en las bodas que llevas del brazo a la novía y firmas en un papel y ya. Aquí el padrino si tiene una responsabilidad frente al acto en sí, y se hace cargo de velar por el bautizado. Otra cosa es la realidad, claro.
Yo soy un buen cristiano y no quiero tener nada que ver con Satanás. Otra cosa es que el personal me caliente a veces, pero bueno soy. Un bendito. Y con más paciencia que el santo Job.
 
Yo soy un buen cristiano y no quiero tener nada que ver con Satanás. Otra cosa es que el personal me caliente a veces, pero bueno soy. Un bendito. Y con más paciencia que el santo Job.
Como Michael Corleone, pues.

Disimula bien y que no se entere el madero.
 
A un chiquillo lo bautizó un cura de mil años y a otro el sustituto de treinta, y no pidieron curso ninguno, nos dieron un librillo.
 
Por cierto, @ilovegintonic ¿tú estás Confirmado? Me refiero a si has recibido el sacramento de la Confirmación, no a la invitación del convite. Lo digo porque los padrinos tienen que estar Confirmados.

@Candela, eso depende de cada cura o parroquia. No creo que en Zeviya sean tan innovadores como en la tuya con lo capillitas que son.
 
Última edición:
A un chiquillo lo bautizó un cura de mil años y a otro el sustituto de treinta, y no pidieron curso ninguno, nos dieron un librillo.
Tus hijos son un poco también "la generación más preparada", por lo que veo :lol:

Por cierto, @ilovegintonic ¿tú estás Confirmado? Me refiero a si has recibido el sacramento de la Confirmación, no a la invitación del convite. Lo digo porque los padrinos tienen que estar Confirmados.
No, no estoy confirmado, y menos aún con mayúsculas.

Eres un puto aguafiestas, ¿eh?
 
Tus hijos son un poco también "la generación más preparada", por lo que veo :lol:


No, no estoy confirmado, y menos aún con mayúsculas.

Eres un puto aguafiestas, ¿eh?
Puede que lo sea. Es mayúscula porque la Confirmación es el nombre de un Sacramento, y así me lo enseñaron en la escuela. Yo es que sí fui a catequésis y no me dieron un librillo ¿sabes?

Siempre puedes ir a confirmarte. Habla con el cura de tu parroquia. Porque si hiciste la Primera Comunión, ¿verdad?
 
Última edición:
Puede que lo sea. Es mayúscula porque la Confirmación es el nombre de un Sacramento, y así me lo enseñaron en la escuela. Yo es que sí fui a catequésis y no me dieron un librillo ¿sabes?
¿¿¿Que los sacramentos se escriben en mayúscula y la propia palabra sacramento también??? ¿¿¿Pero qué cojones...???

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
 
El librillo ya me lo fumé, era de papel de liar. Salió la criatura tranquila de aquella ceremonia.

Nah, venía a decir que el padrino enseñará al chiquillo a vivir según las enseñanzas y doctrina de Jesús. :lol:
 
La ortografía no se aprende en un librillo que te da la iglesia.

Flipante, que los sacramentos en mayúscula y que así se lo enseñaron en la escuela. Fli-pan-te.
Pues mira, acabo de mirarlo y si, tienes razón. Y si, te aseguro que cuando era peque la profe que tenía de lengua nos decía que los sacramentos eran nombres propios. No era monja, pero lo parecía..

Aclara lo de la confirmación y la primera comunión que a ver si ahora va a tener que ser madrina la rusa, que será ortodoxa y eso es otro lío.
 
Última edición:
Pues mira, acabo de mirarlo y si, tienes razón. Y si, te aseguro que cuando era peque la profe que tenía de lengua nos decía que los sacramentos eran nombres propios. No era monja, pero lo parecía..

Aclara lo de la confirmación y la primera comunión que a ver si ahora va a tener que ser madrina la rusa, que será ortodoxa y eso es otro lío.

Donde viene lo de que el padrino debe de tener la confirmación?
 
Hasta unos 15 días en la ecografía no se verá nada, aunque esté ahí, esperad y ahorrad sustos.

Debería estar yo en ese bautismo para asesorar sobre lactancia y poner sentido común en esa crianza alocada que haréis.
Rango de Lactation Counsellor ya

El librillo ya me lo fumé, era de papel de liar.
"Nos han quitao el tabaco y el libro de papelillos
pero lo más curioso, no nos han detenido
nos han pegao el palo las fuerzas del estado"

Ska-p Al turrón 1:27-33
 
Última edición por un moderador:
Donde viene lo de que el padrino debe de tener la confirmación?
En la diócesis de Canarias te lo explican. Supongo que en la de Sevilla siguen la misma norma


Por cierto, en las respuestas usan las mayúsculas para hablar de los sacramentos (hijosdeputa cómo adoctrinan con el mal uso del lenguaje)
 
Última edición:
Anda pues es verdad....
Es que es de cajón. Qué menos que los que tienen que avalar la entrada de un niño en una comunidad religiosa, sean a su vez personas que han confirmado su fe.
 
Última edición:
Pues mira, acabo de mirarlo y si, tienes razón. Y si, te aseguro que cuando era peque la profe que tenía de lengua nos decía que los sacramentos eran nombres propios. No era monja, pero lo parecía..
Menuda hija de puta, enseñando mentiras por conveniencia ideológica, como si fuera una maestra catalana.
 
Menuda hija de puta, enseñando mentiras por conveniencia ideológica, como si fuera una maestra catalana.
O un profe de religión.

Ve apuntándote a las confirmaciones de este año en tu parroquia. Todo sea por tu futuro ahijado bautismal.
 
Última edición:
O un profe de religión.

Ve apuntándote a las confirmaciones de este año en tu parroquia. Todo sea por tu futuro ahijado bautismal.
No creo en dios y en la iglesia un poco menos aún, o sea que fíjate la confirmación que voy a hacer.
 
Atrás
Arriba Pie