Libros Nietzsche.

P

pulga

Guest
Nietzsche, como Cervantes, también era pobre: se pagaba sus libros y la distribución de los mismos, lo que le obligaba a recortar su presupuesto y a ahorrar en alimentación y en hospedajes. Iba por allí, por Italia y por el sur de Francia, de pensión en pensión, con su Zaratustra a cuestas, un señor intempestivo y medio sacado del Antiguo Testamento, con olor a profeta, es decir, a sudor y a hambre y a lecho de piedra y a pie descalzo y a uñero metafísico. ¿Fue feliz Nietzsche? ¿Valió la pena alumbrar un pensamiento tan influyente si acabó con la cabeza hecha un nido de víboras y un enjambre de docenas de moscas de mulo, de los mulos de la cristiandad y las aviesas avispas del judaísmo?

Dejó la filología patas arriba, mostrando sus límites peores y discutiendo con un montón de helenistas furiosos que sólo sabían griego y que no entendían nada de genealogías ni de que la filología tuviera otro menester que la lingüística, perdió la nacionalidad prusiana, atacó el judaísmo, ensalzó a Napoleón, tuvo a su Cheshire Katua particular (Lou Andreas Salomé, que después fue amante de Rilke), alabó a Wagner, desdijo la alabanza, y se enamoriscó de Cosima, se volvió loco y se creyó -ironía muy kafkiana- el "crucificado". Y lo mejor de todo: se jubiló de su cátedra con menos de treinta y cinco años.
 
Pulgapedorra ha muerto

¿Valió la pena alumbrar un pensamiento tan influyente si acabó con la cabeza hecha un nido de víboras y un enjambre de docenas de moscas de mulo, de los mulos de la cristiandad y las aviesas avispas del judaísmo?

Si Don federico hubiera vivido en nuestros días Also sprach Zarathustra sería tan famoso como El alquimista y Ecce homo se vendería como manual de autoayuda para tribus urbanas descolocadas..

No se como se te ocurre abrir este hilo en un Foro de Untermenschen, pero por lo menos podías poner fotos de aguilas y serpientes muertas.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y una mierda famoso.

Hay un libro que es el Zaratustra del siglo XXI, pero unas pocas almas escogidas nos hemos dado cuenta.

Se trata de "Epístola desde Cimeria".

Y de momento no lo conoce ni dios.
 
este gran señor deberia ser encumbrado a la categoria de genien.

Se volvió loco, pero acaso no fué por la putrefacción y enfermedad que le rodeaban.
 
Fue porque era un triste adicto al cloral que no se comió una rosca en la vida.

Además no era tan genio, su voluntad de poder es tan metafísica como puede ser el platonismo.

Heidegger ya lo dejó bien claro.
 
https://www.youtube.com/watch?v=X8FL7r7ivL0

Y una mierda famoso.

Hay un libro que es el Zaratustra del siglo XXI, pero unas pocas almas escogidas nos hemos dado cuenta.

Se trata de "Epístola desde Cimeria".

Y de momento no lo conoce ni dios.

También hay una película que actualiza su postulado sobre el super-hombre. Escrita y dirigida por un genio-superdotado-visionario, Estan vivos de Jhon Carpenter. En su momento también paso sin pena ni gloria.
 
Os recomiendo los libros de Fink sobre Nietzsche, son muy ilustrativos.
 
Y una mierda famoso.

Hay un libro que es el Zaratustra del siglo XXI, pero unas pocas almas escogidas nos hemos dado cuenta.

Se trata de "Epístola desde Cimeria".

Y de momento no lo conoce ni dios.

Has regurgitado esta egagrópila solo para publicitar tu libro? :lol:
 
¿Valió la pena alumbrar un pensamiento tan influyente si acabó con la cabeza hecha un nido de víboras y un enjambre de docenas de moscas de mulo, de los mulos de la cristiandad y las aviesas avispas del judaísmo?

Lo que sí no valió la pena fue irse de putas, que fue la sífilis lo que le acabó volviendo loco.

Una pena, porque podía haber terminado la saga de Zarathustra. Pero es que era tan feo, que escribir sobre el Superhombre era su único consuelo, su única vía de escape, su "quisiera ser...". Más le hubiera valido creer en Dios y meterse a cura, que al menos los niños no tienen sífilis (o no deberían tenerla).
 
Lolitontucha rebuznó:
Lo que sí no valió la pena fue irse de putas, que fue la sífilis lo que le acabó volviendo loco.

Una pena, porque podía haber terminado la saga de Zarathustra. Pero es que era tan feo, que escribir sobre el Superhombre era su único consuelo, su única vía de escape, su "quisiera ser...". Más le hubiera valido creer en Dios y meterse a cura, que al menos los niños no tienen sífilis (o no deberían tenerla).

No está probado en absoluto que tuviera sífilis.

Que el abuso del cloral le altero los sesos eso sí que es sabido.
 
No está probado en absoluto que tuviera sífilis.

Que el abuso del cloral le altero los sesos eso sí que es sabido.

Era putero, y la sífilis era el SIDA (heterosexual, claro) en su época... Sobre todo entre las putas. Pero bueno, no voy a discutir sobre eso contigo, que es obvio que sabes más que yo ;)

Eso sí, me puede el morbo: ¿Cómo era Nietzsche de loco? ¿Qué locuras hacía? ¿Cómo chocheaba? ¿Lo sabes? ¡Pues cuéntalo!
 
Lo cierto es que no se sabe gran cosa de cómo se portaba en el manicomio.

Este es el único libro que escribió mientras estuvo en el manicomio.

Mi-hermana-y-yo-i0n68560.jpg


Es inencontrable, aunque te lo puedes descargar en librodot.

Tiene frases con mucha miga:

"Recuerdo cuando éramos niños y tu juguete preferido eran mis testículos" (dirigiéndose a su hermana).
 
Suena (bueno, eso es una manera de decirlo) muy bien. Ya me lo descargué, mientras se ríen de mi jeto letoniano en el único hilo que me han dejado abierto en el General, voy a leerlo.

Momento chupi: Eres más majo de lo que me esperaba. Te pido disculpas por haber publicado nuestros emepés en la época que eras un don nadie. Aunque creo que eso se le puede achacar a mi trastorno límite de personalidad. En fin, ¡a gosaaarr!
 
Suena (bueno, eso es una manera de decirlo) muy bien. Ya me lo descargué, mientras se ríen de mi jeto letoniano en el único hilo que me han dejado abierto en el General, voy a leerlo.

Momento chupi: Eres más majo de lo que me esperaba. Te pido disculpas por haber publicado nuestros emepés en la época que eras un don nadie. Aunque creo que eso se le puede achacar a mi trastorno límite de personalidad. En fin, ¡a gosaaarr!

¿Cómo va la lectura de "Mi hermana y yo"?
 
cita de Nietzsche,1885

"Leonardo da Vinci , era tal vez, el único artista que tuvo una visión realmente supracristiana.Conoce "el Oriente", tanto el que mira hacia dentro como el exterior.Hay en él algo de supraeuropeo y de callado,característico de quien ha visto un ámbito demasiado grande de cosas buenas y malas"

este tipo era tocallo mio definitivamnte
 
Pulga, el Zaratrustra es un nuevo testamento a la inversa, si te fijas bien. Además, Zoroastro era el creador del dualismo persa, que es la fuente de todo lo que Nietzsche critica (judaismo, cristianismo)

Durante un tiempo, lo leí tal y como un cristiano lee la biblia.

Nadie lo pudo definir mejor:

"He dado a la humanidad el libro más profundo que posee, mi Zaratrustra"
 
toxicosmos rebuznó:
Pulga, el Zaratrustra es un nuevo testamento a la inversa, si te fijas bien. Además, Zoroastro era el creador del dualismo persa, que es la fuente de todo lo que Nietzsche critica (judaismo, cristianismo)

Durante un tiempo, lo leí tal y como un cristiano lee la biblia.

Nadie lo pudo definir mejor:

"He dado a la humanidad el libro más profundo que posee, mi Zaratrustra"


A mí la verdad que la parte más divertida es cuando se encuentra con el último Papa y se ponen a discutir sobre quién es el más ateo.

Descacharrante cien por cien.
 
Interesante la comparación de este tal docmostaza del film 2001: una odisea espacial de Kubrick y Asi hablo Zaratustra de Nietzsche:

http://www.youtube.com/watch?v=Vjk1740uFyA

Saludos y buenas tardes.
 
Yo nunca he leido nada de este señor, Nietzsche. Lo peor es que lo asocio a lectura de adolescente con modestas inquietudes culturales, porque en mi época del instituto recuerdo que todos los pseudo-jebys y "alternativos" fardaban de leerlo y de cuanto molaban sus doctrinas. Hace poco un petimetre que acaba de terminar la selectividad y tiene una necesidad patológica de mostrar conocimientos actualizó esos prejuicios fardando de tenerlo como filósofo de cabecera.

Estoy en un grave error? Que perros muertos y post-humano sean sus máximos paladines en el foro tampoco ayuda mucho a hacer simpático al autor.
 
Googlear un poco, paquetes. Esta página esta bien.

Y para rellenar un poco el mensaje, os dejo unos videos de Nietzsche según Jose Pablo Feinmann, que es un filósofo argentino.

Encuentro 12
Nietzsche
Nietzsche Parte 1 - ¿Qué es la voluntad de poder?
Nietzsche Parte 2 - ¿Cuál es el origen de los valores?
Nietzsche Parte 3 - La verdad. ¿Una creación del poder?
Nietzsche Parte 4 - ¿Qué es el dionisismo?


http://www.youtube.com/watch?v=Yph4_tN-98k
http://www.youtube.com/watch?v=yERdLu-wwbo&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=3gyRaI5-JQ8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=KI7l6hMKeDU&feature=related
 
Doctor Gonzo rebuznó:
ahora, por favor, que alguien me explique lo que, seguramente, he interpretado mal de todo esto.

Quién sabe...


Para mí el mensaje de Nietzsche es claro: hay que ser creativo. Crear es lo más importante para Nietzsche. Yo interpreto al superhombre como aquel que es creativo, según Nietzsche cada uno debe ser creativo a su manera. Niet no dice que haya que ir en contra todo, sino que hay que crear, CREAR es la clave. Por ejemplo, Nietzsche ve a un niño jugando a guerreros, con un trozo de madera por espada, y dice: he aquí el superhombre.
Eso es lo que yo saco en claro de Nietzsche.
 
Doctor Gonzo rebuznó:
Bueno, yo estoy a favor de cualquier tipo de creatividad. Pero el documental que Ludópata ha posteado no habla de nada de eso, y es con la base de ese documental lo que yo estoy criticando: la voluntad de poder y su relación con la verdad.


Okey.

Creo recordar del curso pasado que el profesor nos decía que para Niet los datos empíricos no son fiables por el simple hecho de qué son obtenidos por medio de los sentidos, ¿y quién nos asegura que los sentidos no nos engañan? O algo así era.
Joder, que tufillo ha filosofía barata... :lol:


Salud (mucha),trabajo (poco y muy bien remunerado) y amor (todo el del mundo)
 
Atrás
Arriba Pie