- Registro
- 10 Nov 2006
- Reacciones
- 33.958
La inmigración ES un problema, y uno con múltiples matices y ramificaciones. Que haya otros problemas no quita para que este no lo sea. El sistema de bienestar que hay hoy tiene un futuro muy NEGRO sin que venga nadie, imagínate si encima vienen por oleadas y se detrae dinero de un tratamiento oncológico para darle cuidados y mimitos a gente que ha entrado ilegalmente y por la fuerza.Joder, me debo de estar explicando como el ojete porque esto es un sindios
En ningún momento he defendido que la inmigración no sea un problema o cuestión importante, soy forero pero tengo un límite de estupidez. Lo que he critico es el simplismo que veo, leo y escucho de culpar de todos los males a la inmigración. Que el otro día Casado prácticamente dijo que el sistema de bienestar sería imposible con la llegada de 'millones' de africanos. Para mí, eso es una simplicación y veo que la gente la compra y no se cuestiona más. Ver la efectividad de esa cortina de humo me preocupa.
Por cierto, yo no soy partidario de sufragarle la vida a nadie. Esas politicas al final no logran más que el acomodamiento de la gente y cosa mala es. Una cosa es una ayuda puntual debido a una situación o contexto puntual y transitorio y otra cosa es pasarte la vida entera viviendo de ayudas públicas.
No enjuago ni blanqueo nada, sólo digo que me hace gracia cuando oigo que los inmigrantes dilinquen como si fuera algo exclusivo de ellos y ya está. Igual que me reí cuando mi madre estuvo de visita en Madrid y cuando se montaron dos negros en el metro lo primero que hizo fue apretarse el bolso contra ella. Le tranquilicé diciéndole que aquí los que roban en el metro son los rumanos
Yo de un hombre que viste camisa todos los días no puedo hacer más que fiarme y si me das esos datos, será que los conoces de primera mano y serán ciertos; pregunté porque desconozco lo que ocurre más allá de la comisaria que le toca a mi colega. La cosa es ¿qué hacemos con ello? De lo que seguro que están lleno calabozos y cárceles es de gente con un nivel sociocultural bajo. ¿Prohibimos a los que sean pobres y tontos?
Delinquir delinquen nacionales y extranjeros, pero ocurre que en España delinquen en mayor medida los extranjeros que los nacionales, en particular aquellos que vienen de países desfavorecidos y con un bajo nivel sociocultural. De todos es sabido que a nivel sociocultural más bajo más probable es que se acabe delinquiendo. Importar individuos cuya forma de vivir y estar en el mundo es fruto de esto es importar problemas.
Tú imagina que una empresa tenga que meter lo mismo a un fulano que le va a aportar beneficio que a uno que no sólo no va a aportar beneficios sino que potencialmente puede reportarle perjuicios. ¿Te parecería normal? ¿A que no? Pues eso.
Ah, no, espera, la analogía sería más bien que llega un día el empresario, abre la oficina y se encuentra a ese fulano proveniente de un entorno problemático dentro y se lo tiene que quedar porque, ¿sabes qué? como ha cruzado la puerta por la noche tras pegarle un puñetazo en los morros al segureta de la entrada ya hay que ponerle una mesa, un sueldo y un carguito. Y luego que te llegue uno y diga "pues no compro que esa empresa se vaya a ir a la mierda por hacer cosas así".