Niños foreros

Ahora las zapas low cost son malas pero antes yo creo que eran todavía peores.
Y tanto que sí. Las había de materiales plásticos de imitación al cuero que te dejaban el pie cocido, que al sacarlo lo tenías todo blanco y blando, como si lo hubieras tenido metido en agua durante horas. Y encima ningunas, ningunas, eran ni medio bonitas. Hoy al menos las baratas son bonitas, antes no, antes eran auténticos despropósitos del diseño fabricados con materiales de baja estofa.
 
Y tanto que sí. Las había de materiales plásticos de imitación al cuero que te dejaban el pie cocido, que al sacarlo lo tenías todo blanco y blando, como si lo hubieras tenido metido en agua durante horas. Y encima ningunas, ningunas, eran ni medio bonitas. Hoy al menos las baratas son bonitas, antes no, antes eran auténticos despropósitos del diseño fabricados con materiales de baja estofa.
Lo gracioso es que ahora hay zapas de materiales de mierda que te cuecen el pie, feas como una mierda y con un diseño que te tiene que destrozar los pies, el cuerpo y el alma, y muchas veces ni siquiera son baratas.

Lo maravilloso es que la gente las usa.
 
Hoy en día existe el Decartón. El 95% de los niños van con sus zapas del Decartón. Baratas, pero bastante mejores y más bonitas que las que llevábamos nosotros.
Yo debía tener pelos en los huevos cuando tuve mis primeras Nike, de las más baratas que tendrían pero originales. Nada que ver con todo lo anterior.

Los nanos de hoy en día bromean con los vasos de colores de Ikea y con las zapas del decathlon, aunque al menos no los recuerdan como una tortura, sino que todos tenían lo mismo.
 
Recuerdo la marca Alpe, que se dedicaba a plagiar de manera burda. Por no hablar de las zapatillas del pryca que valían mil pesetas y eran de un material putapénico. Al mes de uso se rajaban por todos lados.
Coño es verdad! Recuerdo de qué manera se rajaban esas zapas de imitación, a jirones… Parecían el sillín de la Vespino de un yonki.
 
Yo siempre he digo un pringao pero en mi casa me compraban cosas “buenas” no era de imitaciones. Las Yumas, Rox, etc.
pero recuerdo que las primeras primeras zapas de marca High Level fueron las Jordan 6.
Eran preciosas, tanto que me has he pillado antiguas originales hace un par de años por 300 napos.
Digo que era un pringao pese a tener unas zapas caras… y es que el día de estrenarlas iba yo tan chulo por los pasillos del cole hasta que se hizo el silencio y el líder de la clase dijo en voz alta “le sientan como a un santo dos pistolas”

D1F5AC34-890D-4B70-9201-FC2B5903DE94.jpeg
 
Yo siempre he digo un pringao pero en mi casa me compraban cosas “buenas” no era de imitaciones. Las Yumas, Rox, etc.
pero recuerdo que las primeras primeras zapas de marca High Level fueron las Jordan 6.
Eran preciosas, tanto que me has he pillado antiguas originales hace un par de años por 300 napos.
Digo que era un pringao pese a tener unas zapas caras… y es que el día de estrenarlas iba yo tan chulo por los pasillos del cole hasta que se hizo el silencio y el líder de la clase dijo en voz alta “le sientan como a un santo dos pistolas”

Ver el archivos adjunto 87454
En mi casa no había para marcas. Esas Jordan debían costar entre 15.000 y 20.000 pesetas así que imposible gastarse en eso. Con 16 años empecé a trabajar en los veranos y con el dinero que sacaba sí que fui comprándome alguna cosa de marca pero en concreto zapatillas de Jordan nunca tuve. Con lo que costaban me pillaba otras bastante buenas, Adidas, o Converse y unos buenos vaqueros (tampoco tuve nunca los famosos Bonaventure, los de la chapa dorada, que también costaban un dineral)
 
Claro que la viví, hijo de puta. A saber en qué barrio de mierda te criaste.
Si que había ropa de pijos. Niños con cazadoras de marca, vaqueros Levis 501, zapatillas de hasta 20.000 pesetas. Era una buena forma de segregar y diferenciar clases sociales ya desde bien pequeñitos. Hasta en el material escolar había diferencias en mochilas, estuches...
 
300 euros por unas zapatillas horteras de la negrada de los 80. Que falta de hostias tenéis, más os valdría tener un par de huevos para formar una familia y dejar de gastar el dinero en tontás.
 
300 euros por unas zapatillas horteras de la negrada de los 80. Que falta de hostias tenéis, más os valdría tener un par de huevos para formar una familia y dejar de gastar el dinero en tontás.
Con eso te follas a 10 chinas
Estoy contigo, no me gasto 300€ en unas zapatillas ni loco. Eso sí, esas Jordan me parecen preciosas, pero soy como una rata para gastarme los oros
 
Última edición:
Precisamente la semana pasada vi yo a un señor mayor con estas.

@Rhodium, no van las putas fotos. Haz algo que te lo llevas muerto.
 
Última edición:
Todo el mundo habla del mikasa, pero los balones con los que más jugué fueron esos a los que se les caían las tapas y quedaban reducidos a tela sucia y descosida. Eran pésimos, si tirabas a empotrón hacían efectos inverosímiles.
 
Todo el mundo habla del mikasa, pero los balones con los que más jugué fueron esos a los que se les caían las tapas y quedaban reducidos a tela sucia y descosida. Eran pésimos, si tirabas a empotrón hacían efectos inverosímiles.
Yo los Mikasa recuerdo los de baloncesto. De fútbol no tenían ni marca y si, eran como los que tú dices, se les iban cayendo las tapas
 
Todo el mundo habla del mikasa, pero los balones con los que más jugué fueron esos a los que se les caían las tapas y quedaban reducidos a tela sucia y descosida. Eran pésimos, si tirabas a empotrón hacían efectos inverosímiles.
El empotrón es lo que nosotros llamábamos el paredón, supongo. Todos en una pared y alguien le tocaba chutar con fuerza. Si alguien paraba el balón le tocaba chutar. A veces lo hacíamos con la de basket. Una vez con balón medicinal pero se hacían daño los que chutaban.
 
Todo el mundo habla del mikasa, pero los balones con los que más jugué fueron esos a los que se les caían las tapas y quedaban reducidos a tela sucia y descosida. Eran pésimos, si tirabas a empotrón hacían efectos inverosímiles.
En el cole de la aldea sabían invertir.

IMG_20210622_153906.jpg


Esta mierda era indestructible y, de paso, noqueaba a los niños con menos reflejos, que quedaban aturdidos un par de horas y no daban por el culo
 
Pues ni en mi colegio de militares de todo tipo de graduación y trabajadores de la bazán, ni en mi barrio tambien militar, era uno capaz de distinguir clases, a no ser que cruzaras al otro lado del muro de gitanos y mixtolobos y aún así tengo fotos en las que es dificil saber si uno es de buena familia o de un chabolo.

Era algo que se veía en la mirada, la maldad y el colmollo retorcido del que ha tenido que pelear por un grano de arroz o la inocencia del que no ha pasado hambre.

Entre la juventud si era diferente a finales de los 80, el rollo levis los polos y poco mas
 
Pues ni en mi colegio de militares de todo tipo de graduación y trabajadores de la bazán, ni en mi barrio tambien militar, era uno capaz de distinguir clases, a no ser que cruzaras al otro lado del muro de gitanos y mixtolobos y aún así tengo fotos en las que es dificil saber si uno es de buena familia o de un chabolo.

Era algo que se veía en la mirada, la maldad y el colmollo retorcido del que ha tenido que pelear por un grano de arroz o la inocencia del que no ha pasado hambre.

Entre la juventud si era diferente a finales de los 80, el rollo levis los polos y poco mas
Donde te criaste?
En Leon no había colegios ni barrios militares. Aquí había colegios de curas y colegios públicos.
Me hubiese gustado ir a un colegio militar de esos.
 
Donde te criaste?
En Leon no había colegios ni barrios militares. Aquí había colegios de curas y colegios públicos.
Me hubiese gustado ir a un colegio militar de esos.

San Fernando, en aquella época tomada por "meletares", gitanos o isleños de toda la vida.

Era un colegio público, no se que tipo de estarus tendría pero el 90% eran hijos de militares o gente de la bazán.
 
Última edición:
Los balones pasaban al estado de amasijo de tela globero en muy poco tiempo debido a los campos de grava donde se curtían piernas y brazos y se aprendía a frenar.

Para los niños mas pequeños aquello era una bendición, darle una patada a aun balón sin que se moviese mas la piernecita que el esférico y te saliese un lagrimón disimulado.

El balón pasaba por varios estados
Mormoreo
Limado,. Los cantos de las costuras enpezaban a desaparecer
Parcheado. Algunos parches ya se habian caido
Acolchado. No habia cuero/pástico y quedaba unnrecubrimiento acolchado blanco
Tela. Ya era solo tela
Zombi. Tela desilachada con alguna raja, a la espera del tiro de gracia para que la camara explotase
 
Última edición:
Me han venido a la memoria mis primeras fiestas adolescentes y van asociadas a los cubatas en vaso de tubo, DYC cola y al Winston de batea
7090EA3B-0385-4AEA-9F78-D565EFFB9307.jpeg
287E2656-9ED3-44BA-8E33-A878F5CFCA74.jpeg
 
Eres un hombre completo, Ataulfo. Dime que ahora mismo llevas una camiseta de tirantas.
 
Atrás
Arriba Pie