Findeton rebuznó:
Mahareta rebuznó:
Ritxi rebuznó:
Veras, el No a la Guerra hacia referencia a "no empezar una guerra por motivos economicos". Aznar dio el consentimiento de la invasion ilegal y mezquina de Iraq a Bush en nombre de todos los españoles con el unico motivo de unas armas de destrucxcion masiva cuya inexistencia ya se conocia.
Estoy ansioso por que exponga usted un ejemplo de guerra que no haya empezado por dinero-poder-control de algún recurso (que al final todo viene a ser lo mismo).
Es por eso por lo que
por lo general estoy en contra de las guerras.
Si, ya se ve que eres muy coherente. Todo es cuestión de quién gobierne cuando estallan, ¿verdad?. Ah, no que es que los talibanes eran malos malísimos, pero Sadam era una hermanita de la caridad.
Mahareta rebuznó:
las manifestaciones se hicieron para quejarse y repudiar ese compoprtamiento tan fascista.
Las manifestaciones se hicieron para desgastar a un gobierno de derechas, y se hicieron por la guerra de Irak como podrían haberse hecho por cualquier otro motivo. A los pesebreros del PSOE se la soplaba y se la sigue soplando, por que no hacían más que cumplir las órdenes que venían de Ferraz. Por no hablar de los "millonarios comunistas" tipo Bardem y demás ralea, que son muy de izquierdas, pero bien que pasan el cazo...
Lo cual no quita que, por un momento,
la gente fue capaz de pensar por sí misma y dijo: realmente estoy en contra de esta guerra, así que me voy a manifestar.
Festival del humor. Deberías ganarte la vida como humorista.
Y yo no estoy precísamente a favor de esos culturetas millonarios que apoyan a la SGAE y cuyas pelis son financiadas por el estado: Las películas indie está muy bien que sean 'becadas' pero las producciones que van orientadas a un negocio... eso da asco.
Esto es lo único medianamente sensato que has dicho.
Mahareta rebuznó:
Si es cierto que las misiones de Iraq y Afganistan son muy parecidas, pero lo que hizo ZP al retirarlas fue retirar simbolicamente el apoyo que Aznar habia dado a Bush.
Son tan parecidas, fíjate, que en los dos casos los USA se pasaron por el forro a la ONU. Te recuerdo que en Afganistan metieron mano porque los talibanes se negaron a entregar a Ben Laden, y en Irak, por que Sadam echó a los inspectores de la ONU, aunque luego quisiera rectificar cuando vio la que se le venía encima...
La gran diferencia estriba en que REALMENTE había muchos grupos de Al-Quaeda escondidos en Afganistán, apoyados por su gobierno. Sin embargo en Iraq NO, simple y llanamente NO era así. El gobierno iraquí no daba cobijo a los terroristas de Al-Quaeda. Eso surgió luego, cuando la invasión indiscriminada e inmoral de Iraq tomó lugar.
La diferencia es que tras el 11S, Estados Unidos comprobó que aun separado del resto del mundo por dos océanos, era vulnerable. Por eso dejaron de consentir que Sadam vacilara a la ONU (esa casa de putas que no sirve para nada, salvo para mantener a un montón de funcionarios chupópteros con sueldos millonarios), y por eso adoptaron la estrategia de la guerra preventiva. Así, Sadam pasó de ser percibido como un simple coñazo a ser considerado un problema potencialmente grave, por su arsenal químico y biológico.
Mahareta rebuznó:
Si. Es evidente que estas y otras medidas del Gobierno ZP y del ínclito Moratinos han dado a España un peso y una relevancia a nivel internacional que nos han beneficiado profundamente...
Tú lo dirás con sorna, yo hago mías tus palabras excepto por los puntos suspensivos.
Si hombre, por que ahora nos llevamos muy bien con los USA (creo que Bush aún no ha hablado con ZP; ah si, le ha dicho "hola, amigo"), y además hemos vuelto a Europa, y Chirac y Merkel (la fracasada esa) aprecian mucho a ZP y nos tratan muy bien en las negociaciones por los fondos europeos (el sistema de lograr acuerdos es infalible: en cuanto ZP se baja los pantalones, todos de acuerdo...en darle por culo). Por no hablar de Blair, al que Bono llamó (afectuosamente, eso si) gilipollas.
Y en América latina, vamos de coña con "el trio que me rio", Castro (un demócrata de toda la vida), Chávez, que también es muy considerado con los intereses españoles) y el Evo, al que ZP condonó parte de la deuda con España a cambio de ¿NADA?, no a cambio de que diera por culo en seco a los intereses españoles en Bolivia, con Castro y Chávez haciendo de palmeros.
Vamos, que en el mundo ahora se cuenta con nosotros para todo, y se nos respeta mucho...
Mahareta rebuznó:
No creeras que los militares españoles son indispensables ¿verdad?
Eso es cierto. Todo el mundo tiene claro que los militares españoles van muy bien para construir colegios o potabilizar agua, que es para lo que han quedado. Creo que eran los militares polacos los que en Diwaniya se pusieron a imitar a las gallinas delante de los españoles que hacían el petate...
Y? Prefiero ayudar a la gente a vivir mejor que a realizar una guerra. Pero te diré una cosa,
yo hubiera apoyado que las tropas españolas no estuvieran presentes en la guerra pero sí en la post-guerra. Porque después del destrozo que había hecho Bush, hubiéramos sido de ayuda a la hora de reconstruir el país y de hacer que eso no desemboque en una guerra civil. Pero esto que he dicho lo puedo aplicar a muchos otros países que también están viviendo situaciones melodramáticas a causa de las guerras y sin embargo no salen en la tele.
Eso fue precisamente lo que hicieron. Ir cuando todo estaba ya controlado por los Marines, el ejercito iraquí cautivo y desarmado, y Sadam metido en un puto agujero.