No a la guerra

• Iniciador del tema Iniciador del tema deividi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Findeton rebuznó:
La mayor parte de los iraquíes muertos desde el comienzo de la invasión no han muerto en atentados. ¿Cuántos han muerto desde la invasión y cuántos hubeiran muerto si los USA no hubiera invadido Iraq? No importa, porque la verdad es que los USA fueron a matar iraquíes y lo consiguieron.

Sencillamente falso. Si y si hubieramos converitido al Pais Vasco en un estado idependiente, cuantos muetos de ETA nos hubieramos ahorrado?

Findeton rebuznó:
¿Porqué decidieron ENTONCES (en el 2003) invadir Iraq y no antes? ¿Qué cambió? Bush decía que el gobierno de Iraq estaba vinvulado con Al-Quaeda, y que era una lucha contra el terror. La verdad es que Saddam era un hijodeputa que los americanos intentaron poner por todos los medios allí y que cuando ya no les era útil lo han quitado del medio. Los miles de muertos por gas sharín de varios años antes del 2003 no les hizo a los EEUU ni estornudar, eso les importó poco o nada en su momento cuando ocurrió y no movieron un dedo. Dime, qué cambió en el 2003 que hizo recapacitar a los USA con respecto a las atrocidades que desde hacía décadas hacía Saddam?

los miles d emuetos de la primera gueera del golfo, a usted y al PSOE no le hicieron ni estornudar.

Tras el 11M la politica de defensa de EE.UU cambio, habia reglas y el pais que no las cumpla sufrira las consecuencias.

SaddamRumsfeld.jpg

Reagan White House Middle East Special Envoy Donald Rumsfeld shakes hands with Iraqi dictator Saddam Hussein during his visit on December 19-20, 1983. Rumsfeld would visit again on March 24, 1984, the day the UN released a repor that mustard gas had been used by Iraq against Iranian troops. The New York Times reported from Baghdad on March 29, 1984, "American diplomats pronounce themselves satisfied with relations between Iraq and the United States and suggests that normal diplomatic ties have been restored in all but

Venga, answer that & stay fashionable.

Yo he visto a Fidel Dando la mano en visita oficial al PAPA Juan Pablo II... eso que quiere decir... el papa era comunista, fidel un catolico recalcitrante???

lalalala rebuznó:
Razón llevas, comparable con esto otro:

300px-Nixon_Mao_1972-02-29.png

En serio, no veo la foto, veo en el codigo que es nixon y mao... su amigos ex comunistas chinos tienen wikipedia censurada.

Mahareta rebuznó:
Findeton rebuznó:
Mahareta rebuznó:
Ritxi rebuznó:
Veras, el No a la Guerra hacia referencia a "no empezar una guerra por motivos economicos". Aznar dio el consentimiento de la invasion ilegal y mezquina de Iraq a Bush en nombre de todos los españoles con el unico motivo de unas armas de destrucxcion masiva cuya inexistencia ya se conocia.

Estoy ansioso por que exponga usted un ejemplo de guerra que no haya empezado por dinero-poder-control de algún recurso (que al final todo viene a ser lo mismo).

Es por eso por lo que por lo general estoy en contra de las guerras.

Si, ya se ve que eres muy coherente. Todo es cuestión de quién gobierne cuando estallan, ¿verdad?. Ah, no que es que los talibanes eran malos malísimos, pero Sadam era una hermanita de la caridad.

Por lo general estoy en contra de las guerras, pero hay casos en que el enfrentamiento es necesario. Como en la II Guerra Mundial. No como en Iraq.

Mahareta rebuznó:
Mahareta rebuznó:
las manifestaciones se hicieron para quejarse y repudiar ese compoprtamiento tan fascista.

Las manifestaciones se hicieron para desgastar a un gobierno de derechas, y se hicieron por la guerra de Irak como podrían haberse hecho por cualquier otro motivo. A los pesebreros del PSOE se la soplaba y se la sigue soplando, por que no hacían más que cumplir las órdenes que venían de Ferraz. Por no hablar de los "millonarios comunistas" tipo Bardem y demás ralea, que son muy de izquierdas, pero bien que pasan el cazo...

Lo cual no quita que, por un momento, la gente fue capaz de pensar por sí misma y dijo: realmente estoy en contra de esta guerra, así que me voy a manifestar.

Festival del humor. Deberías ganarte la vida como humorista.

No he generalizado, he hablando de una situación y una idea muy concreta y es algo que sucedió. Te aseguro que llevar a la gente a manifestaciones es muy difícil y que para que eso ocurra, éstos tienen que estar REALMENTE de acuerdo con los motivos de la manifestación.

Otra cosa es que la manifestación, en España (recuerdo que las manifestaciones surgieron EN TODO EL MUNDO) fuera FINALMENTE preparada por la maquinaria del PSOE, pero he de recordar que había mucha gente que llevaba tieeempooo manifestándose en contra de la guerra. Lo que pasa es que al final eso se hizo público, la gente se entero, y fue.

Mahareta rebuznó:
Mahareta rebuznó:
Si es cierto que las misiones de Iraq y Afganistan son muy parecidas, pero lo que hizo ZP al retirarlas fue retirar simbolicamente el apoyo que Aznar habia dado a Bush.

Son tan parecidas, fíjate, que en los dos casos los USA se pasaron por el forro a la ONU. Te recuerdo que en Afganistan metieron mano porque los talibanes se negaron a entregar a Ben Laden, y en Irak, por que Sadam echó a los inspectores de la ONU, aunque luego quisiera rectificar cuando vio la que se le venía encima...

La gran diferencia estriba en que REALMENTE había muchos grupos de Al-Quaeda escondidos en Afganistán, apoyados por su gobierno. Sin embargo en Iraq NO, simple y llanamente NO era así. El gobierno iraquí no daba cobijo a los terroristas de Al-Quaeda. Eso surgió luego, cuando la invasión indiscriminada e inmoral de Iraq tomó lugar.

La diferencia es que tras el 11S, Estados Unidos comprobó que aun separado del resto del mundo por dos océanos, era vulnerable. Por eso dejaron de consentir que Sadam vacilara a la ONU (esa casa de putas que no sirve para nada, salvo para mantener a un montón de funcionarios chupópteros con sueldos millonarios), y por eso adoptaron la estrategia de la guerra preventiva. Así, Sadam pasó de ser percibido como un simple coñazo a ser considerado un problema potencialmente grave, por su arsenal químico y biológico.

No me hagas reír. Así que, si mata a unas decenas de miles a lo burro cuando se aburre, pasa desapercibido. Ahora, si OTRO GRUPO DE GENTE, que nada tiene que ver con ellos, y 20 AÑOS DESPUÉS, lo hace pero en los USA, entonces se fijan en Iraq. ¿Porqué no se fijaron en la ingente cantidad de acuerdos incumplidos de la ONU que tiene Israel y sí en Iraq? O en China, o en Korea del Norte, ya puestos...

Mahareta rebuznó:
Mahareta rebuznó:

Si. Es evidente que estas y otras medidas del Gobierno ZP y del ínclito Moratinos han dado a España un peso y una relevancia a nivel internacional que nos han beneficiado profundamente...

Tú lo dirás con sorna, yo hago mías tus palabras excepto por los puntos suspensivos.

Si hombre, por que ahora nos llevamos muy bien con los USA (creo que Bush aún no ha hablado con ZP; ah si, le ha dicho "hola, amigo"), y además hemos vuelto a Europa, y Chirac y Merkel (la fracasada esa) aprecian mucho a ZP y nos tratan muy bien en las negociaciones por los fondos europeos (el sistema de lograr acuerdos es infalible: en cuanto ZP se baja los pantalones, todos de acuerdo...en darle por culo). Por no hablar de Blair, al que Bono llamó (afectuosamente, eso si) gilipollas.

Y en América latina, vamos de coña con "el trio que me rio", Castro (un demócrata de toda la vida), Chávez, que también es muy considerado con los intereses españoles) y el Evo, al que ZP condonó parte de la deuda con España a cambio de ¿NADA?, no a cambio de que diera por culo en seco a los intereses españoles en Bolivia, con Castro y Chávez haciendo de palmeros.

Vamos, que en el mundo ahora se cuenta con nosotros para todo, y se nos respeta mucho...

Estás metiendo OTROS asuntos de política exterior que nada tienen que ver con la guerra de Iraq. Si nos ceñimos a la guerra de Iraq, lo hicieron bien.

Mahareta rebuznó:
Mahareta rebuznó:
No creeras que los militares españoles son indispensables ¿verdad?

Eso es cierto. Todo el mundo tiene claro que los militares españoles van muy bien para construir colegios o potabilizar agua, que es para lo que han quedado. Creo que eran los militares polacos los que en Diwaniya se pusieron a imitar a las gallinas delante de los españoles que hacían el petate...

Y? Prefiero ayudar a la gente a vivir mejor que a realizar una guerra. Pero te diré una cosa, yo hubiera apoyado que las tropas españolas no estuvieran presentes en la guerra pero sí en la post-guerra. Porque después del destrozo que había hecho Bush, hubiéramos sido de ayuda a la hora de reconstruir el país y de hacer que eso no desemboque en una guerra civil. Pero esto que he dicho lo puedo aplicar a muchos otros países que también están viviendo situaciones melodramáticas a causa de las guerras y sin embargo no salen en la tele.

Eso fue precisamente lo que hicieron. Ir cuando todo estaba ya controlado por los Marines, el ejercito iraquí cautivo y desarmado, y Sadam metido en un puto agujero.

Pero no condenaron la invasión. Esto ya lo he explicado más arriba. Es como si estuviésemos esperando a que los grandes hicieran el trabajo sucio de destruir Iraq y luego nosotros poder ponernos a recon$$$$$$truirlo. Por otra parte, siguen sin el apoyo de la ONU.

Jason Bourne rebuznó:
Findeton rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
Findeton rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
se ha demostrado que Saddam mentia, ya hay prueba de que no habia destrido su arsenal...

Y la pelis Indie como usted las llama, que se busen la vida: O me financia a mi el estado mis aficiones???

Si a mi me apetece construir las piramides de Keops krefren y mikerinos a tamaño natural con mierda de ñu, ha de pagarlo el estado??

Pues eso...

Se ha demostrado que Bush mentía, y él mismo ha reconocido que no había Armas de Destrucción Masiva en Iraq.

Por otra parte, lo sigo diciendo, me parece bien que se financien películas indie, siempre que esas películas sean copyleft -porque ya que las hemos pagado todos, que sean para todos- y siempre que haya un proyecto realista preparado detrás. Por ejemplo, podríamos destinar a esta causa el dinero que destinamos a los actuales profesores de religión elegidos a dedo por la iglesia. O una centésima parte de lo que nos hemos gastado en la visita del papa.

ya he dicho que la Iglesia se financie sola... como los sindicatos, los , los partidos politicos,"grupos culturales" y demas historias para fumar porros...por supuesto, los concierto de Sabina que se los costeen los que van...igual que las organizaciones de mujeres y todas esas mierdas...

Cuanto nos ha costado Evo Morales??? No se olvide , El PAPA es un jefe de Estado, como Evo, Fidel o Hugo...

Me da en la nariz que la visita del Papa nos ha costado mucho más que la de Evo. El papa más que nada ha venido como líder religioso, no como representante de un estado. Y es que cuando viene el representante de Andorra no nos gastamos tantos millones.

Por lo demás, de acuerdo básicamente, los partidos políticos deberían autofinanciarse. Quizás eso haría que tuviesen que estar más cerca de la ciudadanía.

Sabe usted el nombre del jejfe de estado de Andorra??? al PAPA lo conocen en Todo el mundo, es un fenomeno mediatico y no lo digo solo por los millones de catolicos en China tb lo conocen.

Las imagenes del PAPA aparecieron desde Manila hasta California... Publicidad para Valencia...

mucho mas rentable que la visita de EVO... ademas a EVO le prometimos millones (que alguien diga cuantos que yo no lo recuerdo) si ganaba las elecciones.

Me da igual que el papa salga en todas las cajas tontas del multiverso. Lo importante son las razones que hay detrás.

Exactamente de la misma forma que critico a los chupópteros de la 'industria' del cine español, critico que apoyéis todo el chiringuito pagado por el gobierno para la visita del Papa. Lo único que debería haberse financiado es... la entrevista del Papa con las autoridades y nada más. Lo demás, por medios privados.

deividi rebuznó:
Dimelo tu.

Estas llevando el tema a algo totalmente distinto, lo que los americanos hagan es responsabilidad de ellos y su gobierno, si su gobierno lo hace mal, ya lo pagara en las urnas.

Yo lo que quiero saber es porque una accion humanitaria en Irak era terrible y nos trajimos las tropas corriendo y en Afganistan es bueno. Las causas de las guerras son irrelevantes ya que ambas guerras estan terminadas y nuestra mision tanto en un sitio como en otro es la misma.

Me posiciono a favor de que vuelvan las tropas de Afganistán.

Findeton rebuznó:
Exactamente de la misma forma que critico a los chupópteros de la 'industria' del cine español, critico que apoyéis todo el chiringuito pagado por el gobierno para la visita del Papa. Lo único que debería haberse financiado es... la entrevista del Papa con las autoridades y nada más. Lo demás, por medios privados.

Yo estas cosas no lo veo desde el punto de vista del gasto,sino de la inversión.

El dinero que se lleva el cine español no da ninguna rentablidad al cine español.NINGUNA.Quizás la daría si luego después las películas españolas fuesen gratis en los cines,pero... no,ni así,no es rentable ver una peli española aunque sea gratis.

La visita del Papa (que al contrario que los Bardem,es visto por centenas de millones de personas como el representante de Dios en la tierra), ha sido un éxito. Un millón de personas durante 4 días de buen poder adquisitivo dejándose las chines en hoteles, amén de la imagen que vendió Valencia a todo el mundo.

Recuerdo que cuando estaba en el instituto estudiando una asignatura llamada "Geografía Económica", en el mismo libro se nos decía que una de las posibles causas de guerras en el siglo XXI serían los recursos naturales tales como el agua o el petróleo. En ese momento lo estudias y creo que nadie se paraba a analizar lo que realmente estudiabamos... esta es una de muchas guerras por los diferentes recursos naturales que nos esperan en este siglo. No soy profeta pero viendo el panorama... mejor me voy a vivir a una montaña como ermitaño :?

Un saludo.

Findeton rebuznó:
deividi rebuznó:
Findeton rebuznó:
Y? Prefiero ayudar a la gente a vivir mejor que a realizar una guerra. Pero te diré una cosa, yo hubiera apoyado que las tropas españolas no estuvieran presentes en la guerra pero sí en la post-guerra.

Da la casualidad que nuestras tropas llegaron a Irak cuando la guerra ya habia terminado.

Sin embargo, nuestro gobierno apoyó moralmente la febril decisión de Bush de invadir Iraq

entonces cuando el gafapastismo, progre y perriflaútico llamaba asesino al PP, se referían a asesinos morales o es que no quedaba guay? PUTA MIERDA DE PRISOE Y CHUPÓPTEROS

Shelby... si quieres arruinar este post sigue asi. El post de Cadiz es el post de Cadiz, y puedes ver que en este tema no demuestro ni un apice de la ironia de la que hacia gala en el otro.

Así que deja a la gente que opine en paz.

Franz Ferdinand rebuznó:
Findeton rebuznó:
Sin embargo, nuestro gobierno apoyó moralmente la febril decisión de Bush de invadir Iraq

entonces cuando el gafapastismo, progre y perriflaútico llamaba asesino al PP, se referían a asesinos morales o es que no quedaba guay? PUTA MIERDA DE PRISOE Y CHUPÓPTEROS

Yo no soy de ningún partido, y menos del PSOE. He dado muchas razones por las que no apoyé la decisión de Aznar, si quieres volvemos para atrás y volvemos a hacer un repaso. No es sólo esa cosa.

Leonard Shelby rebuznó:
Yo estas cosas no lo veo desde el punto de vista del gasto,sino de la inversión.

El dinero que se lleva el cine español no da ninguna rentablidad al cine español.NINGUNA.Quizás la daría si luego después las películas españolas fuesen gratis en los cines,pero... no,ni así,no es rentable ver una peli española aunque sea gratis.

La visita del Papa (que al contrario que los Bardem,es visto por centenas de millones de personas como el representante de Dios en la tierra), ha sido un éxito. Un millón de personas durante 4 días de buen poder adquisitivo dejándose las chines en hoteles, amén de la imagen que vendió Valencia a todo el mundo.

Pero son actos religiosos y por lo tanto creo que no los debería financiar el estado, por mucho dinero que genere. Si va a generar tanto dinero, que los beneficiarios hagan una porra, junten el dinero, y lo gasten en preparar la visita.

Findeton rebuznó:
Pero son actos religiosos y por lo tanto creo que no los debería financiar el estado, por mucho dinero que genere. Si va a generar tanto dinero, que los beneficiarios hagan una porra, junten el dinero, y lo gasten en preparar la visita.

Creo que algunos os haceis la picha un lío con lo del Estado aconfesional.
El Estado puede dar clases de religión o gastar dinero en actos religiosos,como puede gastarlo en espectáculos deportivos.

La aconfesionalidad no indica más que en un Estado concreto no hay una(as) Iglesia(s) o religión(es) o confesión(es) de Estado y que dicho Estado no puede tomar sus decisiones en base a una determinada religión o Iglesia. La aconfesionalidad no significa mas que eso.

Findeton rebuznó:
Por lo general estoy en contra de las guerras, pero hay casos en que el enfrentamiento es necesario. Como en la II Guerra Mundial. No como en Iraq.

Interesante ejemplo. Según tú, haber declarado la guerra a Hitler en cuanto empezó a apuntar maneras (como pedía Churchill), en lugar de ir a lamerle el escroto a Munich, hubiera sido un error. Ah, claro, había que esperar a que empezara a hacer el cafre...

Findeton rebuznó:
No he generalizado, he hablando de una situación y una idea muy concreta y es algo que sucedió. Te aseguro que llevar a la gente a manifestaciones es muy difícil y que para que eso ocurra, éstos tienen que estar REALMENTE de acuerdo con los motivos de la manifestación.

Otra cosa es que la manifestación, en España (recuerdo que las manifestaciones surgieron EN TODO EL MUNDO) fuera FINALMENTE preparada por la maquinaria del PSOE, pero he de recordar que había mucha gente que llevaba tieeempooo manifestándose en contra de la guerra. Lo que pasa es que al final eso se hizo público, la gente se entero, y fue.

Si no fuera por la máquina de propaganda del Prisoe, a esas manifestaciones no habría ido ni el tato, y lo sabes.

Findeton rebuznó:
No me hagas reír. Así que, si mata a unas decenas de miles a lo burro cuando se aburre, pasa desapercibido. Ahora, si OTRO GRUPO DE GENTE, que nada tiene que ver con ellos, y 20 AÑOS DESPUÉS, lo hace pero en los USA, entonces se fijan en Iraq. ¿Porqué no se fijaron en la ingente cantidad de acuerdos incumplidos de la ONU que tiene Israel y sí en Iraq? O en China, o en Korea del Norte, ya puestos...

La verdad es que el asunto sería de risa si no fuera por lo trágico. La respuesta a tu pregunta de por qué invaden Irak y no otros paises ya te la he dicho. No los perciben como amenaza, no los consideran su problema. Y otro tanto pasaba con Sadam; a los USA se la sopla que masacre kurdos, pero no se la sopla que tenga un arsenal quimico y biológico que pueda caer en manos de Al-qaeda. En cuanto al petróleo de Irak, ya lo controlaban antes de la invasión. No necesitaban meterse en una guerra para eso.

Findeton rebuznó:
Estás metiendo OTROS asuntos de política exterior que nada tienen que ver con la guerra de Iraq. Si nos ceñimos a la guerra de Iraq, lo hicieron bien.

El mensaje de ZP al mundo con la retirada de las tropas de Irak fue un mensaje muy claro: "No soy un socio de fiar".

Findeton rebuznó:
Pero no condenaron la invasión. Esto ya lo he explicado más arriba. Es como si estuviésemos esperando a que los grandes hicieran el trabajo sucio de destruir Iraq y luego nosotros poder ponernos a recon$$$$$$truirlo. Por otra parte, siguen sin el apoyo de la ONU.

Ahhhh. Es decir, deberían haber dicho que invadir Irak está muy feo, pero haber ido igual, para pre$tar ayuda, todo con mucha $olidaridad...no se por que no me extraña este tipo de razonamientos en alguien de izquierda$.

La guerra siempre!

La guerra es hermosa.

No hay ocupación mejor para el hombre (según Baudelaire y yo coincido con él) que la del sacerdote, del guerrero y del poeta. Saber, matar y crear.

Jacques de Molay rebuznó:
La guerra siempre!

La guerra es hermosa.

No hay ocupación mejor para el hombre (según Baudelaire y yo coincido con él) que la del sacerdote, del guerrero y del poeta. Saber, matar y crear.

¿Sigue rondándole en la cabeza la idea de una Nueva Esparta, verdad?
Es el momento de crear una nueva sociedad imitando el modelo de Alvaro de Luna:caballero, poeta y militar

Leonard Shelby rebuznó:
Findeton rebuznó:

El Estado puede dar clases de religión o gastar dinero en actos religiosos,como puede gastarlo en espectáculos deportivos.

La aconfesionalidad no indica más que en un Estado concreto no hay una(as) Iglesia(s) o religión(es) o confesión(es) de Estado y que dicho Estado no puede tomar sus decisiones en base a una determinada religión o Iglesia. La aconfesionalidad no significa mas que eso.

Poder actualmente, puede. Pero, la pregunta es, ¿debe hacerlo? Desde mi punto de vista NO, y me gustaría que se cambiase la ley/constitución para que no sólo sea un compromiso de gobierno sino que la legalidad no permita hacerlo.

Doc UnomismoIII rebuznó:
La guerra siempre!

La guerra es hermosa.

¿Sigue rondándole en la cabeza la idea de una Nueva Esparta, verdad?
Es el momento de crear una nueva sociedad imitando el modelo de Alvaro de Luna:caballero, poeta y militar

Roma y Esparta son el espejo en el que hay que mirarse.

Findeton rebuznó:
Leonard Shelby rebuznó:
Findeton rebuznó:

Poder actualmente, puede. Pero, la pregunta es, ¿debe hacerlo? Desde mi punto de vista NO, y me gustaría que se cambiase la ley/constitución para que no sólo sea un compromiso de gobierno sino que la legalidad no permita hacerlo.

Coincido con usted. Ahora respondame por que se ha de financiar a los sindicatos y a las asociaciones culturales..

La guerra siempre!

La guerra es hermosa.

bla bla bla

Cuando has estado tu en una guerra?

La guerra siempre!

La guerra es hermosa.

Sin animo de ofender ... ese opiomano afecto al hachis ya sabia algo de guerrear o era fruto de sus ensoñaciones ?

Ritxi rebuznó:
La guerra siempre!

La guerra es hermosa.

bla bla bla

Cuando has estado tu en una guerra?

He estado.
A callar, hijo de puta.

ANN-FETATTO rebuznó:
La guerra siempre!

La guerra es hermosa.

Sin animo de ofender ... ese opiomano afecto al hachis ya sabia algo de guerrear o era fruto de sus ensoñaciones ?

Sabía bastante, porque estuvo en las barricadas en el 48 y después cuando Napoleón III usurpó la púrpura.

Atrás
Arriba Pie