Lo comentaba el otro día, es algo coñazo pasarse horas solo con mata-mata. Aunque haya quests, battlegrounds, etc... todo se reduce a mata-mata y mejorar equipo, tal como era Diablo.
Quizas que no sea tan "RPG" y mucho más "Quake", se deba a que no hay un desarrollo de la historia claro, tus acciones no alteran el mundo, no se profundiza en lo de las profesiones (podría haber especializaciones, mayores posibilidades, más variedad), no evolucionas de un simple vagabundo a tener casa propia, etc...
Battlegrounds no ayuda mucho, si se conquistasen zonas y ciudades estaría muy bién, pero no son más que minimapas dentro de una instance que no afectan para nada al exterior. Es decir, un CTF común y corriente.
Y quiza lo que menos me gusta es la facilidad para clonar los personajes, es decir; tu tailor será exactamente igual que otro tailor de tu level o la falsa promesa de que los talentos darían estilos muy diferentes a las clases, cuando al final todos se los ponen similares por ser la única mejor opción.