seymurx rebuznó:
Cuando tengas un momento entre aventura y aventura me gustaria que hablaras de esto, ya se que tienes comentarios sobre el coste de vida en Taipei pero sigo sin tenerlo claro.
A mi me gustaria saber cuanto te puede costar tirarte una buena temporada como tu haces, nada de lujos y tirando con lo minimo.
Lo digo por que me gustaria probar, eres una inspiracion (sin peloteos) y si no tengo suerte y no consigo trabajo me gustaria saber para ahorrar y poder estar como minimo unos meses.
Gracias.
El coste de vida no lo es todo...
Yo soy un tipo raro. Cuando digo raro, me refiero a que si no hay muchos españoles viviendo aquí será por algo. ¿Qué motivos tiene un español para vivir aquí? Te aseguro que por follar chinas no es una razón de peso suficiente. Si no entiendes esta cultura te vas a rallar en una semana.
Yo hablo de las cosas divertidas... ¿pero qué sabes de esta cultura? ¿Del día a día? ¿Del clima? ¿Del idioma?
Infórmate un poco antes de venir (no hay demasiada información de práctica sobre este sitio en spanish, pero sí en inglés) si no tienes una buena razón o no eres un freak de cojones como yo.
Ahora te contesto a la pregunta:
media de gasto en comida diarios (3 comidas): 300nt = 5 euros
metro: 50nt = 1 euro
alquiler de mi habitación (al mes): 5900nt = 150 euros
salir por la noche: jueves 150nt = 3 euros con consumición, viernes taxis + vibe 500nt = 10 euros, sábado taxis + club + after 1000nt = 25 euros
Como podrás ver, aquí lo que te fundiría la pasta es salir. Así que si no quieres gastar, ¡pues no sales y punto! En mi caso, igualmente puedo escoger entre 2 o 3 sitios donde trabajo en los que nunca pago entrada y muy de vez en cuando pago las copas.
Puedes vivir perfectamente con poco más de 300 euros al mes si vives en un sitio céntrico y no tienes que usar muchos transportes. Ahora bien: estoy hablando de una vida muy sencilla, no de vivir de puta madre. ¡Vivir de puta madre es caro en todas partes!
Si crees que tienes lo que hay que tener para vivir aquí más de 2 semanas, bienvenido ;)
Pero hazme caso, infórmate, vacúnate, prepárate y mentalízate: te vas a ir a un sitio a más de 10000km de distancia de España y vas a ver cosas muy raras... el mejor consejo que te puedo dar en un sitio así es que olvides todo lo que has aprendido y no compares... será mejor para tu salud mental... si te queda algo. A mí se me acabó hace tiempo y ya no venden en el super de debajo de mi casa :D