ufff, pobrecita, cómo la están poniendo...
mira, lamento cómo te encuentras ahora, nunca sienta bien un rechazo. Pero si no hago un par de comentarios, reviento
no creo que se haya aprovechado de ti ni mucho menos reído, creo que simplemente se ha apoyado en lo que para ella es una gran amistad, que no es poco.
¿que es una maquiavélica zorra desagradecida por lo del curro? según vosotros, qué debería haber hecho, bajarse las bragas para celebrar la firma del contrato?? venga ya... es que ninguno ha ayudado nunca a un amigo a encontrar trabajo? ¿nadie le ha echado una mano, no sé, hablando con alguien que supiera que necesitara gente, consiguiendo clientes...?
lo de decirle que reúne todas las buenas cualidades que puede tener un hombre, yo lo veo, más que una proposición de "calientabraguetas", como un intento de subir la autoestima a un amigo que en ese momento parece tenerla un poquito baja, y me cuesta creer que nadie lo haya hecho... ¿de verdad que nadie nunca le ha dicho a un amigo "venga, tío, que tu vales mucho, que la mujer con la que acabes será la más afortunada..."?
y lo de conocer a la familia... ¿me vais a decir que absolutamente nadie conoce a ningún familiar de absolutamente ninguno de sus amigos?? ¿nadie ha ido nunca a tomar café, merendar o cenar a casa de un colega? ¿nadie ha terminado una noche de marcha durmiendo en casa de un amigo y por la mañana ha desayunado con sus padres y/o hermanos? ¿nadie ha celebrado un cumpleaños en casa del homenajeado? y de forma similar, pasar algún día con ellos, un fin de semana, un puente... a mi no me parece tan extraño...
yo creo que todavía hoy todas estas cosas siguen teniendo un rasero diferente para cuando la amistad es chico-chico y cuando es chico-chica. triste, pero es lo que veo.
preguntas si se puede solucionar de algún modo, y la respuesta aqui ha de ser un no tajante, lo siento, la razón es muy simple: no se puede recuperar algo que nunca se tuvo. pero de la misma manera, sí que se puede lograr algo que no se tiene, sin ánimo de darte falsas esperanzas.
mi consejo, si lo quieres, es que primero recapacites y calibres si la chica, en su amistad, ha sido sincera, y eso, por más que aqui la pongan a parir, sólo lo puedes saber tu, eres el único que habla con ella mirándola a los ojos.
si decides que no te interesa su amistad, es fácil, se lo dices de forma clara y directa, que te hiciste ilusión, que ahora la situación es incómoda para ti y que prefieres poner distancias. le dolerá, te lo aseguro, pero lo respetará.
si decides que si te interesa su amistad, es un poco más complicado porque tienes que reeducarte, porque ella, sin dejar de ser una buena amiga, una amiga especial, o como quieras llamarlo, tiene que pasar a un segundo plano, no debe ser el centro de tu existencia: haz planes, sal con tus demás amigos y amigas, retoma tu vida. si por ejemplo un dia te dice, ¿vamos esta tarde al cine? tu le dices, lo siento, esta tarde ya he quedado, pero podemos ir mañana, si quieres... cosas similares, de esta forma la estás diciendo que sigues siendo su amigo, que puede contar contigo, pero que ya no vas a acudir corriendo cada vez que ella silbe.
ánimo y suerte