Nocturno

• Iniciador del tema Iniciador del tema ahasver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
a mi en ese estado lo menos que se me ocurre es leer,se me ocurren otras cosillas :wink:

Los "apuntes del subsuelo" ("zapiski iz podpolja") son una obra imprescindible...recuerdo su lectura en mi atico madrileño, donde entraba un magnífico sol normalmente, en una noche magnífica de lucidez y serenidad conmigo mismo....esa vez fue en español; otro día me hice, en la librería rusa de la calle Alcalá, con el ejemplar en ruso, por un precio irrisorio.....espero, si la vida no me trata mal, poder, en mi vejez, en lugar de ver la tele o hacer crucigramas, visitar toda la gran literatura rusa en el original.....por eso era Helsinki tan importante...alejado de la farándula del mundillo académico, con sus arrogancias y su querer figurar, con la vida resuelta, aunque sin excesos (es decir, de acorde con lo que espero), y con una por entonces encantadora Julia con la que pasar abrazado las mañanas con la nieve fuera, mientras nos preocupbábamos de que nuestros hijos (los que vendrían) leyeran a Cervantes, a Tolstoi y a Thomas Mann en el original, que para eso tenían los padres que tenían.... Hoy es sólo el terso recuerdo de una honda que se apaga sobre el agua, cuando hace ya tiempo que la piedra se ha hundido.

manifiestos, escritos, comentarios, discursos, humaredas perdidas, neblinas estampadas, ¡qué dolor de papeles que ha de llevar el viento! ¡Qué tristeza de tinta que ha de borrar el agua! Las palabras entonces no sirven, son palabras. Siento esta noche heridas de muerte las palabras.

Atrás
Arriba Pie