Nosferatu, de Eggers

• Iniciador del tema Iniciador del tema Crossed
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@pai-mei, tienes razón: no es en la novela de Stoker donde se describe un amor romántico entre Mina y el conde, sino en la versión de Coppola, donde el amor va más allá del mero deseo o el enamoramiento humano, porque trasciende la muerte. Recordemos que el conde, en una de las últimas escenas, se debate entre el egoísmo de tener a su amada por toda la eternidad y el amor de quererle evitar a la misma el sufrimiento de ser inmortal:

“Te amo demasiado para condenarte”.

Me he descargado la novela (gratis, porque está libre de derechos de autor), y solo da a entender que el vampiro dispone de un harén de tres mujeres, que se propone incrementar con Mina.

La novela de Stoker se nutrió de muchos influjos, entre ellos El vampiro, de Polidori. Quizá sea en esta obra, plenamente romántica, donde sí se hable de amor. Si reúno ganas, le echaré un ojo.

Última edición:
@pai-mei, tienes razón: no es en la novela de Stoker donde se describe un amor romántico entre Mina y el conde, sino en la versión de Coppola, donde el amor va más allá del mero deseo o el enamoramiento humano, porque trasciende la muerte. Recordemos que el conde, en una de las últimas escenas, se debate entre el egoísmo de tener a su amada por toda la eternidad y el amor de quererle evitar a la misma el sufrimiento de ser inmortal:

“Te amo demasiado para condenarte”.

Me he descargado la novela (gratis, porque está libre de derechos de autor), y solo da a entender que el vampiro dispone de un harén de tres mujeres, que se propone incrementar con Mina.

La novela de Stoker se nutrió de muchos influjos, entre ellos El vampiro, de Polidori. Quizá sea en esta obra, plenamente romántica, donde sí se hable de amor. Si reúno ganas, le echaré un ojo.
Y ni siquiera las tres mujeres queda claro que sean vampiras, aunque en el cine siempre las han representado así.
No podrías tú enamorarte así de mí a pesar de mi apariencia vampair?
Me vas a condenar a toda una eternidad sin el influjo de tu presencia, sin las dulces correas que son tus brazos?
Sí.

vlcsnap-2025-01-01-17h25m04s109.webp

20241123_171418.webp

eL PROCESO DE vampairización está completado, @Pepinillo.
JEJEJEJEJE.

@cenobitaaaaaa, sé mi Reinfield.
Soy vampair.

No me creo yo que @Caldoset o @Leger no hayan visto esta peli todavía.

Se me pego el coronabicho justo cuando tenía mi billete para verla el martes pasado 😢 Y ahora ando por Gabacholandia por trabajo. A ver si la pillo cuando esté de vuelta por tierras teutonas.

Última edición:
No me creo yo que @Caldoset o @Leger no hayan visto esta peli todavía.
La vi el domingo pasado, pero he andado un poco líado y quería hacer bien la reseña. Vamos allá:

Me ha encantado, así tal cual. Ya era la puta hora de salir del cine contento, cojones.

Eggers ahora mismo es el puto amo del cine ambiental, las atmósferas que crea son realmente acojonantes, menudo currazo, es que llegas a sentir la presión psicológica constante a la que están sometidos los personajes con el uso de unos encuadres y fotografías muy estudiados. Mi diez ahí.

Muy grata sorpresa con Lily-Rose Depp, yo pensaba, bue, ya veremos... Pues oigan, la chica es que lo da absolutamente todo, hasta tal punto que Nosferatu queda relegado a un segundo plano, cosa que le sienta a la peli como polla en culo, pues el vampiro es una sombra que vuela sobre el filme. Otro diez que se lleva.

Algo de lo que peca es que en realidad hay muy pocos personajes, eso puede gustar o no, pero yo creo que así se profundiza más en la psique de cada uno y les da más tridimensionalidad. Aunque insisto en que la hija de Depp roba completamente la función.

La gran pregunta:

¿Qué me ha parecido el aspecto y voz de Nosferatu?

Pues cojonudo, creo que es el vampiro más fiel que se ha hecho a la novela de Stoker, en ella se describe al vampiro como un viejo decrepito, enfermo y bastante desagradable. Pues lo llevan unos pasos más allá y da cosica de la buena, es la pura apariencia de una enfermedad contagiosa.

Y por favor, cuando se alimenta, es que resulta muy repugnante.

¿Defectos?

Un par. El ritmo es algo lento (aunque si es una película ambiental es lo que toca) y a la parte final le acaba de faltar algo para ser completamente redonda, es como si dijeran "hostia, que nos estamos pasando de metraje, metamos acelerador".

Evidentemente cuando llegué a casa me puse "Dracula" de Coppola y la verdad es que son dos formas muy distintas de interpretar el romanticismo, creo que podría dar para sano debate.

Consejo: Ya rula por Internete en VOSE, pues háganse un favor y veanla en pantalla grande ahora que están a tiempo.

EDIT: Que con el cine medio vacío me tenga que tocar en la misma puta fila la pandilla con las chuches, las palomitas y los refrescos, es que manda cojones... Me tuve que ir un par de filas más adelante, así les de cagalera intestinal con tos perruna por seis meses, hijos de la grandísima puta.

Última edición:
Vista, al final abandone la idea de ver la de brutalist pq duraba mucho y me vi esta que es vejiga de pollavieja aproved.

La peli muy guapa, de las mejores que he visto de vampiros , coincido con todos, la fotografía, la ambientación y el sonido una pasada, hasta daba la sensación de que tenías ratas cerca.

Muy fan de este director, si que vi al vampiro en plan roba esposas al pringado beta que le vende por oro a la mujer y a esta en plan sacrificandose por salvar a la ciudad , no me convenció eso, el marido la verdad es que era un pringadete de mucho cuidado, pero la mujer tenía cara rara , no era muy atractiva... Pero si que hizo un buen papel.

En general muy buena peli.

A ver si un amigo enfermero me deja la sonda de hacer pis y puedo ir a ver the brutalist.

Vista, al final abandone la idea de ver la de brutalist pq duraba mucho y me vi esta que es vejiga de pollavieja aproved.

La peli muy guapa, de las mejores que he visto de vampiros , coincido con todos, la fotografía, la ambientación y el sonido una pasada, hasta daba la sensación de que tenías ratas cerca.

Muy fan de este director, si que vi al vampiro en plan roba esposas al pringado beta que le vende por oro a la mujer y a esta en plan sacrificandose por salvar a la ciudad , no me convenció eso, el marido la verdad es que era un pringadete de mucho cuidado, pero la mujer tenía cara rara , no era muy atractiva... Pero si que hizo un buen papel.

En general muy buena peli.

A ver si un amigo enfermero me deja la sonda de hacer pis y puedo ir a ver the brutalist.

Hay una pausa de 15 minutos a la mitad de The Brutalist.

Me voy a cagar en vuestra puta madre, que cosa más mala de película, totalmente prescindible. Estaba desesando irme

Importante escena en la que el bisho se enfada porque la tipa le dice, me das asco, tronco, no me molas nada, y dice ah sí?í pues ahora te voy hacer vilencia vicaria.

Cómo ha bajado la calidad del cine

Bueno lo de los gitanos ha tenido su punto, y la parte del salón con la fogata con el pollo sudando y con el fundillo que se le.escapaban los pedos ha estado muy bién

Última edición:
La peli esta muy bien hecha como todo lo de este señor, pero se me ha hecho aburridisima como todo lo de este señor.

Atrás
Arriba Pie