Libros Noticias, curiosidades, webs de literatura y forochat.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿para eso ha quedado la academia? poco a poco se oficializará la ortografía sms, más que nada por los hijos de la logse

Pues qué despolle los exámenes de Filología a partir de Navidad, teniendo en cuenta que quitan punto y medio por falta de ortografía.

En fin, habrá que estar atento al twitter de Reverte, a ver qué cuenta sobre esta mierda.

Como homenaje a mí mismo chapo los hilos a la espera de que otro forero asuma a partir de esta noche el mando del subforo.

Fue un placer, sobre todo para mí.

Como homenaje a mí mismo chapo los hilos a la espera de que otro forero asuma a partir de esta noche el mando del subforo.

Fue un placer, sobre todo para mí.

¿A tí qué te pasa? y ¿Por qué chapas hilos?

Me autodescarto para ejercer cualquier labor de responsabilidad en este o cualquier otro foro.

Mundele, hazme mod de esto.
Para leer el subforo de mods, más que nada.

Ya lo he dicho en el foro de mods, porque aquí no te lo van a leer :lol:

¿Qué tal el Momentos estelares?

Estoy calculándolo para que coincida con el torneo Mame de Aspace.

Nah, es que hacer una cosa así conllevaría una acusación de chupismo, y para qué.

A mí Undertaker me cae bien, pero también me presento para Mod. Eso de tener poder me tienta, y este foro debe ser más fácil de moderar :oops:

No, yo no estoy presentando candidatura y demás. Yo estoy diciéndole a mundele que me haga mod, y él que lo haga si quiere.

En cuanto esto se convierta en una campaña, paso del tema.

Que es una broma joder, que hagan moderador a quién quieran. Además basta con pedirle a Mundele ser moderador para que te caiga un BAN de los que hacen pupa :lol:

Pero a ver, que esto no es que os postuléis; es enchufismo como de toda la puta vida.

Pero a ver, que esto no es que os postuléis; es enchufismo como de toda la puta vida.

Cuando el cocina se quedó sin moderador, pusieron a Mala Vida (que solo entra en la cocina a coger cervezas de la nevera :lol:) porque era el del Putas y a Mundele le pareció que una cosa iba con la otra.

Así que ahora en el libros nos puede caer cualquier cosa que a la Administración le parezca "oportuno". De todos modos será bienvenido, ya que aquí somos pocos y bien avenidos.

Rubén, descansa en paz ;)

Pregunta sencilla. Hay un puto millón de ediciones de Moby Dick, en base a calidad de la edición, traducción, etc.: ¿cuál me compro?

En cuanto a la encuadernación y demás no sé, pero siempre he escuchado que el mejor traductor de Moby Dick es Enrique Pezzoni.

Gracias. Acabo de investigar y parece que DeBolsillo y Debate son las editoriales que han usado esa traducción.

No seas maricón y léetelo en inglés.
Lo tienes en Penguin por 2 putos peniques...

YoHiceARoqueIII rebuznó:
No seas maricón y léetelo en inglés.
Lo tienes en Penguin por 2 putos peniques...

Me estaba mordiendo la lengua para no decir lo mismo, que la gente a veces piensa que es gafapastismo o algo. Pero un clásico de la literatura anglosajona creo que debería leerse en su versión original, que tampoco estamos hablando de ruso ni un inglés demasiado arcaico. Vale la pena.

Házte con una que incluya un diccionario de términos naúticos antiguos, que si no no vas a pasar del "Call me Ishmael" :lol:

Al margen de esto se lee bastante bien en VO; no como Yeats (mete gaélico e inglés pleistocénico y lo flipas) o Conrad (que aún siendo polaco de nacimiento, llego a un nivel tan advanced que ni los putos ingleses le entendían :121)

Quiero comprarme algun libro que hable de la edad media, cual es el mas recomendable?

No me refiero a novelizaciones con la edad media como telon de fondo, sino libros de historia. No una sucesion de nombres de reyes y guerras, que para eso ya tengo los de la historia universal de Asimov, sino que se centren más en la sociedad, el pensamiento de sus gentes, estructuras sociales y esas cosas.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Quiero comprarme algun libro que hable de la edad media, cual es el mas recomendable?

No me refiero a novelizaciones con la edad media como telon de fondo, sino libros de historia. No una sucesion de nombres de reyes y guerras, que para eso ya tengo los de la historia universal de Asimov, sino que se centren más en la sociedad, el pensamiento de sus gentes, estructuras sociales y esas cosas.

Hombre, tienes 3 libros muy buenos, que no sé si te los habrás leído, y para mí son imprescindibles.

Los pilares de la tierra, Un mundo sin fin y la Catedral del Mar.

Los dos primeros, tratan de un carpintero de la época en Inglaterra y el 3r de la historia de una iglesia muy bonita de Barcelona.

Si no te has leído alguno de los 3, ya puedes correr a comprarlos.

Alguien ha leído la saga Los juegos del hambre? He leído en el Periódico hoy que ha ganado muchos premios internacionales y en 2012 tiene prevista su puesta en escena en el cine.

Es recomendable? O es tirar el dinero?

Morzen rebuznó:
Hombre, tienes 3 libros muy buenos, que no sé si te los habrás leído, y para mí son imprescindibles.

Los pilares de la tierra, Un mundo sin fin y la Catedral del Mar.

Los dos primeros, tratan de un carpintero de la época en Inglaterra y el 3r de la historia de una iglesia muy bonita de Barcelona.

Si no te has leído alguno de los 3, ya puedes correr a comprarlos.

Pero como digo lo que busco son libros de historia, no novelas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie