Gregory_Peck
Frikazo
- Registro
- 19 Oct 2007
- Reacciones
- 4.077
Olvida tanto Los pilares de la Tierra como La catedral del mar. Son Códigos Da Vincis de la vida, son libros para gente que no lee.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Historia de la Edad Media es la continuación de Historia de los griegos e Historia de Roma, ambas de Indro Montanelli y publicadas también por DeBolsillo con gran éxito.
En este caso, los autores se han propuesto retratar a los protagonistas y explicar, a través de ellos, las señales de sus costumbres y de su evolución. La sociedad feudal, la vida en los castillos y en los pueblos, las relaciones entre la ciudad y el campo, la nobleza guerrera y terrateniente contra la naciente burguesía urbana, la mujer, el sentimiento religioso, el grueso párroco y el monje ascético, las costumbres, la alimentacion, la violencia o las supersticiones, les han interesado más que las guerras y la política.
Gregory_Peck rebuznó:Olvida tanto Los pilares de la Tierra como La catedral del mar. Son Códigos Da Vincis de la vida, son libros para gente que no lee.
yeimsmelocotongigante rebuznó:Pero como digo lo que busco son libros de historia, no novelas.
Precisamente, libros para gente que no lee. Libros para gente que decora la estantería de su salón con libros, para lectores principiantes, para casual readers que dirían los hardcore gamers del consolas. A ver si me explico bien o no.Morzen rebuznó:Pues te equivocas. Los 3 son best-sellers, y yo personalmente llevo leyendo toda la vida, porque es una de mis pasiones, y me encantaron.
Que a tí no te guste es otro tema.
_Memnoch_ rebuznó:Precisamente, libros para gente que no lee. Libros para gente que decora la estantería de su salón con libros, para lectores principiantes, para casual readers que dirían los hardcore gamers del consolas. A ver si me explico bien o no.
Que tú lleves leyendo toda la vida no cambia mucho esos libros, o a ver si ahora vamos a tener que cambiar nuestras opiniones porque no casan con las tuyas, que por lo visto son muy importantes o algo. Yo me he leído dos de esos tres y al tercero lo pintan como una copia del primero así que vamos apañados, y he leído bastantes libros más, entre ellos El Nombre de la Rosa que se comenta y debo decir que no hay color. Los que nombras están hechos para vender ejemplares, el de Eco si no sabes latín de entrada te va a costar leerlo.
¿De verdad estamos teniendo esta discusión? ¿Hace falta que lo diga? Abre un hilo defendiendo a El Código Da Vinci y Crepúsculo si eso, es lo único que te falta. Ken Follett no es un mal escritor, pero de ahí a decir que Los Pilares de la Tierra es un buen libro cuando no hacen más que matarse y follarse los unos a los otros... en fin. Lo leí la primera vez con unos catorce años y debo decirte que me pareció un libro simplón, entretenido hasta el infinito pero simplón, y no es más que eso, un libro simplón y entretenido que ha vendido muchos ejemplares porque está escrito para eso mientras que Yeims quiere libros un poco más realistas y menos topicazos de la Edad Media.
Seleno rebuznó:Gente de la edad media
Lo que me parece increíble es que alguien recomiende seriamente un libro que te puedes topar de frente nada más entrar en un Fnac, Corte Inglés o Casa del Libro con una pegatina que pone "¡¡¡Mega-best seller de la repolla de Dios!!!" con muchos coloritos.Morzen rebuznó:Me parece increíble y lamentable que hasta en el foro libros nos la tengamos que medir para ver quién la tiene mas grande. Dejad que la gente opine lo que quiera, cojones.
Universal Pictures y NBC han adquirido los derechos de La Torre Oscura de Stephen King para hacer tres películas y una serie que continúe las mismas y complete la colección de libros del escritor.
Ron Howard (El Código Da Vinci) dirigirá la primera película y el primer capítulo de la serie que estará escrita (y producida) por Akiva Goldsman (Fringe) cuya primera temporada hará de puente entre la primera y segunda películas.
En La Torre Oscura seguiremos al personaje de Roland Deschain, una especie de vaquero (basado en el personaje de Clint Eastwood en El Bueno, El Feo y el Malo) que busca la famosa Torre sin saber muy bien si es mito o realidad.
A lo largo de los siete libros, se mezclan la fantasía, la ciencia, el western, el terror y la ciencia ficción e incluso se hacen referencias a un gran número de novelas anteriores de Stephen King con nombres y lugares
Slowhand rebuznó:¿Alguien recoge el guante?![]()
Slowhand rebuznó:¿Alguien recoge el guante?![]()
ruben_clv rebuznó:Si queréis hacer algo que sea usando el formato que se usó para Guerra y Paz. Club de Lectura ni uno más, que lo he intentado tres veces y luego me dan bajonas.
El fondo me parece bien, pero la forma no me parece la mas adecuada, y me explico muy brevemente; en la lectura de guerra y paz, se cerro el hilo hasta cierto dia -elegido por ti-, en el cual, se comenzaria a tratar lo leido. Mi opinion es que el hilo quede abierto permanentemente, por si alguien precisa de una acotacion, una opinion, una reflexion o una simple divagacion en un momento concreto. Hay momentos en los que tienes las palabras necesarias para describir lo que piensas y sientes de una manera bella, y que mejor momento que hacerlo en dicho hilo, en vez de usar el bloc de notas, guardar todo y copiarlo el dia de apertura. No se si me he explicado, que seguro que no.
Dime por MP qué libro habías pensado para empezar.
Deberiamos escogerlo entre todos, o al menos, entre unos cuantos. Ahora, si debe ser un libro escogido por mi obligatoriamente, me pareceria justo comenzar con algo conocido -al menos, en cuanto al autor- y medianamente suave. Shaw, Kipling, Victor Hugo, Valle Inclan... algo que incentive la lectura a otras personas. Pero esto es algo modificable, evidentemente.
Lo de Guerra y Paz no funcionó porque no todo el mundo puede asumir la lectura de una obra así, o sea que lo intentamos con algo más sencillo y, sobre todo, más breve.
Exacto, esa es la intencion. Y no tiene el porque ceñirse a un determinado genero.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.