Nuestras 10 series preferidas de siempre

  • Iniciador del tema Iniciador del tema UBP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Interesante efeméride. Hoy hace 20 años de Hermanos de sangre, una de las mejores series en todas las listas por haber. Y sí, sólo dos días antes del 11S.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Interesante efeméride. Hoy hace 20 años de Hermanos de sangre, una de las mejores series en todas las listas por haber. Y sí, sólo dos días antes del 11S.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Que por cierto....cuando se estrenó en España no la vió ni el tato en su momento.
 
Que por cierto....cuando se estrenó en España no la vió ni el tato en su momento.

Yo por ejemplo sí que la vi en su estreno. De las pocas veces en TV que fui a ver una serie totalmente nueva y superar las expectativas con creces (que ya eran altísimas).
 
Interesante efeméride. Hoy hace 20 años de Hermanos de sangre, una de las mejores series en todas las listas por haber. Y sí, sólo dos días antes del 11S.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Uff, ahora que me lo has recordado seriaza, la vi del tirón.

El verla tan seguida hace que no la tenga en mente tanto como debiera, realmente te puedes hacer a la idea de la mierda que es la guerra.

Grandes actores salieron de ahí, el que no la haya visto ya está tardando.
 
Interesante efeméride. Hoy hace 20 años de Hermanos de sangre, una de las mejores series en todas las listas por haber. Y sí, sólo dos días antes del 11S.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Me la dejo un amigo en DVD y me la ventile rapido, como para no.
 
Este veranillo he revisionado MIAMI VICE y coño, sigue resultando absolutamente soberbia, irrepetible, una obra maestra:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Este veranillo he revisionado MIAMI VICE y coño, sigue resultando absolutamente soberbia, irrepetible, una obra maestra:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Qué maravilla cuando remasterizan algo.

Como ayer comenté, estoy viendo Luz de luna. Le haría falta un remasterizado, aunque la versión que estoy viendo supera sin duda la calidad a la que podíamos verla en sus tiempos en una telefunken con señal de antena analógica. La estoy viendo en V.O. porque en el doblaje hasta la sintonía suena mucho peor. Pero molaría mucho que hiciesen como en ese vídeo que has puesto, remasterizar a 4K, corregir color y sonido... a día de hoy muchas se disfrutarían entre un público más joven. Mola mucho ver la moda que gastaban, a un nano con unas nike, los teléfonos góndola o el contestador automático, los neones, el bmw de maddie, el viejo mac en el despacho de ella, su equipo hifi, los muebles de cristal con dorados, la tele en el despacho, el Midas por el que pasa en un capítulo... Que en el despacho nadie use un ordenador para nada y que incluso las cuentas las hacen con calculadoras de esas con rollo de impresora. Lo cierto es que fallan en que ni siquiera usan máquina de escribir. Qué buena estaba Cybill Shepherd, por dios, incluso con el peinado ochentero.
 
Luz de luna? No tengo ni idea, la verdad
Luz de luna y Miami Vice también, digo:

Lionsgate Home Entertainment has made Moonlighting’s five seasons independently available on DVD in four reissued box sets. Season’s One and Two come packaged together. For the most part, image quality is about what one might expect from a vintage television series shot on film stock, with a generally smooth image, exhibiting a dated palette of colors and bright contrast. Occasionally however, the image falters with bizarre shortcomings. Portions of Season Three's Atomic Shakespeare, for example, are riddled with heavy grain – as though shot on 16mm film stock blown up to 35mm, and, excessive age-related artifacts. Much of Season Five's A Womb with A View exhibits a curious haloing effect as though it were photographed in 3-strip Technicolor, severely misaligned. Moonlighting was shot on film for its duration, making it a prime candidate for a Blu-ray upgrade. Aside: I would sincerely champion this! The audio in all cases is mono but adequately represented

La calidad de imagen que el vídeo daba en aquella época, especialmente con el sistema americano NTSC (siglas que algunos decían que en realidad significaban 'Never The Same Color') era paupérrima comparada con la calidad del cine, y anda que no cantan las series que se hacían en vídeo o las que se hacían en cine. ¿No te das cuenta de la diferencia de imagen de Luz de Luna comparada con la de La hora de Bill Cosby o Las chicas de oro, no notas la diferencia? Se nota muchísimo que una cosa era cine y otra vídeo.

Cualquier cosa, cualquiera, rodada en cine, puede ser reeditada en la calidad que te salga del pijo; basta con hacer un telecinado nuevo con el estándar actual. Naturalmente si restauras el original ya lo que te queda da gloria verlo. En cambio algo grabado en vídeo da para lo que da y siempre va a tener ese aspecto de vídeo.
 
Cierto. Todo lo rodado en cine se puede escanear en FullHD, 4K y hasta 8K, según la calidad del formato original de filmación.
Northern Exposure está remasterizada en BD y disponible en Alemania.
X-Files lo mismo en UK.
Ambas con una calidad de cojones (X-Files la compré en BD UK y NE me la bajé hace bastante).

2001, Espartaco y Ghandi están en 4K y se te caen los huevos de la calidad, detalle, colorimetría, resolución... Incluso en BD mejoran un disparate.

El tema es que Universal, Warner, Fox o quien la distribuyese les interese o no hacerlo.
 
Luz de luna y Miami Vice también, digo:

Lionsgate Home Entertainment has made Moonlighting’s five seasons independently available on DVD in four reissued box sets. Season’s One and Two come packaged together. For the most part, image quality is about what one might expect from a vintage television series shot on film stock, with a generally smooth image, exhibiting a dated palette of colors and bright contrast. Occasionally however, the image falters with bizarre shortcomings. Portions of Season Three's Atomic Shakespeare, for example, are riddled with heavy grain – as though shot on 16mm film stock blown up to 35mm, and, excessive age-related artifacts. Much of Season Five's A Womb with A View exhibits a curious haloing effect as though it were photographed in 3-strip Technicolor, severely misaligned. Moonlighting was shot on film for its duration, making it a prime candidate for a Blu-ray upgrade. Aside: I would sincerely champion this! The audio in all cases is mono but adequately represented

La calidad de imagen que el vídeo daba en aquella época, especialmente con el sistema americano NTSC (siglas que algunos decían que en realidad significaban 'Never The Same Color') era paupérrima comparada con la calidad del cine, y anda que no cantan las series que se hacían en vídeo o las que se hacían en cine. ¿No te das cuenta de la diferencia de imagen de Luz de Luna comparada con la de La hora de Bill Cosby o Las chicas de oro, no notas la diferencia? Se nota muchísimo que una cosa era cine y otra vídeo.

Cualquier cosa, cualquiera, rodada en cine, puede ser reeditada en la calidad que te salga del pijo; basta con hacer un telecinado nuevo con el estándar actual. Naturalmente si restauras el original ya lo que te queda da gloria verlo. En cambio algo grabado en vídeo da para lo que da y siempre va a tener ese aspecto de vídeo.
Pues mira, desgraciadamente lo que tengo bajado, pese a no ser una basura tremenda, no hace justicia a la calidad de la serie. Ojalá la sacaran ya no digo en 4K, pero sí en Full HD y gestionasen bien el color, porque merecería mucho la pena.
 
Pues mira, desgraciadamente lo que tengo bajado, pese a no ser una basura tremenda, no hace justicia a la calidad de la serie. Ojalá la sacaran ya no digo en 4K, pero sí en Full HD y gestionasen bien el color, porque merecería mucho la pena.
Siendo original de cine, pueden ponerlo en 8k 4k o lo que quieran, y lucirá de cojones.

Lo del color es cosa del director de fotografía, no del soporte. Cambiárselo es un poco como restaurar un Velázquez pero saturándole los colores, o cambiándoselos porque el gusto de ahora es otro: un crimen. Se debería respetar los colores como se concibieron originalmente. No sé cómo los verás tú en lo que tienes, pero en aquella época gustaba la poca saturación, la iluminación suave, el poco contraste...
 
Siendo original de cine, pueden ponerlo en 8k 4k o lo que quieran, y lucirá de cojones.

Lo del color es cosa del director de fotografía, no del soporte. Cambiárselo es un poco como restaurar un Velázaquez pero saturándole los colores, o cambiándoselos porque el gusto de ahora es otro: un crimen. Se debería respetar los colores como se concibieron originalmente. No sé cómo los verás tú en lo que tienes, pero en aquella época gustaba la poca saturación, la iluminación suave, el poco contraste...
Así es, demasiado desvaído para los gustos actuales. Maddie viste con colores pastel, y todo es así. Pero curiosamente, no sé si te acuerdas de la intro, con unos mercedes iluminados con mil luces, letreros de neón y cosas así de Los Ángeles, quizás merecía algo un pelín más saturado, porque el color que sale en las imágenes igual se concibió así por una moda de entonces, pero realmente el color no era fidedigno. También entiendo que dependiendo de los rollos usados por aquel entonces no son los mismos que los de veinte años después. Imagino que después de 2000 y pico pocos rollos se usarán con la digitalización de todo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Supongo que algún día alguien recuperará la serie para que luzca como merece, tal y como se cuidó originalmente no creo que necesite grandes tratamientos y tampoco sería deseable por lo que comentas de mantener su originalidad. Pero a 4K sí, por favor, para deleitarnos con la belleza de una entonces potente Cybill Seppherd.


No sé si alguien de aquí la ha revisionado.
 
Así es, demasiado desvaído para los gustos actuales. Maddie viste con colores pastel, y todo es así. Pero curiosamente, no sé si te acuerdas de la intro, con unos mercedes iluminados con mil luces, letreros de neón y cosas así de Los Ángeles, quizás merecía algo un pelín más saturado, porque el color que sale en las imágenes igual se concibió así por una moda de entonces, pero realmente el color no era fidedigno. También entiendo que dependiendo de los rollos usados por aquel entonces no son los mismos que los de veinte años después. Imagino que después de 2000 y pico pocos rollos se usarán con la digitalización de todo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Supongo que algún día alguien recuperará la serie para que luzca como merece, tal y como se cuidó originalmente no creo que necesite grandes tratamientos y tampoco sería deseable por lo que comentas de mantener su originalidad. Pero a 4K sí, por favor, para deleitarnos con la belleza de una entonces potente Cybill Seppherd.


No sé si alguien de aquí la ha revisionado.

El color no es sólo por los rollos usados. Cada marca, cada película, da una respuesta ante iguales condiciones lumínicas, y el director de fotografía escoge la que a él le gusta y la que le da las tonalidades que él quiere conseguir. En 1986 la tecnología ya estaba más que avanzada y no era algo en plan de "ay, es que las películas que tenemos no representan los colores bien". Se hacía adrede. Luego, además, hay procesos de postproducción como el del etalonaje para igualar colores y tonalidades y luces y sombras, en los que el fotógrafo también mete mano para conseguir lo que se quiera, y, normalmente, lo que no se quiere es conseguir un color fidedigno, que no es un documental, sino ficción. Los colores en la ficción se quieren siempre distintos a los de la realidad. ¿Cambiamos también la tonalidad verde de Matrix porque no son colores fidedignos? ¿Cambiamos también el rabioso Technicolor por mor de una fidelidad que se cargue el efecto dramático de su color?

Básicamente, que si estaba todo pastel y suavecito y sin contraste para el autor pues pastel y suavecito y sin contraste te lo comes porque el autor -y un director de fotografía es un autor- así lo decidió. A nadie se le ocurre saturarle los colores a un pintor o cambiarle las palabras a un escritor.

En lo que sí he de darte la razón es en que Cybill Shepherd estaba absolutamente adorable. De la serie me acuerdo poco, de lo absolutamente fascinado que me tenía a mis trece años, mucho.
 
-El príncipe de Bel Air
-Los Simpsons
-Breaking Bad
-Prison Break
-Cosas de Casa
-Dragón Ball
-Campeones
-The Shield
-McGyver
-El equipo A
 
Creo que tendría siete u ocho años cuando veía "luz de luna" y ya de tan pequeñito me flipaba , esta y "Remigton Steele".
 
El príncipe de bel air la he visto 3 o 4 veces y sigo partiéndose de risa.... Will Smith esta genial pero todos los demás lo bordan... especialmente el mayordomo y el tío Bill.... jajaja...
 
El príncipe de bel air la he visto 3 o 4 veces y sigo partiéndose de risa.... Will Smith esta genial pero todos los demás lo bordan... especialmente el mayordomo y el tío Bill.... jajaja...
Debería verla una quinta vez.
 
El príncipe de bel air la he visto 3 o 4 veces y sigo partiéndose de risa.... Will Smith esta genial pero todos los demás lo bordan... especialmente el mayordomo y el tío Bill.... jajaja...
Madre mía!!!!! Esa serie fue absolutamente mítica cuando llegó. De hecho, hay cosas que aun siguen siendo actuales.
 
Madre mía!!!!! Esa serie fue absolutamente mítica cuando llegó. De hecho, hay cosas que aun siguen siendo actuales.
La primera vez que la vi fue en antena 3 a la hora de la comida, que risas!!! Hace unos años me compre la serie en DVD para verla otra vez ... no recuerdo otra serie de humor que me haya echo reír como esa..
 
La primera vez que la vi fue en antena 3 a la hora de la comida, que risas!!! Hace unos años me compre la serie en DVD para verla otra vez ... no recuerdo otra serie de humor que me haya echo reír como esa..
Así es. Yo también la vi en esa época de A3. Cuando eramos jóvenes imberves.
 
a mí también me flipaban las dos, pero creo que ninguna de las dos ha envejecido bien.
Remington Steele no lo sé, Luz de luna aún se ve con agrado. Si tienes en cuenta que tiene 35 años, claro.
 
Arriba Pie