Nuevo partido politico en Cataluña

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Manolito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Perineo rebuznó:
Perineo rebuznó:
"****** digital" = panfleto que mezcla noticia, opinión y tergiversación de forma descarada.

Dicho esto, decir que eres bastante limitado si no te das cuenta que Malló usa ese estilo como comparativa de los del "manifiesto", en tono irónico. Deja de tragarte las maliciosas noticies que se elaboran en ese medio.

Leído el artículo en profundidad sustituyo el segundo párrafo de la cita por éste, el primero es la simple verdad:

1) Éste tío es un exaltado y un demagogo.

2) Eso no quita que Boadella y compañía sean unos enemigos para los que queremos una Cataluña libre y que conserve su cultura. Pero no voy a proponer boicots ni asesinatos, debe derrotárselos con la palabra y con los hechos, y a fe de Dios que así será mientras quede un solo catalán que realmente ame su pasado.


Yo amo a Catalunya y su cultura, a España y su cultura también y Boadella me cae simpático.

¿Es grave doctor?
 
Desde luego. Caerte bien alguien que se define como jacobino y que ahora ha escrito ese manifiesto es grave. Ese manifiesto se enmarca dentro de una estrategia informal de sectores que son al tiempo españolistas y anticatalanistas para contener la cultura catalana y destruirla allí donde puedan.

Durante todo el siglo XIX y parte del XX su estrategia fue la asimilación, hoy día, debilitados, con su propia nación diluyéndose y desintegrándose, ya no pueden aspirar a tanto, pero si a joder la marrana tanto como puedan, porque en Valencia, y en menor medida en Baleares e incluso en la Franja existen grupos cuyo objetivo es la secesión lingüística. En todas las tierras de habla catalana existen grupos que resisten cualquier intento de ampliar el uso de la lengua, incluso con violencia a veces. Hace poco en Baleares han amenazado de muerte un escritor. En Valencia, el entramado blavero, con conexiones confusas con movimientos de extrema derecha y falangistas es especialmente activo, partidos de ultraderecha no cesan de abrir sedes, el gobierno valenciano intentó amordazar la AVL cuando está dictaminó la unidad de la lengua, aunque ha preferido morir con dignidad, con un voto unánime. El gobierno Matas se ha retirado del instituto Ramon Llull... Desde ABC, El Mundo, La Razón, COPE, Onda Cero, Radio Intereconomía, Época, LD, y una constelación de páginas personales afines se extiende el mismo mensaje, confiando que la inmigración y el "efecto isla" termine si no con el conocimiento del catalán sí con su uso.

De las costumbres mejor ni hablar, la americanización va a acabar con todas.

Éste texto no es una paranoia, si quieres, puedo sacar rápidamente de internet decenas de ejemplos, y analizarlos.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Por amar la historia de Cataluña ¿te refieres a las mentiras del milenari el 11 setembre, el martirio de Casasnovas y demás?

Del texto del avui no hay mucho que comentar, sobran las palabras, en cualquier país civilizado ese terrorista estaría encarcelado, aquí le regalan subvenciones igual pasa en Baleares con el "diari de balears" una porquería separatista que no vende nada y que se sostiene con el dinero público.

En Mallorca lo que tenemos es un catalanismo galopante de la clase dirigente, rechazado por la práctica totalidad de la población, la resistencia a "ampliar el uso de la lengua" es resistencia contra la imposición del catalán que pretenden unos pocos y el mensaje que extienden esos medios "demoníacos" que has mencionado antes es respetar la libertad de la gente de expresarse en la lengua que desee, lo cual para los catalanistas es como mentar al demonio.

Cuando quieras te puedo poner decenas de ejemplos de anticatalanismo, tanto cultural como político.
 
Servidor.

https://liberalismo.org/foros/3/0/150445/

Extraigo algunas citas, independientemente del grave hecho que se denuncia (si es cierto yo habría echado al responsable):

Sí, lo admito. Le tengo fobia al catalán, no solo porque es feo y suena mal sino por lo que empieza a representar para España. pero no he empezado yo la disputa, que conste.

Catalán, que te den!

Yo también tengo fobia a la lengua cacalana.

Muerte al catalán!! (bueno, de hecho ya está muerto...jódete Carod juajuajaujaua)

garcés yo también lo hago y odio el catalán.

Algún problema?


No os preocupéis por si valenciano = catalán (yo creo que sí), pues en Valencia ya casi nadie lo habla y en cataluña casi no se habla.

Muerte al catalán.

La patrona de los catalanes es la virgen del puño cerrado(por lo takaños y egoistas que son).
Catalanes?
no gracias.

en el totalitarismo fascista los nazionalistas no tenéis competencia.

El catalán, os lo podéis ahorrar. Basta con el castellano, la lengua más bella de todo el planeta.

Ahora no aproveches a ese imbécil (si esto fuera cierto) para criticarnos a todos los nacionalistas.
 
Perineo rebuznó:
Servidor.

https://liberalismo.org/foros/3/0/150445/

Extraigo algunas citas, independientemente del grave hecho que se denuncia (si es cierto yo habría echado al responsable):

Sí, lo admito. Le tengo fobia al catalán, no solo porque es feo y suena mal sino por lo que empieza a representar para España. pero no he empezado yo la disputa, que conste.

Catalán, que te den!

Yo también tengo fobia a la lengua cacalana.

Muerte al catalán!! (bueno, de hecho ya está muerto...jódete Carod juajuajaujaua)

garcés yo también lo hago y odio el catalán.

Algún problema?


No os preocupéis por si valenciano = catalán (yo creo que sí), pues en Valencia ya casi nadie lo habla y en cataluña casi no se habla.

Muerte al catalán.

La patrona de los catalanes es la virgen del puño cerrado(por lo takaños y egoistas que son).
Catalanes?
no gracias.

en el totalitarismo fascista los nazionalistas no tenéis competencia.

El catalán, os lo podéis ahorrar. Basta con el castellano, la lengua más bella de todo el planeta.

Ahora no aproveches a ese imbécil (si esto fuera cierto) para criticarnos a todos los nacionalistas.

venga, no mejodas, eso está sacado de un foro. Del mismo modo que tu pones eso yo podría poner otros tanto donde se insulta a los no nacionalistas. El problema es que el tio que ha amenazado a Boadella y cia lo ha hehco en el Avui, diario pagado por la Generalidad.

Por cierto, ya he pegado antes el articulo del nuevo terrorista más arriba, pero si no me crees, puedes ir tu mismo al Avui y mirar la hemoroteca del 30 de junio, la sección Diàleg, página 18, "Falangistes taxidermistes"
 
Pero hombre!! Si vas a frases de foros puedes sacar de culquier cosa, también se podría decir que hay mucho antitorrelaveguismo por aquí
 
[quote="pablis]
venga, no mejodas, eso está sacado de un foro. Del mismo modo que tu pones eso yo podría poner otros tanto donde se insulta a los no nacionalistas. El problema es que el tio que ha amenazado a Boadella y cia lo ha hehco en el Avui, diario pagado por la Generalidad.

Por cierto, ya he pegado antes el articulo del nuevo terrorista más arriba, pero si no me crees, puedes ir tu mismo al Avui y mirar la hemoroteca del 30 de junio, la sección Diàleg, página 18, "Falangistes taxidermistes"[/quote]

No te digo que no haya odio hacia los españoles, si fuera un cabrón ni siquiera habría escogido éste tema debido a lo que se denuncia, pero lo que quiero decir es que el tópico de que siempre vamos de víctimas y en realidad se nos mima, nunca se nos ha perseguido, etc., es falso, independientemente de que otros hayan estado pero o mejor, que es tema a parte.

Por cierto, Vocento tiene acciones de l'Avui... aquí hay algo que no cuadra.

Ya he dado mi opinión sobre ese impresentable de Malló.

Si quieres puedo rebuscar en LD, hay ejemplos de sobra, o en el Cocidito Madrileño.

Para Tom Bombadil: no me creo que seamos el pueblo elegido. Simplemente somos, y queremos seguir siendo y gobernarnos a nosotros mismos. No quiero anexionarme los Països Catalans, solo pedirles que conserven su cultura, aunque es responsabilidad suya, igual que es nuestra en nuestro pedazo de tierra. Si quieren perderla, que dudo muchísimo que sea el caso, no les diré lo que tienen que hacer o dejar de hacer.

¿Me entendéis?
 
Atrás
Arriba Pie