Nunca hubo negociación, y menos de carácter político (Aznar)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Perineo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Capitán Hediondo rebuznó:
¿tú eres pelín tonto, a que sí?

En realidad lo que sucede es que estoy es aburrido. Por eso mato el tiempo debatiendo con un retarded como tú.

Si leyeras lo que has escrito y lo que te he contestado, te darías cuenta de que vas por mal camino, porque no te has "coscao" de nada.

Se muy bien lo que he escrito y lo mantengo. Tú, en cambio, no has contestado a 3/4 partes de mi post anterior, y en la cuarta parte restante la has cagado, como tú mismo reconoces. Con estos antecedentes, no estas en condiciones de dar lecciones, y menos aún de insultar. Capullo.


En cuanto a lo de Fungairiño y sus tramas inglesas, tienes razón, he de reconocer que le confundí con Gómez de Liaño, un juez ultraderechista puesto por el PP que sí ha tenido y posiblemente tenga contactos con mafiosos .

La única referencia que tengo de Gómez de Liaño es que por atreverse a procesar a Jesús de Polanco (dueño del País, donde se publican esas informaciones sobre Gómez de Liaño que citas; qué curioso ¿no?) por el asunto Sogecable, se le imputó un delito de prevaricación que le costó la expulsión de la carrera judicial. Recurrió, y tuvo que ser readmitido, pero al menos, Jesusito del Gran Poder logró que no siguiera en la Audiencia Nacional.

Teniendo en cuenta que los jueces tienen prohibido militar en partidos políticos, me gustaría que dijeras de donde has sacado que esa es la filiación política de Gómez de Liaño.

Me pudo la prisa escribiendo, ya que estaba mirando información de varios sitios y varios "liberales" de extremo centro. Mis disculpas y asumo mi error.

En eso estoy de acuerdo contigo. Lo tuyo es "Prisa" en estado puro.

Lo que no quita para que el Fungairiño sea otro ultra, evidentemente, ya que sus declaraciones se comentan solas.

Y no sólo eso, sino que Fungairiño está implicado en el asesinato de Kennedy, es masón y en realidad no está paralítico, sino que finge para cobrar un subsidio.

Acuéstate, anda.


Mira al amiguito del Fungairiño y de la plana mayor del PP.

¿De quién coño estás hablando?

Deberías aprender a redactar; así no quedarías en evidencia cuando mandas a los demás a leer lo que han escrito, que por lo que se ve te pasa con bastante frecuencia.


Y recuerda, que con el PP no había corrupción, sólo "asuntillos privados" sin importancia... cuando quieras te pongo la lista, pero el hilo llegará fácilmente a colapsar el servidor

No se qué coño tiene que ver la corrupción política con el tema inicial, así que supongo que sencillamente has dejado de tomar tu medicación. En cualquier caso, si lo que quieres es debatir sobre corruptelas de políticos, por mí encantado.
 
El PP es sucio y rastrero, desleal y tracionero.

Que yo recuerde el PSOE dijo nada cuando el PP negociaba la paz o intentaba conseguirla, pues todo el que el llega lo intenta.

Pero el PP prefiere que el ETA siga matando a que el PSOE firme la paz con ETA.

Ahora vienen con el cuento de la victimas, hablando como un mal compañero de mus de las cartas del otro. Preguntando en el congreso si se va a hacer concesiones a los terroristas. Reventando un posible proceso de paz. Los de ETA con terrorismo de baja intensidad y los del PP con su aparato propagandistico y con su deslealtad mas absoluta.

Esto es facil para el PP.

Cuando yo estoy se negocia y la sociedad debe ser generosa con los terroristas -leasé presos-. Si yo no estoy, no se puede negociar, no hay concesion posible por minima que sea aunque produzca la paz que todos los españoles esperamos.

Como ya he dicho. Verguenza.
 
Tannhäuser rebuznó:
metadona_user rebuznó:
El PP es sucio y rastrero, desleal y tracionero.

Pero el PP prefiere que el ETA siga matando a que el PSOE firme la paz con ETA.

Estas palabras me recuerdan mucho a cierto sujeto...
arzallus.jpg


Y me siguen dando el mismo asco, las diga quien las diga.
 
Cierto. Cualquiera que diga eso es sin duda o un sinvergüenza, o una persona excesivamente influenciable y de nulo juicio.

Por si las moscas, os informo de que le he quoteado por perplejidad, no por afinidad :?
 
A parte de balbuceos, ¿sabriais darme algun argumento que me rebata lo que digo?.

La pregunta es sencilla. Si en todos los sistemas democraticos Europeos la lucha antiterrorista -de dentro-, ha sido respetada por el partido de la oposición, ¿porque ahora el PP esta siendo desleal al PSOE en esa materia?.

¿Por el respeto a las victimas?. ¿Y cuando negociaban ellos?. Porque vale cuando ellos si, y los otros no. Decidme.

Veis normal que el PP exiga las posibles conversaciones que hay con banda armada, cuando eso es un proceso delicado, que requiere discrección y tacto.

No, no podeis. Porque la ley del embudo es indefendible.
 
En no pocas ocasiones, por no decir casi siempre, priman los intereses electorales sobre los intereses nacionales.
 
metadona_user rebuznó:
A parte de balbuceos, ¿sabriais darme algun argumento que me rebata lo que digo?.

La pregunta es sencilla. Si en todos los sistemas democraticos Europeos la lucha antiterrorista -de dentro-, ha sido respetada por el partido de la oposición, ¿porque ahora el PP esta siendo desleal al PSOE en esa materia?.

¿Por el respeto a las victimas?. ¿Y cuando negociaban ellos?. Porque vale cuando ellos si, y los otros no. Decidme.

Veis normal que el PP exiga las posibles conversaciones que hay con banda armada, cuando eso es un proceso delicado, que requiere discrección y tacto.

No, no podeis. Porque la ley del embudo es indefendible.

Hihihi

En plenas acusaciones del PSOE, ETA dice que Aznar rechazó la negociación


«No podemos reconocer el derecho de autodeterminación», dijeron los emisarios del Ejecutivo a sus interlocutores etarras, según la versión de la banda terrorista


MADRID. ETA llegó a la conclusión de que el Gobierno de José María Aznar accedió a reunirse con la banda el 19 de mayo de 1999 para transmitirle que no se planteaba una negociación con contrapartidas políticas. «No podemos reconocer el derecho de autodeterminación», aclararon los emisarios del Ejecutivo a sus interlocutores etarras, según consta en el acta que elaboró la banda terrorista al término de aquel único encuentro, celebrado en un país europeo.

En plena ofensiva de ataques del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero y del PSOE,que aseguran que Aznar negoció con ETA cuando fue inquilino de La Moncloa, la propia banda parece interesada en replicar que el Gobierno del PP dejó claro desde un principio que no iba a negociar cuestiones políticas. «Gara», receptor casi en exclusiva de los comunicados de la banda, ha difundido recientemente el acta de la única entrevista mantenida entre una representación de Aznar y terroristas, que ya publicó en 2000. Entonces lo hizo para desenmascarar al PNV y EA al recordar que había llegado a acuerdos con los nacionalistas. Ahora, voluntaria o involuntariamente, desmiente las acusaciones del Gobierno de Zapatero a Aznar.

Tras mes y medio de tregua

En los documentos que ahora recupera el periódico abertzale, ETA sitúa el inicio de aquel proceso de comunicaciones en la tregua que anunció el 18 de septiembre de 1998, y recuerda que fue el 3 de noviembre, es decir, mes y medio después, cuando Aznar autorizó, públicamente, las conversaciones.

El encuentro, cara a cara, entre emisarios del Gobierno y representantes de ETA tuvo lugar el 19 de mayo de 1999, en una ciudad europea que, según medios antiterroristas, no fue Zurich en contra de lo que se ha venido informando. De esa reunión, la banda elaboró un acta, de la que se desprende que los emisarios de Aznar estaban interesados en establecer un marco de comunicación estable y superar desconfianzas mutuas, pero que desde el primer momento dejaron claro que no estaban dispuestos a pagar un precio político a cambio del abandono de las armas.

ETA acudió a la cita con el objetivo de obtener garantías de que el Estado respetaría el proceso iniciado entonces, cuando los partidos nacionalistas y abertzales, así como la propia banda, firmaron el pacto de Estella.

De acuerdo con el acta, que ahora ha desempolvado el periódico «Gara», y que contradice las acusaciones lanzadas por el PSOE y el Ejecutivo de Zapatero, los emisarios de Aznar dejaron claro que no iban a negociar cuestiones políticas. «No podemos reconocer el derecho de autodeterminación de los habitantes de un determinado lugar». Sí expusieron, según la misma documentación de ETA, que su objetivo era la creación de un clima de confianza adecuado para la nueva situación -silencio de las armas-. Para ello, insistieron, Gobierno y ETA deberían llevar a cabo gestos, pero sin carácter de contrapartida, siempre según el acta elaborado por los dirigentes etarras.

La organización criminal señala que las dos conclusiones de la reunión de mayo de 1999 fueron mantener el canal de comunicación que se había establecido y dejar la puerta abierta para un segundo encuentro. Sin embargo, la banda indica que el Gobierno no cumplió «ni siquiera la poco que se había acordado», ya que filtró a los medios de comunicación la celebración de esa entrevista y distintos detalles de la misma. Los terroristas suspendieron el proceso y no hubo más reuniones.

Pacto con los nacionalistas

Por el contrario, ETA sí alude a que hubo acuerdos con PNV y EA. Así, indicaba que el objetivo del pacto de Estella de 1998 era buscar un compromiso para la «construcción nacional» entre los nacionalistas y la ruptura con las «fuerzas españolistas». Lo que ocurrió, según la banda, es que PNV y EA «falsearon, deformaron y desdibujaron los parámetros originales de la iniciativa».

Al mismo tiempo, destaca que el entonces ministro del Interior, Jaime Mayor, dio una interpretación correcta a la tregua, al ponerle la etiqueta de «trampa». «¡Por supuesto, era un instrumento dirigido contra los gobiernos español y francés», era, «una trampa para la estrategia de sumisión a España que habían desarrollado hasta entonces PNV y EA».

Los compromisos públicos de Aznar

Durante aquel proceso que acompañó a la tregua, el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró que no pagaría peaje político para atajar la actividad terrorista. «Es un gravísimo error poner precio político al cese de la violencia y sería inaceptable que cualquier solución estable al problema del terrorismo se planteara sobre fórmulas no integradoras, que conduzcan al enfrentamiento», declaró el 11 de octubre de 1998. El 22 de junio de 1999 sentenciaba, en el Debate del Estado de la Nación, que «la paz no tendrá precio ni hipoteca. El orden constitucional que los españoles nos dimos no se puede romper ni se romperá, ni matando ni por dejar de matar».

El 16 de junio de 1999 aseguraba Aznar que «se trata de lograr el cese definitivo de la violencia y quiero garantizar que en el ámbito y límite de la interlocución, en ningún caso incluye, ni incluirá ninguna contraprestación política». «Hay un límite, que es no quebrar las reglas, y hay un campo de juego, que es la Constitución y el Estatuto de Autonomía», agregó el 26 de febrero de 1999. El 4 de marzo de ese año, el entonces presidente del Gobierno aseguraba que «ejerciendo el terror y la violencia se han querido conseguir objetivos políticos y no se han conseguido. Por dejar la violencia no vamos a pagar los españoles ningún precio que les permita conseguir esos mismos objetivos; ninguno».

https://www.abc.es/abc/pg060312/prensa/noticias/Nacional/Terrorismo/200603/12/NAC-NAC-048.asp
 
metadona_user rebuznó:
A parte de balbuceos, ¿sabriais darme algun argumento que me rebata lo que digo?.

La pregunta es sencilla. Si en todos los sistemas democraticos Europeos la lucha antiterrorista -de dentro-, ha sido respetada por el partido de la oposición, ¿porque ahora el PP esta siendo desleal al PSOE en esa materia?.

Porque el PSOE es el desleal. En el pacto antiterrorista, que es posterior a la negociación del PP, se acordó que la política antiterrorista no cambiaría gobernase quien gobernase, o que en todo caso se consensuarían los cambios y se informaría a la oposición. Es evidente que ZP ha cambiado de política y no ha informado al principal partido de la oposición, según sus propias palabras "por que no se fia". Y cuando se lo han recriminado, su respuesta ha sido satanizar al PP y responsabilizarle de la tensión "por que crispa" (un invento cojonudo de Felipe González), como si no se pudiera criticar al Gobierno.

ZP, como presidente, tiene el derecho indiscutible de hacer la política que le salga de los cojones, desde luego, pero si lo hace a costa de no cumplir su palabra, debe atenerse a las consecuencias.
 
pablis rebuznó:

Eso digo yo.

Repaso por la hemeroteca.

Fijate bien en la manipulación, y en lo que basa el articulo para sostener la tesis de "que ahora no se negoció".

El articulo se basa en que dijo que "No les iban a conceder el derecho de autodeterminacion". Con eso, ya terjiversan en "No quisieron negociar".

Ponen un par de citas que vienen bien. Y a correr.

Para el PP es facil. ¿Que no podemos mantener nuestra politica con el lastre de haber negociado?. Facil, lo negamos y cambiamos el pasado.
 
Arriba Pie