NYPD, Historia, curiosidades y las vivencias de un Rookie.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema topbox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me resulta bastante dudoso.



Si los agentes duran del orden de 20 en el cuerpo y el cuerpo lo constituyen 40.000, o entran unos 2.000 al año o el cuerpo está menguando exageradamente.



Alguien de 41 años tenía 7 en el 83 y 15 en la Guerra del Golfo. ¿"Estar" significa como militar, o como víctima?

No duran del orden de 20 años, dice que muchos optan a dejar el cuerpo a los 20 años e irse a otro cuerpo mejor remunerado, muchos que no todos. En España somos del orden de 60.000 Agentes activos, y se mantiene el número aún teniendo años en los que sólo ha salido ha salido una oferta de empleo de 150 agentes.

Obviamente no se la edad de Häskelärk y el texto no es mío, es la exposición de un agente del NYPD de sus primeros días.
 
...EN EL CUADRO DE DESTINOS DE LA ACADEMIA:

DUTY AT:

@Häskelärk ---->PSB(Patrol Services Bureau)PB(Patrol Borought, patrullero de distrito agregado a un RMP, Radio Mobile Patrol, un coche patrulla Puta bida tete). 23rd Precinct en Upper East Side Manhattan.

Bien, entonces ya sabemos que nuestro forero @Häskelärk es un PROBATORY al que le pondrán un FTO para que te supervise como MOJ, agregado a un RMP, perteneciente al PSP en la 23rd, presentándote a tu C.O vestido de clase A, para luego hacer tu BEAT o tu TOUR o tu SHIFTH y no un FOOTPOST en los BLOCKS de los HP, housing project ,para dar caña a los PERPS o los SKELS y hacerles un FRISK(cacheo), en sus SPOTS, mientras toman BOOZE o WEED o un SNICTH ,pillar algún collar con el que impresionar a tu SGT del DESK y teniendo cuidado de que el IAB no te haga un CCRB pq si te lo hace estas jodido!! y tendrás que buscar a tu DL de la PBA para que los RATS no te den por culo y te dejen mal delante del resto de MOS.

Yo creo que esta claro ¿o no?

Bien ahora vamos al turrón:

Este es el sobresaturado teléfono de tu precinct (212) 860-64|| , es real, solo falta el numero anterior de US, el que este aburrido que llame.

De la calle 96 conocido como East Harlem ( El Barrio en la jerga)hasta las 115 hay 91 millas cuadradas y unos 75.000 ciudadanos.

Además también hay 14 de las mayores agrupaciones de viviendas de protección oficial, Housing projects, ir pillando la jerga leches, lleno de tooooooodaaa clase de nacionalidades, jamaicanos, chicanos, Portoriqueños, lo que quieras, mayoría hispana, pero también esta el mayor lugar de concentración para musulmanes ya que esta el The Islamic Cultural Center en el 1711 de la tercera avenida.

En tu zona vas a encontrarte 17 escuelas y 4 institutos, con la salvedad de unos pocos el resto son comstante foco de problemas, peleas, drogas, bandas y lo que le eches.

Si quieres rezar antes de salir de patrulla tienes 7 iglesias católicas, 2 luteranas, 1 ortodoxa y una mezquita.

Si Manhattan es lo mejor de la Gran Manzana , tu precinct es el gusano.

Solo tiene una ventaja, tiene 2 ambulatorios y dos hospitales cerca, uno de ellos es de los mejores del mundo Monte Sinai. Cuando en "El Barrio" hieren a un MOJ ,el patrullero que se pone delante de la ambulancia de la EMS siempre la guiara hasta allí, da igual que este saturado y en el Metropolitan haya camas, las balas siempre se sacan en el Sinai amigo, no lo olvides si te toca ayudar a tu partner.

Es un barrio curioso,al estar en Manhattan puedes ver pasar a los ejecutivos en sus coches caros con los seguros bajados, para evitar los yonkis de la cola del programa de metadona les hagan algo.

En tu borough puedes encontrar en el lado mas cercano a Manhattan casas de 1 millón de dolares y 500 metros mas arriba un spot para vender pcp.

Está considerado uno de los distritos mas pobres de NY y con menos inversión municipal, también tiene el honor de los primeros de la lista de población infectada con sida o afectada por el asma.

Pero en el barrio también hay buena gente, personas honradas que como tu tienen que vivir o trabajar allí para ganarse el pan, pobres victimas que son protagonistas de las llamadas de robos, peleas, asaltos, apuñalamientos, violaciones, sobredosis, suicidios, reyertas masivas, ataques a policías, armas ilicítas y todo aquello que sale en el diccionario de los delitos.

El área de influencia de la 23rd también es celebre porque tiene el segundo lugar de la lista en el que una persona tiene mas posibilidades de ser asaltada y el tercero en posibilidades de ser apuñalado, esto se multiplica por 3 si eres mujer.

De los 400.000 arrestos que se producen en NY al año, una gran parte se lo deben a la gente de tu House, tenéis casi el récord de PAROLES( libertad condicional) y de Grand Larceny (una GL es delito por estimar el valor del robo en mas de 1000$.Una falta, misdeneamor, sería por debajo de esa cifra sin violencia ni fuerza en las cosas, claro esta) también en el lado norte son constantes los Burglary , robo con escalamiento, y los robbery ( cuando se usa violencia o intimidación, sino es un theft).

Olvídate de ir al trabajo en coche, no te atreverás en moto porque no te quedarás tranquilo sino puedes aparcarla en una visual desde la comisaría, así que te esperan maravillosos trayectos en metro atestados de gente o en autobuses aun mas atestados tanto por la gente como por la constante hora punta en el distrito.

Bueno creo que con esto ya tenemos suficiente informacion de tu zona para ver que te vas a encontrar en el Job.

Te dejo a las puertas de la comisaria.

Buena suerte y recuerda Häsk Shut UP Rookie and Fidelis Ad Mortem.
 
PRIMER DÍA ON THE JOB:

@Häskelärk está justo en la puerta de la 23rd, comparte el sitio con varias madres con sus bebes que charlan en las aceras ,niños y ancianos, están allí porque es el sitio más seguro del barrio, no se atreven a sentarse en los parques porque se arriesgan a ser asaltados. Bienvenido a Nueva York.

Finalmente decide entrar; da igual cuántas veces hayan pintado las paredes o encerado el suelo, aquello huele a viejo, a sudor, a mala ventilación. No hay dos piezas de mobiliario iguales, síntoma del paso de los años , todo parece haber estado sometido al uso de mucha mucha gente.

La escena al entrar le parece desalentadora a Häsk, esto no tiene nada que ver con esas comisarías fashions que se ven en las series de televisión, esto es simplemente un agujero.

Frente a el, apoyado con cara de mala leche está el Desk SGT, está bregando con todo tipo de gente que abarrotan el mostrador, algunos son policías pidiendo impresos para ingresar detenidos,vecinos del barrio quejándose por sus propios problemas, el colgado de turno diciendo que oye voces, Hookers (putas callejeras) pegando voces para que les den sus bolsos, incautados de la noche anterior cuando las detuvieron, que alguien olvidó de entregarles cuando salieron en libertad.

Y entre todo ese maremagnúm Häsk, peinado y afeitado esperando esa cálida bienvenida que le habían dicho en la academia. El sargento ,perro viejo te descubre al momento con tu cara de ROOKIE, te lanza una llave de lo que parece ser la taquilla, y te dice, "sube a cambiarte de una puta vez y baja cagando leches ,tienes trabajo capullo".

Cuando vas subiendo las escaleras te cruzas con dos polis a los que saludas, han pasado olímpicamente de ti, uno de ellos va quejándose del capitán y el otro le da la razón diciendo que es un hijo de puta.

Finalmente Häsk llegas a tu vestuario (locker room) la comparación mas cercana para describirlo es CheChenia, una infinidad de taquillas apretadas unas contra otras, con la pintura desconchada, pegatinas pegadas sobre pegatinas arrancas, sobre otras pegadas allí desde hace 20 años decoran las taquillas. No hay ventanas, las duchas parecen mas peligrosas que pisar una mina, solo hay bancos de madera (fabricados en el penal de Atica, hecho por el padre de @hitsfromthebong ) en los que sentarse.

En el vestuario hay varios policías, tampoco te miran, solo ves a otro compi nuevo , recién salido de la academia, rapado como tu, afeitado, peinado, con colonia, los dos os miráis y luego miráis al resto; os acabáis de dar cuenta, tenéis una pinta de pringados de la leche.

Cuando os estáis poniendo el traje clase A aparece el sargento " que cojones hacéis niñatos, poneos el puto uniforme de calle, ¿vais a ir a un puto baile de fin de curso?".

La 23rd tiene 200 agentes destinados, los turnos son de 7:00 a 15:30 , el turno de tarde va de 15:30 a 12:00 y las noches son de 12:00 a 7:00.
En el Roll call, el sargento está abroncando a los que vais llegando tarde, hay polis de todo tipo, gordos, bajitos, negros, chicanos, algunos no se afeitan desde hace días, la mayoría está fumando, sargento incluido, joder!! esto no es la academia. Llaman al sargento o al teniente por su nombre de pila, protestan, regodean, es curioso que los agentes se quejen de la falta de respeto a la autoridad en las calles y ellos mismos al unísono se declaren en rebeldía contra el departamento.

Da igual que les den 1.000 dolares para uniformidad, muchos pasan y llevan los mismos pantalones desde hace 10 años, eso si llevan la misma ropa, casi que puedes ver los diferentes tipos de asignaciones de uniformidad, en un departamento que es mas grande que los ejércitos de algunos países, la uniformidad puede tardar mas de un año en llegar. Podrías ver a un policía de puertas en OPP con su uniforme resplandeciente de manga corta y no verlo en la 23rd hasta el verano siguiente.

El sgt del Roll call sigue dando la bronca al personal, sobre la ortografía y palabras empleadas en los informes. Hoy vuelve a repetir por enésima vez como se rellena un 61, el impreso que se utiliza para realizar un arresto, informa a los agentes que detallen todo, que rellenen todas las casillas, que no dejen espacios en blanco!!!.

En el NYPD como en muchos cuerpos policiales americanos TODO el papeleo lo hace el agente, no hay inspección de guardia, el que detiene o incauta o multa luego ha de rellenar todos los datos y entregarlos al enorme sistema burocrático del departamento, coordinado por el CompSTAT (CompSTAT , Computerized Statistics, es el sistema informático que cuesta millones de dolares donde queda registrado todo lo que se hace en el NYPD, sería una excelente base de investigación si LOS POLIS SUPIERAN RELLENAR LOS FORMULARIOS!!!!).

El Roll Call SGT va pasando instrucciones para hacer los formularios, mientras la gente sigue charlando de sus cosas y no le hace ni puto caso, a ti Häsk te da otra hoja, ya la has visto muchas veces en la academia, son los códigos de la radio, nada mas dártela , el veterano que esta sentado al lado tuya , te la quita y tacha la mitad de los números, aquí no vamos a chorradas!!!!.

Códigos Comunes:

10-1 Call Your Command
10-2 Return To Your Command
10-3 Call Dispatcher By Telephone
10-4 Acknowledgment
10-5 Repeat Message
10-6 Standby
10-7 Verify Address
10-10 Possible Crime (prowler, suspicious person/vehicle, shots fired, etc.)
10-11 Alarm (specify type)
10-12 Police Officer/Security Holding Suspect
10-13 Assist Police Officer
10-14 License Plate Check - Occupied & Suspicious - Verify If Stolen
10-15 License Plate Check - Verify If Is Stolen - Occupied or Not
10-16 Vehicle is Reported Stolen
10-17 Vehicle is Not Reported Stolen
10-18 Warrant Check Shows An Active Warrant
10-19 Warrant Check Negative

Pasado/En Progreso Crimen:

10-20/10-30 Robbery
10-21/10-31 Burglary
10-22/10-32 Larceny (specify: auto, from person, other)
/10-33 Explosive Device or Threat
10-24/10-34 Assault (specify)
10-25/10-35 Child Abuse
10-29/10-39 Other Crime (specify)
10-44 Suspicious Substance Reported (Bio/Chem/etc.) [L-Letter, P-Package, S-Substance]

Non Crime Incidents:

10-50 Disorderly Person/Group or Noise
10-51 Roving band (specify direction of travel & number in group)
10-52 Dispute (specify)
10-53 Vehicle Accident [D-Dispute, H-Hit by Auto, I-Injury, P-Property only, Q-Other, X-Person Pinned
10-54 Ambulance Case [B-Burn, C-Cardiac, D4-Person in Water, E-EDP, H-Heavy Bleeder,
I-Injured, L-Severed Limb, R-Rescue, S-Serious, U-Unconscious, Q-Other
Any Can Use:(1=Inside, 2=Outside, 6=Family, 7=Child Abuse, 9=Transit)]
10-55 Ambulance Case No RMP required
10-56 Verify if Ambulance Needed
10-56 O Outstretched Person (used in transit condition needing verification)
10-57 2nd Call for Ambulance - verify
10-58 Assist Ambulance (specify type of assist)
10-59 Alarm of Fire (specify type)
10-60 H Research (disabled vehicle)
10-60 I Broadcast (chase/pursuit)


Códigos Administrativos:

10-61 Precinct Assignment/Not Available (give condition and location)
10-62 Out of Service - Mechanical (give condition and location)
10-63 Out of Service - Meal
10-64 Quality of Life Incident [A-Animal, B-Blocking Driveway, C-Construction
D-Drinking, E-Bikes/Skates, F-Fireworks
G-Garbage, H-Homeless, I-Hazardous Location
K-Lewd Acts, M-Posting Advertisements, N-Panhandling
P-Peddling, Q-Foul Odor, R-Trespass, S-Squeegee
T-Traffic, U-Urinating, V-Vandalism, Z-Other]

Other Conditions:

10-65 Utility Trouble (specify nature and if ESU responding or not)
10-66 Unusual Incident (train derailment/collision, plane crash, building collapse)
10-67 Traffic/Parking Condition (specify)
10-68 See Complainant re: (specify)
10-69 Other Non-Crime Incident (specify)
10-69 N Narcotics - refer to PDU
10-69 S Refer to out of city agency (specify)
10-75 D Directed Patrol
10-75 F Family/Home Visit for Domestic Violence Officers
10-75 P Park, Walk, Talk
10-75 V Vertical Patrol
10-75 W Warrant Check (on another channel)

Assignment Status (interim):

10-80 Cancel (specify unneeded service)
10-81 Transporting to Stationhouse
10-82 Verificaton/Arrest (give number detained)
10-83 Report/Notification at Station House
10-84 Arrived at Scene
10-85 Need Additional Unit (specify type & reason)
10-86 Female In/Female Out of Vehicle (indicate time)
10-87 Unit to Hospital (specify hospital)
10-88 Vehicle Pursuit as a result of another assignment
10-89 Other Interim Status (specify)

Final Dispositions:

10-90 F1 Domestic Incident Report (no offense of domestic violence is alleged)
F2 Domestic Incident Report (unfounded report of domestic violence)
J1 Domestic Incident Report (no offense of child abuse is alleged)
J2 Domestic Incident Report (offense of reported child abuse is unfounded)
N Unfounded or Unnecessary Alarm
U Unable to gain entrance
X Unfounded
Y Unnecessary
Z Gone on arrival
10-91 Non-crime corrected
10-92 Arrest
C Crime Arrest (felony/misdemeanor, include number arrested)
F Family Offense Arrest Made
J Child Abuse Arrest Affected
Q Other Arrest (specify type)
10-93 C Complaint Report prepared for a crime
F Complaint Report/Domestic Incident (for Family Offense)
J Complaint Report/Domestic Incident (for Child Abuse)
Q Other report prepared (no arrest)
10-94 Handled by previous tour
10-95 Non-crime referred by another agency (specify)
10-96 Summons served
10-97 H Patient removed to hospital
R Patient refused medical aide
E1 EDP admitted to hospital
E2 EDP released from hospital
10-98 Resuming patrol/available (not acceptable from final unit on scene)
10-99 Other final disposition (must include remarks)
T4 Vehicle Accident - no tow truck required
T5 Vehicle Accident - DARP tow required
T6 Vehicle Accident - other tow service
T7 Vehicle Accident - DARP and other tow service
T8 Vehicle Accident - DARP requested, waited 30 minutes, made 2nd request, resumed patrol

MOBILIZATIONS:

Level One Responding Borough Task Force
Level Two Task Force - City Wide
Level Three Local Borough Precinct Personnel
Level Four Precinct Personnel - City Wide


****Como el resto de datos, nada es ficción, son los códigos reales a día de hoy, si alguien no comprende alguna palabra que me lo diga(voy a traducir varias):

WARRANT es una búsqueda, que tiene algo pendiente, una requisitoria. Cuando el criminal en cuestión tiene una warrant y hay que ir a buscarlo entonces se llama, SEARCH WARRANT.

Domestic Incident/ disturbance/ Violence es el equivalente a malos tratos en el ámbito familiar /Violencia de Genero.

EDP , Emotially Disturbed Person, no es un loco (MDP) es alguien que ha perdido los nervios como consecuencia del estress, situaciones limites, malas noticias etc.

Tow Truck es una grúa, cuando te multan en NYPD no es como aquí, has de comparecer ante un juzgado para responder por tu Summon, evidentemente sino pagas puedes terminar yendo a la cárcel cuando se te acumulen varias.

DUI, Drive Under Influence, alcoholemia.Si la policía te para puedes tener un gran dolor de cabeza; desde 1999 una nueva Ley apoya al agente, si conduces DUI además de ser arrestado se te interviene el coche ( size no solo es tamaño, es confiscar), sí resultas culpable el coche se subasta y te dan por culo, por supuesto también pierdes el carnet y al haber sido condenado tampoco puedes votar.


Pursuit, Chase Una persecución,

Bien volvamos al Roll Call, el sargento no te presenta, no hace falta , todos saben que eres un novato, tu uniforme nuevo impecable te delata a una milla, no solo para tus compañeros, sino lo que es peor, para los criminales también; llevas 20 minutos aquí y ya sabes que NADA es como te dijeron en la academia.

También esperabas un ejército de policías, olvídate de eso, para todo el precinct solo hay tres coches patrulla, seis agentes y otros seis en foostposts(a pie) , esa es la gente con la que tienes que contar de ahora en adelante porque son los únicos que hay.

Tienes suerte y te asignan a un RMP, otra vez le han dado una patada al reglamento, deberías ir a hacer la beat a pie, pero no solo vas a un coche, vas con un veterano con 8 años de servicio; Cosa que está totalmente prohibida. La Knnap comision fue creada a partir de el caso Sérpico,su objetivo era perseguir la corrupción, la Kannp mantenía que al menos el 50% del departamento estaba inmerso en algún tipo de actividad corrupta, extorsión, venta o incautaciones ilegales de drogas, aceptar dinero, hacer la vista gorda etc. Para evitar que los nuevos agentes fueran adoctrinados por los veterano se impuso que como máximo podía haber 4 años de diferencia entre uno y otro, como acabas de ver la teoría no tiene nada que ver con la practica.

La mayoría de la gente una vez pasado el tiempo de probatory se busca un compañero fijo, muchos terminan peleados con el tiempo, pasar 8 horas en un coche es mas tiempo del que pasa con tu mujer y eso crea fricciones. Otros se llevan bien hasta que se retiran, algunas veces tu compañero fijo es asignado por el C.O algunos se entiende a la hora de trabajar y otros no están nada de acuerdo con lo que hace el otro componente de la patrulla, pero es lo que hay.

A ti te han puesto un veterano, el cual está mosqueado porque su antiguo amigo y compañero se ha largado del NYPD a la policía de Nassau , el sueño dorado de cualquier agente, es la antítesis a solo 25 minutos en coche de la Gran Manzana. Considerada la policía mejor pagada de la costa Este y una ciudad con uno de los índices de criminalidad mas bajos del país, es normal, su policía está bien equipada y entrenada, cobran menos que el NYPD al salir de la academia (23.000$) pero cuando lleven seis años de servicio habrá una diferencia abismal, en Nassau estarán cobrando 90.000 $ al año.

Hay casi 80 agentes del NYPD trabajando actualmente en Nassau.

Otros policías optan por irse al FDNY, el sueldo de un bombero es igual que el de un policía, pero hay una enorme diferencia, muchos mejores turnos de trabajo y una relación amigable con el ciudadano, especialmente después del 11 de Septiembre.

Sigamos con el roll call, el sargento te pregunta directamente si llevas el chaleco de dotación que da el cuerpo, si llevas tu Glock17 y tus dos cargadores en el cinto, ¿Guantes?, ¿esposas? ¿dinero?, si dinero capullo!!!, como buen novato vas a tener que pagarle la comida a tu compi!!!.

En el NYPD tienes una hora para comer, solo una hora aunque la realidad es otra, gastas tu hora para comer y tres o cuatro parones para tomar café, charlar o leer el periódico.

Es algo históricamente aceptado (y criticado) que los NYPD Finest no pagan al mayoría de las veces, hay una ley no escrita en la que el café, los donuts o el bocata no se pagan. Solo se paga en las franquicias, Taco Bell, McDonalds etc, pero por eso los polis que no quieren pagarse el almuerzo no van allí, prefieren darse una vuelta por las bodegas y los delis donde saben quien es el dueño, estos como cortesía o bien por no querer tener líos con la policía acceden a invitarles, a posteriori la mayoría son bien tratados por los agentes del turno cuando tienen algún problema, favor por favor. Algunos son inflexibles y siempre pagan lo que toman, si les invitan les dejan el dinero en el mostrador y no vuelven mas.

Tu veterano es de los que pagan, por eso has de llevar dinero los primeros días, un rookie paga a su veterano por tener el privilegio de patrullar con uno en un coche, tu pones el filete y ellos la experiencia, la mayoría de los polis de la 23rd son jóvenes, la edad media es de 26 años lo cual tiene su parte buena y su parte mala, la buena es que aún no son Burnout(quemados) y la mala es que solo muy pocos tienen verdadera experiencia, todos quieren pillar algún GunCollar (arresto por portar armas, es lo más considerado por los jefes, sacar un arma de las calles). En US el permiso para poder llevar un arma encima se llama CC, Carry Concealment,en NY el uso de armas privadas esta prohibida para el ciudadano, a diferencia de muchos estados , en NY la preeminencia de los asaltos violentos se hace a cuchillo, por eso es la ciudad mas navajera del país. Las armas ,existen por supuesto y pillar un GunCollar es un alivio para todos, pero en la práctica es mucho mas fácil tener un incidente con alguien armado con un arma blanca que con una pistola.

A tu capitán , como a todos , le importa la estadísitica y cuantos mas collars y summons mucho mejor, llévale papeles y estará contento... hasta que se vaya. Los Commanders no pueden estar más de dos años en la misma comisaría. Cada dos años cambian de destino hasta terminar ocupando un chollo en algún despacho; supuestamente esto se hace para evitar acomodarse o echarse a perder. Puede ser una ventaja si es un hijo de puta porque solo habrás de aguantarle dos años pero también es una putada si te toca uno apañado porque se irá cuando mejor funcione la comisaría. La gente de la 23rd normalmente sois una fábrica de buenos capitanes, cuando se incorporan por primera vez aquí, vosotros sois los que sufrís su "ímpetu-de-capi-recien-llegado-que-quiere-comerse-el-mundo" pero cuando se van, ya han aprendido que no hay que dar importancia a las chorradas o a ver si llevas la corbata puesta, lo que cuenta es combatir el crimen; de esto se beneficia el resto de comisarías cuando los capitanes son destinados a precincts más suaves.

Bueno llega la hora de patrullar, los coches se aparcan en la calle, casi ningún precinct tiene parking y los que lo tienen solo es usado por los capitanes y algunos mandos. Las calles están abiertas al páblico pero las calzadas están llenas de RMP's y vehículos oficiales en doble fila.
Los agentes de tu tour salís a la calle, cada uno a sus coches, algunos llevan bolsas con equipo, munición y todo lo que pueda hacerle falta durante el servicio, otros llevan el periódico, algunos van sin gorra...cada cual a lo suyo. Tu coche no ha pasado la revisión, el suelo tiene envoltorios de comida, patatas, colillas, vasos de papel, las hojas de chequeo del vehículo hace meses que no se usan, los sillones gastados, el habitáculo para el detenido apesta y aun así puedes considerarte con suerte.

A patrullar!!!
 
Bien @Häskelärk, tu primera patrulla en turno de mañana!!!!.

Te han puesto a patrullar con el veterano de 8 años Steve Panucci, con el cual , según la comisión Knapp no puedes hacer pareja, pero eso al sargento supervisor LE SUDA LA POLLA.

Panucci te dice que metas tus cosas en el maletero, que mires en el asiento trasero si el último ocupante se cagó o se meó dentro.

Cuando subes al coche te mira el cinturón, a ver que llevas, te golpea en los hombros, bien novato, al menos no se te ha olvidado el chaleco!.
Al tercer intento el coche arranca y os dirigís a la zona norte del Precinct, vais a moveros por Harlem.

El indicativo es 55-davis y por supuesto conduce tu veterano, no se le ocurririí dejarle el volante a un novato que es capaz de meterlo en el peor agujero del barrio o atropellar a cualquiera por querer ir con luces y sirenas a una llamada de perro suelto.

Nada mas empezar el turno os suena la radio: " 55 -davis señora asaltada en Lexintong con la 112" , contesta Häsk, 10-04, o en la forma abreviada con un simple FOUR.

Cuando llegáis tu te bajas del coche como si aquello fuera el caso Kennedy, Panucci lleva mucha mas calma, tu te presentas "soy el agente Häskelärk, señora en que podemos ayudarle, díganos que podemos hacer por usted", la señora mayor te mira y le brillan los ojos, BINGO! eres un novato y va a contarte la película que más le interese para que le hagas las gestiones que tu compañero no le haría, es perra vieja.

Te apunta a otra mujer cercana (de 60 años) diciendo que le ha pegado con un palo de escoba, la otra mujer responde y la discusión se prolonga hasta el infinito, Panucci te da una colleja y te dice que te subas el coche , os largáis de allí, no sin antes recibir tus primeros insultos, COOPER, POO-LICE.

Cooper= la traducción mas cercana seria Polizonte, aunque en realidad cooper también es el origen de la palabra COP, por los cooper buttons, botones de cobre de los uniformes de hace 100 años.
Poo-Lice es un juego de palabras, Poo es caca, se pronuncia con una pausa entre Poo y Lice.

Nada más subir en el coche tu FTO te pega una bronca, "oye novato, aquí mando yo!!! tu no te bajas del coche si yo no me bajo y desde luego no abras la boca!!! por tu culpa casi tenemos que hacer papeleo por esas dos viejas que se pelean todos los días!!!".

Seguís dando vueltas por el barrio, tu veterano no deja de rajar por el último suceso, el Bell shooting. El ultimo escándalo del NYPD, 5 detectives, 50 disparos a un hombre negro en una boda. El escándalo en particular lo ha provocado el hijo de puta del alcalde y el Popeye (commisionesr Kelly, se parece bastante), en vez de apoyar a sus agentes por tener un tiroteo con varios traficantes reconocidos, de los cuales murió Bell y otro resultó herido, los jefes de la policía han dicho que 50 disparos son inaceptables, haciendo hincapié en que además un detective disparo 31 veces, 15+1 mas un segundo cargador. Para colmo se han sacado de la manga una norma inexistente que dice que los agentes son entrenados en una frecuencia de disparo que consiste en disparar tres veces, chequear y si es necesario abrir fuego de nuevo, siempre un máximo de tres disparos, hasta chequear.

Esto evidentemente ha provocado ampollas y un gran número de agentes se han puesto malos, otros buscan cualquier excusa para que en un futuro puedan conseguir un "tres cuartos, 3/4 " así es como llaman retirarse con los mismo beneficios a los 15 años que cuando lo haces con 20, se suele llegar a ese acuerdo por baja medica.

Otra llamada suena, un niño de 8 años ha recibido una paliza de un hombre para quitarle el paquete de tabaco.

Cuando llegáis el niño esta sentado en un portal con gente cerca, algunos os miran mal, como si tuvierais que aparecer por arte de magia. Aunque el niño no quiere ni da datos os lo lleváis al metropolitan, a ti te da pena, a tu compañero le importa una mierda, ya le conoce, es Pop-Pea(mote) un Pee-wee.

Un Pee-wee son los menores que se encargan de transportar la droga, normalmente crack ,de un expendedor hasta el corner spot, si la poli les pilla con esa edad no van ni al reformatorio, son carne de cañón y en ese ambiente uno ya se imagina que clase de personas van a ser, algunos son empleados por sus propios padres o hermanos, otro simplemente lo hacen para sacarse unos pavos o para fumar hierba desde esa temprana edad. A Pop-Pea no le han pegado por quitarle el tabaco, o ha perdido la droga o algún skel desesperado se la ha quitado, si este es el caso, en un par de días aparecerá muerto en un callejón.

Estos pee-wees, cuando crezcan un poco empezaran a engordar la estadística, el 38% de los detenidos en la 23rd tiene menos de 21 años.

En el barrio no hay mucho trabajo legal, la renta anual es muy baja, entre 10 y 12 mil dolares al año; todo el mundo exprime la welfare(servicios sociales).

Seguís recibiendo llamadas, coches en doble fila, camellos en tal sitio, peleas, quejas de vecino y un largo etc.

Conforme va pasando la mañana tienes la sensación de que esto es una batalla perdida de antemano y eso que desde el programa ZERO TOLERANCE la cosa en la city ha mejorado muchísimo.

Esto no son los crueles 70, el periodo mas negro de la ciudad y del departamento, cuando los agentes eran asaltados casi a diario, sin chaleco y con un simple revolver tenían que vérselas con todo tipo de delincuentes y de bandas, de los cuales muchos eran algunos de los 300.000 heroinómanos que había en la ciudad; cada vez había más malos y menos policías, debido a un mega-recorte presupuestario el NYPD estuvo 4 años sin reclutar a nadie entre 1976 y 1980, de hecho echaron a mas de 2.000 policías que luego volvieron a ser readmitidos cuando la situación económica mejoró.

En aquella época se cometía un delito VIOLENTO cada 36 segundos, los policías estaban desbordados, fue la época con más casos de suicidios y adicciones al alcohol de la historia de la policía neoyorkina. La media de edad de los polis de la época era de 38 años, no había sangre nueva y muchos veteranos habían combatido en Korea. En los 80 el 70% de los agentes eran blancos(italianos e irlandeses), 15% hispanos, 11% negros y un 4% asiático; actualmente las cifras son las siguientes 55,7% ,24%, 13,6% y 4%.

La patrulla sigue y tu compi no para de rajar mientras las llamadas(dispatches) entran por la radio, te vuelve a dar la bronca por lo de antes y te dice que mires antes de bajarte del coche, cuidado con el air mail, es como se llama a lo que tiran a los policías desde las ventanas de los housing project, puede ser desde una piedra, hasta una mierda, hay que tener cuidado; ah y no des la mano a nadie que yo no se la de, no te fies, podrias coger algo y no comas ni bebas nada, ni aceptes cigarros, NADA ES NADA entendido!!!.No te pares delante de las puertas, no prometas nada que no vayas a cumplir, si le dices a un tío "lárgate, si te veo de nuevo te meteré una LOAD", tendrás que hacerlo o te perderán el respeto.

Panucci es poli hijo y nieto de poli, nacido en Brooklyn y aunque joven es de la vieja escuela, paráis en una bodega a comer, cuando llega la hora de la cuenta él ni se mueve, tú lo pillas al segundo. El pakistaní que la frecuenta os regala un par de boletos de lotto antes de iros.

A lo largo del tour Panucci, aunque parece borde no ha parado, de darte buenos consejos, te comenta que no pares a nadie que lleve a un niño al colegio por muy mala pinta que tengan, aquellos que se levantan por la mañana para que sus hijos vayan al colegio no son malos tipos, muchos visten como pandilleros para camuflarse y que así les dejen en paz.

También te da otro consejo, cuando vayas a una llamada en la zona sur, la más cercana a la zona pija de Manhattan, bájate del coche con la gorra puesta, la Field Inspection Unit podría meterte un puro por falta de uniformidad o lo que es peor, quitarte días de vacaciones.

La FIU suele componerse de un coche de paisano con un sargento y un agente dedicados a fijarse tanto en la uniformidad como en las conductas improcedentes de los agentes, fumar, beber de uniforme, etc.Los patrulleros de la 23rd los odian, demasiados marrones tienen como para ir vestidos de princesitas.

10-13 10-13!!!!! la voz alterada de un agente suena en la radio, 10-13 significa agente en problemas, 55-davis en camino , 23-davis four!, 23-bravo, varios agentes se han movilizado, lo normal es que todo el que no este haciendo nada importante acuda en ayuda de su compañero.

Cuando llegáis ya hay otro coche en el lugar, ves a lps dos agentes pegándole la bronca al llamante, "gilipollas por eso no se pide un 10-13!!!!!!". Miras por encima del hombro de tu compañero y ves que el que se esta llevando la bronca es el otro novato que viste en el vestuario, ha pedido un 10-13 porque vio a un tío en la esquina salir corriendo cuando él se acercaba. Empezó una persecución a pie y al ver que no le alcanzaba pidió un 10-13.

Os alejáis del lugar viendo la cara avergonzada de tu compi el rookie, dando gracias a dios por lo estar en su pellejo.

El turno llega a su fin, llegáis al precinct, cabrones!!! casi todos los coches han llegado y tendréis que dejar el coche en doble fila, eso significa que antes de irte tendrás que meterlo en algún hueco que quede cuando los del turno entrante se marchen.

Panucci te suelta sus notas y te dice que rellenes el papeleo, que el se larga, que cuando termines te espera en el bareto donde se reúnen los polis después del trabajo, le tienes que invitar a una ronda.

Alternar después del trabajo es una tradición intocable en el NYPD, para socializarte es necesario salir con los compañeros a los bares frecuentados por polis y las badge lickers,o badge bunnies(las chupa placas, apelativo para las chicas que les gustan los uniformes y frecuentan bares de polis a ver que pillan). Quien no sale a tomarse una copa, salvo contadas excepciones por alguna excusa seria, es mirado de reojo, en NYPD todo el mundo se mueve en grupo, los llaneros solitarios son apartados del grupo, aquí nadie es más que nadie y no hay nada mejor que ir a bar con los compis para rajar del curro, de lps mandos y contar chiste, a veces es la única escapatoria.

Subes al vestuario, te encuentras al otro Rookie con cara de amargado, le han gastado una novatada por cagarla con el 10-13, le ayudas a sacar su taquilla de debajo de la ducha y le dices que esas cosas pasan, uff menos mal que no fui yo!.

Cuando abres tu taquilla te la encuentras hasta arriba de espuma de afeitar, ¿que creías novato, que te ibas a escapar? junto a la espuma te encuentras una bonita nota, con una letra que te suena,la de Panucci, que dice: " Vengan novato asalta viejas, te esperamos en el bar!!!"
Bajas las escaleras, en el fondo has de reírte, ni se te ocurra quejarte, aguanta el tirón y serás aceptado, coges el coche patrulla para aparcarlo bien, eso será todo lo que conduzcas un coche patrulla durante una temporada, en el fondo el día no ha ido tan mal y sigues vivo.

Puede que esto no sea para tanto; ahora ya eres uno de la 23.
 
Unas cuántas fotos de NY en los 70-80:

LOse2Ga.jpeg
3SW8ocJ.jpeg
wiO5kDK.jpeg
FKQzpRI.jpeg
vK8CYkz.jpeg
CYOXTG8.jpeg
6imWpQo.jpeg
AT2SpVk.jpeg
nP7vkmd.jpeg
6CaTmhU.jpeg
gfYvIz4.jpeg
lMndxhU.jpeg
Ov8QqzG.jpeg
hC5OX1k.jpeg
6jkT5yq.jpeg
o2vUpfq.jpeg
 
Última edición:
Te escucha un hermano de Baltimore oeste compararlos con NY, y tu culo de negro aparece entre Calhoun con Fayette.

giphy.gif

NY mejoró mucho cuando Rudolph Giulliani entró como alcalde de la ciudad e impuso la "Zero Tolerance", bajaron muchísimo los índices de delitos pero subieron los de detenciones, se subió el salario medio de los agentes, se mejoraron dotaciones e instalaciones, no es por nada uno de los alcaldes mejor valorados de los que han pasado por la ciudad en el NYPD.
 
Un análisis de la época:

Entre el Viernes 3 de Enero de 1975 y el 19 de Enero de 1985 murieron 47 agentes del NYPD en acto de servicio, 37 de ellos por arma de fuego!!!!. Esta estadística es solo de agentes fallecidos, en la década negra hubo mas de 30.000 agresiones a agentes del cuerpo, muchas veces con policías heridos de gravedad, prácticamente el 100% de la plantilla que trabajaba en la calle había sufrido algún tipo de ataque violento.

A día de hoy 702 agentes del NYPD han muerto en acto de servicio, solo un bajo porcentaje por accidente o enfermedad, la gran mayoría pereció por asalto.

El primer agente que murio en acto de servicio por muerte violenta fue
Patrolman Robert J. Thorpe , un Lunes 13 de Agosto de 1900.

Durante una detención rutinaria de una prostituta en la esquina de la calle 41 con la avenida Octava , el agente Thorpe fue rodeado por una masa de gente que le exigía que soltara a la chica, el agente se negó y comenzó una pelea, el policía fue apaleado por la muchedumbre y recibió tres puñaladas mortales de necesidad cuando se encontraba en el suelo, cuando los refuerzos llegaron Thorpe estaba muerto, con la ayuda de algunos ciudadanos decentes lograron detener a la prostituta y al que le apuñalo 13 días después , el cual fue sentenciado a cadena perpetua, muriendo en prisión.

El ultimo agente en morir violentamente fue:

Miosotis Familia

Ocurrió en El Bronx a las 00:30 (4:30 en España).

Al terminar su turno, mientras realizaba anotaciones de última hora en su cuaderno, un desconocido se acercó al vehículo y disparó contra la agente de 12 años de experiencia.

La agente policial resultó gravemente herida y pereció cuando era atendida en un hospital.

Se trató de un “ataque sin provocación”, afirmó el jefe de la Policía de Nueva York, James O’Neill, en declaraciones a los periodistas.

El hombre, que fue identificado por fuentes policiales como Alexander Bonds, de 34 años, fue perseguido por otros agentes y cuando sacó su revólver dispararon contra él y pereció en el lugar (Que se joda, más tenía que haber sufrido el bastardo).

Durante este tiroteo otra persona que se encontraba allí resultó herida de bala y su condición es estable.

Según medios locales, Bond tiene un pasado criminal y estaba en libertad condicional por un asalto armado en la ciudad de Siracusa, en el norte del estado de Nueva York.

También había sido detenido anteriormente por golpear a agentes policiales.
 
NY mejoró mucho cuando Rudolph Giulliani entró como alcalde de la ciudad e impuso la "Zero Tolerance", bajaron muchísimo los índices de delitos pero subieron los de detenciones, se subió el salario medio de los agentes, se mejoraron dotaciones e instalaciones, no es por nada uno de los alcaldes mejor valorados de los que han pasado por la ciudad en el NYPD.

Ese alcalde es celebre para unos y para otros no, chanchullos con la mafia, los italianos y esas cosas.

¿que me puedes contar de la tradición de los funerales estilo Irlandes?

Igualmente, si no viste la serie, tu o otros, os recomiendo The Deuce, ambientada en el NY de los 70, y llevada por los de The Wire, con actores incluido.
 
Ese alcalde es celebre para unos y para otros no, chanchullos con la mafia, los italianos y esas cosas.

¿que me puedes contar de la tradición de los funerales estilo Irlandes?

Igualmente, si no viste la serie, tu o otros, os recomiendo The Deuce, ambientada en el NY de los 70, y llevada por los de The Wire, con actores incluido.

Imagino que te refieres a esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Se hace con todos los caídos en acto de servicio.

Pues me parece de putísima madre, y me da una envidia increíble, aquí poco más que te ponen el nicho y adiós....

The Wire si la he visto, The Deuce no y me la apunto.
 
SERPICO
12qQUWE.jpeg

Francisco “Paco” Vincent Serpico nació el 14 de abril de 1936 , en Brooklyn y era el hijo más joven de unos inmigrantes italianos de Nápoles. Cuando cumplió 18 añitos se alistó en el ejército y sirvió durante dos años en Korea, más tarde estuvo una época trabajando como investigador privado y asistente social , todo esto mientras iba a la universidad.

En el 50 Serpico tomaría una decisión que cambiaría su vida para siempre, ingresó en el NYPD. Casualidades de la vida juró el cargo un 11 de Septiembre y en marzo de 1960 fue asignado a patrullar por el distrito 81.

Una vez en su destino fue asignado a la BCI ( Bureau of Criminal Identification), durante dos años no hizo mucho mas que dedicarse a archivar huellas dactilares. Posteriormente fue designado para trabajar de paisano en las calles, allí seria donde se encontraría de frente con la corrupción reinante en todo el departamento.

La carrera de Serpico contra el crimen y las drogas duró poco, estaba destinado en el Bronx, lugar donde la corrupción era mayúscula y Serpico se negaba a tomar parte en ella, teniendo por tanto graves problemas con sus compañeros que recelaban de el y en más de una ocasión llegó a temer por su seguridad, conocedor de que en la comisaría su nombre sonaba en las reuniones privadas y algunas voces de sus propios compañeros habían propuesto “un arreglo”.

En 1967 fue la primera vez que denunció a sus superiores “una evidencia creíble de corrupción sistemática por parte de los agentes del NYPD”. Sin embargo, sus esfuerzos fueron dados al traste gracias a la burocracia y al poco interés mostrado por sus jefes, los cuales muchas veces estaban en el ajo.

Poco tiempo después Serpico conoció a otra hombre integro , David Durk, quien le ayudó a soportar su carga. Durk era más veterano(sargento) que el, un duro trabajador que tampoco quería saber nada del lado sucio de la ley. Durk en más de una ocasión avisó a Serpico de que se andara con cuidado, puesto que sabía que se la tenían jurada desde que denuncio la corrupción, En 1970 (con gran contribución de Serpico) la primera página del New York Times se hacía eco de los graves problemas de corrupción, presente en el departamento desde hacia muchos años. El alcalde Jhon V. Lindsay ya no podía mirar hacia otro lado ni excusarse en que no sabia nada, se puso manos a la obra y creo una comisión formada de 5 miembros dedicada a investigar los abusos y malas conductas del NYP, esa comisión tomo el nombre de su máximo representante, el juez federal Whitman Knapp y se convirtió en la Comision Knapp ,la cual abrió el camino y aún hoy es tomada como ejemplo para este tipo de investigaciones.

Peter Mass, biógrafo de Serpico diría: “Frank Serpico es el primer policía, no solo en la historia del NYPD sino en la historia de toda la policía americana, que se ha atrevido a dar un paso adelante y en consecuencia testificar en contra de un hecho aceptado por todos: La corrupción sistemática y millonaria de este departamento.”

Una vez creada la comisión Knapp, Serpico pensaba que aquello podría servir para limpiar el NYPD aunque fuera en parte y al menos los que actuaban impunemente a plena luz del día sin miedo alguno a ser descubiertos tuvieran que pensárselo dos veces antes de hacer algo incorrecto.

En parte lo que Serpico habia imaginado era cierto, pero el…pagaria un alto precio.

A las once de la noche del 3 de Febrero de 1971 iba a conocer el precio que hay que pagar por ser el ultimo hombre HONESTO.

Durante un plantón de vigilancia en el 778 de Driggs Avenue en Brooklyn, cuatro agentes de la comisaría de Brooklyn Norte recibieron un chivatazo de que en un lugar cercano se estaba vendiendo droga. Todo parecía como cualquier otra redada contra la heroína, algo que se había convertido en la rutina del trabajo de Serpico.

Dos de los agentes Gary Roteman y Arthur Cesare se quedaron en el interior del coche justo en frente del edificio, un tercer policía Paul Halley se quedó de pie junto a la entrada del bloque.

Serpico salió del coche, se fue a la parte trasera del edificio, subió por la escalera de incendios hasta la planta donde el chivato les había dicho que se produciría la compra. Tras unos minutos dos chicos jóvenes llegaron a comprar al apartamento referido, dijeron la palabra clave, pasaron unos dólares por la puerta entreabierta y recibieron su dosis. Una vez confirmada la información sobre la venta Serpico volvió al vehículo, donde sus compañeros habían detenido a los dos jóvenes y le habían incautado la heroína.

Roteman le dijo a Serpico que hiciera una compra falsa, porque el hablaba español, Halley se quedaría en el coche custodiando a los chicos, Roteman y Cesare irían con el para darle…cobertura.

Los tres agentes se dirigieron al tercer piso, Roteman y Cesare se quedaron en el hall y Serpico se dirigió a la puerta del apartamento, llamó mientras con una mano acariciaba su revolver del .38 en el interior de su chaqueta.

Dijo la palabra pidió su droga y cuando el vendedor abrió la puerta para vendérsela Serpico empujó fuertemente para entrar en el piso, la puerta no se abrió debido a que tenia la cadena echada, Frank estaba intentando abrir la puerta y el vendedor estaba intentando cerrarla, Serpico comenzó a gritar para pedir ayuda a sus compañeros que se encontraban ocultos en el hall a escasos metros, ninguno de los dos fue ayudarle.

Un flash, un fuerte sonido, calor.

Frank Vincent Serpico, "Paco" para familiares y amigos acababa de ser disparado en la cara en una “acción rutinaria”.

Serpico había recibido un disparo a quemarropa de 22 Long rifle; la bala penetro por la mejilla, justo debajo del ojo y la bala fue a parar a su mandíbula superior, Frank, al recibir el impacto perdió el equilibrio, calló al suelo aturdido y quedó tumbado sobre su propio charco de sangre debido a que sufría de una profusa Hemorragia.

Sus compañeros no le ayudaron en ese momento tampoco, más tarde declararían que hicieron lo que pudieron y que la “emisora había fallado” cuando realizaron el 10-13 (la llamada de máxima urgencia, agente herido o en peligro grave). En lugar de eso, a la llegada de la ambulancia y los refuerzos no dijeron que Serpico era policía, por lo que fue tratado como un yonki más y lo llevaron al Hospital de Greenpoint, que estaba muchísimo mas lejos, si la bala no lo había matado la hemorragia lo haría.

La única persona que ayudo a Serpico fue un anciano hispano que vivía junto al apartamento donde se vendía droga, el fue quien llamo a la ambulancia, porque sus compañeros se habían ido y fue ese anciano quien intento detener la hemorragia.

Debido al disparo Serpico quedó sordo del oído izquierdo puesto que la bala secciono el nervio auditivo y desde entonces sufre graves dolores por los fragmentos de bala alojados junto al cerebro.

Al día siguiente mientras estaba ingresado en el hospital , el alcalde Lindsay y el Comisionado Patrick Murphy fueron a visitarle. Ambos ya conocían a Serpico y dieron orden de que cada hora se comprobara que seguía vivo, era obvio que le querían muerto.

En Mayo de 1971 Serpico recibió la placa dorada y fue ascendido a detective, ese mismo año en Diciembre comenzaría su testimonio en la Comisión Knapp, en principio contra un Teniente acusado de llevarse comisiones de apuestas ilegales.

Tras su declaración, una de tantas que haría dijo:

“Espero que en un futuro los agentes de policía no tengan que sufrir la frustración y ansiedad por las que yo he tenido que pasar en los últimos cinco años intentando convencer a mis superiores para luchar contra la corrupción. Hemos creado una atmósfera donde el policía honesto es el que teme al corrupto y no al reves. El problema es que aun no existe un ambiente donde un agente honrado pueda actuar libremente sin temer las burlas o zancadillas de sus compañeros”

--El 15 de Junio de 1972 Frank Serpico recibió la mas alta condecoración del departamento, La Medalla de Honor.

--Poco después se retiro y viajó por todo el mundo, mientras volvía de un viaje por Europa ,fue detenido en las inmediaciones de un aeropuerto, puesto contra la pared y cacheado por un agente de aduanas, este le susurro al oído “ Si queremos pillarte, te pillaremos”.

--Debido al estado de estress y desesperación su mujer de 29 años de edad murió de cáncer después de haber sufrido una grave depresión desde hace mucho tiempo.

--Algunos años después, Peter Mass escribiría la biografía del agente, la cual obtuvo un enorme éxito y vendió mas de tres millones de copias en USA, Sidney Lumet la adaptaría al cine dándole el papel de Serpico a Al Pacino. También ser hizo una versión para televisión donde el protagonista era David Birney y posteriormente una mini serie de televisión basada en el personaje real.

--Ningún agente de policía fue nunca investigado, cuestionado o acusado en relacion al intento de asesinato de Serpico.

Ese es el PRECIO.

--Frank Vincent SERPICO es el único agente en la historia del Departamento de Policía de Nueva York que ha recibido la Medalla de Honor….por ser HONRADO.
 
Por si alguien tiene pensado ir a New York y le crea curiosidad.

Civilian Observation Patrol (COP) Program . Lo que de toda la vida se ha llamado Ride Along, osea patrullar con dos policías en un coche patrulla siendo una persona ajena a a la organización.

Es algo muy recomendable para los que tengáis pensado ir a NYC y tengáis ganas de ver como funciona el tema policial allí y que mejor manera de verlo que desde dentro de un coche de policía, este es solo uno de varios programas para acercar el cuerpo policial a la comunidad, también hay otro tipo de voluntariados, servicios de recepción en las comisarias etc.

No olvidéis pasar por el museo del NYPD el cual esta situado en el nº 100 de Old Slip, entre las calles Water y South alli podréis ver cantidad de objetos y memorabilia del cuerpo, según lo leído creo que la entrada es gratis y entre muchas cosas de interés tienen un simulador de disparo en el que te pones en el lugar del policía.

New York City Police Museum |

En cuanto al Ride Along os traduzco del tirón el formulario que da la dirección de 1PP:

SOLICITANTE:

--Debe tener al menos 18 años de edad.

--Ha de estar asociado con una organización o institución que interaccione de alguna manera con el departamento de policía o algún tipo de interés en la administración pública o policial. Vosotros pedidlo que se lo dan a todo dios.

--Las peticiones se deben realizar en One Police Plaza(la DGP de ellos), Oficina DCCA(la de relaciones con la comunidad), Habitación 200. De todas formas tengo entendido que si entras en la primera comisaría que veas y hablas con el Desk Sergeant (esto solo para miembros de las FCSE ), si el tío quiere te rellena el formulario y te lo manda por fax y asunto solucionado.

--Se puede disfrutar el RD de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche.

--El paseo dura unas dos horas, pero vamos que si lo pides estas más tiempo.

--Solo se puede una vez. No flipéis y os pongáis a patrullar de vacaciones.

--Solo puede haber dos observadores por coche y no puede haber mas de dos RD al mismo tiempo en el mismo distrito (totalmente lógico, teniendo en cuenta que suelen tener 5 o 6 coches por Precinct).

--En el formulario pone que se debe pedir con una semana de antelación, lo ideal es pedirlo en cuanto se pueda, el primer o segundo día, lo normal es que te contesten en 24 o 48 horas, ponen una semana para cubrirse en salud.

--Cuando te lo concedan no olvides ir a la comisaría con tu documentación donde se vea una foto tuya.

--No se puede llevar ningún tipo de cámara.

--Los mandos del distrito tienen la ultima palabra para autorizarte y pueden cambiar o anular el paseo por necesidades del servicio.

--Otra norma a cumplir es no interferir de ninguna manera en las intervenciones policiales y solo podrás coger notas escritas si los agentes que te acompañan te lo permiten.

--Nunca te comunicarás con sospechosos o detenidos y mantendrás silencio en el lugar donde se este interviniendo.

El resto del documento es para poner tus datos y una declaración en la que asumes el riesgo de ir en un vehículo policial bla bla bla, vamos que si te pegan un tiro no los demandes. Os dejo el PDF:

http://www.nyc.gov/html/nypd/downloads/ ... _Along.pdf

Creo que más o menos queda claro lo que hay que hacer. Por otro lado un buen detalle es pagar el Desayuno/comida o cena a los compis que te acompañan, ademas así se rompe el hielo y siempre harán tu vista "más especial" que la de otra gente.
 
No creas, conozco compañeros de trabajo que lo han hecho y amigos que no tienen nada ver con el gremio y lo han hecho, siempre rellenando el formulario y tal, la diferencia es que si no eres del gremio, rellenas y a esperar una semana mínimo y si eres del gremio, te lo pueden tramitar ellos en un momento y contestarte en unas 2 horas o como mucho 48.

Eso si, lo de no hablar con sospechosos y tal va en serio, que más de uno se ha tenido que volver de USA expulsado por hacerlo.

Tampoco os van a meter en un 23 Precinct ni de coña, si acaso en sitio tranquilo donde os paseen y poco más.
 
Última edición:
Esta es una traducción de la historia de corrupción de The Buddy Boys. La historia partió de la investigación de Mike McAlary, un reportero del New York Daily News que estuvo durante 12 años cubriendo los asuntos del NYPD.

La historia es bastante larga y por lo tanto no la he traducido del tirón, lo iré haciendo estos días; os dejo la introducción hasta justo antes que los dos prendas se conozcan.




THE BUDDY BOYS


Por mucho que lo veas, nunca te acostumbras a la manera de vivir de algunas personas. Cuando ves a gente viviendo en la miseria y la ruina, niños, ancianos.. se lleva una parte de ti. He visto bebés a los que no se les han cambiado los pañales cagados en 4 o 5 días, he entrado en pisos donde el parket del suelo se lo habían comido las ratas y la cocina tenia tanta basura y tanta grasa, que los cientos de cucarachas que había allí no se molestaban ni en esconderse.

Cuando entrábamos en sitios como ese no tocábamos nada, ni nos sentábamos, ni nos apoyábamos en la pared, a no ser que quisieras llevarte las cucarachas contigo a la comisaría, o peor aun, a tu propia casa.

Recuerdo atender una llamada en uno de esos apartamentos, había una mujer mayor con una bata raída comiendo en la mesa de la cocina, con cucarachas alrededor, que se le subían por las mangas y se le metían en el plato, y ella las apartaba como si nada y les regañaba, como si fueran mascotas.

Te da repelús, te dan ganas de llorar ¿pero que puedes hacer? Es tu trabajo, tenemos que entrar y respirar en sitios así cada puto día.

Para hacer las cosas peor, la gente encima no para de putearnos , en los viejos tiempos había mas respeto, incluso los malos de la época sabían que si tenias que levantar la voz, la cosa se iba a poner chunga para ellos, por lo tanto el problema se solucionaba en el acto.

Ahora aun no te has bajado del coche y ya están ¿Quién coño os ha llamado? ¿Quién os necesita?.

La verdad es que terminas haciéndote esa pregunta ¿Quién nos necesita? ¿Qué mierdas hago aquí? ¿Qué mierda me importa esta gente?. Me da igual lo que pase en este malditos barrio.

Por otro lado tampoco me iría nunca de esta comisaría de distrito, estoy casado con el trabajo y con estos chicos. Aquí me siento cojonudo, la gente del turno es de puta madre y esto se ha convertido en mi segunda casa.

Es verdad eso que dicen que un solo día puede hacer cambiar tu vida, la vida de Tony Magno cambio para siempre después de lo que vio en el distrito 77th una húmeda noche de verano el miércoles 13 de Julio de 1977.

Tony, el poli que raramente salía del santuario de su casa estaba sentado en el sillón de su salita, cenando después de un día de patrulla; cuando a las 21:34 la luz se apagó.

Como otros millones de neoyorkinos, pensó que se le había fundido un fusible, pero de camino al sótano empezó a oír gritos de gente en las calles. Nadie en Brooklyn tenia luz. Al principio el apagón en la cuarta ciudad mas grande del mundo fue solo una molestia.

Tony preparó la casa, encendió velas, puso pilas nuevas en la radio y en las linternas y se sentó de nuevo. Los vecinos charlaban en los porches, contando historias de miedo; para los niños el apagón era una novedad y la excusa perfecta para poder acostarse más tarde.

Tony escuchó en la radio un anuncio que pedía a todos los agentes del NYPD reincorporarse a sus puestos, en ese momento Tony empezó a preocuparse.

Miles de personas en Brooklyn están saqueando comercios, había disturbios en las calles y los incendios habían comenzado.

Decidió que tenia que ir al trabajo y luchar contra los saqueadores, tendría que dejar a su familia sola y desprotegida, pero el era policía y la ciudad necesitaba a sus policías mas que nunca.

Después de asegurar lo mejor que pudo a su familia , llamo por teléfono a Zeke Zayas, que era otro policía que vivía cerca de su casa, y se pusieron de acuerdo para ir juntos hasta la comisaría.

Ni Zeke ni Tony estaban preparados para lo que verían aquella noche, parecía que toda la ciudad estaba en la calle practicando el pillaje .En las siguientes 24 horas la policía realizaría mas de 3.300 arrestos y atendería casi 50.000 llamadas.

Los bomberos recibieron 23.722 alertas y respondieron a 900 incendios. Un centenar de policías resultaron heridos mientras intentaban restaurar el orden, una veintena de personas resultaron tiroteadas por dueños de comercios, francotiradores o policías nerviosos.

En el Bronx rompieron las puertas de hierro de un concesionario y los saqueadores salieron conduciendo de allí con mas de 50 coches, en Harlem las tiendas de electrodomésticos habían quedado vacías. Los pilotos de líneas aéreas que sobrevolaban Brooklyn decían por radio que la ciudad estaba en llamas; el alcalde Abe Beame luego describiría el apagón como “ La Noche del Terror”.

Más tarde en los periódicos se contaría una anécdota de un chico negro que había salido a saquear y logro hacerse con un aparato de aire acondicionado, por lo que fue a casa a dárselo a su madre, ésta con ayuda de una linterna lo enchufo y le dio al botón de ON, como no salía aire fresco, lo lanzo por la ventana y muy enfadada le dijo a su hijo “ Esta mierda no funciona, ve a robar otro”.

Llegamos a la comisaría sin problemas, al pasar por la zona negra aquello era una locura, la zona parecía una ventana gigante rota, todo estaba arrasado, la gente estaba descontrolada.

Entramos en el edificio, nos organizamos y nos pusimos los cascos, era la primera vez que lo usaba y me sentía ridículo, luego salimos a patrullar en grupos de dos coches, uno de ellos de paisano.

La primera llamada fue un 10-13, una llamada de apoyo a un agente, cuando llegamos todo el mundo estaba parapetado tras los coches, disparando en todas direcciones, nadie sabia a qué o quien disparaba.

Luego empezamos a patrullar nuestra zona y vimos como estaban saqueando un almacén, un grupo de compañeros se metió dentro y empezó a repartir, yo preferí quedarme fuera, porque dentro había un montón de polis mosqueados a oscuras y no quería llevarse un porrazo de mi propia gente.

Así que me aposte en la puerta, en silencio, la gente empezó a salir y yo PLAM , PLAM , PLAM, le daba a todo el que salía por la puerta, llevase algo robado o no, fuera del color que fuera. La verdad es que no podía pegarle a una mujer mirándole a la cara, así que una salio y dijo “por favor agente ,no me pegue”, yo le dije, “esta bien , suelta eso y no te pegare” , pero en cuanto dio dos pasos le metí un porrazo en la nunca, como dije, no puedo pegar a una mujer cara a cara.

Aquella noche estuve así durante horas y juro por Dios que no fallé ni un golpe, ni uno solo de aquellos hijos de perra se escapó de mi.

Más tarde la gente empezó a dispararnos, no sabíamos ni de donde venían los disparos, la única luz en la calle provenía de una zapatería que estaba ardiendo, aquello estaba en llamas y la gente entraba a robar zapatos, se arriesgaban a morir con tal de robar. Aquello me mosqueó, le di un golpe tan fuerte en la cara a uno de ellos que nunca volverá a tener aspecto humano.

La gente robada desde joyerías hasta fruterías, le metían mano a todo, aquello era incontrolable. Conocía a mucha gente a la que aporreaba, cuando estaba a punto de abrirle la cabeza a otra tía, de pronto me dijo “Tony soy yo!!!, era una guardia de los pasos de cebra del colegio, no me lo podía creer!!, le dije, tira esa mierda y lárgate cagando leches de aquí!!.

Mierda!!!, incluso la gente que me caía bien del barrio, mis amigos, estaban asaltando tiendas. Después de aquella noche perdí el respeto a la gente del vecindario, incluso había policías trabajando que llenaban los maleteros de botellas de alcohol.

Nunca me he alegrado mas de ver el sol, mis brazos estaban destrozados, no podía dar un porrazo más, estaba exhausto. Incluso con la luz del día había gente robando lo que podía, no podías controlarlos pero tampoco podíamos dejar que se llevaran las cosas a cuestas, así que simplemente les abríamos la cabeza a porrazos, algunos no soltaban el botín, como si fuera suyo de toda la vida.

Desde luego todo aquello cambió mi forma de ver a la gente del barrio, tenía la sensación de haber estado tratando con escoria todo el tiempo, como si no quedara nadie buena gente, después de aquella noche no me importó nunca más lo que les pasara, simplemente imaginaba como de lejos llegarían la próxima vez que se fuera la luz.

Pensaba que podía marcar la diferencia, aunque solo fuera evitar que saquearan un comercio, pero cuando todo aquello terminó me sentí como un idiota; volvimos a comisaría y nos pusimos a beber cerveza y nos emborrachamos toda la mañana.

Los compis se metían conmigo “tío tienes que ser tonto del culo, estabas en casa con tu familia y los dejaste para venir a comerte el marrón, estas chalado tío, tenias que haberte quedado en casa. Y llevaban la razón, tenia que haberme quedado en casa, lo único que hice fue romper unas cuantas cabezas, no arrestamos a nadie. Luego me fu a casa y no le conté a mi mujer nada de lo que había pasado.¿que podía decirle? ¿Qué no confiaría en la gente nunca mas?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.










 
CONTINUAMOS:

El tiempo fue pasando y Tony rara vez se llevaba los asuntos del trabajo a casa, lo que si se llevaba sin embargo eran los compañeros de trabajo, organizaba largas sesiones de poker de madrugada y agotaban todas las reservas de cerveza, no era nada raro que su mujer, Marianne, se encontrara a su marido con media docena de polis más, borrachos charlando y discutiendo en la mesa de la cocina, mientras ella preparaba los niños para ir al colegio.

El resto de policías le decían a Tony que tenia la mujer perfecta, podía soportar a los polis sin quejarse.

Realmente solo había una cosa que Marianne odiaba de ser la mujer de un policía, podía soportar los horarios de su marido, a los borrachos de sus compañeros, podía aguantar la frustración y los silencios de su hombre, pero lo que no aguantaba era quedarse sola en casa sabiendo que su marido estaba patrullando en uno de los distritos más peligrosos de la ciudad y ver un coche aparcado enfrente de su casa.

“Si alguien te llama y te dice que me han pegado un tiro, no le creas, nunca llaman para eso, te mandan un coche patrulla a casa para recogerte“ solía decirle Tony.

Así que cada vez que veía un coche aparcado cerca de casa o una patrulla pasar lentamente frente a la casa, rezaba para que no fuera porque su marido había resultado herido.

Tony estuvo patrullando un tiempo con diferentes compañeros y se vio inmerso en un montón de situaciones peligrosas, donde había chicos malos con muchas armas, pero nunca tuvo que disparar su arma contra nadie.

Le dieron varias medallas e incluso apareció en los periódicos, una vez arrestaron a dos tíos que llevan un arma cargada y lista, los cuales habían violado y asesinado a una trabajadora de correos cuando se dirigía de vuelta a casa, Tony se abalanzo sobre el que llevaba el arma en unas escaleras que daban a una buhardilla, donde mas tarde se encontraría el cuerpo de la chica.

“Considero este como el peor crimen que he visto a lo largo de mi carrera”, diría el Jefe de policía William J. Osullivan. Recomendó a Tony y tres agentes mas a la medalla del Mérito Excepcional el 9 de Mayo de 79 “Los dos acusados raptaron por la fuerza a su victima, que no les conocía del portal de su casa y la llevaron hasta la buhardilla usando la violencia. Durante las dos horas que la mantuvieron atada, fue sistemáticamente violada, torturada y sometida a los mas viles abusos hasta que finalmente murió. El forense comentó a los policías que jamás había visto un cuerpo tan destrozado como el de la difunta. Gracias al saber hacer y el valor de los agentes se logro la detención de dos animales”.

Cuando su compañero del alma Jhonny Millar, pidió cambio de destino a Staten Island para trabajar mas cerca de casa, Tony se lo tomó como si un familiar hubiera muerto. La noche que se enteró Tony Magno y Millar iban llorando en el coche mientras patrullaban intentando consolarse el uno al otro. Casi al final del turno, los dos tuvieron su válvula de escape, fueron llamados para intervenir en una pelea callejera. Molieron a palos a unos cuantos vecinos que cometieron el error de mirarles mal, dar una tunda al personal hizo que ambos se sintieran mejor.

Después de que Miller se fuera, Tony estuvo un tiempo trabajando en los despachos, incluso se había planteado retirarse después de que su compañero se marchara. Tras unos mese se lo pensó mejor y considero trabajar en las calles una temporada más. Como ya era veterano le dieron la oportunidad de elegir compañero, tenía que ser un policía activo y con iniciativa, que fuera veterano y conociera las calles y que estuviera dispuesto a hacer arrestos y pringar en el juzgado. Tony quería a alguien en quien poder confiar y que le guardara las espaldas en los marrones, al que no le importara tomarse una cerveza en el coche patrulla. Finalmente hizo su elección, enganchó a un rubio de ojos azules que tenía fama de solitario y bromista.

Tony Magno eligió a Henry Winter.

La primera vez que lo vi me pareció un policía como otro cualquiera. Pero había oído algunas cosillas de Henry Winter, el rumor le perseguía, me decían “Vigila a ese tipo, ¿no has oído nada de el? Llegó a este distrito con una nube sobre la cabeza. No sabemos nada de este tío, no se junta con el resto de polis, no bebe, viene rebotado de varios distritos. No estamos seguros, pero es posible que sea una rata de asuntos internos”
Henry estaba en otro turno, asi que nunca había trabajado con el antes, todo el mundo sabía que Winter curraba bien en la calle y era un tío espabilado, pero también se le iba un poco la chaveta y empezó a decir y a hacer cosas raras.

Se subía en las mesas con los pantalones bajados, quemaba el dinero de los traficantes frente a sus narices. Hacía cosas raras y entonces trabaja con un compañero super serio, hasta el día que se hartó y al volver del servicio dijo “ Se acabo, ya no somos compañeros”.

Entonces metieron a Henry en mi grupo, comenzó como chofer del sargento Hill Dougherty, al que todavía le iba la marcha y le gustaba trabajar, así que hacían buena pareja porque a Henry también le gustaba detener gente. El sargento estaba en la lista de los tenientes, así que cuando aprobó dejo a Henry colgado y yo no tenia compañero, Winter sabía que yo llevaba tiempo en el trabajo y yo sabia que estaba un poco loco pero que trabajaba bien en las calles, así que me dije,joder!, ¿por que coño no nos juntamos?. Algunos compis se me acercaron y me aconsejaron, no patrulles con el, no es de fiar, no es como tu.

Daba igual, empezamos a patrullar en el 83. AL principio solo estaba metido en chorraditas, el procedimiento standar de corrupción del departamento, ya sabéis, nada de drogas, beber alcohol de servicio, algunas cervezas mientras íbamos en el patrulla, pillar algunos billetes tirados en el suelo en la escena de un robo, lo típico de aquella época. Alguna lata de atún o algunos cigarrillos sin pagar de la tienda de la esquina, joder era una norma no escrita! y todo el mundo en el departamento lo hacía, nunca me llevé un millón de dólares!.

Magno y Winter comenzaron su lucha contra el crimen desde el primer dia, los agentes pasaron por la esquina de Lincoln con Franklin, una zona conocida en el distrito por ser un mercado de droga. Tony vio a un negrata apostado en una esquina, que con disimulo le paso un paquete a un chaval, Tony conocía a ese tipo por ser un camello de cocaína que operaba en la zona. El camello estaba sonriendo, hasta que giro la cabeza y vio un coche patrulla a unos metros, con dos polis cabreados mirándole fijamente, nada mas verlos empezó a correr. Henry salió disparado del asiento del copiloto y Tony lanzó el coche calle abajo cortando el paso al sospechoso, que tuvo que girar en seco y meterse por un callejón con Winter pisándole los talones, mientras corría iba tirando billetes de un dólar, Henry continuo persiguiéndole hasta que los billetes de un dólar comenzaron a ser de 20 y Henry se paro en la acera para recoger la pasta.

El sospechoso corrió directo hasta el final del callejón , donde Tony le esperaba con los brazos abiertos, lo agarro y lo lanzo contra el coche patrulla y empezó a cachearle, a la espera de que su compañero apareciera en escena.

Unos segundo más tarde Winter llegó y le dijo “ Suéltalo, no lleva nada encima, no tenemos nada contra el” .

Luego aparcaron el coche a un par de manzanas y Henry sacó el dinero, algo más de cien pavos. ¿Cómo coó lo has conseguido? Preguntó Tony, “corriendo tras el, dijo Winters guiñando el ojo”

Tony puso cara de poker y arrancó el coche, ¿Qué quieres hacer preguntó Winters?”, Magno sospechaba de que aquello fuera una trampa o un test de integridad, unos minutos después su compañero seguía insistiendo, así que paro el coche, contó el dinero, hizo dos montones y dijo, que coño! ¿somos compañeros, verdad? Y ambos se metieron su parte en el bolsillo.

La verdad es que como compañeros Tony y Henry estaba en total desacuerdo en todo, desde la ropa, pasando por la música, el deporte o la política.

Tony era el sueño de cualquier dueño de una tienda de limpieza en seco, zapatos impolutos, camisas almidonadas, abrigos de lana, ropa perfectamente planchada.

Henry parecía un granjero, compraba su ropa por catalogo y combinaba los colores de cualquier manera.

Un vistazo a la radio del patrulla confirmaba que eran de gusto diferentes, sino de mundos diferentes. Tony pulsaba el botón de la emisora de oldies, Henry la emisora de country. En los turnos de día, escuchaban los oldies, y Tony le explicaba a su compañero las lindezas de su música, por las noches oían country con Henry cantando como un auténtico vaquero.

Los deportes eran otro problema Tony vivía por los Mets y los Giants, Henry moría por los Jets y los Yankees (Ninguno de hockey, cagonsuputamadre). La noche de elecciones volvía a ser una noche de bronca, Tony brindaba con su Budweiser por la victoria de los republicanos, Henry ponía las sirenas del coche cuando un demócrata era elegido.

Los dos pasaban mucho tiempo juntos, riéndose, discutiendo sobre cualquier cosa, oyéndose el uno al otro, así que de verdad estaban disfrutando del trabajo, se convirtieron en compañeros perfectos.



CONTINUARA....
 
CONTINUAMOS:

Tony y yo éramos completamente opuestos, cualquier cosa de la que hablara me resultaba interesante y cualquier cosa que hablara yo le resultaba interesante a el, simplemente mezclábamos nuestras experiencias y aprendíamos el uno del otro, la cosa funcionaba de puta madre.

Tony se quedaba a beber y a rajar con los chicos después del trabajo, yo me marchaba a casa 5 minutos antes de terminar el turno. Tony no hacia arrestos, yo si. No teníamos nada en común, yo hablaba sobre caza y pesca, el hablaba de otros tíos del turno y de los que pasaba en la comisaría, siempre estábamos hablando.

Es curioso, si tienes cosas en común con una persona tiendes a ser competitivo, eso te pone de los nervios, pero nosotros éramos como imanes, nuestras diferencias nos unían.

En una de las cosas que si estábamos de acuerdo era en el coche, empezamos con uno viejo y luego nos asignaron uno nuevecito, siempre lo teníamos limpio y encerado y el coche no era lo único en lo que estamos de acuerdo; pronto nos dimos cuenta de que no había nada malo en atracar a los camellos mientras estábamos de uniforme.

Como la mayoría de criminales Henry y Tony empezaron con cosillas pequeñas. Se apostaban en una esquina controlando una tienda en la que sabían que vendían droga, luego uno de los dos se iba a una cabina telefónica y llamaba al 911 diciendo que había visto un tío armado entrar en la tienda, cuando la central pasaba la llamada por radio, ellos se hacían cargo del servicio.

Luego entraban pistola en mano y todo los que había dentro salían pitando por una puerta trasera, dejando atrás una caja con marihuana, los dos polis estaban decepcionados, buscaban dinero, no drogas, así que cogían al dueño y lo obligaban a tirarlo todo por el water. Estuvieron varios meses con operaciones de este tipo, entrando en tiendas por puertas traseras, reventando partidas ilegales y haciendo correr a los malos para luego recoger la pasta que se dejaban.

Aparte de aprovecharse de los malos, no perdían ninguna oportunidad de trincar el dinero, incluso una noche acudieron a un apartamento donde había fallecido el inquilino, le registraron los bolsillos y se llevaron el dinero del alquiler del pobre difunto, total, no lo iba a necesitar donde iba.

Ambos llegaron a su punto mas bajo como ladrones un día de invierno en 1984, cuando recibieron una llamada de un robo en progreso en un apartamento de Park Place, cuando llegaron encontraron a una pobre mujer temblando en el portal, les informó que había llegado a casa y se dio cuenta de que había entrado alguien a robar “Salí corriendo del apartamento, temo que el ladrón aun este dentro, creo que se lo habrá llevado todo, no estoy segura”

Henry se intereso, ¿Qué quiere decir con todo señora?

“Guardamos bastante dinero en el armario, el dinero esta en una lata ¿pueden ustedes mirar si aun sigue allí?

Henry y Tony entraron en la casa, dejando a la mujer en el portal en compañía de un vecino”

Tony se quedó de guardia en la puerta mientras Henry rebuscaba en el armario y llevándose los 300 dólares de la lata. Luego salieron como si nada, rellenando un formulario sobre el robo y con cara de pena le dijeron a la señora, “lo sentimos, los ladrones se lo han llevado todo”.

Luego se marcharon al coche donde repartieron las ganancias con sentimiento de culpabilidad, una cosa era robar a los criminales y camellos y otra muy diferente aprovecharse de una pobre mujer que confiaba plenamente en ellos, pensaron en devolver la pasta, pero no encontraron ninguna explicación factible, simplemente dijeron, lo hecho, hecho esta, simplemente no haremos algo así nunca mas.

Tenían que tener un código de conducta, solo atracar a los malos, el uno al otro se aseguraron que no eran unos degenerados.

Pronto tuvieron otro problema, se estaban quedando sin chorizos a los que atracar, los dueños de las bodegas y los estancos se estaban largando a otro distrito donde los polis no fuesen tan “activos”, así que muchos traficantes montaron sus negocios fuera del distrito, mas allá del alcance de Winters y Magno.

Un día, mientras patrullaban a finales de 1984, Henry giró una esquina y vio a un tío sospechoso que llevaba una bolsa, nada mas ver a los policías empezó a correr y se metió en un almacén que ellos sabían que se utilizaba para vender droga, los dos agentes le siguieron y lo encontraron en la parte trasera ¿Qué coño estás haciendo aquí? ---Nada solo pasaba el tiempo ¿el tiempo, no hay nadie aquí, solo estas tu?, entonces Henry se dio cuenta que el tipo no tenia la bolsa con el, así que le obligaron a marcharse bajo amenaza de recibir una paliza si le volvían a ver.

En cuanto se marcho, empezaron a poner patas arriba todo lo que había en el almacén, hasta que Tony encontró la bolsa escondida detrás de una nevera.

Cuando la abrió, los ojos se le iluminaron y una sonrisa apareció en su cara, “Hostia puta! Esto es mucha pasta!”. Salieron de allí, se montaron en el coche y luego repartieron lo que había, contaron 5.500 dólares, cada uno se quedo con 2.500 y decidieron entregar otros 500 en comisaría, en concepto de objetos perdidos.

Cuando llegaron a comisaría, el tio al que habían robado les estaba esperando en el parking “por favor, devolverme el dinero, no me creerán si les cuento lo que ha pasado, me mataran”. Los agentes le dijeron “vamos a entregar todo el dinero al sargento, si quieres, dile a tu jefe que venga a recogerlo y que explique de donde ha salido, seguro que tiene una buena historia”. Posteriormente de entregar el dinero, el sargento descubrió otros 1.500 dólares escondidos en un bolsillo de la bolsa, los dos polis se miraron “ somos gilipollas”.

Por supuesto el dueño del dinero nunca fue a reclamarlo.

Henry y Tony estaban extasiados, disfrutaban con la emoción de asaltar traficantes, echar puertas abajo, entrar por las escaleras de incendios y dejar pelados a los malos.

“Siempre dejábamos algo a los chicos malos, si te lo llevas todo se pueden cabrear y poner quejas contra ti en comisaría, por supuesto pusieron muchas quejas contra nosotros, nos identificaban con “ Rubito y su compañero”.

Ellos creían que entregábamos las drogas, pero en realidad nos las quedábamos y las revendíamos, era mejor que tirar 2000 pavos de cocaína al water.

Claro que nos sentíamos culpables, cuando alguien te pone en la mano un montón de dólares no puedes evitar sentirte mal, pero luego recibíamos una llamada de tiroteo y nos olvidábamos de todo, éramos como Robin Hoods, que robaban a los ricos. Nunca le robábamos a la gente normal, de hecho para mi no era robar, eran los malos y cuando un ciudadano nos necesitaba siempre estábamos ahí.

“Al principio a Tony no le gustaba el tema de las drogas, no tenia ningún problema con la pasta, pero las drogas eran otra cosa. Hasta que empezamos a venderlas en la calle y a ganar un pastón, entonces ya no se preocupo más de ello, simplemente lo hacia.”

“Nos importaban una mierda los jefes, si era la hora de la cena y recibíamos una llamada, pasábamos, simplemente decíamos por radio que íbamos en camino y seguíamos cenando, solo íbamos a las verdaderas emergencias, que había un tío con un infarto, íbamos corriendo, que un niño con un ataque de asma, salíamos pitando pero si la llamada era de Frankling, el área de la chusma, ni nos movíamos, bah dejemos que se maten entre ellos, allí no hay gente normal que pueda resultar herida."

Nos gustaba ir a Macho`s Bodega en Buffalo con Saint John, íbamos allí a bebernos unas cervezas, nos sentábamos en cajas de leche en la parte trasera y charlábamos o hacíamos apuestas en las carreras de cucarachas, aunque allí se movía de todo en lo referente al juego y el sitio tenia ambiente. El dueño Anthony era un tío majo y nos adoraba, según el éramos dos policías como hay que ser; teníamos todo gratis, cervezas, sándwiches, nunca nos faltaba de nada.

En un distrito donde todo parecía una locura, Henry y Tony eran conocidos por tener un carácter bastante extraño, tenían fama haber cometido las mayores barbaridades en la comisaría.

Un día atendieron una llamaba de una disputa familiar en un edificio, los agentes llegaron y encontraron a la escena a una mujer con la cara hinchada, su marido le había dado una paliza, como tantas otras veces y no quería marcharse del apartamento, Tony estrenaba ese día unos zapatos nuevos, que estaban brillantes, cuando cogió al tipo del brazo para echarlo de la casa, el marido le pisó un zapato.

Tony grito señalándose el zapato, con una cara mezcla de enfado y locura que Henry no había visto antes, gritando, cogió del cuello al marido y lo zarandeo por toda la casa como si fuera a matarle, “He pagado 40 dólares por estos putos zapatos te voy a matar”. El tembloroso marido sacó 20 dólares del bolsillo y se los entrego a Tony, ¿eso es todo lo que tienes?, Magno lo lanzo contra la pared y lo cacheo para ver si llevaba algo más—“ es lo único que tengo señor, no tengo nada mas”.

Tony se marcho del apartamento seguido por Henry, unos minutos después Henry le dijo, “Tío ¿Te acabas de dar cuenta de que le has robado a ese tío?”---Que se joda, la semana que viene volveré a por mis otros 20 dólares.

Henry casi nunca perdía su buen humor, rara vez se enfadaba, en una ocasión tuvo que revolcarse con un compañero que se negó a acompañar hasta el hospital a un pobre chaval que había recibido una bala perdida porque quería ir a ver a su novia. Henry perdió los estribos y mando al otro poli a ver a su novia, con un cardenal en el ojo.

En otra ocasión recibieron una llamada de una pelea entre una inquilina y el arrendador de un apartamento, cuando los agentes llegaron, la mujer dejó de discutir con el dueño de la casa para centrar su enfado en Winter, la jamaicana empezó a despotricar e insinuó que Winter se follaba cabras, Henry agarro la linterna y se fue directo ha golpear a la mujer, esta dio un paso atrás y cogió a su bebe utilizándolo como parapeto “no puedes pegarme folla cabras, tengo a mi bebe”. Henry se fue hacia ella y le rompió la linterna en la cabeza, dejándola inconsciente en el acto y agarrando el bebe en el aire.

Tony lo miraba estupefacto ¿Estás de coña? , estás como una regadera. --“lo siento tío, no la aguantaba mas”.

Una semana más tarde volvieron a recibir una llamada por la misma causa y en el mismo sitio.

Cuando llegaron la Jamaicana estaba peleando con el dueño de la casa, entonces Henry le hecho una mirada helada

¿buenas oficial Winter como esta usted?

¿ muy bien gracias, como esta tu hijo?

Oh bien , bien….

Esta claro que “había visto la luz”.



CONTINUARA.....
 
Joder, que tema mas interesante. Lo sigo.
 
Un placer @jean

CONTINUAMOS:

Por supuesto habÍa una parte de la comunidad que intentaba poner a prueba a los policÍas. Un dÍa de verano, Henry entrÓ en un edificio de Lincoln Place para intervenir en una disputa doméstica en el segundo piso; cuando entró al portal se encontró con un conocido camello jamaicano que traficaba con marihuana, llamado Panama Mike, que en ese momento estaba vendiendo material dentro del edificio.

Henry le dijo: Cuando baje otra vez las escaleras no quiero verte por aquí.

Unos minutos después, Henry bajó las escaleras y allí estaba Panam Mike vendiendo bolsas de 5 pavos.

“Muestra algo de respeto ¿Qué coño te he dicho antes?, me da igual lo que hagas pero si digo que te largues te largas!!.

Panama lo miró y se rió, “ Jódete blondie, la próxima vez que te vea por aquí te voy a dar una paliza” Henry le dijo: Muy bien, la próxima vez que me veas me darás esa paliza”, y siguió andando hasta un cubo de basura que había en la puerta del edificio.

“ Vamos Blondie aquí y ahora!, conforme ambos llegaban a la entrada, Henry cogió la tapa del cubo y se la estampó en la cara a Panama, rompiéndole la nariz y dejándole el hueso al descubierto, quedando K.O en el suelo, luego lo cogió y lo metió dentro del cubo de basura y volvió a poner la tapa.

“Tony y yo recibimos una medalla por una intervención en el verano de 1984: Había un chico nuevo en la comisaría llamado Scoop Mahoney. Tenia asignado una patrulla a pie cuando pidió por radio un 10-13, agente necesita apoyo “ un tío con un machete!!! Un tío con un machete!!!”. Tony y yo decidimos ir a ver que pasaba, cuando llegamos nos encontramos a Scoop en la esquina gritando como un desesperado y a un colgado blandiendo un machete, cada vez que Scoop se acercaba el tipo intentaba clavárselo, estaba claro que el tío se había vuelto totalmente loco y también intento apuñalar a los mirones que había junto a la acera.

Tony y yo estábamos sentados en el coche, disfrutando del espectáculo “¿Para esta mierda llama? Si un tío te saca un machete le pegas un tiro y se acabó”.

Al final nos bajamos del coche, aquello ya estaba atestado de policías con las armas sacadas. Yo nunca llevo la porra, no me gusta, si tienes que meterle una ostia a alguien prefiero hacerlo con lo que tengo o con cualquier cosa que pueda encontrar y si la cosa se complica, para eso está el arma.

Tony se acercó y le dijo al tío “Suelta el machete o te vas a llevar la mayor paliza de tu vida”, Aprovechando que el loco estaba mirando a Tony, lo rodeé y le di un puñetazo con todas mis ganas en la nuca, el tipo cayo al suelo en el acto, dormido, cogí, el cuchillo, se lo di a Scoop, mi compañero y yo nos montamos en el coche y nos fuimos de allí.

Más tarde cuando llegamos a la comisaría Scoop Mahoney se nos acercó, “mirad me han propuesto para una medalla y yo voy a proponeros a vosotros para que os den otra. ---“No no, tu te encargaste del tema, la medalla es tuya” ---“ Diré que yo me encargue del tema, pero vosotros estabais allí y me ayudasteis”. Y así fue la cosa, a nosotros nos dieron una medallita de mierda y a él …lo hicieron detective.

El 17 de Febrero de 1984 Henry y Tony salieron en todos los periódicos de la ciudad. La noche anterior Henry se había escapado por los pelos de llevarse un balazo, cuando un ladrón lo encañono con su mágnum 357 y disparo mientras le perseguían. El titular de la primera pagina del New York Post decía “Tuve suerte” dijo el policía que esquivo la bala. El titular se acompañaba de Henry custodiando a un ensangrentado ladrón engrilletado: Era una foto muy gráfica, impactante, la misma que luego utilizarían para contar el escándalo de los dos policías corruptos.

“Eran las una y media de la madrugada cuando íbamos patrullando por Park Place cuando dos chicos jóvenes nos llamaron desde la esquina y nos dijeron que les acababan de atracar, señalando a 5 o 6 tíos al otro lado de la calle. --¿alguno tiene armas? ---si, han sacado dos pistolas”.

“Nos dirigimos hasta ellos y al vernos intentaron marcharse, me tiré del coche en marcha, yo iba conduciendo, la verdad es que lo hacia a menudo y esto jodía de veras a Tony, el acuerdo era que uno conducía y el que iba de copiloto saltaba del coche, pero yo nunca respetaba la regla. Además Tony tenía que perseguir el coche en marcha bajándose por su lado para subirse al otro, mientras yo perseguía a los malos el perseguía al coche patrulla calle abajo.

“Nada mas girar la esquina me encuentro a aquel cabrón apoyado contra un coche apuntando con el arma, nada más verme dispara, me agacho y la bala me pasa justo al lado de la cabeza impactando en la pared de detrás mía, me quede allí un minuto que me pareció una eternidad, entonces el tío salió corriendo y vi un arma plateada en su mano y al pasar junto al coche vi en el suelo otra pistola, el hijo de puta llevaba dos”.

“Más patrullas de apoyo empezaron a llegar lo perseguimos hasta un edificio abandonado, lo encontramos escondido dentro de un armario, lo subimos a ostias hasta el tejado, le di unos cuantos golpes y luego intente ponerle los grilletes, pero todo el que llegaba le pegaba, intente llevármelo varias veces de allí, pero los mismos policías me apartaban y seguían dándole la mayor paliza de su vida, alguien gritó que lo tirasen por la azotea, los ánimos estaban a flor de piel porque la noche anterior un delincuente en libertad provisional había disparado a tres policías en el sur del Bronx y había matado a uno de ellos, dejando a otros dos mal parados”.

“Cuando Tony oyó el disparo se asustó y corrió en mi busca, cuando llego todo había terminado---¿estás bien cabrón?” lo único que pude decirle fue ¿te acuerdas que hemos pedido la cena y ya esta lista?—Mientras estos se encargan del tema vamos a por las alitas de pollo”.

“Unos minutos después estábamos camino de comisaría con el ladrón inconsciente en el asiento de atrás, comiéndonos nuestras alitas con salsa picante, disimulando como si esa noche no hubiera pasado nada y nadie hubiera intentado matarme”

Al principio no se podía confiar en nadie en la 77th con quien se estuviera dispuesto a ir a robar.

Henry y Tony estuvieron trabajando seis meses juntos antes de descubrir que había otros “prendas” en la comisaría, principalmente en los turnos fijos de noche, que se dedicaban a atracar a cualquier traficante que pudieran encontrar.

La mayoría del tiempo que estuvieron trabajando, Magno y Blondie hacían los turnos normales, una semana de 8:00 a 16:00, la siguiente de 16:00 a 00:00 y terminaban el ciclo con el turno de media noche de 00:00 a 08:00.

Al principio solo robaban en momentos precisos, cuando veían la oportunidad y no había riesgos, lo hacían usando sus uniformes como camuflaje y sus placas como salvoconducto para entrar a todas partes, sus armas aportaban la seguridad.

Pero la verdad es que los ladrones más prolíficos de la comisaría estaban en el turno de noche, William Gallagher y Brian O`Regan y otra media docena de policías Vivían para la noche.

A finales de 1984 las escapadas de Tony y henry eran bien conocidas, por lo que fueron muy bien recibidos cuando entraron a formas parte del turno de noche.

Además en ese turno estaba el Sargento Stinson, que tenía muy buenos contactos con los sindicatos y avisaba siempre a sus hombres cuando había riesgo de que asuntos internos oliera el tema.

Pronto Henry y Gallagher hicieron migas y empezaron a hacer planes para reventar unos apartamentos utilizados por traficantes, que estaban hasta arriba de pasta, drogas y armas.

Los agentes de la “Banda Nocturna” utilizaban apodos entre ellos y se hablan por la radio con mensajes cifrados. Henry era Buddy Boy , Gallagher era Buddy Bee, O`Regan era Space Man y el resto se englobaba como los Buddy Boys.

Buddy Bob era palabra que usábamos para referirnos a lo que hacíamos, es decir ¿quieres ganar algo de pasta esta noche?. Si Gallagher nos llamaba a nuestro coche para dar un golpe, decía por radio Buddy Boy, Buddy Bob, simplemente contestabamos Buddy Bee, Buddy Bob y ya sabías a lo que íbamos.

Nadie que no supiera los códigos tenia ni puta idea de lo que hacíamos.

Patrullábamos las calles de los barrios calientes donde había negocio con las luces apagadas y antes de girar las esquinas apagábamos el motor y así pillábamos a los malos in fragantti.

Era una zona caliente e íbamos a la caza, como el que quiere cazar a un ciervo, había un montón de presas fuera y nosotros éramos unos auténticos tramperos, teníamos nuestras propias técnicas que mejoraban día a día.

Muchas veces era tan fácil que no teníamos que sacar ni las armas, dábamos una patada a la puerta, los traficantes saltaban por las ventanas y no se esperaban a ver que pasaba, no queríamos hacer detenido, solo estábamos allí para desplumar a esos bastardos.

De hecho nos interesaba que se largaran siempre, cuando alguno se quedaba, simulábamos detenerlo, lo esposábamos y entonces uno se lo llevaba al pasillo; cuando estaba allí, llamábamos al poli con una excusa tonta, el compañero le decía:

“No te muevas en cuanto vuelva irás a la cárcel” y lo dejaba solo en el pasillo, luego solo había que esperar unos segundos para oír al cabrón salir corriendo escaleras abajo, nos partíamos de la risa “Oh vaya, se ha escapado”.

Sin embargo una vez hicimos lo mismo, dejamos a un idiota en el pasillo y el compañero entró en el piso y cerro la puerta, cuando íbamos a salir con el material el tipo aún estaba allí, así que nos dimos la vuelta con cara de asombro y volvimos a entrar a la casa, mandamos al compañero y esta vez lo dejó en la puerta del edificio, a los 10 minutos bajamos y el hijo de puta seguía allí, inmóvil, como un cordero, al final tuvimos que salir de allí bajando agarrados a las tuberías, tuvimos que huir de el!!!.


The Buddy Boys cada vez teníamos más experiencia, empezamos a llevar hachas, mazas, barras de uña y todo tipo de herramientas en los maleteros de los coches patrulla, algunos de los chicos se hicieron auténticos expertos en reventar puertas y paredes, no había puerta que se resistiese.

Si los chicos querían entrar al tercer piso, se subían al tejado, ataban la cuerda a la estructura del ascensor y rapelaban hasta la ventana que querían. También teníamos petardos de los potentes y los usábamos para sacar a la gente de los pisos, literalmente los bombardeamos a través de la rendija para el correo , hasta que salían. Si algún día nos faltaba algún tipo de herramientas, mandábamos a uno de los nuestros al parque de bomberos mas cercano a pedir prestado el material, los bomberos flipaban preguntándose para que coño queríamos aquello.

Un día los Buddy Boys llegaron a un edificio en la esquina de Eastern Parkway con la Avenida Rogers y descubrieron que no había manera de acceder a la casa por el tejado y corrían el riesgo de que el traficante huyera con las drogas y el dinero.

“necesitamos una escalera para este trabajo” dijo Gallagher “yo he visto una en una obra esta mañana” comento Henry, así que mandaron a dos en un patrulla a por la escalera en la otra punta del distrito. Llegaron, se metieron en la obra y pillaron una escalera de 4 metros, la coloraron entre los prioritarios del coche, rayando la pintura en el intento y volvieron descojonándose al piso donde el resto les esperaba.

Henry y Gallagher subieron por la escalera , mientras Tony y Brian echaron la puerta abajo. El tío se quedo alucinado.

Brian comenzó a pensar en comprar equipamiento en serio y lo que quería no cabía en el maletero del patrulla, quería muchas herramientas e incluso una de esas escaleras de cuerda con garfios para poder trepar hasta las ventanas. De hecho dijo que quería comprar una furgoneta y ponerle un cartel de mudanzas. El turno de noche era una puta locura, podías hacer lo que quisieras, nadie podía pararnos. La idea era tener el Buddy Boymobile aparcado en la zona y a la hora de “trabajar” ir a por el, estaría lleno de martillos, cuerdas, escaleras, sopletes de acetileno y radiales.

“Muchas veces me preguntaba que coño hacía entrando por ventanas, a oscuras, en barrios peligrosos sin saber que me iba a encontrar, notaba como el corazón se me iba a salir del pecho, tenia la boca seca, no podía ni tragar, pero oía la clave Buddy Bob y allí estaba yo, entrando por una ventana, junto a la cama donde había un tío durmiendo con un arma cargada y a veces todo por 40 dólares. Podía morir, había envejecido, incluso me salían canas”

“Era como si estuviesen totalmente locos. Una vez dimos el golpe en un bar de la avenida Schenectady, estábamos yo, Brian , Tony y Nicky Scaturico, asaltamos el bar y echamos a todo el mundo de allí, cogimos la pasta y las drogas. El bar tenia una puerta trasera donde se vendía la droga y el callejón de atrás estaba lleno de compradores esperando, así que Brian sin cortarse un pelo se fue a la puerta de atrás y comenzó a vender la droga a través de una rendija de la puerta, estuvo así mas de una hora, simulando su mejor acento jamaicano y esa noche hicimos un montón de pasta”.

A medidados de 1984 los Buddy Boys tenian que hacer algo con las cantidad de drogas, armas y electrodomésticos robados, asi que decidieron venderselo a un perista / traficante jamaicano llamado Euston Roy Thomas, que usaba de tapadera un restaurante y una frutería.

Roy se había ganado el favor de los policías, cuando unos años atrás intervino en una pelea entre un agente y un traficante, llevándose un tiro en la cara, desde entonces siempre llevaba un bigote que le tapaba el orificio de entrada.

“No os preocupéis por mi, si alguien viene aquí haciendo preguntas por vosotros recordad que tengo una bala en la cabeza, os sorprendería saber la cantidad de cosas que me acuerdo que tengo que olvidar” dijo con una sonrisa.

Gallagher era compañero del policía al que Roy intentó ayudar y nunca se olvidó del favor que le debía al Jamaicano, ellos le vendían la mercancía, el pagaba 50 centavos por cada dólar de droga y además los Buddy Boys se comprometían a no tocar a ninguno de sus camellos”

Henry y Roy hicieron amistad y Blondie solía visitar la frutería de vez en cuando, iba allí a charlar y a preguntar como iba el negocio y la familia. Grace la mujer de Roy tenia bastante malas pulgas y siempre le insistía a su marido que metiera a trabajar en su negocio a sus sobrinos de Jamaica, pero Roy se negaba y prefería trabajar con los chicos del barrio. A veces la discusión se salia de tono y Henry llegaba para calmar los ánimos, explicándole a Grace que no era muy educado apuntar a su marido con un arma cargada, luego Henry se marchaba de allí con 200 o 300 pavos en el bolsillo y las bendiciones de Roy.

Roy era bastante conocido por los detectives de homicidios de la 77th, un montón de gente la había palmado en las cercanías de su bloque, Henry sabía que Roy era un tipo duro, pero no creía que fuera un asesino, para el era un amigo, incluso se llamaban en Navidad para desearse felices fiestas.

Henry no podía saber en aquel momento que los detectives ya estaban detrás de Roy. Investigadores de la central fueron asignados a esa investigación, debido a un cadáver encontrado en el portal del Jamaicano.

Un día se presentaron en la frutería y empezaron a hacerle preguntas sobre que sabía o había oído, Roy dijo que tenía una bala en la cabeza y que a veces olvidaba cosas. Henry y Tony llegaron en el mismo momento que los detectives se encontraban en la tienda. Los investigadores pidieron ayuda a ambos para ver si podían aportar algún dato y sonsacar algo al jamaicano, este se mostró tan contento de hablar con ellos y tan colaborador que los detectives notaron algo raro.

El agente Steve Niglicki, fue a ver a su supervisor el teniente Burns y le comento esa especial relación entre dos agentes y un traficante de drogas. Burns envió inmediatamente un informe a la División de asuntos internos.

Un montón de engranajes empezaron a moverse en One Police Plaza...

CONTINUARA.
 
THE BUDDY BOYS, CAPITULO FINAL

Henry y Tony tenían un montón de amigos en el distrito, con la mayoría de ellos la relación se centraba en los negocios, nieve y pasta.

Uno de esos amigos era un tipo negro, mayor, que se llamaba Herbie y se dedicaba a vender droga en un apartamento de Saint John Place; precisamente le conocieron un día que asaltaron su apartamento y le incautaron 100 viales de crack y 800 dólares en una bolsa escondida en la cocina.

“ Vas a ir a la cárcel” dijo Henry.

Herbie que evidentemente ya había tratado con otros policías de la 77th no parecía impresionado y dijo “Hey, esperad, podemos hacer un trato”.

Los agentes salieron de la cocina y volvieron a entrar un minuto después, Herbie había vuelto a esconder las drogas y sobre la encimera había 400 dólares y Herbie hacia como el que leía un periódico, tapándose la cara.

Henry y Tony se miraron uno al otro, se encogieron de hombros, pillaron la pasta y se marcharon de allí, no sin que antes Herbie les despidiera con un “Que tengan un buen día agentes, vuelvan cuando quieran”

Unos días mas tarde, Herbie puso la palabra en la calle de que quería ver a Blondie. Henry se acerco hasta su apartamento y los dos hombres se encontraron allí, ambos se intercambiaron afectuosos saludos como si fueran diplomáticos y comenzaron a hablar de negocios. Herbie le comento a Henry que quería ampliar su negocio y necesitaba de cierta protección, le ofreció 200 dólares por el favor.

“Cogimos el dinero y nos comprometimos a vigilar aquel lugar, pero por una casualidad nos rotaron del turno de noche al de día, así que le dejamos con el culo al aire y le reventaron el piso 3 veces después de eso, por supuesto lo hizo la policía”

Así que de nuevo el viejo dijo por las calles que quería ver a Blondie otra vez “Chicos se supone que teníais que estar vigilando y que me avisaríais de cuando me iban a reventar el negocio, necesito a alguien en el turno de noche”.

Henry hablo con Gallagher y Brian y le comento el tema, los dos fueron a hablar con Herbie y acordaron encargarse ellos de la “protección”, el primer mes se llevaron 800 pavos, luego mil y dos mil cuando la cosa se jodió del todo.

Había un tercer tío, llamado Benny Burwell, que había sobornado en otras ocasiones a los Buddy Boys para que le controlaran los riesgos de su negocio.

Al principio Henry y Tony no tenían ni idea de que Benny se dedicara a traficar con drogas, de hecho pensaban que le cobraban 50 dólares a la semana por pasar un par de veces y echar un vistazo al club social que tenia su hermano.

Un día de febrero de 1985 dos novatos Richard Figueroa y Michael Bryan, esperaron a Tony y Henry en el parking de la comisaría “Sabemos lo que estáis haciendo en Ralp con Pacific y queremos una parte del pastel”

Tony miró a los dos novatos con la misma mirada asesina que le echo a aquel tipo que le piso los zapatos nuevos y le dijo dándole con el dedo en el pecho “¿Pero quien coño os creéis que sois novatos de mierda? ¿ como coño os atrevéis a querer un trozo de MI pastel? Soy un puto veterano niñato, llevo 17 años aquí y si quieres tu chollo búscatelo y no nos toquéis los huevos más, buscaos la vida”

Los novatos siguieron firmes “Queremos un trozo del pastel y si no nos lo dais empezaremos a acosar a vuestros chicos”

“haced lo que os salga de los cojones” dijo Tony apartándolos de su camino con un fuerte empujón.

Unos pocos días después Benny pidió una reunión de urgencia con los dos polis, quedaron en el club de su hermano, el cual aun todavía temblando dijo que dos policías jóvenes, habían estado en el club, acosando a los clientes y al personal, diciendo que querían pasta. Frankie el hermano de Benny saco 800 dólares y pidió que se lo dieran a los dos novatos para no volver a verlos nunca mas.

“Hey nosotros no tuvimos nada que ver con esto” ---“ ya ya, esta bien, pero cuidad de esos chicos y decidles que no vuelvan jamás por aquí”
Volvieron a la comisaría y robaron a los novatos puesto que se quedaron con 600 pavos y les pasaron 200.

Después de eso Henry iba todas las semanas a una tienda que tenia Herbie, entraba a comprar cigarrillos y salía con los cigarrillos y una bolsa marrón llena de dinero. Tony no era un pagador muy dispuesto, odiaba a los dos novatos, por su falta de respeto hacia los veteranos, estuvieron dándoles su limosna un tiempo.

Cuatro meses más tarde Figueroa se acercó a Magno en el vestuario y le dijo “Ya no os necesitamos mas Reyes Magos, pasamos del tema, tenemos suficiente” y se marcho de allí sin dar ninguna explicación sobre su cambio de opinión.

Los Buddy Boys se mosquearon después de eso, porque dos novatos corruptos dejan de coger dinero fácil y sin complicaciones. Estaban confusos. No era posible que estos dos novatos hubieran desarrollado un sentido de la moral repentino, probablemente habían oído algo que les había asustado.

“Algo aquí me huele mal Henry, creo que la hemos cagado”

“En septiembre de 1985 ya teníamos algunos investigadores detrás, pero eran muy fáciles de detectar y de perder, ningún chupatintas de Manhattan era capaz de seguir nuestro ritmo, aquel era nuestro terreno, conocíamos las calles y sabíamos que ellos estaban ahí fuera. Había muchos informes sobre nosotros dos, hubieran sido gilipollas si no nos hubieran seguido”

“Veíamos llegar los coches de vigilancia a la legua, estaban constantemente siguiéndonos, eran unos chapuceros. Un día Tony me dijo, vamos a joderles, ve a la cabina y haz una llamada de un tío con una pistola en esa tienda, veamos que hace, si nos apoya o sale corriendo como un conejo”

“Hicimos la llamada a la central desde una cabina que había en la esquina y continuamos andando hasta donde estaba el tipo que nos vigilaba, cuando llegamos a su altura le dijimos, eh tu!, si estas en el gremio espero que cuando salga una llamada chunga nos apoyes capullo, da igual a que te dediques!. Unos segundos después la llamada de hombre armado sonó en la emisora y aquel tío salio pitando de allí como si sus pantalones quemaran, nos estuvimos riendo horas su costa , aquel bastardo no quería saber nada de tíos con pistolas”

Una mañana de Octubre de 1985 Gallagher llamo a casa de Henry, había oído algunas noticias extrañas a un amigo suyo del sindicato.

“Buddy Boy tenemos que hablar”

“Muy bien Buddy Bob, cuéntame”

“ por teléfono no, nos vemos esta noche en Marine Park, a las 5”

Por la noche quedaron y dieron un paseo mientras charlaban, Henry comenzó a hablar de caza, Gallagher le cortó en seco y fue directo al grano “Mi amigo del sindicato dice que hay una operación abierta directamente desde la central para pillaros a Tony y a ti, al parecer el primer tío que se encargaba del tema tuvo problemas con las drogas y el mismo capullo se quedo con el culo al aire y su compañeros le detuvieron. Mi amigo Ray dice que no deberíais llegar a Navidad, pero que si en Navidad no os han pillado, entonces tenéis muchas oportunidades de libraros”

Gallagher explico que era un investigación asignada directamente a asuntos internos y apoyada por el fiscal especial, que ya tenían algunas pruebas contra ellos y que ellos eran los dos únicos objetivos.

Gallagher le puso la mano en el hombro a Henry y le dijo “Mira tío si la cosa se pone mal no te preocupes, lo único que tienes que hacer es mantener la boca cerrada y nosotros te conseguiremos el mejor abogado de la ciudad, sabes que el dinero no es un problema, cuidaremos de vosotros.”

“Ya!, el cuerpo de Henry se estremeció con un temblor que no tenia nada que ver con el frió, ya me conoces Gallagher, si alguien viene preguntando, No se nada , no te preocupes”.

Luego se dieron la mano y se marcharon.

Después de hablar con Tony estábamos todo el día tensos y asustados, dejamos de coger dinero del personal, no hacíamos nada ilegal ni íbamos a ver a Benny. Habíamos cerrado el negocio.

Nosotros no lo sabíamos pero una compi negra que se llamaba Cristal Spivei había detenido a Benny con una cantidad considerable de cocaína.”

“Estábamos totalmente limpios y pasamos las navidades. Un día de Febrero recibimos una llamada de radio, para entrevistarnos con una persona que quería hacer una reclamación en la esquina de Ralph and Pacific, estuvimos allí pero no veíamos a la persona que había llamado a la policía.”


“Entonces vimos llegar a Benny, “ Hey chicos que tal estáis”, el nunca nos dijo que le habían arrestado y Cristal tampoco dijo que le había pillado con material.

“Puedo hablar con vosotros chicos”, le dijimos que subiera al coche, no teníamos ni idea de que llevaba un micrófono”. Benny empezó a hablar “Estoy pensando en abrir un nuevo antro, como en los viejos tiempos, ya sabéis chicos”, supongo que le contesté, “si vale, sin problemas”. Este tío era Benny, el viejo Benny, no nos temíamos nada malo de el, era un colega del negocio. Le dio 200 pavos a Tony y se bajo del coche.

Tony me miro y dijo “No se tío, aquí hay algo que no va bien, Benny estaba nervioso, temblaba”. Nos quedamos pensando un par de minutos y luego vi un centelleo en los ojos de Tony y Tony debió ver el centelleo en los míos, extendí la mano y el me soltó mi parte de la pasta, luego nos olvidamos de aquello.”

“Tenían una furgoneta de vigilancia, nunca nos dimos cuenta; lo estaban grabando todo con cámaras de vídeo. Benny siempre llevaba el micro, creo que quedamos con el para recibir dinero 4 o 5 veces mas. Quizás aceptásemos 1.500 en total, no era mucho, pero si lo suficiente para pillarnos."

Suficiente para pillarnos y hacernos delatar a nuestros colegas. Quiero pensar que lo hicimos algo mejor que Judas, al menos 1.500 dólares merecen mas la pena que 30 monedas de plata.
 
Etiquetas Etiquetas
david55
Atrás
Arriba Pie