NYPD, Historia, curiosidades y las vivencias de un Rookie.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema topbox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casi paladeo el hedor de Sipowicz en NYPD Blues, es decir, la mejor serie policíaca desde Hill Street. Muy bueno, @topbox
 
La unidad EOD (TEDAX) del NYPD es la más antigua de los EEUU.
Se fundo en 1903 para investigar y atajar los envíos de sobres bomba y paquetes bomba entre inmigrantes italianos.
En los salvajes atentados del 11S perdieron a un miembro.

Les toco investigar la furgoneta bomba de 1993 en el World Trade Center.
En primavera del 2010 trabajaron durante 5 horas en el coche bomba islamista de Times Square
En 2016 trabajaron en las bombas islamistas del barrio de Chelsea.

Algunas fotos de la EOD:





 
Discrepo,NY no tiene una tasa de homicidios muy alta, diferente,es Florida o Chicago.

O Cantabria y Aranjuez, por aquello de comparar razonablemente.

Ahora en serio, NY City era una cloaca desde los 70 hasta bien entrados los 90, cuando (Giulianni, creo) arrancó aquello de empezar a sacudirles el polvo a los negroes y, la solución definitiva, llenar los guetos de blanquitos.
 
Finally! Todo el puto día leyéndome el hilo, lo cual está de cojones, porque me ha amenizado un día bastante aburrido.

DRq9_3lX4AQTKXx.jpg


A nadie nos es ajeno a la relación cine con Nueva York y su policía. A fin de cuentas, trillones de sueños están vinculados con nuestra placa base a través de horas y horas en la retina. Videojuegos, películas, canciones, vidrioclips... Incluso en el momento de escribir estas líneas, tengo de fondo una serie de policías de Nueva York (Distrito 8 Blue Bloods). No la he visto nunca y tampoco es que me importe demasiado.

9fdbc0e90466d81a812472b430bb9455--gay-dating-men-kissing.jpg


Lo que quiero decir es que todos esos pequeños extractos que ha subido Dj Topbocs, hablan por sí solos. Historias curiosas, verídicas y documentadas. Intrahistoria callejera que huele a graffiti, a sangre y a pipas de crack, a colchón mugriento donde dormitan los yonkis de Pánico en Needle Park...

TLmSNpFX5W2RAOc1FjjL_1082133114.jpeg


Podría decirse que también se ve al turista tirándose fotos en el brillo de los zapatos de los inmaculados patrulleros de Times Square.

Ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos. Bueno, creo que en las cuatro páginas del hilo no encontrado a un malo que no fuese maloso.

5a5c91c57c88acd773e3627883213035.jpg

Kampala manda.

Hubiese mejorado con imágenes entrelazadas, escogidas y dosificadas, aunque los textos hablan por sí mismos.

brooklyn-1970s-featured.jpg



Por cierto, la canción que pongo a continuación fue prohibida una temporadita después del 11S, porque las letras rezan que los NYC cops no son muy listos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En fin, que mi más sincera enhorabuena al madero caabrón.

Pig.
 
Última edición:
Finally! Todo el puto día leyéndome el hilo, lo cual está de cojones porque me ha amenizado un día bastante aburrido.

DRq9_3lX4AQTKXx.jpg


A nadie nos es ajeno a la relación cine con Nueva York y su policía. A fin de cuentas, trillones de sueños están vinculados con nuestra placa base a través de horas y horas en la retina. Videojuegos, películas, canciones, vidrioclips... Incluso en el momento de escribir estas líneas, tengo de fondo una serie de policías de Nueva York (Distrito 8 Blue Bloods). No la he visto nunca y tampoco es que me importe demasiado.

9fdbc0e90466d81a812472b430bb9455--gay-dating-men-kissing.jpg


Lo que quiero decir es que todos esos pequeños extractos que ha subido Dj Topbocs, hablan por sí solos. Historias curiosas, verídicas y documentadas. Intrahistoria callejera que huele a graffiti, a sangre y a pipas de crack, a colchón mugriento donde dormitan los yonkis de Pánico en Needle Park...

TLmSNpFX5W2RAOc1FjjL_1082133114.jpeg


Podría decirse que también se ve al turista tirándose fotos en el brillo de los zapatos de los inmaculados patrulleros de Times Square.

Ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos. Bueno, creo que en las cuatro páginas del hilo no encontrado a un malo que no fuese maloso.

5a5c91c57c88acd773e3627883213035.jpg

Kampala manda.

Hubiese mejorado con imágenes entrelazadas, escogidas y dosificadas, aunque los textos hablan por sí mismos.

brooklyn-1970s-featured.jpg



Por cierto, la canción que pongo a continuación fue prohibida una temporadita después del 11S, porque las letras rezan que los NYC cops no son muy listos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En fin, que mi más sincera enhorabuena al madero caabrón.

Pig.


Se agradece! tengo fotos para subir y más historias.

La serie Blue Bloods es una campaña de imagen de varias temporadas, no está mal pero las hay mejores.
 
Se agradece! tengo fotos para subir y más historias.

La serie Blue Bloods es una campaña de imagen de varias temporadas, no está mal pero las hay mejores.

Tengo una especie de filtro en la puta cabeza que me hace diferenciar entre series de mierda, para ver sin volumen, para torturar a un enfermo en el hospital, etc. Y ésta entra en la categoría de entretenimiento simplón para granjeros del Mid-West cuando empiezan a aflojar cuescos tras cenar nachos n' cheese. No me vale. Sorry.
 
Tienes esta:

NYPD Blues (Policías de Nueva York)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


en la que sale Zack Morris de "Salvados por la Campana", se ve que aprobó las oposiciones y ascendió el muchacho.
 
@Cimmerio, aunque @topbox pase de mi musculoso culo, hágale caso. Dos moscas no pueden estar equivocadas. Gran serie, muy grandes personajes. Sobre todo, Sipowicz, puto hamo.

Si le va más lo añejo, puede ver a Horatio Caine de gangsta adolescente en Hill Street Blues. Diría que ambas son padre y madre de The Wire y The Shield.
 
Última edición:
@Cimmerio, aunque @topbox pase de mi musculoso culo, hágale caso. Dos moscas no pueden estar equivocadas. Gran serie, muy grandes personajes. Sobre todo, Sipowicz, puto hamo.

Si le va más lo añejo, puede ver a Horatio Caine de gangsta adolescente en Hill Street Blues. Diría que ambas son padre y madre de The Wire y The Shield.

No hay más que hablar. Palabra de Ramatatas, amén.

Mañana empiezo a bajar cosas.
 
@Cimmerio, aunque @topbox pase de mi musculoso culo, hágale caso. Dos moscas no pueden estar equivocadas. Gran serie, muy grandes personajes. Sobre todo, Sipowicz, puto hamo.

Si le va más lo añejo, puede ver a Horatio Caine de gangsta adolescente en Hill Street Blues. Diría que ambas son padre y madre de The Wire y The Shield.

Oiga!! yo no paso de nadie!! faltaría más!! :lol:
 
El tatuaje en el dorso de la mano derecha de Ralph Friedman (Nueva York, 1951), el policía más condecorado de la policía de Nueva York, avisa: “Justificado cuatro veces”. Se refiere a los cuatro hombres a los que mató a tiros. “Fue todo legal. Nunca me importó mucho. Estaba en peligro”, es lo primero que replica cuando se le pregunta por la sensación de acabar con la vida de un hombre. Friedman atiende a El Confidencial a través de su teléfono móvil desde su domicilio secreto, al que se mudó desde su Bronx natal hace un par de años. “Si no les mato, me hubieran matado a mí. Defensa propia”, insiste sin querer entrar en otras consideraciones.

El veterano expolicía creció en Fort Apache, “probablemente el peor barrio del mundo”, entre chicos de origen italiano. Desde los 12 años comenzó a levantar pesas. Había que estar fuerte para sobrevivir. Nadie en su familia es policía, “tampoco ladrón”, dice con una risa algo cascada por los años. No tenía particular vocación, pero lo que sí sabía es que no iba a ir a la universidad: “Quería vivir a mi aire, tener dinero, hacer mi propio camino". Un día, dos colegas del barrio le dijeron que se iban a presentar a las pruebas para ingresar al cuerpo de policía de Nueva York. Tenia 18 años y se dedicaba a ayudar en mudanzas. Pero decidió acompañarlos. De aquello han pasado 47 años.

"Fue todo legal. Nunca me importó mucho. Estaba en peligro”, es lo que replica cuando se le pregunta por la sensación de acabar con un hombre

Unos años en los que “todo ha cambiado muchísimo”. En la década de los setenta, la parte del Bronx por la que patrullaba Friedman, en ocasiones camuflado de taxista, era “el peor vecindario del mundo, un auténtico infierno". “Tenías que estar listo para el combate”, dice ahora al describir un panorama de pandilleros y balaceras permanentes. Fue la época de la eclosión de la droga, cuando muchas partes de la ciudad más cosmopolita del país quedaron vedadas para sus propios ciudadanos y en muchos casos hasta para los agentes.


“Rudolph Giuliani [alcalde de Nueva York entre 1994 y 2001] cambió completamente la ciudad, le dio la vuelta. Hizo un gran trabajo”, estima Friedman, pero cuando le obligaron a colgar la pistola y retirarse aún quedaban 10 años para la llegada al consistorio de Giuliani, polémico por sus expeditivos modos para reducir el crimen en la megalópolis estadounidense. El policía se retiró en 1984. Para entonces le había dado tiempo a ser el más laureado del cuerpo y a coleccionar aventuras y tatuajes.
36 medallas al mérito civil

La primera, al poco de abandonar las oficinas donde obligatoriamente pasó sus dos primeros años de agente por no tener la edad (21 años) reglamentaria para salir a las calles, fue cuando observó cómo un chiquillo le pedía dinero a un hombre. El hombre ignoró al muchacho, que le llamó “bastardo”. La respuesta fue fulminante: un disparo en el pecho al crío. Friedman le persiguió mientras el asesino rodaba por el capó de un coche cargando de nuevo el arma. Luego se giró y disparó contra Friedman. Este respondió con nueve disparos a la tripa. Por esa acción ganó la primera de su extensísima colección de medallas.

No fue el único tiroteo en el que ha participado. “Estuve en 15 enfrentamientos a tiro limpio, herí a ocho hombres y maté a cuatro”, rememora. Tiene 219 premios policiales y 36 medallas al mérito civil. Arrestó a más de 2.000 delincuentes.

Conoció a una mujer con la que tenía pensado “tener un poco de sexo”, pero fue detenida antes de consumar la cita: pretendía asesinarle

Su habilidad con la pistola se hizo legendaria. Hasta el punto de evitar un disparo con la culata de su propio revolver, lo que le rompió la mano. Estuvo ocho semanas de baja. Pero no solo era un extraordinario tirador, también era un detective con olfato e intuición. Y suerte. En 1977 conoció a una mujer con la que tenía pensado “tener un poco de sexo”. Los planes se frustraron varios días seguidos. Finalmente, la mujer fue detenida antes de consumar la cita: pretendía asesinarle. Era la hermana de uno de los hombres, Manny Rivera, a los que Friedman había liquidado. “Tenía un cuerpo escandalosamente atractivo”, resume el policía.

El principio del fin de su carrera vino por una circunstancia inesperada. Acudió a una llamada de emergencia en su coche y fue embestido por otro vehículo policial que también iba a atender la misma urgencia. El resultado fue un coche como un acordeón y 23 huesos rotos. “Me dijo el médico que solo había sobrevivido por la fenomenal forma física en la que estaba”, explica, al tiempo que recuerda que no podía “mover ni un centímetro del cuerpo sin que me muriese de dolor”.
Un tipo duro

Ese paso por el hospital tuvo otra consecuencia complicada. Un día fueron a verle siete mujeres al mismo tiempo. “Al principio pensé que tenía alucinaciones, pero luego me di cuenta de que había estado viendo a esas mujeres de manera regular durante todo ese año. ¡No podía creer que aparecieran todas a la vez!”. Una de ellas se lo tomó con sentido del humor. Al poco, se convirtió en su mujer y siguen juntos.

Él también es un hombre simpático y bromista por teléfono, aunque advierte de que el trabajo en Fort Apache le hizo un tipo duro. “He visto gente sin brazos o con el cuerpo destrozado y al poco me he ido a tomar una pizza tranquilamente, no me molestaba. El trabajo era así”.

He visto gente sin brazos o con el cuerpo destrozado y al poco me he ido a tomar una pizza tranquilamente
La portada del libro de Friedman.
La portada del libro de Friedman.

Ahora dedica el tiempo al gimnasio. Y a veces echa de menos su tarea en las calles. Si ve películas de policías de la época, echa algunas lagrimillas. En el fondo es un sentimental que ha escrito junto a un antiguo compañero del cuerpo, Patrick Picciarelli, unas memorias que verán la luz a finales de este mes en Estados Unidos en la editorial Saint Martin Press: ‘Street Warrior. The True Story of the NYPD’s Most Decorated Detective and the Era That Created Him’.

Friedman está contento con el resultado: “Es un buen trabajo. Hemos pasado unas cuantas copias y a la gente le gusta”. Desde luego, aventuras no le faltan. Ni tatuajes ni disparos "justificados por cuatro".

Os dejo el enlace:

Historia: El policía más condecorado de Nueva York: Maté a cuatro hombres y no me preocupa
 
Última edición:
Una de las cosas que siempre me llamó la atención del NYPD fue el ROLL CALL, quizás os suene a chino pero no es otra cosa que el Briefing, el relevo, pase de lista o como cada cual lo llame.

Ellos tienen una forma única de hacerlo , de pie y en la salita de estar/papeleo de los agentes, donde normalmente comen y charlan.

La rectitud del pase de lista dependerá de la comisaria donde se encuentren y de como de estricto sea el sargento o teniente al mando. No es lo mismo un Roll Call en el turno de noche de la 77th (El Álamo), que un pase de lista por la mañana en la zona pija de Manhattan.

Supuestamente la cosa funciona así: los agentes están a la espera de que llegue el teniente y el sargento, el Desk Sergeant, que hace funciones de guardián del cuartel, supervisor, control de personal y mil cosas mas. Casi siempre lo lleva el sargento y suele durar la primera media hora del turno.

Los policías al verle entrar se ponen la gorra, siempre DE PIE Y CON LA PRENDA DE CABEZA y el memmo book en la mano.No pueden comer ni beber en ese momento.



En varios sitios he leído cuestiones dispares, en unos dicen que los veteranos se ponen en las filas delanteras y los novatos detrás y en otros sitios he leído lo contrario, así que no puedo concretarlo.

El roll call sirve para revisar que todo el mundo lleve chaleco puesto, que porte el equipo obligatorio, que la uniformidad sea la correcta y este en buenas condiciones (Una polla!, eso dependerá del Precinth y hay sitios que parece que han estado en una guerra); el resto no difiere mucho de cualquier briefing en España, se asignan las zonas de patrulla, los puntos de control, los caprichitos del Capitán o el Teniente, que si hay que vigilar tal parque, que hay que hacer detenciones, como todos los días el sgto. perderá la voz abroncando a la gente sobre como deben rellenarse los formularios de detención o de evidencias, con buena letra y presentación limpia.

A veces también se nombra al autor de un buen servicio o se informa de actividades del departamento... o como ha pasado en todas las comisarias últimamente, la hora y lugar del entierro de los compañeros asesinados.

Luego empezara la pelea por coger el walky que funciona y el coche, tal o cual, que no le falla el embrague o el aire acondicionado y donde tomar café.

Lo mejor de esto es ilustrarlo con un vídeo de hace 25 años y ver que hoy en día se sigue haciendo igual.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Una de las cosas que siempre me llamó la atención del NYPD fue el ROLL CALL, quizás os suene a chino pero no es otra cosa que el Briefing, el relevo, pase de lista o como cada cual lo llame.

Ellos tienen una forma única de hacerlo , de pie y en la salita de estar/papeleo de los agentes, donde normalmente comen y charlan.

La rectitud del pase de lista dependerá de la comisaria donde se encuentren y de como de estricto sea el sargento o teniente al mando. No es lo mismo un Roll Call en el turno de noche de la 77th (El Álamo), que un pase de lista por la mañana en la zona pija de Manhattan.

Supuestamente la cosa funciona así: los agentes están a la espera de que llegue el teniente y el sargento, el Desk Sergeant, que hace funciones de guardián del cuartel, supervisor, control de personal y mil cosas mas. Casi siempre lo lleva el sargento y suele durar la primera media hora del turno.

Los policías al verle entrar se ponen la gorra, siempre DE PIE Y CON LA PRENDA DE CABEZA y el memmo book en la mano.No pueden comer ni beber en ese momento.



En varios sitios he leído cuestiones dispares, en unos dicen que los veteranos se ponen en las filas delanteras y los novatos detrás y en otros sitios he leído lo contrario, así que no puedo concretarlo.

El roll call sirve para revisar que todo el mundo lleve chaleco puesto, que porte el equipo obligatorio, que la uniformidad sea la correcta y este en buenas condiciones (Una polla!, eso dependerá del Precinth y hay sitios que parece que han estado en una guerra); el resto no difiere mucho de cualquier briefing en España, se asignan las zonas de patrulla, los puntos de control, los caprichitos del Capitán o el Teniente, que si hay que vigilar tal parque, que hay que hacer detenciones, como todos los días el sgto. perderá la voz abroncando a la gente sobre como deben rellenarse los formularios de detención o de evidencias, con buena letra y presentación limpia.

A veces también se nombra al autor de un buen servicio o se informa de actividades del departamento... o como ha pasado en todas las comisarias últimamente, la hora y lugar del entierro de los compañeros asesinados.

Luego empezara la pelea por coger el walky que funciona y el coche, tal o cual, que no le falla el embrague o el aire acondicionado y donde tomar café.

Lo mejor de esto es ilustrarlo con un vídeo de hace 25 años y ver que hoy en día se sigue haciendo igual.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El roll call era lo que salía al principio de Canción Triste de Hill Street, no?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No lo he encontrado en español, pero he encontrado esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y también sobre el NYPD, un documental recién estrenado en USA (ni idea de cuándo y cómo se podrá ver por aquí) que retrata una cara menos amable:

Un explosivo documental sobre la policía de Nueva York demuestra su racismo estructural

Crime + Punishment (2018) - IMDb
 
El roll call era lo que salía al principio de Canción Triste de Hill Street, no?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No lo he encontrado en español, pero he encontrado esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y también sobre el NYPD, un documental recién estrenado en USA (ni idea de cuándo y cómo se podrá ver por aquí) que retrata una cara menos amable:

Un explosivo documental sobre la policía de Nueva York demuestra su racismo estructural

Crime + Punishment (2018) - IMDb


Exacto es eso mismo, lo que aquí se llama Briefing de toda la vida, ya el proceder depende del Precinth.

Ese documental por lo que he leído es muy recomendable, un inciso, eldiario.es se equivoca (creo), no pedían una cuota en barrios negros de alto índice criminal, pedían una cuota en general a los agentes.

Sale Bratton, un hijo de puta despótico que rehusó salir junto a los agentes del NYPD cuando asesinaron a los agentes Rafael Ramos y Wejian Liu. Desde entonces aparece poco o nada por según que Precinths y opta por no ir a según que eventos.
 
En la historia de la policía de Nueva York ha habido grande héroes, gente que logró hazañas increíbles pero el POLICÍA MAS CONDECORADO DEL DEPARTAMENTO ES:

Teniente Robert Dimartini

Seria imposible enumerar todas sus acciones, pero solo decir que sacó miles de armas ilegales de las calles y estuvo involucrado en miles de arrestos. Tiene 476 medallas y menciones.

Otro gran policía era el Detective Ralph Friedman, que aunque solo trabajo del 70 al 83, consiguió 219 medallas, entre ella la prestigiosa Medalla de Combate. Como veis aprovecho el tiempo que estuvo en el departamento,hizo 2000 arrestos, de los cuales 60 fueron fuera de servicio y otros 31 por intentar sobornarle, aparte ayudó o colaboró en otros 6000 arrestos, estuvo involucrado en 15 tiroteos en los cuales le acertó a 8 delincuentes, muriendo cuatro de ellos y en todos los casos le dispararon a el.

Aqui os dejo un documental sobre el:

https://www.youtube.com/watch?v=IqgsuqD ... C1154ABCB8


Michael Hinrichs se jubiló en 2015, tiene 200 menciones y resolvió mas de 100 casos de asesinato en Brooklyn. También sobrevivió a cuatro tiroteos.




https://nypost.com/2015/01/08/nypd-honors-30-year-career-of-its-most-decorated-cop/
 
En la historia de la policía de Nueva York ha habido grande héroes, gente que logró hazañas increíbles pero el POLICÍA MAS CONDECORADO DEL DEPARTAMENTO ES:

Teniente Robert Dimartini

Seria imposible enumerar todas sus acciones, pero solo decir que sacó miles de armas ilegales de las calles y estuvo involucrado en miles de arrestos. Tiene 476 medallas y menciones.

Otro gran policía era el Detective Ralph Friedman, que aunque solo trabajo del 70 al 83, consiguió 219 medallas, entre ella la prestigiosa Medalla de Combate. Como veis aprovecho el tiempo que estuvo en el departamento,hizo 2000 arrestos, de los cuales 60 fueron fuera de servicio y otros 31 por intentar sobornarle, aparte ayudó o colaboró en otros 6000 arrestos, estuvo involucrado en 15 tiroteos en los cuales le acertó a 8 delincuentes, muriendo cuatro de ellos y en todos los casos le dispararon a el.

Aqui os dejo un documental sobre el:

https://www.youtube.com/watch?v=IqgsuqD ... C1154ABCB8


Michael Hinrichs se jubiló en 2015, tiene 200 menciones y resolvió mas de 100 casos de asesinato en Brooklyn. También sobrevivió a cuatro tiroteos.




https://nypost.com/2015/01/08/nypd-honors-30-year-career-of-its-most-decorated-cop/

El vídeo no está disponible hamijo.
 
Última edición:
Te dejo aquí una parte, si lo vuelvo a encontrar lo pongo entero:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Etiquetas Etiquetas
david55
Atrás
Arriba Pie