O P E T H

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Friko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
ghost_front.gif

:121 :121 :121 :121 :121


Estas cosas no se bajan de internet, se compran originales en la discotienda mas cercana o en su defecto via amazon.com


:121 :121 :121 :121 :121 mil veces, pensé que por la ausencia de Steven Wilson como productor, y el cambio de sello discográfico (de music for nations a roadrunner) iba a hacer estragos en la personalidad unica de Opeth, pero hasta ahora los tipos se mantienen intactos y es más, evolucionando. No tengo palabras para describirlo.

Opeth is a band that doesn’t rest on its laurels, and Ghost Reveries is majestic, epic music. In smaller scope, it attempts to do what Dark Side of the Moon and Physical Graffiti did for Pink Floyd and Led Zeppelin. This is a metal album that endeavors to move beyond its specific genre.-- Robert Arambel
 
Vuevlo a postear para decir que son los putos amos. El Ghost Reveries me lo compré sin escucharlo y tras oir Ghost Of Perdition habia eyaculado 6 veces minimo.

Es lo mejor que ha dado la musica de laaaaaaargo, clase estilo técnica.. de todo. Además se juntan (juntaban) con otro GRANDE como se Steven Wilson de Porcupine Tree
 
Exijo que el moderador de turno mueva este hilo a su respectivo subforo!
 
el señor Akerfeldt, junto con Swano, Wilson y Tagtgren forman indiscutiblemente el olimpo de los dioses.

lo de Opeth no tiene nombre, ni etiqueta. son sencillamente lo mejor que existe en el cargado y repetitivo panorama musical actual
 
Swano no caigo quien es, pero si señor, que grandes has nombrado.

Eres digno :mrgreen:
 
Darrell rebuznó:
Swano no caigo quien es, pero si señor, que grandes has nombrado.

Eres digno :mrgreen:

Dan Swano, por favor, un peazo de cantante cuyo curriculum está plagado de colaboraciones con muchas de las grandes bandas de Century Media y particularmente con Therion.

Sus trabajos en solitario me parecen mejores que sus intervenciones con otras bandas, el tipo tiene una voz excelsa! sin duda junto con Akerfeldt los mas grandes en cuanto a voces "limpias" en el metal.
 
Friko rebuznó:
Exijo que el moderador de turno mueva este hilo a su respectivo subforo!

Se lo comenté a NaKo y ya ha movido este hilo al subforo música, donde debe estar :lol:
 
Friko rebuznó:
Darrell rebuznó:
Dan Swano, por favor, un peazo de cantante cuyo curriculum está plagado de colaboraciones con muchas de las grandes bandas de Century Media y particularmente con Therion.

Sus trabajos en solitario me parecen mejores que sus intervenciones con otras bandas, el tipo tiene una voz excelsa! sin duda junto con Akerfeldt los mas grandes en cuanto a voces "limpias" en el metal.

no olvidemos Edge of Sanity donde toca absolutamente todos los instrumentos, especialmente su "Crimson" de 40 minutazos. ha colaborado tambien con Opeth, Katatonia, Bloodbath (la mezcla de los componentes de estos dos grupos), amén de producir y colaborar en decenas de bandas.

un genio!
 
Se han caido todos los enlaces, ¿me permitiréis mendigar alguna canción, para poder escuchar algo de este grupo que (vergonzosamente) no conozco todavía?
Muchas gracias.
 
¡Muchas gracias! Con el primer enlace salta el mensaje de Rapidshare diciendo que lo han prohibido, el segundo lo estoy bajando ahora mismo. Lo comentaré... cuando acabe con los de Roadrunner que aún estoy bajando.
Gracias de nuevo.
 
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Tiooooo me pide una clave para abrir el segundo disco :(
Perdón por el doble post.
Lo ponia bien clarito: undiscoaldia.blogspot.com
 
tony soprano rebuznó:
gracias x subirla,demasiado duro para mi...

hamijo, hay que dar segundas oportunidades, que a veces la primera impresión puede no ser la correcta :lol:

casualmente cayó en mis manos el "ghost reveries" y debo decir que me está gustando bastante, musicalmente son brutales, temas complejos, largos, bien estructurados, y son unos tíos virtuosos de la leche...pero tengo un problema, las voces guturales que nunca me han gustado nada, no me entran

aparte de "damnation", tienen más discos sin voces guturales? (voces limpias se llaman?)
 
Recomendado para amantes de la mierda pura.
Vaya caca de grupo.

Algunos confundís temas largos y elaborados con no tener las ideas claras e ir dando bandazos de un estilo a otro.
Basura.
 
tony soprano rebuznó:
aparte de "damnation", tienen más discos sin voces guturales? (voces limpias se llaman?)


Llegará un momento en el que no sólo te acostumbrarás, sino que admirarás los momentos de voz gutural. Por su fuerza, por el momento en el que suelen sonar (dando énfasis al mensaje o al pasaje melódico, etc). Es sólo cuestión de escuchas.

Discos enteros con voces limpias sólo el Damnation. Temas sueltos sí hay, por ejemplo "Face of Melinda", "Isolation Years", "Harvest"...
 
A pesar de ser un grupazo de puta madre, tengo que decir que a partir del Still Life todos me suenan bastante igual (excepto Damnation claro)

Les ha funcionado la fórmula, y es buenísima, pero la están extendiendo demasiado hasta el punto en que ya no se diferencia un disco de otro. Still Life, Blackwater Park y Deliverance son lo mismo, un riff detrás de otro con algunos matices distintos, pero creo que no suficientes.

Con el Ghost Reveries cambiaron un poco, pero si no le dan un toque de aire fresco a este último disco yo como que iré pasando de comprar más de esta gente, y eso que tengo el Morningrise en vinilo first edition.

Cruzo los dits...
 
Joder, decir que Blackwater Park y Deliverance son idénticos merece la cárcel :cry: Bueno, qué coño, la pena de muerte :lol:
 
KojiKabuto rebuznó:
Joder, decir que Blackwater Park y Deliverance son idénticos merece la cárcel :cry: Bueno, qué coño, la pena de muerte :lol:

No hombre, idénticos no son, pero es innegable que hay un bloque de tres o cuatro discos de Opeth en que la evolución es mínima.

De Orchid a Morningrise la hubo, y luego el cambiazo bestial a My Arms Your Hearse, y más vuelta de tuerca con Still life. A partir de ahí la cosa frenó bastante y a mi me resultan demasiado parecidos como para considerarlos "obras maestras" y sacrificar a nuestras madres en su nombre :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie