O P E T H

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Friko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Grupazo que hubiera merecido un hilo un poco mas currado que poner una foto y un enlace a su discografia.

Y la nueva portada es jodidamente amerrima :121
 
Ya es hora de que comiences a escuchar metal de verdad como este, lo de la currada del hilo te lo perdono porque eres un neofito y nunca fuiste testigo de mis hilos biográficos de antaño.
 
Friko rebuznó:
Ya es hora de que comiences a escuchar metal de verdad como este, lo de la currada del hilo te lo perdono porque eres un neofito y nunca fuiste testigo de mis hilos biográficos de antaño.

Pero si estos tios esta en Roadrunner, como has cambiado tio, tu antes molabas ( en realidad no ).

Tus hilos de antaño no se, pero este no hubiera estado mal que le hubieses dedicado mas de 30 segundos para hacerlo.
 
Si, actualmente militan en roadrunner, pero solo desde hace un par de años, y no ha sido muy buen sintoma, pues por esa razon desertaron 2 de sus integrantes, el baterista Martin Lopez y el co-fundador Peter Lindgren, toda una autoridad guitarristica, si bien la calidad de la banda no ha desmejorado, si se les nota mas prestos a conquistar el mundillo del metal comercial, y por unos cuantos yanquis borrar toda una historia de Morningrise, My Arms Your Hearse o Damnation, no se justifica, a eso me refiero cuando hablo de que las bandas buenas de metal que pasan a sellos gringos, pierden calidad.
 
Friko rebuznó:
Si, actualmente militan en roadrunner, pero solo desde hace un par de años, y no ha sido muy buen sintoma, pues por esa razon desertaron 2 de sus integrantes, el baterista Martin Lopez y el co-fundador Peter Lindgren, toda una autoridad guitarristica, si bien la calidad de la banda no ha desmejorado, si se les nota mas prestos a conquistar el mundillo del metal comercial, y por unos cuantos yanquis borrar toda una historia de Morningrise, My Arms Your Hearse o Damnation, no se justifica, a eso me refiero cuando hablo de que las bandas buenas de metal que pasan a sellos gringos, pierden calidad.

Ahora resulta que dejaron la banda por fichar por Roadrunner :lol:

Tio tu truejismo te pierde, quieres parecer tan cool y amante de "lo verdaderamente" musical, que sueltas cada chorrada que da miedo.

Pero esta bien, es divertido :lol:
 
A todo ésto, ¿se ha filtrado alguna canción o el disco entero por algún lado?
En teoría salía día 30 a la venta, oder?
 
Confirmados para el Lorca Rock 2008.
Asi que tendré que ir, sin mas cojones :lol:
 
Mierda, con la emoción se me pasó colgarlo por aquí. Lo he escuchado un par de veces ya y se han vuelto a superar los muy hijos de puta. Eso sí, le veo una pega muy dolorosa (al menos para mi): la marcha de Peter y el nuevo guitarrista le da un toque de Heavy Metal que apesta un poquito en ciertas partes, pero supongo que es cuestión de acostumbrarse.

Deposit Files
 
Ya le di una escuchada al disco y lastimosamente no me produjo gran reaccion, me parece que hace mucha pero muchisima falta Peter Lindgren, es que esa vibra jazzistica y no se menos predecible era increible, sin duda sigue siendo Opeth, pero al lado del My Arms.., Still Life y hasta el mismo Ghost Reveries esta muy lejos, y no entiendo que ese esa mariconada de Coil con una mujerzuela ahi cantando cual evanescense, suena como algo robado a Lorenna McKennit, pero pues al cesar lo que es del cesar.

Es si, el nuevo baterista es un animal, y la produccion impecable, tanto que ya suena demasiado arreglado, extraño los discos de Opeth producidos por Steven Wilson.

Es bueno, pero lo han hecho mejor en el pasado, asumo que algo tiene que ver el hecho de haberse cambiado a un sellito comercial como Roadrunner.

Burden parece Deep Purple! Yeah!
 
Fall3n rebuznó:
Pero vete al Hellfest, melón.

El Lorca me pilla a 20 minutos :lol: Pero vamos, que si me pagas el viaje y le dices a mi jefe que me dé los días libres me voy contigo a Francia.

Friko rebuznó:
Ya le di una escuchada al disco y lastimosamente no me produjo gran reaccion, me parece que hace mucha pero muchisima falta Peter Lindgren, es que esa vibra jazzistica y no se menos predecible era increible, sin duda sigue siendo Opeth, pero al lado del My Arms.., Still Life y hasta el mismo Ghost Reveries esta muy lejos, y no entiendo que ese esa mariconada de Coil con una mujerzuela ahi cantando cual evanescense, suena como algo robado a Lorenna McKennit, pero pues al cesar lo que es del cesar.

Es si, el nuevo baterista es un animal, y la produccion impecable, tanto que ya suena demasiado arreglado, extraño los discos de Opeth producidos por Steven Wilson.

Es bueno, pero lo han hecho mejor en el pasado, asumo que algo tiene que ver el hecho de haberse cambiado a un sellito comercial como Roadrunner.

Burden parece Deep Purple! Yeah!

Es, como suelo llamar a este tipo de cosas, un disco "masticable". Hacen falta muchas escuchas, olvidarse de otros discos, momentos y ex componentes y oirlo como una singularidad. Al principio pensaba exactamente como tú (la marcha de Peter aun me duele en el alma) pero puestos a esperar me gusta una variación de un disco a otro, esperar siempre lo mismo aburre, cansa y mata a las bandas. No tiene mérito que Opeth no haya fracasado con ningún disco? Vamos, los veo distintos unos de otros pero es que todos son jodidamente buenos.


Aun así creo que se nota más la marcha de López que la de Peter, le daba un arreglo y sensibilidad a la percusión que el cacho bestia este no puede.
 
KojiKabuto rebuznó:
Aun así creo que se nota más la marcha de López que la de Peter, le daba un arreglo y sensibilidad a la percusión que el cacho bestia este no puede.

No hay duda, estoy 100% de acuerdo, Lopez le daba un sabor "latin jazz" a la percusion, a veces mezclaba elementos brasileros o de su natal uruguay que contrastaban y expandian la musicalidad de la banda. El Axenrot, si es un bestia para tocar, pero pues es predecible, nada que no haga otro gran virtuoso, y en Opeth la premisa siempre ha sido mas de estilo y carisma musical.

Lo que dices de los discos es cierto, hasta ahora no tienen disco malo y todos son mas o menos diferentes entre si, pero al menos en este me falto el factor sorpresa, o sea del Blackwater Park en adelante ellos comenzaron a coquetear con el math rock y lo progresivo (gracias a steven wilson) y me paso tanto cono deliverance, damnation y ghost reveries, que la primera vez que los escuchaba, me erizaban los pelillos de los brazos con esas síncopas ritmicas extrañas y el cada vez mas depurado contraste entre lo fuerte-gutural y lo acustico-lirico.

Igual, el Watershed esta muy bien, excepto el temita ese con la nena, ese si no me lo paso, y lo que decia anteriormente, tiene un tufillo a "vamos a por el publico yanqui" que me hace extrañar la pasion exclusivamente musical que los llevo hasta donde los tiene ahora.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie