O POST DA LINGUA GALEGA

como ferramenta de comunicación sería moi beneficioso o entronque do galego co portugues, unha fiestra a case 200 millóns de falantes, mais que os francófonos, por exemplo.

¿Los gallegoparlantes entienden el portugués y viceversa o son lenguas demasiado separadas?

Siempre he tenido la convicción de que sí se entendían, más que nada porque mi padre, gallegoparlante, se entiende a la perfección con portugueses. Pero nunca he caído en la cuenta de preguntarle si además de gallego también sabe hablar portugués.

Yo cuando pasaba por Zamora camino de Ourense y se pillaban las emisoras del norte de portugal lo entendía todo. Pero cuanto más al sur peor. A veces pongo la TV brasileña y cada persona es un mundo, algunos es como si se abriera una puerta mágica y les entiendes casi todo, y otros es como si hablaran en chino. Otra cosa es escrito, mucho más facil.

el ojo rebuznó:
Graziñas por lo de la no exclusividad. Pero no se puede negar que el castellano es la lengua propia de castilla otra cosa es que otras lo adaptasen por multiples motivos con el tiempo.
Bueno, en efecto niego que el castellano sea propio de Castilla, precisamente por su no exclusividad, lo cual no es cosa mía sino de nuestro diccionario. La palabra propio no es adecuada para lo que creo que quieres decir. En todo caso se puede decir -como mucho, y de forma vaga e imprecisa- que el castellano proviene de Castilla, lo cual tampoco es muy exacto pues tal génesis ocurrió en el Reino de Castilla, que abarcaba zonas como Cantabria, Álava o La Rioja, donde al parecer se originó nuestra lengua común.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
como ferramenta de comunicación sería moi beneficioso o entronque do galego co portugues, unha fiestra a case 200 millóns de falantes, mais que os francófonos, por exemplo.

Completamente dacordo. Sempre o dixen, xa que temos que estudar unha lingua na escola, que teña a maior utilidade posible.

MarXito rebuznó:
¿Los gallegoparlantes entienden el portugués y viceversa o son lenguas demasiado separadas?

Yo lo puedo entender mas o menos, hablarlo no mucho. Aunque siempre que he ido a Portugal me he entendido con la gente. Leído se entiende casi todo.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Malditos roedores, digo, reintegracionistas.

Toma, meu, unha foto dun cuadriño moi bonito que leva as mesmas cores que a bandeira de Portugal. Doucha porque eres o meu amigo e para que venzas esa fobia, porque tes que vencer esa fobia, meu.

o8rm01.jpg

Ya es triste de cojones querer una Galiza independiente.

Pero ese grado de tristeza es superado ampliamente cuando se prefiere ser portugués a ser español.

Pero por Dios, si solamente hay en el mundo una cosa más grande que ser español.

No se trata de querer ser portugues, no yo, portugal no existe, es una provincia renegada, un invento de las potencias extranjeras
:lol:
como uruguay o kuwait. Otra cosa es un idioma comun separado por una frontera política artificial.

A ese cadro faille falta unha tonada
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

MarXito rebuznó:
si solamente hay en el mundo una cosa más grande que ser español.

Déjame adivinar:
2niry2r.jpg

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
...

Déjame adivinar:
2niry2r.jpg
Nah, yo iba más por cosas como éstas:

combatelepanto1.jpg

rendicion-breda-1625.jpg

ataqverncart.jpg

navas-tolosa.jpg

battlepavia.jpg

Bueno, ya saben. Morir por un jodido trapo siempre me ha parecido mucho más respetable que quemarlo o escupir sobre él.

Doucha porque eres o meu amigo e para que venzas esa fobia, porque tes que vencer esa fobia, meu.
Gracias, Eire. Pero non é fobia, é sentido común. Que uns tipos empecen de repente, nun bar, a bailar e cantar samba porque "síntense máis cercanos culturalmente" a Brasil que a León, por exemplo, é dun papanatismo risible e lamentable a partes iguais.

MarXito rebuznó:
Ya es triste de cojones querer una Galiza independiente
Complexos e paranoias. Pero son catro gatos, non hai de qué preocuparse.

Filhos da puta, a ver que decis de Portugal, que os parto la vida.

No sabia que UBP era nacionalista español, ya no quedan hombres de verdad en este frio mundo, bueno, Bruce Springsteen, pero le quedan 2 telediarios.

Ale, ya podeis seguir chapurreando el Portugues castellanizado.

Madeira rebuznó:
Filhos da puta, a ver que decis de Portugal, que os parto la vida.
Fan uns arroces que nin Dios, eu non teño queixa.

Madeira rebuznó:
No sabia que UBP era nacionalista español
Xa falaremos cando teñas pelos na pirola, meu.

Xa falaremos cando teñas pelos na pirola, meu.

Ayer me salieron 3 y ademas me hice mi primera paja, estoy creciendo a pasos agigantados.

Pero si lo que pretendes es decirme que no eres nacionalista español, no cuela, tus criticas al nacionalismo gallego y tu connivencia con el español te delatan.

Madeira rebuznó:
Pero si lo que pretendes es decirme que no eres nacionalista español, no cuela, tus criticas al nacionalismo gallego y tu connivencia con el español te delatan.
Ah, que pretendes ir en serio. Argumenta esas gilipolleces que dices y te tomaré en serio, pues.

Ah, que pretendes ir en serio. Argumenta esas gilipolleces que dices y te tomaré en serio, pues.

Coño si te lo acabo de argumentar, que siempre estes criticando de raiz los ideales del nacionalismo gallego y en cambio siempre te muestres favorable a los intereses del nacionalismo español, te delata claramente.

Madeira rebuznó:
Coño si te lo acabo de argumentar, que siempre estes criticando de raiz los ideales del nacionalismo gallego y en cambio siempre te muestres favorable a los intereses del nacionalismo español, te delata claramente.
Me delata. Ah.

¿Pero qué collóns saberás dos "ideais do nacionalismo galego" e ¿qué carallo é iso do "nacionalismo español"? Se entras a analizar iso estarás argumentando, e saberei de onde procede a tua ignorancia.

Joder, solo hay una cosa peor que un nacionalista español y es un nacionalista español que no quiere que le llamen nacionalista español.

Creo que me hago una idea de los ideales del nacionalismo gallego y desde luego se perfectamente lo que es el nacionalismo español con el que tu simpatizas claramente aunque no quieras reconocerlo, seguramente porque quieres mantener la tipica postura de No hoyga, yo soy ecuanime, los cojones.

¿Te sientes español?

Madeira rebuznó:
Creo que me hago una idea de los ideales del nacionalismo gallego y desde luego se perfectamente lo que es el nacionalismo español
Ah. ok. Pois entón poderás falar deles, non tes necesidade de esquiva-la cuestión. ¿Cales son os ideais do nacionalismo gallego e qué é o nacionalismo español?

Madeira, por qué caralho não estas a escrever em português?. Usa a lingua dos teus antepassados, hamijinho.

Vale, pretendes ocultar que non tes nin puta idea do que falas cun enlace á wiki e intentando cambiar de tema. ¿Algo máis?

Madeira, por qué caralho não estas a escrever em português?. Usa a lingua dos teus antepassados, hamijinho.
Claro, tío. E que así lexitimas o brutal imperialismo hispánico, Madeira. Cabrón españolazo.

Atrás
Arriba Pie