O POST DA LINGUA GALEGA

Una Bellísima Persona rebuznó:
Ah. ok. Pois entón poderás falar deles, non tes necesidade de esquiva-la cuestión. ¿Cales son os ideais do nacionalismo gallego e qué é o nacionalismo español?

Madeira, post minimo de 200 lineas con diagrama previo. Puedes consultar gugel pero solo en la versión galega. Por ser tú se te admitirán un maximo de siete catalanicismos. Puedes poner tonterías si acabas la frase con un mininho. Puntua para la selectividad.

Vale, pretendes ocultar que non tes nin puta idea do que falas cun enlace á wiki e intentando cambiar de tema. ¿Algo máis?

No, es que soy muy perro como para tener que explicarte algo tan evidente simplemente porque estas a la defensiva, ademas no intento cambiar de tema, esa pregunta ya te la hice en un anterior post.

Si quieres puedes decir que no tengo ni puta idea de que es el nacionalismo, seria una forma de evadir el debate bastante chanante, no te lo niego, tu veras.

No, es que soy muy perro como para tener que explicarte algo tan evidente simplemente porque estas a la defensiva, ademas no intento cambiar de tema, esa pregunta ya te la hice en un anterior post.

Si quieres puedes decir que no tengo ni puta idea de que es el nacionalismo, seria una forma de evadir el debate bastante chanante, no te lo niego, tu veras.
Vale, dígoche que expliques qué carallo pensas ti que son os ideais do nacionalismo galego. Dis que por suposto que os coñeces, de toda a vida, faltaría máis, e intentas esquiva-la cuestión, pra rematar dicíndome a min que non intente evadi-lo debate. Brillante, sapristi :lol:.

Si te estas haciendo el tonto te esta quedando de puta madre hijo de puta :lol:

Es una subnormalidad preguntar cuales son los ideales del nacionalismo gallego, catalan, español, vasco o bielorruso, puesto que son nacionalismos todos ergo sus ideales de base son siempre los mismos, en el enlace de la wiki los tienes y creo que todos los sabemos.

Madeira rebuznó:
Si te estas haciendo el tonto te esta quedando de puta madre hijo de puta :lol:

Es una subnormalidad preguntar cuales son los ideales del nacionalismo gallego, catalan, español, vasco o bielorruso, puesto que son nacionalismos todos ergo sus ideales de base son siempre los mismos, en el enlace de la wiki los tienes y creo que todos los sabemos.
Sí, home, sí. Son iguais os nacionalismo bielorruso e galego. Crece, chaval :lol:.

Sí, home, sí. Son iguais os nacionalismo bielorruso e galego. Crece, chaval :lol:.

Por supuesto, ambos buscan proyectar y potenciar su cultura y su idiosincracia, todos los nacionalismos son basicamente eso, que no te des cuenta de algo tan simple me preocupa.

Que luego haya mas independentistas, federalistas, anarquistas, fascistas o miembros del clero es irrelevante a la hora de catalogar como nacionalismo, puesto que la propia acepcion de nacionalismo es esa, no hay mas.

¿Me diras ahora si te sientes español?

Madeira rebuznó:
Por supuesto, ambos buscan proyectar y potenciar su cultura y su idiosincracia, todos los nacionalismos son basicamente eso
candy.jpg

Madeira rebuznó:
Que luego haya mas independentistas, federalistas, anarquistas, fascistas o miembros del clero es irrelevante
Claro, é igual. Qué coño. É irrelevante se recibes un tiro na nuca ou te dan a brasa ca poesía do XIX. Todo é polos nobles ideais do nacionalismo.

Ostia se nota que estos temas te tocan la fibra sensible, este ejercicio de demagogia lamentable que acabas de hacer no es propio de ti, no es propio casi ni de mi, fijate lo que te digo.

Claro, é igual. Qué coño. É irrelevante se recibes un tiro na nuca ou te dan a brasa ca poesía do XIX. Todo é polos nobles ideais do nacionalismo.

Pues a la hora de definir el nacionalismo es absolutamente igual, puesto que igual que hay gente nacionalista vasca que son etarras hay gente nacionalista vasca que son pacificos y que han muerto a manos de los etarras, el nacionalismo como idea es igual en todas partes, lo unico que cambia es la concepcion de lo que es tu nacion, para unos su nacion es españa, para otros galicia, para otros cataluña, etc....

No se donde quieres llegar a parar con todo esto, todavia no me has contestado si te sientes español y este debate lo he generado yo llamandote nacionalista español, contestame a la pregunta y acabamos antes coño.

este debate lo he generado yo
Pero ti flipas, home. Entras a chamarme nacionalista español, non argumentas por qué o dis, pretendes cambiar de tema e soltas esa chorrada lamentable de que tódolos nacionalismos son iguais, co cal comunicas que non tes nin puta idea de nada. En serio, Madeira, sabes que te aprecio e tal, pero tes unha visión moi infantil deste tema. O nacionalismo non é igual en dous sitios, aínda que sempre busca fragmentar, cando o que hai que facer é unir. Unir conservando a identidade propia e aceptando rasgos de identidades externas. Chámase evolucionar.

O nacionalismo non é igual en dous sitios

aínda que sempre busca fragmentar

:lol:

Aclarate macho, si dices que no es igual en 2 sitios luego no digas que siempre busca fragmentar, te contradices tronco.

Me estas haciendo perder el tiempo con chorradas, si realmente no eres nacionalista español contestame a la pregunta y acabamos antes, pero toda esta mariconada de que te explique que es el nacionalismo es un brindis al sol absurdo y lo sabes.

Ahora por ejemplo has tenido otro tic de nacionalista español bienpensante que siempre emplean el discurso Disney de que no hay que separar y hay que unir y blao blao blao, estaba por ponerte la imagen de Candy Candy y todo, pero como ya te dije soy un perro.

Madeira rebuznó:
Aclarate macho, si dices que no es igual en 2 sitios luego no digas que siempre busca fragmentar, te contradices tronco.
Se digo "aínda", cacho de asno ignorante, quero dicir, en español invasor, "aunque". Polo cal non hai contradicción algunha. Para que o entendas mellor, o único que teñen en común os nacionalismos é que todos buscan separar, fragmentar e toca-los collóns.

Madeira rebuznó:
toda esta mariconada de que te explique que es el nacionalismo es un brindis al sol absurdo y lo sabes.
Non, porque o que eu precisamente quería era que dixeras qué é PARA TI o nacionalismo español, e qué pensas TI -desde a distancia e o descoñecimento- cales son os "ideais nacionalistas galegos", sen ter que recurrir a wiki. Pero á hora da verdade, a individualidade (suposto nacionalismo) ríndese ante a globalización (a puta wiki). Bravo.

Madeira rebuznó:
Ahora por ejemplo has tenido otro tic de nacionalista español bienpensante que siempre emplean el discurso Disney de que no hay que separar y hay que unir y blao blao blao
Discurso Disney. Cando lle digas a unha moza que unir é un concepto "como moi Disney, osea", xa me contarás logo qué tal. A unión é a tendencia natural da nosa especie.

Moi currados os tags, mamón :lol:. Totalmente imprevisibles.

Se digo "aínda", cacho de asno ignorante, quero dicir, en español invasor, "aunque".

Ah chachi, ahora cuentame algo que no sepa.

Almenos reconoces implicitamente que tengo razon y que los nacionalismos tienen unas ideas basicas en comun todos, que es de lo que yo estoy hablando.

Que luego ademas de esas ideas en Galicia podais tener otras adheridas es algo que me la suda enormemente porque no es a ello a lo que me refiero.

Discurso Disney. Cando lle digas a unha moza que unir é un concepto "como moi Disney, osea", xa me contarás logo qué tal. A unión é a tendencia natural da nosa especie.

Es que el concepto de unir es completamente falso en el nacionalismo español, el discurso Disney total de hay que ser todos buenos y estar unidos y darnos abrazitos es una puta falacia, si de verdad te quieres unir no impones tu nacionalidad ni tu lengua ni tu nacionalismo en definitiva.

¿Si de verdad se quiere unir porque no nos unimos todos con Francia? Hay que ser buenos y buscar la union hombre y si estas en contra entonces eres un cerrado de mente que busca tocar los cojones y no eres una buena persona.

Y la tendencia de nuestra especie no es unirse, la tendencia de nuestra especie es sobrevivir y segregarse en tribus, de las tribus hemos llegado a las naciones, asi que no añadas el discurso darwiniano al discurso disney, no me jodas.

Moi currados os tags, mamón . Totalmente imprevisibles.

Gracinhas.

Madeira rebuznó:
Almenos reconoces implicitamente que tengo razon y que los nacionalismos tienen unas ideas basicas en comun todos, que es de lo que yo estoy hablando.
Eso está só na túa mente. Eu non dixen nada de ideas comúns, só falei de que tódolos nacionalismos son fragmentadores. Como ideoloxía común é algo bastante pobre.

Madeira rebuznó:
Que luego ademas de esas ideas en Galicia podais tener otras adheridas es algo que me la suda enormemente porque no es a ello a lo que me refiero.
Ah, vale. Estás no fío adecuado, entón :lol:.

Madeira rebuznó:
si de verdad te quieres unir no impones tu nacionalidad ni tu lengua ni tu nacionalismo en definitiva.
Tes que ler algo de Historia. En serio, para de dicir burradas.

Madeira rebuznó:
¿Si de verdad se quiere unir porque no nos unimos todos con Francia?
Hostia, qué idea. E logo pegámoslle o toque os alemáns, ós italianos e demais e montamos algo chamado Unión Europea. Pode ser incluso emocionante.

Madeira rebuznó:
Y la tendencia de nuestra especie no es unirse, la tendencia de nuestra especie es sobrevivir y segregarse en tribus, de las tribus hemos llegado a las naciones, asi que no añadas el discurso darwiniano al discurso disney, no me jodas.
Se saltar de tribus a nacións non te parece unha tendencia unitaria xa me contarás...

Eso está só na túa mente. Eu non dixen nada de ideas comúns, só falei de que tódolos nacionalismos son fragmentadores. Como ideoloxía común é algo bastante pobre.

Pues eso, reconoces que implicitamente tienen ideas comunes, almenos reconoces que todos son fragmentadores.

Tes que ler algo de Historia. En serio, para de dicir burradas.

Me lol :lol:

No hace falta ni que te cite la historia hombre, simplemente te digo que porque en el DNI pone España, porque solo es oficial la seleccion española, porque no se publican las balanzas fiscales, porque la unica bandera que representa legalmente en el extranjero es la española, porque hay rey de españa, porque el unico idioma que es obligatorio conocer es el español ? etc...

Todas esas cosas estan muy lejos de estar unidos y ser amiguitos disney style, te guste o no hay una imposicion de ideas nacionalistas españolas y si no estas de acuerdo con ellas te tachan de mala persona y de no querer estar unido con el ser humano y no querer que el bien siempre triunfe y que haya paz para los niños, pegaros un tiro hombre.

Un nacionalista Catalan es exactamente igual que un nacionalista gallego o español, la unica diferencia es que nacion sienten como suya, nada mas. Y querer una nacion catalana no implica querer separar ni ser un malvado terrorista, igual que querer una nacion española no significa que se este separado de Europa.

Hostia, qué idea. E logo pegámoslle o toque os alemáns, ós italianos e demais e montamos algo chamado Unión Europea. Pode ser incluso emocionante.

Pues eso, que supriman españa entonces, todos europeos y listos asi estaremos la mar de unidos y seremos como ositos amorosos eternamente chupis y felices, a tomar por culo las selecciones españolas y por supuesto el idioma comun sera el ingles y deberemos honrar a la Reina Isabel.

Se saltar de tribus a nacións non te parece unha tendencia unitaria xa me contarás...

No hay nada de unitario, simplemente las tribus han crecido y se han organizado, unir en los terminos disney que planteas es por otra parte aceptar al otro tal como es y no obligarle a nada.

Madeira rebuznó:
Pues eso, reconoces que implicitamente tienen ideas comunes, almenos reconoces que todos son fragmentadores.
"Ser fragmentadores" non é unha idea, grandísimo subnormal. É simplemente unha consecuencia, o síntoma evidente do fracaso ideolóxico.

Madeira rebuznó:
porque hay rey de españa
Estudia algo, anda. Que pareces tonto, joder.

Madeira rebuznó:
Todas esas cosas estan muy lejos de estar unidos y ser amiguitos disney style, te guste o no hay una imposicion de ideas nacionalistas españolas y si no estas de acuerdo con ellas te tachan de mala persona y blao blao
A ver, cóntame qué "ideas nacionalistas españolas" queren implantar no meu cerebro pra a destrucción da miña identidade. Cóntame, a ver.

Madeira rebuznó:
Pues eso, que supriman españa entonces, todos europeos y listos asi estaremos la mar de unidos y seremos como ositos amorosos eternamente chupis y felices, a tomar por culo las selecciones españolas y por supuesto el idioma comun sera el ingles y deberemos honrar a la Reina Isabel.
Menuda paranoia absurda. Estás completamente flipado. En todo caso rendiríamoslle pleitesía os alemáns (xa o facemos), pero o que hai que loitar por conseguir é o término medio, o equilibrio entre países. Equilibrio que amenazan os absurdos nacionalismos. Nacionalismos dos que non tes nin puta idea e dos cales falas como se foran a quintaesencia da honestidade cultural cando únicamente son aglutinadores de resentimento, complexos e separación radical da realidade. ¿Cataluña independente? ¿De qué? ¿Desde cándo? Abre un libro, chaval.

Madeira rebuznó:
No hay nada de unitario, simplemente las tribus han crecido y se han organizado
Sí, moitas tribus, unha nación. Moitas nacións=UNITED States of America ou UNIÓN Europea. Benvido á realidade.
Madeira rebuznó:
unir en los terminos disney que planteas es por otra parte aceptar al otro tal como es y no obligarle a nada.
¿Quén obliga a quén? Vives en Braveheart; estás ido, chaval.

"Ser fragmentadores" non é unha idea, grandísimo subnormal. É simplemente unha consecuencia, o síntoma evidente do fracaso ideolóxico.

Pero si todos segun tu son fragmentadores es porque tienen las mismas ideas base garrulo, si dices que son fragmentadores es simplemente porque consideran que su nacion no es la misma que la tuya, ergo ya es una idea en comun.

Estudia algo, anda. Que pareces tonto, joder.

Pero si probablemente conozco mejor la historia de España y la de Cataluña que tu gañan :lol:

A ver, cóntame qué "ideas nacionalistas españolas" queren implantar no meu cerebro pra a destrucción da miña identidade. Cóntame, a ver.

¿Pero que dices? Si a ti no hace falta que te implanten nada :lol:

Ya te lo he dicho, el nacionalismo español extiende su supremacia en todas las areas, tanto politicas como linguisticas, deportivas, internacionales, simbologia, etc...

Eso esta muy lejos del estar unidos de igual a igual, porque hay una posicion dominante, si no eres capaz de ver eso mal vamos, tu identidad no la destruyen con ideas, tu identidad la destruyen cuando al hacer leyes es obligatorio que sepas castellano pero no es obligatorio que sepas gallego, en cosas como esa es donde destruyen tu identidad y donde se ve claramente que no se esta unido de igual a igual.

pero o que hai que loitar por conseguir é o término medio, o equilibrio entre países. Equilibrio que amenazan os absurdos nacionalismos. Nacionalismos dos que non tes nin puta idea e dos cales falas como se foran a quintaesencia da honestidade cultural cando únicamente son aglutinadores de resentimento, complexos e separación radical da realidade.

Chachi ¿Y quien coño te crees que eres tu para decir lo que es un pais y lo que no? ¿Quien es el que tiene resentimiento realmente?

El equilibrio se consigue tratando a todos por igual y que todos tengan los mismos derechos, cosa que ahora mismo no pasa porque yo no tengo derecho a que mi nacion compita internacionalmente, no tengo derecho a saber donde van los impuestos de mi nacion, solo tengo el derecho que me otorga una nacion ajena y que ademas me obliga a someterme a sus ideales, desde luego eso no es equilibrio amigo.

¿Cataluña independente? ¿De qué? ¿Desde cándo? Abre un libro, chaval.

Desde Guifre el Pilos pasando por Jaume 1, yo no te pedire que abras un libro, seria mas interesante que los leyeras y si puede ser los libros de historiadores britanicos por eso de la imparcialidad y tal.

Sí, moitas tribus, unha nación. Moitas nacións=UNITED States of America ou UNIÓN Europea. Benvido á realidade.

:lol:

Si, por eso hay tropecientas naciones en el mundo, por eso el ser humano automaticamente separa y segrega a los hombres en funcion de raza, genero, idioma, etc...

Porque tendemos a unirnos en vez de formar una tribu (o familia) y buscar el bienestar de esta antes que nada, esta claro.

¿Quén obliga a quén? Vives en Braveheart; estás ido, chaval.

Es mejor vivir en Braveheart que vivir en la España de Walt Disney.

Almenos ya sabemos que es evidente que no hace falta que me contestes a la pregunta de si te sientes español, eso que hemos ganao.

Qué pesadilla el charnego semiportugués independentista este, la madre que me parió.

¿Dónde le obligan a usted a hablar castellano en Cataluña hoy en día?

MarXito rebuznó:
Qué pesadilla el charnego semiportugués

La culpa es de UBP clarisimamente, si hubiera contestado a mi pregunta todo esto se hubiera evitado.

¿Dónde le obligan a usted a hablar castellano en Cataluña hoy en día?

Yo no he dicho que me obliguen a hablar castellano, he dicho que tengo la obligacion de conocerlo, igual que la tiene usted.

Eso no pasa con el resto de lenguas que habitan esta puta mierda llamada españa, pero luego somos todos iguales y se respeta la diversidad cultural y blao blao blao, claro claro, la respetamos pero la nuestra va primero y la vuestra solo es folklore que os dejamos que hableis de vez en cuando.

Como asturfalante nativo teño o mesmo impulso a coitar iso, mais doutra banda hai ter en conta que Castela imperou por moitas razóns hestóricas. Foron amazords; a sua lingua e sonas políticas espardeceronse case por todolo territorio ben coa lei ben coas armas. Se hai que decer algo, eu diria que todo ven dos borbóns coa sua homoxeneizazón.

Outros puntos:

1. Non esquezamos que é moi necesaria unha lingua franca pro entendemento ente todalas rexóns.

2. Se todolos españois souberan falar tambén catalán, vasco e galego, ¿onde ficaría o feito diferencial que tanto proveito dá ós nosos amiguiños da periferia?. Non fodamos carallo, un pouco de seriedade.

Digo eu, por animar e tal.

Jaume I... ¿el Conquistador, por un casual? :lol:, todo un ejemplo del mismo respeto perrofláutico por los otros que reclamas para los "nacionalistas". Pero mira que eres tonto. Todo un jipi buenrollero, el amigo Jaume :lol:. Y Wifredo el Velloso, lol, otro mito como el de mi firma, otro cuento romántico del S. XIX; si aquí en Galicia fue igual, hombre: forjar una leyenda, en base a una figura histórica completamente diferente, con un objetivo puramente circunstancial, casi diría una moda, siendo ésa la tendencia ilusoria en dicho siglo.

Yo no he dicho que me obliguen a hablar castellano, he dicho que tengo la obligacion de conocerlo
Lo cual te viene muy bien para forear con otros españoles, gañán. Pero miras que eres retrasado.

MarXito rebuznó:
Qué pesadilla el charnego semiportugués independentista este, la madre que me parió.
Por favor, que outro foreiro tome o relevo de profesor de educación especial para Madeira. A súa terquedade e ignorancia son insondables. Ou electroshock, directamente. Qué puta agonía de rapaz :lol:.

Ademais, que un tipo que inverte o 80% da súa vida en predica-la palabra dun cantante yanqui veña a chamarme nacionalista español a min manda carallo, home :lol:.

Como asturfalante nativo teño o mesmo impulso a coitar iso, mais doutra banda hai ter en conta que Castela imperou por moitas razóns hestóricas. Foron amazords; a sua lingua e sonas políticas espardeceronse case por todolo territorio ben coa lei ben coas armas. Se hai que decer algo, eu diria que todo ven dos borbóns coa sua homoxeneizazón.
1. Non esquezamos que é moi necesaria unha lingua franca pro entendemento ente todalas rexóns.

2. Se todolos españois souberan falar tambén catalán, vasco e galego, ¿onde ficaría o feito diferencial que tanto proveito dá ós nosos amiguiños da periferia?. Non fodamos carallo, un pouco de seriedade.
Pois evidentemente, amigo Catullus, así é. Aínda que iso de "homoxeneizazón" non sei o que é, pero vale :lol:.

Tampouco é que haxa moito movemento por eiquí. Ven ben que veña xente ainda que sexa pra ceibar parvadas.

Jaume I... ¿el Conquistador, por un casual? :lol:, todo un ejemplo del mismo respeto perrofláutico por los otros que reclamas para los "nacionalistas". Pero mira que eres tonto. Todo un jipi buenrollero, el amigo Jaume :lol:.

¿Pero que dices anormal? :lol:

Jaume conquisto tierras a los moros y las repoblo con catalanes, aun asi les dio a Valencia y Mallorca autonomia practicamente al instante de conquistarlas, pero vamos, comparar esa epoca con la actual es de chiste.

Y Wifredo el Velloso, lol, otro mito como el de mi firma

Un mito :lol:

Lo que tu quieras, pero era un tio que tenia unos condados catalanes y que no debia pleitesia a nadie, ateniendonos al contexto de la epoca venia a ser lo mismo que hoy seria una nacion independiente.

Ya no os molesto mas portugueses de segunda y españoles de tercera, podeis seguir con lo que sea que estuvierais hablando :lol:

Bechis.

Madeira rebuznó:
Jaume conquisto tierras a los moros y las repoblo con catalanes
Craso error :lol:.

Madeira rebuznó:
Un mito :lol:

Lo que tu quieras, pero era un tio que tenia unos condados catalanes y que no debia pleitesia a nadie, ateniendonos al contexto de la epoca venia a ser lo mismo que hoy seria una nacion independiente.
Sí, lo mismito. Un noble terrateniente podrido de pasta angustiadísimo por el incierto devenir en el planeta del nacionalismo como prístino concepto liberador de pueblos. Vamos, no me jodas.

Madeira rebuznó:
Ya no os molesto mas portugueses de segunda y españoles de tercera, podeis seguir con lo que sea que estuvierais hablando :lol:
Anda que menuda mezcla eres tú, con ese pastiche de catalanismo sci-fi, sangre portuguesa, castellano mal escrito y letras de Springsteen bulléndote en la cabeza. Supongo que esto es la globalización :lol:.

Madeira rebuznó:
Que te horaden el ano, cabrón :lol:.

Atrás
Arriba Pie