"Ser fragmentadores" non é unha idea, grandísimo subnormal. É simplemente unha consecuencia, o síntoma evidente do fracaso ideolóxico.
Pero si todos segun tu son fragmentadores es porque tienen las mismas ideas base garrulo, si dices que son fragmentadores es simplemente porque consideran que su nacion no es la misma que la tuya, ergo ya es una idea en comun.
Estudia algo, anda. Que pareces tonto, joder.
Pero si probablemente conozco mejor la historia de España y la de Cataluña que tu gañan
A ver, cóntame qué "ideas nacionalistas españolas" queren implantar no meu cerebro pra a destrucción da miña identidade. Cóntame, a ver.
¿Pero que dices? Si a ti no hace falta que te implanten nada
Ya te lo he dicho, el nacionalismo español extiende su supremacia en todas las areas, tanto politicas como linguisticas, deportivas, internacionales, simbologia, etc...
Eso esta muy lejos del estar unidos de igual a igual, porque hay una posicion dominante, si no eres capaz de ver eso mal vamos, tu identidad no la destruyen con ideas, tu identidad la destruyen cuando al hacer leyes es obligatorio que sepas castellano pero no es obligatorio que sepas gallego, en cosas como esa es donde destruyen tu identidad y donde se ve claramente que no se esta unido de igual a igual.
pero o que hai que loitar por conseguir é o término medio, o equilibrio entre países. Equilibrio que amenazan os absurdos nacionalismos. Nacionalismos dos que non tes nin puta idea e dos cales falas como se foran a quintaesencia da honestidade cultural cando únicamente son aglutinadores de resentimento, complexos e separación radical da realidade.
Chachi ¿Y quien coño te crees que eres tu para decir lo que es un pais y lo que no? ¿Quien es el que tiene resentimiento realmente?
El equilibrio se consigue tratando a todos por igual y que todos tengan los mismos derechos, cosa que ahora mismo no pasa porque yo no tengo derecho a que mi nacion compita internacionalmente, no tengo derecho a saber donde van los impuestos de mi nacion, solo tengo el derecho que me otorga una nacion ajena y que ademas me obliga a someterme a sus ideales, desde luego eso no es equilibrio amigo.
¿Cataluña independente? ¿De qué? ¿Desde cándo? Abre un libro, chaval.
Desde Guifre el Pilos pasando por Jaume 1, yo no te pedire que abras un libro, seria mas interesante que los leyeras y si puede ser los libros de historiadores britanicos por eso de la imparcialidad y tal.
Sí, moitas tribus, unha nación. Moitas nacións=UNITED States of America ou UNIÓN Europea. Benvido á realidade.
Si, por eso hay tropecientas naciones en el mundo, por eso el ser humano automaticamente separa y segrega a los hombres en funcion de raza, genero, idioma, etc...
Porque tendemos a unirnos en vez de formar una tribu (o familia) y buscar el bienestar de esta antes que nada, esta claro.
¿Quén obliga a quén? Vives en Braveheart; estás ido, chaval.
Es mejor vivir en Braveheart que vivir en la España de Walt Disney.
Almenos ya sabemos que es evidente que no hace falta que me contestes a la pregunta de si te sientes español, eso que hemos ganao.