obra de teatro

candy-candy

RangoAsiduo
Registro
2 Abr 2004
Mensajes
890
Reacciones
0
Tras pensármelo mucho, he decidido contaros una obra de teatro que acabo de ver y me ha gustado...
Se llama La Cena, salen Flotats (peazo de actor donde los haya) y Carmelo Gómez (pedazo de rojo, donde los haya también). Hacen de Fuché y Tayllerand (ministros franceses de Napoleón)repartiéndose el poder tras la caída de éste...decidiendo el futuro de Francia...parece un coñazo pero me ha encantado, en serio...¿alguien la ha visto? :roll:
 
Ayer oi en la radio al Carmelo Gomez hablando de la obra, pero poco mas se, aparte de que hace de un hombre serio y con voz grave.
 
No la he visto, pero me han hablado extraordinariamente bien de esta obra.
El tema me parece sumamente interesante. Espero que la aproximación a esos dos personajes históricos sea la adecuada.
Ha habido pocos Fouchés y Tayllerands en la historia.
 
He leído poco sobre esa parte de la historia pero el autor de la obra es francés y la obra se representó en PAris, así que no creo que haga muchas concesiones a la imaginación.
Carmelo Gómez es Fouché, que sabe que controla a la policía y los jacobinos, más republicano que monárquico pero ante todo, decidido a tener un puesto en el nuevo gobierno...
Y Flotats es Telleyrand...convencido de que la monárquía es lo mejor en ese momento para Francia porque es lo mejor para él...intenta convencer a Fouché para que esté de su lado...
Los dos animales políticos y supervivientes...
Deberías verla en tu próximo viaje a Madrid Jaques.
 
Candy-candy, después de mucho meditarlo he pensado que me puedes comer la polla en dos tiempos.

Más que nada para facilitarle el trabajo y no taladrarte el paladar.
 
candy-candy rebuznó:
He leído poco sobre esa parte de la historia pero el autor de la obra es francés y la obra se representó en PAris, así que no creo que haga muchas concesiones a la imaginación.
Carmelo Gómez es Fouché, que sabe que controla a la policía y los jacobinos, más republicano que monárquico pero ante todo, decidido a tener un puesto en el nuevo gobierno...
Y Flotats es Telleyrand...convencido de que la monárquía es lo mejor en ese momento para Francia porque es lo mejor para él...intenta convencer a Fouché para que esté de su lado...
Los dos animales políticos y supervivientes...
Deberías verla en tu próximo viaje a Madrid Jaques.

Así lo haré si viajo en breve a la capital del reino.
 
ichi is back rebuznó:
Candy-candy, después de mucho meditarlo he pensado que me puedes comer la polla en dos tiempos.

Más que nada para facilitarle el trabajo y no taladrarte el paladar.

ah, vale, pues muy bien... :?
 
candy-candy rebuznó:
ichi is back rebuznó:
Candy-candy, después de mucho meditarlo he pensado que me puedes comer la polla en dos tiempos.

Más que nada para facilitarle el trabajo y no taladrarte el paladar.

ah, vale, pues muy bien... :?

Yo también leo a Pérez Reverte en los suplementos dominicales, aunque no viva en la capital.

Y cuando hablo de algo procuro usar mis propias palabras. A no ser que cite o parafrasee especificamente.

No repito como un papagayo lo que dicen otros.

Y por encima para presumir.
 
ichi is back rebuznó:
candy-candy rebuznó:
ichi is back rebuznó:
Candy-candy, después de mucho meditarlo he pensado que me puedes comer la polla en dos tiempos.

Más que nada para facilitarle el trabajo y no taladrarte el paladar.

ah, vale, pues muy bien... :?

Yo también leo a Pérez Reverte en los suplementos dominicales.

Y cuando hablo de algo procuro usar mis propias palabras. A no ser que cite o parafrasee especificamente.

No repito como un papagayo lo que dicen otros.

Y por encima para presumir.

mande??
 
candy-candy rebuznó:
Los dos animales políticos y supervivientes...

Las posibilidades de que esa frase parta de tu propia interpretación de esa obra son ínfimas... pero...

Ba, tanto da, paranoias mías.

Falta de bebida.

Atácame, tonta. Que me haces sentir mal si no te defiendes. :cry:
 
Pérez Reverte escribió un artículo en El Semanal hace algunas semanas, poniendo la obra por las nubes.
 
Que recuerdos del Liceo.
Todas estas obras (y otras tantas mas) eran representadas semanalmente en el teatro del Liceo. De hecho de 100 representaciones de un año, solo hubo una en español y española, El Retablo de las Maravillas, de Cervantes (de la que fuí actor, no sé porque ni como)
Pero volviendo al tema, a mi el personaje que me parece imprescindible, no solo en esta obra claro, sino en la propia idea historica de Francia dentro del arte político, es Talleyrand. Es el Arguiñano de la diplomacia.
 
pues aprovecha tú qeu estás en Madrid y ve a verla Campano, que Flotats el muy hijoputa lo borda...
 
candy-candy rebuznó:
pues aprovecha tú qeu estás en Madrid y ve a verla Campano, que Flotats el muy hijoputa lo borda...

conejo.jpg
 
Yo oi a Carmelo en la radio y tiene buena pinta la obra, para que negarlo ademas a mi todas las tramas politicas me interesan.

Se quejaba Carmelo en ese programa de que llevaba dos años sin currar... No es como el Wyoming que el 12 estrena programa como pago a los servicios prestados, aunque Carmelo es muy rojelio y chilla no a la guerra desde su bici en el barrio de hortaleza.
 
R@sTr3r0 rebuznó:
No te creas la unica, ni te sientas especial, eso las pasa a muchas.
Te has pensado lo de las fundas?

:( es que entonces no me podría escribir en ellos el mensaje que me pediste ayer...[/quote]
 
candy-candy rebuznó:
R@sTr3r0 rebuznó:
No te creas la unica, ni te sientas especial, eso las pasa a muchas.
Te has pensado lo de las fundas?

:( es que entonces no me podría escribir en ellos el mensaje que me pediste ayer...
[/quote]

Bueno pues pon las tetas mujer, que quieres que te diga.

pepera estrecha, canta el cara el sol para mi anda.
 
R@sTr3r0 rebuznó:
pepera estrecha, canta el cara el sol para mi anda.

que parte de esto crees que es un insulto para mí? :D

en fin, no me molestes en contestar, que voi a seguir currando...
 
Atrás
Arriba Pie