Obras del metro en Barcelona

• Iniciador del tema Iniciador del tema Manolito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Manolito

RangoClásico
Registro
13 Ene 2005
Reacciones
17
A ver si lo he entendido bien:

En las noticias han dicho que el ayuntamiento de Barcelona a estimado un coste de 350 millones de € para desfacer el entuerto, reubicar a los desubicados y construir los edificios de nuevo, además aprovechará para reestructurar el barrio del ¿Carmelo?.

Vale, de esos 350 millones, el Ayuntamiento va a poner 60... y el resto lo va a pedir a la Generalitat y a "las otras instituciones". Por otras instituciones hemos de entender al gobierno de España y a la CE.

Cojonudo, bien habrá una empresa que ha desarrollado los proyectos y otra que ha metido las máquinas y un gobierno catalán autosuficiente para querer mandar al resto de los españoles a cascarla que hayan llevado a cabo el desaguisado, no?

PUES QUE PAGUEN ELLOS SOLOS! :evil:

No se que me fascina mas, si el papanatismo del Maragall o tu credulidad de su papanatismo!

Si es que lo de hundir pisos lo hace adrede el Carot para poder cobrar fondos reservados para catástrofes y desviarlos a cuentas de la ETA y el resto pulírselo en cava y meterse carquiñolis por intravenosa. Si no lo ha dicho aún Don Federico lo digo yo.

Además, el tal Carmelo es primo hermano de Maragal. Sí, sí, se llama Carmelo Prieto Maragal y evidentemente cuando se habla del barrio del Carmelo se refieren a donde vive él. Es todo teatro y estaba todo planeado.

¿Qué hubiera pasado si esto sucede en una ciudad y/o comunidad autónoma gobernada por el PP?

Planteo esta pregunta porque en los medio ¿informativos? nadie habla de responsabilidades políticas.

Chapuza, y de las gordas. Así consiguen chupar del bote para adecentar un barrio que dejaron olvidado.

pablis rebuznó:
¿Qué hubiera pasado si esto sucede en una ciudad y/o comunidad autónoma gobernada por el PP?

La oposición les hubiese saltado a la yugular con saña instantáneamente. Y según la reacción y el tratamiento del problema por parte de las autoridades de la comunidad o ciudad en cuestión, se podrían sacar de encima los berridos de la oposición de forma elegante o les podrían dar más carnaza para seguir con la saña.

vaia idiotez, ahora tendremos la culpa todos los catalanes. al final tendremos que pedir perdon por haber nacido.. lo que les ha pasado a esta gente es muy duro, se han quedado sin casa y sin ganas de tirar palante cuando ven que no les dejan ni hablar con los periodistas.

tibetano rebuznó:
vaia idiotez, ahora tendremos la culpa todos los catalanes. al final tendremos que pedir perdon por haber nacido.. lo que les ha pasado a esta gente es muy duro, se han quedado sin casa y sin ganas de tirar palante cuando ven que no les dejan ni hablar con los periodistas.

Tienes toda la razon, pero mi critica va al señor alcalde y su maravillosa idea de que "aqui lo jodemos unos y que paguen entre todos". A eso no hay derecho.

Para esa gente, que les den una vivienda cuanto antes. Pero a cargo de los responsables, no de mi bolsillo.

Yo soy de un barrio adyacente al Carmel.
Me parece una salvajada lo que ha pasado.
El problema de esta gente es que si se intenta arreglar el problema a través de las Constructoras que están haciendo el proyecto, se van a dar con un muro, dado que las Constructoras contratan siempre un seguro de responsabilidad civil, y lógicamente las aseguradoras no pondrán un puto duro hasta que no se depuren responsabilidades.
Daros cuenta que no hay una única constructora en esa obra, y el muerto se lo echarán los unos a los otros.
Lo que tiene que hacer el Gover, Ajuntament es reubicar a cada familia de inmediato y de forma digna en unas viviendas, mientras les construye otras.
Además de pagarles con creces todas las pertenencias que no les dejaron coger, antes de derribar la casa.

En resumén que quien ha de reclamar el dinero es la Administración a las Aseguradoras, porqué tienen medios, tiempo, y dinero.
Si quien tiene que hacerlo fueran los afectados, están vendidos.
Siempre acaba pagando el mas débil.

Otra cosa estoy completamente de acuerdo en quien tiene que solucionar el problema mientras tanto, es la Genralitat y el Ajuntament de Barcelona.
No tenemos que hacer pagar los platos rotos a la gente de fuera de Catalunya.
Además de rebanar cabezas de los chapuceros que han perpetrado esta obra.
¿y si hubiera sido por la noche y hubiera muerto alguien?

Me parece que el deber de España para con Cataluña es algo indiscutible y ahí no voy a ser nada elástico, la mayoria de las ayudas deberian ser estatales.
A toda esa gente que dice que lo paguen ellos, les diré que valiente forma de defender la unidad española de ese modo tan egoista -y luego dirán de los catalanes-. No amigos, España es un pais solidario y esta es otra ocasión para mostrarlo.

Quien no quiera compartir su dinero con los catalanes, en vez de criticarles, que se vaya allí y vote a ERC. No vale quedarse en Madrid e insultar a los independentistas cuando tu actuas prácticamente de la misma forma. Y si no te gusta Cataluña ni la España actual, no pidas que los demas se jodan, vete tu de este pais.

Teniente CAMPANO rebuznó:
Me parece que el deber de España para con Cataluña es algo indiscutible y ahí no voy a ser nada elástico, la mayoria de las ayudas deberian ser estatales.
A toda esa gente que dice que lo paguen ellos, les diré que valiente forma de defender la unidad española de ese modo tan egoista -y luego dirán de los catalanes-. No amigos, España es un pais solidario y esta es otra ocasión para mostrarlo.

Quien no quiera compartir su dinero con los catalanes, en vez de criticarles, que se vaya allí y vote a ERC. No vale quedarse en Madrid e insultar a los independentistas cuando tu actuas prácticamente de la misma forma. Y si no te gusta Cataluña ni la España actual, no pidas que los demas se jodan, vete tu de este pais.

No tengo ningún problema en ser solidario con Cataluña, Madrid o Pais Vasco, cuando sea necesario. Pero creo que en este caso se están aprovechando de la desgracia provocada por la incompetencia de algunos para que paguemos todos. Todos, además, para una obra que excede (si es verdad que quieren rehacer el barrio) el perjuicio ocasionado.

Cuando de verdad haya motivos para solidarizarse con ellos, lo haré. Aún contando con esa parte de Cataluña que NO quiere formar parte de España.

Teniente CAMPANO rebuznó:

Joder CAMPANO, a ver si va a resultar que el fascismo no es tan malo.

¿Lo de que desayunais niños recien nacidos rustidos es leyenda urbana también?

SoLNeGrO rebuznó:
¿Lo de que desayunais niños recien nacidos rustidos es leyenda urbana también?
No, no es una leyenda urbana, es bastante cierto. Sin ir mas lejos cada mes visitamos el Hospital de San Rafael (infantil) para seleccionar los mejores recien nacidos e ir apuntando qué madres están apunto de dar a luz.
En realidad la natalidad en España sigue igual que en el Babyboom, solo que antes Franco no nos dejaba comernoslos y ahora nadie nos lo impide. Decir que la mejor carne es la de los bebés chinos, mucho mas tierna y jugosa.

Me parece, por vuestras respuestas, que estais entrando en un claro ejemplo de mezcolanza entre churras y merinas.

En ningún momento se ha hecho referencia a vuestra ideología, pero bueno, qué le vamos a hacer!

besos y abrazos

700 casas en Lorca son menos importantes que 50 en Barcelona.

He dicho. Aun no les han puesto ni siquiera casas prefabricadas y la hijadeputa de la Fernandez de la Vega vino a hacerse la foto y no declara zona catastrofica.

deividi rebuznó:

He dicho. Aun no les han puesto ni siquiera casas prefabricadas y la hijadeputa de la Fernandez de la Vega vino a hacerse la foto y no declara zona catastrofica.

Tu lo que estás es resentido porque el metro de Barcelona lo hicieron en su mayoría murcianos e intentas desviar el tema para que no te llame chapuzero.

abuelo-principal.gif

¡Píntame la verja!

deividi rebuznó:

Mira, eso va a ser verdad... tema de votantes en potencia. Y que, la primera actuación debería haber sido del ayuntamiento.

SoLNeGrO rebuznó:
Tu lo que estás es resentido porque el metro de Barcelona lo hicieron en su mayoría murcianos e intentas desviar el tema para que no te llame chapuzero.

abuelo-principal.gif

¡Píntame la verja!

Yo y mis ancestros vivimos aqui desde la noche de los tiempos. Ademas en BCN aun debo mas de 700 leros en multas de zona azul.

Lo de Murcia fue una catástrofe natural, y lo de Barcelona fue una negligencia de caballo.
De todas formas esas personas de Lorca hay que ayudarlas, esto no es Irán.

Vamos a ver, lo de las ayudas estatales está muy bien, pero hay que tener en cuenta que la obra es cosa del Catalunya y el entuerto lo ha de arreglar la Generalitat y el Ajuntament de Barcelona.

Quiero decir que si el terremoto hubiera sido en Barcelona, sería de justicia que el estado ayudara, pero en este caso es una negligencia por parte de una Administración Catalana.

deividi rebuznó:
Yo y mis ancestros vivimos aqui desde la noche de los tiempos. Ademas en BCN aun debo mas de 700 leros en multas de zona azul.

¿Y hacienda no te lo ha retirado directamente de la cuenta bancaría?

Instrúyeme por favor.

SoLNeGrO rebuznó:
deividi rebuznó:

Instrúyeme por favor.

Es posible que suceda yo paso de vez en cuando bastante tiempo, (antes mas que ahora) en Galicia y tengo bastantes multas de zona azul de Santiago y Vigo.
Y te puedo asegurar que no me ha llegado ninguna.

Por cierto como ya comenté antes vivo en Barcelona.

SoLNeGrO rebuznó:
deividi rebuznó:

Instrúyeme por favor.

Mi coche estaba "empadronado" en Lorca nunca me llego ninguna multa ni citacion, ademas segun tengo entendido en este juzgado se desechan las multas de otros ayuntamientos, tampoco me llegan las de Murcia o seria por la matricula de Madrid vete tu a saber.

En Marbella no quise hacer metro porque no me los hacian del ancho de vía que yo queria

Por una vez, la opinion de Campano me parece la mas coherente de todas, caramba!

Me hace mucha gracia lo de que nos lo apañemos nosotros, tios, aqui no hay concierto economico, asi que ponga la pasta la Generalitat, el Ayuntamiento o el Estado, todas las partidas las decide Madrid, o sea que da igual quien lo acabe poniendo, sale del mismo sitio.

Eso si, luego, los mismos que dicen ahora que ni un duro para catalunya ante esta catastrofe (aunque ya digo que es igual), que no tengan cojones de hablar del principio de solidaridad para justificar luego el deficit fiscal!

deividi rebuznó:

Los hijos de puta del gobierno pasan de murcia porque aqui el PP tiene una aplastante mayoria.

Atrás
Arriba Pie