Oficios fascinantes del pasado

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Britpop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Uno de los oficios más antiguos desde que el mundo es mundo, además del de puta, es el de nodriza o ama de cría. Las nodrizas amamantaban, por cultura o fatalidad, los críos de otras madres, y se viene haciendo desde bien antiguo hasta la aparición de la leche para bebés, allá por los setentas.
Actualmente podría decirse que el oficio de nodriza se ha reducido a los bancos de leche de los hospitales, destinados solo para bebés prematuros.

Ahora, en la época de los runners, los singles, los hipsters, etc. etc. hay doulas.
 
Pero las doulas no son amas de crías. Vienen a sustituir a las mujeres que la recién parida tenía más próximas en su entorno, las de la familia o de confianza, y les echan un cable durante el puerperio. Hoy en día es un sacacuarto más.
 
Pero las doulas no son amas de crías. Vienen a sustituir a las mujeres que la recién parida tenía más próximas en su entorno, las de la familia o de confianza, y les echan un cable durante el puerperio. Hoy en día es un sacacuarto más.

Pues eso, modas. Y ahora lo magufo es lo que lo peta. Siempre son rachas y estamos en una para descojonarse dentro de 40 años.
 
ostias que remember... en los recreativos de canillejas, el pavo que te daba el cambio, como te viera darle la tipica patadita a la maquina de pinball de turno para que no se te fuera la bola al abismo, te metia un collejon que besabas al cristal.

no obstante seguiamos llendo, el masoquismo tipico de los 90 supongo.

Actualmente Sres. siguen existiendo, doy fe de ello. los clásicos recreativos de esas máquinas, llamadas de tipo A porque no pagaban tasas ni impuestos, se convirtieron en tragaperras, ruletas y máquinas deportivas, llamadas así porque se hacen apuestas en carreras de galgos, caballos, etc.
todavía existen los cambiadores/as que te suministran monedas para introducir en las susodichas.
Existen máquinas muy curiosas , en las que por ejemplo puedes efectuar quinielas combinadas, por ejemplo :
1 - a que el primer gol del madric-betis lo mete benzema
x - a que la primera parte de basket del barça-estudiantes acaba con 30 puntos de ventaja a favor de tal
2 - a que el segundo set de nadal-jocovik lo gana el que sea
1 - a que el oscar al mejor secundario se lo lleva benito camela

y así sucesivamente, creánme que es una panacea
 
7cdcf194d9ab139687bcba5429f99cda.jpg


Afilador, con su flauta.
Foto fresca, en Vigo.
 
Otro oficio que se está en vías de desaparición es el de Revelador de Carretes de Fotos.

6179363662_509eab42f7_b1.jpg


Antes la relación con el fotógrafo de la casa de revelado era parecida a la que se tenía con el cura o el médico, uno le llevaba las fotos y por comprometidas que fueran éste te guardaba el secreto profesional establecido entre cliente y proovedor del servicio. Al menos yo llevaba fotos denigrantes de borracheras estudiantiles, pilladas de mamellas y culos con tanga en playa, etc... Y él jamás me hizo ni el más mínimo comentario, ni gesto despreciativo alguno, un pro de tres pares.

Ahora con lo digital pues todo eso se está perdiendo a marchas forzadas y el que no se imprime en una cacharra de esas de meter la tarjeta SD pues se lo imprime en casa y au.

Ya sé que hay una moda hispter de comprar cámaras viejunas, carretes caducados y hacerse el revelado montándose un taller en casa, pero eso es un oficio y requiere de mucho tiempo, dedicación, material y espacio, se cansarán mucho más pronto que tarde.
 
Otro oficio que se está en vías de desaparición es el de Revelador de Carretes de Fotos.

6179363662_509eab42f7_b1.jpg


Antes la relación con el fotógrafo de la casa de revelado era parecida a la que se tenía con el cura o el médico, uno le llevaba las fotos y por comprometidas que fueran éste te guardaba el secreto profesional establecido entre cliente y proovedor del servicio. Al menos yo llevaba fotos denigrantes de borracheras estudiantiles, pilladas de mamellas y culos con tanga en playa, etc... Y él jamás me hizo ni el más mínimo comentario, ni gesto despreciativo alguno, un pro de tres pares.

Ahora con lo digital pues todo eso se está perdiendo a marchas forzadas y el que no se imprime en una cacharra de esas de meter la tarjeta SD pues se lo imprime en casa y au.

Ya sé que hay una moda hispter de comprar cámaras viejunas, carretes caducados y hacerse el revelado montándose un taller en casa, pero eso es un oficio y requiere de mucho tiempo, dedicación, material y espacio, se cansarán mucho más pronto que tarde.

El proceso en los últimos años lo hacía una máquina, no un fulano en una habitación con una luz roja. Sólo se utilizaba el proceso manual en el caso de laboratorios para fotógrafos profesionales, donde se le daba un tratamiento artístico al revelado de los negativos, o como hobby. Otra cosa es que luego el de la tienda QSS o Fotoprix de turno le echara un ojo a tus fotos y se callara lo que veía, cosa que efectivamente hacían, que un amigo mío trabajó de joven en una tienda de esas y me contaba que era práctica común y que de vez en cuando alguna foto cerda sí que se escapaba por ahí.

En cualquier caso, la desaparición de este oficio a mí me parece muy bien porque ha venido propiciada por uno de los mayores avances de la historia de la Humanidad: las cámaras digitales y sobre todo las cámaras en los móviles. Sin este asombroso invento no tendríamos la miríada de fotografías de adolescentes enseñando cacho que hay en internet, a tu vecina o a tu compañera de clase en tanga enseñando cacho, cerderíos de todo pelaje y LOL de todos los colores; todo esto nos estaba prohibido, todo esto nos estaba vetado, estaba lejos de nuestras retinas y de no ser por esto nos habríamos muerto sin verlo como se murieron sin verlo miles de millones de hombres antes que nosotros, y ahora está ahí, para nuestro deleite y gozo, esto es, para nuestras pajas.
 
En cualquier caso, la desaparición de este oficio a mí me parece muy bien porque ha venido propiciada por uno de los mayores avances de la historia de la Humanidad: las cámaras digitales y sobre todo las cámaras en los móviles. Sin este asombroso invento no tendríamos la miríada de fotografías de adolescentes enseñando cacho que hay en internet, a tu vecina o a tu compañera de clase en tanga enseñando cacho, cerderíos de todo pelaje y LOL de todos los colores; todo esto nos estaba prohibido, todo esto nos estaba vetado, estaba lejos de nuestras retinas y de no ser por esto nos habríamos muerto sin verlo como se murieron sin verlo miles de millones de hombres antes que nosotros, y ahora está ahí, para nuestro deleite y gozo, esto es, para nuestras pajas.

No si en eso le doy toda la razón. Aunque el otro lado de la moneda es tener que soportar el cuñadismo artístico de los hijoputas que te castigan con sus mierdas día sí y día también vía facebook, instagram, email, etc...

Algún peaje había que pagar y es que en esta perra vida nada es gratis.
 
Eso os pasa por tener facebook y todas esas mierdas, que me duele la boca de decirlo. Que no es obligatorio, joder, y si alguno os lo reprocha le mandáis a tomar por culo.
 
Otro oficio que se está en vías de desaparición es el de Revelador de Carretes de Fotos.

6179363662_509eab42f7_b1.jpg


Antes la relación con el fotógrafo de la casa de revelado era parecida a la que se tenía con el cura o el médico, uno le llevaba las fotos y por comprometidas que fueran éste te guardaba el secreto profesional establecido entre cliente y proovedor del servicio. Al menos yo llevaba fotos denigrantes de borracheras estudiantiles, pilladas de mamellas y culos con tanga en playa, etc... Y él jamás me hizo ni el más mínimo comentario, ni gesto despreciativo alguno, un pro de tres pares.

Ahora con lo digital pues todo eso se está perdiendo a marchas forzadas y el que no se imprime en una cacharra de esas de meter la tarjeta SD pues se lo imprime en casa y au.

Ya sé que hay una moda hispter de comprar cámaras viejunas, carretes caducados y hacerse el revelado montándose un taller en casa, pero eso es un oficio y requiere de mucho tiempo, dedicación, material y espacio, se cansarán mucho más pronto que tarde.

Un tío mío, aficionado a la fotografía tenía un cuarto ex profeso para esto. En la típica casa con baño y aseo, había adecuado este último para su afición. Y se le daba bien, de hecho tiene bastantes fotos publicadas y un libro sobre la Alhambra. Claro que el salón también lo tenía adecuado para su otra afición, la música clásica, insonorizado y con un equipo de hace años que hoy día habría que buscar bastante para equiparar a lo que se gastó en su día. Una millonada.

Cuando compré mi primera grabadora, con la que mi buena pasta me saqué vendiendo a amigos y conocidos me pedía unas esquisiteces que no había cojones de encontrar, ni p2p ni p2penvinagres. No he visto nunca una persona con tanta cultura musical en la vida, de hecho fundó una organización, tocaba el piano (que ahora tiene otra tía mía) y algo el violín (heredado de mi abuelo).

Bueno, a lo que iba, de pequeño me encantaba entrar en esa habitación misteriosa con esa luz y esos barreños de "agua". Para mí era un aliciente sólo esa habitación cuando sabía que íbamos de visita.
 
Joder, urbanitas de pro, se les olvida un clasico, sale hasta en la biblia, el señor es mi Pastor, nada me puede faltar. Pastores de ovejas trashumantes, cuasidesaparecido, luego se metió en el nicho a morlocs, con pesimos resultados (ovejas folladas de mas, perdidas, se las comían, vendian al trapicheo etc), rumalols, ahora con la crisis algun ezpañol. Pero el oficio esta avocado a morir.
 
Cierto, nadie se había acordado de los pastores.
 
Joder, urbanitas de pro, se les olvida un clasico, sale hasta en la biblia, el señor es mi Pastor, nada me puede faltar. Pastores de ovejas trashumantes, cuasidesaparecido, luego se metió en el nicho a morlocs, con pesimos resultados (ovejas folladas de mas, perdidas, se las comían, vendian al trapicheo etc), rumalols, ahora con la crisis algun ezpañol. Pero el oficio esta avocado a morir.

Me voy a cagar en su puta madre, pero poco, que me cae bien ustec.
 
Pues no se donde vivís vosotros, pero aquí cada vez hay mas pastores. Y lo mas gracioso es que es gente que hace 5 años estaba por Barcelona, valencia o Madrid currando viviendo.

Eso si, nada de trashumantes. Aquí cuando oscurece se encierran y al bar a ver el fútbol
 
En cualquier caso, la desaparición de este oficio a mí me parece muy bien porque ha venido propiciada por uno de los mayores avances de la historia de la Humanidad: las cámaras digitales y sobre todo las cámaras en los móviles. Sin este asombroso invento no tendríamos la miríada de fotografías de adolescentes enseñando cacho que hay en internet, a tu vecina o a tu compañera de clase en tanga enseñando cacho, cerderíos de todo pelaje y LOL de todos los colores; todo esto nos estaba prohibido, todo esto nos estaba vetado, estaba lejos de nuestras retinas y de no ser por esto nos habríamos muerto sin verlo como se murieron sin verlo miles de millones de hombres antes que nosotros, y ahora está ahí, para nuestro deleite y gozo, esto es, para nuestras pajas.

:lol:como lo gozo cuando nos cuentas estas cositas. Ganas me dan de hacerte alguna pregunta comprometedora
 
Acomodador.

male-movie-usher-in-theater.jpg


Aqui servidora ha estado currando de acomodador.

Sueldo mierder, aguantando gilipollas que aunque tengas la razon al 1.000% el malo siempre eres tu.
Saliendo a las mil y comiendote evidentemente, todos los findes en la sala.
Encontrandote cosas inverosimiles perdidas (entre ellas, una compresa) y situaciones inverosimiles (que la dueña volviera toda preocupada por la compresa perdida)

Cosas buenas:

Con las propinas te daba para algun cubatazo mas.
Te alegrabas la vista, con mis compis de sala, teniamos tendencias voyeur y subiamos a la segunda planta del cine para ver escotes (obvio en verano)
Partys con los compañeros y si surgia, se pillaba cacho.
 
Lo de maricón lo dices para alabarme. Lo cierto es que no tengo ninguna pregunta ahora mismo, si bien es cierto que en determinados momentos se me ha ocurrido alguna pregunta en plan: "conoces a una chiquita que esta tremendísima, de estas que quitan el hipo, te manda fotos a tu móvil en pelotas y luego resulta que tiene 14 años. ¿Qué harías con esas fotos?" algo así pero más elaborado.
 
Lo de maricón lo dices para alabarme. Lo cierto es que no tengo ninguna pregunta ahora mismo, si bien es cierto que en determinados momentos se me ha ocurrido alguna pregunta en plan: "conoces a una chiquita que esta tremendísima, de estas que quitan el hipo, te manda fotos a tu móvil en pelotas y luego resulta que tiene 14 años. ¿Qué harías con esas fotos?" algo así pero más elaborado.

Planteando semejante pregunta, entiendo que temiese por su user...

:face:
 
Lo de maricón lo dices para alabarme. Lo cierto es que no tengo ninguna pregunta ahora mismo, si bien es cierto que en determinados momentos se me ha ocurrido alguna pregunta en plan: "conoces a una chiquita que esta tremendísima, de estas que quitan el hipo, te manda fotos a tu móvil en pelotas y luego resulta que tiene 14 años. ¿Qué harías con esas fotos?" algo así pero más elaborado.
Pues que vas a hacer criatura, pajearte con las fotos
 
Arriba Pie