Ok, la década no acaba este mes, pero ¿Podrias hacer un breve resumen de como te han ido estos 10 años?

¿Como te fueron?


  • Votantes totales
    51
Yo lo que recuerdo es el verano del 2015. En un mes y medio perdí TODO. Prácticamente lo ganado toda la vida tanto en bolsa como en el trabajo.

Aun no sé qué carallo me pasó. Nunca fui de los que me temblara el pulso por vender con pérdidas, pero no lo hice. Ni tampoco puedo decir que me pillara novato, llevo en bolsa desde el año 2000. Supongo que andaba liado con la mudanza de Madrid y la vuelta al terruño.
 
La muerte de mis padres son los únicos acontecimientos reseñables en lo que llevo de década.Pero en general no me quejo.

Eso sí, pasaré de la treintena a la cuarentena o el principio del camino hacia la vejez,épocas de pitopausias y de hacer balance de lo acontecido en mi vida hasta el momento.

Y me sale poca cosa la verdad.
 
Última edición:
Yo lo que recuerdo es el verano del 2015. En un mes y medio perdí TODO. Prácticamente lo ganado toda la vida tanto en bolsa como en el trabajo.

Aun no sé qué carallo me pasó. Nunca fui de los que me temblara el pulso por vender con pérdidas, pero no lo hice. Ni tampoco puedo decir que me pillara novato, llevo en bolsa desde el año 2000. Supongo que andaba liado con la mudanza de Madrid y la vuelta al terruño.
¿Podria extenderse un poco en que ocurrió?
 
Virgencita que me quede como estoy.

Relativamente feliz aunque en los últimos años sí que he sufrido importantes decepciones, quedamos terceros en eurovisión junior y Perales se retira. Sí que en esta última década me ha tentado la llamada de Dios. No es algo que descarte y en las últimas crisis existenciales vividas, cada vez lo valoro como mejor alternativa para mí.
IMG_20191211_181519.png

IMG_20191211_181549.png

Gozan de buenas calidades en el edificio y buen sangre de toro en la mesa, viven en paz y dichosas, ajenas a los males del mundo.
No se me ocurre otro camino para acabar tus días en paz.
 
Hace diez años nació mi hija pequeña que fue un auténtico regalazo de niña. Durante estos años he viajado, trabajado mucho, he corrido más de cien medias maratones, 5 maratones, algunos trails, dos viajes relativamente largos en bici, me hice la vasectomía, he ganado bastante pasta, luego algo menos, he viajado a Islandia que era algo que llevaba años queriendo hacer, he estado muy presente en la infancia de mis nanos, he follado más que la media de los matrimonios que conozco, he sufrido la crisis también, acabé de pagar una hipoteca, me divorcié y perdí todo lo que había ganado en 20 años, lo pasé mal, me he ido rehaciendo poco a poco económicamente, me he follado unas cuantas chaladas, ahora tengo una cosa parecida a una pareja y está bastante buena, tengo trabajo, el Estado me roba mucho con los impuestos, pago muchas cosas pero soy relativamente feliz. Mantengo a los amigos de hace diez años y tengo un buenísima relación con mis churumbeles. Soy cien veces más cascarrabias, eso sí.
 
Hace diez años nació mi hija pequeña que fue un auténtico regalazo de niña. Durante estos años he viajado, trabajado mucho, he corrido más de cien medias maratones, 5 maratones, algunos trails, dos viajes relativamente largos en bici, me hice la vasectomía, he ganado bastante pasta, luego algo menos, he viajado a Islandia que era algo que llevaba años queriendo hacer, he estado muy presente en la infancia de mis nanos, he follado más que la media de los matrimonios que conozco

se las prometia felices, un autentio triunfer winner de la vida parecia pero...

, he sufrido la crisis también, acabé de pagar una hipoteca, me divorcié y perdí todo lo que había ganado en 20 años,


al final no
 
un loser total, como debe de ser
Por lo menos escribes loser con una sola o, que ya es mucho más que los que lo hacen con dos (?) No todo está perdido.

Aunque piensa que tu nueva pareja te puede poner una denuncia por violencia de género y, esta vez, sí estaría todo perdido.
 
¿Podria extenderse un poco en que ocurrió?

Es muy largo, y creo que ya lo conté en el hilo de la Bolsa en su momento. MIP me dijo que no tenía ni idea, pero resumidamente, yo que sé.

Cuando fue lo de Las Torres Gemelas yo invirtía. En el corralito argentino yo invirtía. En la crisis del 2009 yo invirtía. Igual que en el corralito griego. Quiero decir, que si no tuviese puta idea, ya me fulminarían en el primer año, no 15 años después.

Antes del 2015, hubo años que NEGOCIABA (se llama así al volumen de ventas totales) 1millón o 2 millones de euros al año. Sin puta idea no puedes hacer eso, siendo mileurista. Bueno, si estás loco como yo sí. O un poco de las dos cosas.

Por otro lado, por mucho que sepas o aprendas de lo “técnico”, para mí la psicología los es todo. (Es lo que me jodió en verano 2015) Está presente siempre que decidas comprar, y vender. Es más difícil vender que comprar. Y vender con pérdidas más. Salirse de un valor cuando no funcionó tu “predicción”. Pero si lo sabes hacer, ya sabes mas de bolsa que muchos, aunque siga uno sin tener puta idea.

Admitamos que es un juego, hasta las apuestas y los juegos tienen su aquél. Mi moza me da mil vueltas al CandyCrash. Por la experiencia. Y yo en bolsa sí la tengo.

Hay valores que en ciertos períodos de tiempo se comportan con unos patrones muy particulares. Eso también es bolsa. Un año después, el mismo valor, puede salirse de ese patrón y ya no vale el “cómo lo conocías”. Lo tienes que volver a estudiar, y es posible que no identifiques un patrón claro. Tendrás que buscarlo en otro. Es posible, sabiendo que certezas no hay, por supuesto.

Cuando eso ocurra, por si falla esa decisión, sí puedes meterte en “productos de cobertura“ o “defensivos”, que sería algo así como lo que te baja de un lado, te sube el otro activo. Eso reduce el riesgo DE NO SABER. Y es también “saber de bolsa”.

Bueh, me estoy liando saco y me fui por las ramas. Paso de alargarme más que estoy con el móvil, si te interesa sigo otro día en el hilo ad hoc.
 
Por lo menos escribes loser con una sola o, que ya es mucho más que los que lo hacen con dos (?) No todo está perdido.

No lo está, tantos años siendo loser al menos sirve para saber eso.
Además, uno escuchaba a Beck en su juventud y de ver el nombre de la canción también se pega.

Luego los años de educación y tal igual tienen algo que ver, que no lo sé.
 
Es muy largo, y creo que ya lo conté en el hilo de la Bolsa en su momento. MIP me dijo que no tenía ni idea, pero resumidamente, yo que sé.

Cuando fue lo de Las Torres Gemelas yo invirtía. En el corralito argentino yo invirtía. En la crisis del 2009 yo invirtía. Igual que en el corralito griego. Quiero decir, que si no tuviese puta idea, ya me fulminarían en el primer año, no 15 años después.

Antes del 2015, hubo años que NEGOCIABA (se llama así al volumen de ventas totales) 1millón o 2 millones de euros al año. Sin puta idea no puedes hacer eso, siendo mileurista. Bueno, si estás loco como yo sí. O un poco de las dos cosas.

Por otro lado, por mucho que sepas o aprendas de lo “técnico”, para mí la psicología los es todo. (Es lo que me jodió en verano 2015) Está presente siempre que decidas comprar, y vender. Es más difícil vender que comprar. Y vender con pérdidas más. Salirse de un valor cuando no funcionó tu “predicción”. Pero si lo sabes hacer, ya sabes mas de bolsa que muchos, aunque siga uno sin tener puta idea.

Admitamos que es un juego, hasta las apuestas y los juegos tienen su aquél. Mi moza me da mil vueltas al CandyCrash. Por la experiencia. Y yo en bolsa sí la tengo.

Hay valores que en ciertos períodos de tiempo se comportan con unos patrones muy particulares. Eso también es bolsa. Un año después, el mismo valor, puede salirse de ese patrón y ya no vale el “cómo lo conocías”. Lo tienes que volver a estudiar, y es posible que no identifiques un patrón claro. Tendrás que buscarlo en otro. Es posible, sabiendo que certezas no hay, por supuesto.

Cuando eso ocurra, por si falla esa decisión, sí puedes meterte en “productos de cobertura“ o “defensivos”, que sería algo así como lo que te baja de un lado, te sube el otro activo. Eso reduce el riesgo DE NO SABER. Y es también “saber de bolsa”.

Bueh, me estoy liando saco y me fui por las ramas. Paso de alargarme más que estoy con el móvil, si te interesa sigo otro día en el hilo ad hoc.

Igual si invertiese en vez de invirtir la cosa le habría salido mejor.

Seguramente @ilovegintonic piense igual.
 
Yo era esto en 2010

Screenshot_20191211-161716~2.png

Me suda la polla poner el retrato porque es imposible reconocerme a día de hoy con esa foto de la mano, tal ha sido el declive.
Soy el del cuadrado, por cierto. Es una foto del caralibro de un amigo.

Ahí me tenéis, casi dos metros de animal. 90 kg de músculo, pelo y gente a mi alrededor.
Esa foto fue tomada en un evento de música que se hizo en la facultad.
En 2010 yo todavía estaba en la facultad. Alargué la cosa porque a la vez trabajaba y me dejé las optativas y las LC en dos años separados.
En 2010, por estas fechas, dejé a mi ex sevillana.
Salía todos los fines de semana y me pillaba unas mierdas de no saber llegar a casa.
Tenía diferentes grupos de amigos que me permitían ir a diferentes sitios y ambientes.
En esa foto yo era becario en el departamento de contemporánea y esperaba poder tener futuro en lo que había estudiado.
Poco duró la cosa.
Me licencié ese año y fracasé en la oposición, cuyos estudios hice a la vez que curraba en un bingo en el que me pusieron una pistola en la cabeza en tres ocasiones.
Empecé a perder pelo y también fui bajando progresivamente de peso.
Tuve algunas follamigas de esas y a mediados de decenio conocí a mi novia actual.
Como seguía perdiendo pelo, me rapé.
Una parte buena: en el momento de la foto habría viajado a tres o cuatro países. Hoy habré viajado a unos 30.
Habré leído más de 200 libros y jugado a 50 juegos.

Empecé a alejarme de todo y de todos.
Poco a poco me fui sumergiendo en las sombras, en las que me muevo a la perfección.
Constaté que me iba a quedar en el bingo de por vida o en un trabajo peor así que medité un tiempo opciones y me decidí por el pesetismo porque aquí estoy solo. Creo que eso fue lo que decantó la balanza.
Tuve que dejar las pesas y me consumí definitivamente.
Y desde que soy peseto vivo en una rutina constante que me gusta.

Una vez el maricón de @Verruga dijo que le recordaba a una estrelles que se apaga y el hijo de puta acertó de pleno.
Noto como se marchita todo en mi, mi alma se va a la mierda a la vez que mi cuerpo, pero no estoy a disgusto, al contrario, creo que como más cómodo voy a estar es solo en mi tumba.
 
Última edición:
Estos 10 años han sido de estabilidad. Dos hijos de 12 y 9 años de los cuales puedo decir que estoy orgulloso, por suerte no se parecen mucho a mí, aunque la niña tiene un carácter de mierda que le hará pasar malos tragos. El piso el año que viene acabo de pagarlo, aunque arrepentido estoy de haberme metido en semejante marronazo, pero bueno, a decir verdad todo es una mierda, alquilar, comprar, puente, casa mamá... así que asumo que soy un loser de mierda y ya está.

Con mi pareja bien, es una buena persona, follamos una vez a la semana y se mantiene. En el trabajo he conseguido una estabilidad total y un respeto que he conseguido gracias a saber priorizar y a parecer que soy indispensable y simpático, cuando en realidad soy un puto vago que paso más tiempo buscando discos o foreando que trabajando.

A nivel personal, siempre he sido un desgraciado pese a tener buena suerte a partir de los 30, antes creo que era un puto deshecho con momentos de lucidez y de suerte, y otros de mierda y tristeza. Mis obsesiones creo que las tengo bastante bien controladas, he aprendido a que todo me sude bastante la polla y a empezar a decir que NO a lo que no me apetezca.

Así que no puedo quejarme a pesar de todo. Supongo que los próximos 10 serán cuesta abajo y sin frenos, pero bueno, llegados a este punto, miro atrás y estoy donde quiero estar, y he hecho lo que tenía que hacer o lo que se supone que tenía que hacer. A veces no sé bien donde está la diferencia entre una cosa y la otra. Estoy aprendiendo a comerme menos la cabeza con nimiedades.

Joder, qué seriedad, hijos de puta.
 
Con altibajos, el balance creo que es positivo en estos diez últimos años.
Conservo lo que y a quienes realmente importan y me la suda más (todavía) la gente en general.
De forma regular he ido viviendo momentos inolvidables con Lol y eróticos resultados. Sobre todo en los últimos tres años en los cuales he rebasado la cuarentena en unas condiciones más que decentes a tenor de lo que suelo ver en mi entorno.
Nada destacable. He perdido poco y me quedo con lo mejor.
Incluyendo el foro,sin el cual nada sería igual.
 
Última edición:
Yo era esto en 2010

Ver el archivos adjunto 45022
Me suda la polla poner el retrato porque es imposible reconocerme a día de hoy con esa foto de la mano, tal ha sido el declive.
Soy el del cuadrado, por cierto. Es una foto del caralibro de un amigo.

Ahí me tenéis, casi dos metros de animal. 90 kg de músculo, pelo y gente a mi alrededor.
Esa foto fue tomada en un evento de música que se hizo en la facultad.
En 2010 yo todavía estaba en la facultad. Alargué la cosa porque a la vez trabajaba y me dejé las optativas y las LC en dos años separados.
En 2010, por estas fechas, dejé a mi ex sevillana.
Salía todos los fines de semana y me pillaba unas mierdas de no saber llegar a casa.
Tenía diferentes grupos de amigos que me permitían ir a diferentes sitios y ambientes.
En esa foto yo era becario en el departamento de contemporánea y esperaba poder tener futuro en lo que había estudiado.
Poco duró la cosa.
Me licencié ese año y fracasé en la oposición, cuyos estudios hice a la vez que curraba en un bingo en el que me pusieron una pistola en la cabeza en tres ocasiones.
Empecé a perder pelo y también fui bajando progresivamente de peso.
Tuve algunas follamigas de esas y a mediados de decenio conocí a mi novia actual.
Como seguía perdiendo pelo, me rapé.
Una parte buena: en el momento de la foto habría viajado a tres o cuatro países. Hoy habré viajado a unos 30.
Habré leído más de 200 libros y jugado a 50 juegos.

Empecé a alejarme de todo y de todos.
Poco a poco me fui sumergiendo en las sombras, en las que me muevo a la perfección.
Constaté que me iba a quedar en el bingo de por vida o en un trabajo peor así que medité un tiempo opciones y me decidí por el pesetismo porque aquí estoy solo. Creo que eso fue lo que decantó la balanza.
Tuve que dejar las pesas y me consumí definitivamente.
Y desde que soy peseto vivo en una rutina constante que me gusta.

Una vez el maricón de @Verruga dijo que le recordaba a una estrelles que se apaga y el hijo de puta acertó de pleno.
Noto como se marchita todo en mi, mi alma se va a la mierda a la vez que mi cuerpo, pero no estoy a disgusto, al contrario, creo que como más cómodo voy a estar es solo en mi tumba.

Deprimís a un muerto
 
Yo era esto en 2010

Ver el archivos adjunto 45022
Me suda la polla poner el retrato porque es imposible reconocerme a día de hoy con esa foto de la mano, tal ha sido el declive.
Soy el del cuadrado, por cierto. Es una foto del caralibro de un amigo.

Ahí me tenéis, casi dos metros de animal. 90 kg de músculo, pelo y gente a mi alrededor.
Esa foto fue tomada en un evento de música que se hizo en la facultad.
En 2010 yo todavía estaba en la facultad. Alargué la cosa porque a la vez trabajaba y me dejé las optativas y las LC en dos años separados.
En 2010, por estas fechas, dejé a mi ex sevillana.
Salía todos los fines de semana y me pillaba unas mierdas de no saber llegar a casa.
Tenía diferentes grupos de amigos que me permitían ir a diferentes sitios y ambientes.
En esa foto yo era becario en el departamento de contemporánea y esperaba poder tener futuro en lo que había estudiado.
Poco duró la cosa.
Me licencié ese año y fracasé en la oposición, cuyos estudios hice a la vez que curraba en un bingo en el que me pusieron una pistola en la cabeza en tres ocasiones.
Empecé a perder pelo y también fui bajando progresivamente de peso.
Tuve algunas follamigas de esas y a mediados de decenio conocí a mi novia actual.
Como seguía perdiendo pelo, me rapé.
Una parte buena: en el momento de la foto habría viajado a tres o cuatro países. Hoy habré viajado a unos 30.
Habré leído más de 200 libros y jugado a 50 juegos.

Empecé a alejarme de todo y de todos.
Poco a poco me fui sumergiendo en las sombras, en las que me muevo a la perfección.
Constaté que me iba a quedar en el bingo de por vida o en un trabajo peor así que medité un tiempo opciones y me decidí por el pesetismo porque aquí estoy solo. Creo que eso fue lo que decantó la balanza.
Tuve que dejar las pesas y me consumí definitivamente.
Y desde que soy peseto vivo en una rutina constante que me gusta.

Una vez el maricón de @Verruga dijo que le recordaba a una estrelles que se apaga y el hijo de puta acertó de pleno.
Noto como se marchita todo en mi, mi alma se va a la mierda a la vez que mi cuerpo, pero no estoy a disgusto, al contrario, creo que como más cómodo voy a estar es solo en mi tumba.
Nos gustas más ahora.
 
Pues creo que esta última década ha sido fruto o consecuencia de los malos planteamientos en la década anterior, y como tal me ha tocado luchar mucho, sufrir mucho, hacer sacrificios, pasarlo muy jodido y aún me toca el último repecho, pero veo luz al final del túnel y la intuyo muy cerca. Se me abre un horizonte ilusionante.

En resumen: me cogió la crisis con un enano ya en este mundo y tuve que irme lejos para que no le faltase se nada. He tenido que hacer más viajes que un tonto entre Londres y Santander, me he sentido muy solo allí, y ya de vuelta en España con ciertas esperanzas de por fin volver al norte a medio plazo.
 
Arriba Pie