La verdad es que el sábado demostró varias cosas:
Sin duda, y tal como bien avanzó Koji, Alexis es un pufaco. Que rabia da ver a Alexis y Cesc deambulando como pollos sin cabeza por el campo con lo que han costado. Cuando ves en cambio a gente como Coentrao, Ozil (segundo mejor jugador del mundo según Casillas), Althintop, Sahin (aunque no jugaran todos saben lo buenos que son), Callejón te das cuenta de lo que es saber fichar.
Mourinho, sin duda es el mejor entrenador del mundo. Que manera de ver el partido, que cambios tácticos, que cantidad de estrategias, que manera de variar el partido. Y que decir de sus cambios, posición por posición, mientras en cambio veias al gayer de Pep haciendo la picha un lio a sus jugadores.
Capítulo aparte merece Cristiano. Que injusticia se comete con él. Fue quien tiró del equipo, jugando para él y siempre eligiendo la decisión correcta. Que aprenda Messi, obsesionado en marcar.
Sobre el árbitro, más de lo mismo. Increíble que no expulsara Iniesta por fingir una entrada de Coentrao, o Alexis, por quejarse de dos entradas nobles de Pepe. Lo de Messi ya ni lo comentó porque fue tan claro que es más de lo mismo, Villarato.
Y por último, la suerte. El factor suerte. Que un equipo tuvo y el otro no. Después de materializar un gol elaborado, con mérito de todo el equipo merengue, por puro talento (el de Benzemá, que gran tigre!), los otros van y tienen la potra del gol de Xavi (que iba a puerta pero Casillas la hubiera parado, eso lo sabe todo el mundo), y la parada de Valdés, que tal como dijo el gran gurú Mourinho es suerte, no es talento, simple suerte. Que diferencia de la parada de Casillas ante Messi, que eso sí es calidad y talento.
En fin, resultado injusto y engañoso, gran Madrid, y mientras unos serán (posiblemente) líderes en Navidad otros se tienen que ir a Japón a jugar una "pachanga" de torneo.