olvidate de mi

  • Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Mensajes
13.570
Reacciones
44
2bHEXzzccUsBNOS6rn9uvi3vAGW.jpg


Título: ¡Olvídate de mí!

Eslogan: Ya me olvide de lo que sentía por ti.

Género: Ciencia ficción, Drama, Romance

Director: Michel Gondry

Reparto: Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Mark Ruffalo, Elijah Wood, Tom Wilkinson, Jane Adams, David Cross, Deirdre O'Connell, Thomas Jay Ryan, Ryan Whitney, Lola Daehler, Debbon Ayer, Gerry Robert Byrne, Brian Price, Josh Flitter, Paulie Litt, Amir Ali Said, Lauren Adler

Lanzamiento: 2004-03-19

Duración: 108

Trama: Una mujer usa los servicios de una empresa para borrar de su memoria todo recuerdo de su ex pareja. Ofendido, el hombre intenta hacer lo mismo que ella, pero el proceso no sucede según lo esperado y el protagonista debe atravesar la gigantesca marea de recuerdos de su propio cerebro para recomponer las cosas.

 
he visto la peli esta de kauffman y es una paranoia de tres pares, pero lo bueno es q entretiene
lo peor de la peli es que la prota me ha recordado a una ex q era como esta tia y de la cual me enamore mucho y me ha dado bajon

fotograma de la pelicula

eternal.jpg
 
Esta pelicula me encantó. Efectivamente una paranoia de narices, no en vano su director es Michel Gondry, que viene de los videos musicales. Sus videos son una paranoia del 15, originales a mas no poder.

Kate Winslet está sublime, y Jim Carrey muy bien también.

Destacar el lamentable titulo en castellano de la película. El titulo original es: Eternal sunshine of the spotless mind, algo asi como el sol eterno de la mente intachable.
 
ya se hablo largo y tendido

una de esas pocas pelis donde hasta te olvidas que Jim Carrey es Jim Carrey
 
Que pasa con Jim Carrey, mamon...
acaso no has visto man on the moon o que?
 
Feverish rebuznó:
Que pasa con Jim Carrey, mamon...
acaso no has visto man on the moon o que?

si, y sali muerto del asco, vaya paliza insustancial

te habrias salvado de haber mencionado El Show de Truman, hdp
 
A mi me gustò mucho tambien,te recomendaria que la vieras otra vez,es una de esas pelis raras que a la segunda vez que la ves acabas descrubriendo cosas que pasàste por alto
Gran trabajo el del guionista de como ser John Malkovich
 
ChuloPutas rebuznó:
A mi me gustò mucho tambien,te recomendaria que la vieras otra vez,es una de esas pelis raras que a la segunda vez que la ves acabas descrubriendo cosas que pasàste por alto
Gran trabajo el del guionista de como ser John Malkovich

Spike Jonze

es el tio que apadrinó a los Jackass
 
Mas que muerto rebuznó:
ya se hablo largo y tendido

una de esas pocas pelis donde hasta te olvidas que Jim Carrey es Jim Carrey

pues dime donde pq no he encontado el post

la peli mola pero como digo me puso muy triste
 
TORBE rebuznó:
he visto la peli esta de kauffman y es una paranoia de tres pares, pero lo bueno es q entretiene
lo peor de la peli es que la prota me ha recordado a una ex q era como esta tia y de la cual me enamore mucho y me ha dado bajon

fotograma de la pelicula

eternal.jpg

Kauffman es el guionista de Adaptation el ladrón de orquideas?? Tambien es una paranoia, pues es acerca de él mismo escribiendo el guión de la película que estas viendo... :?
 
Maloso rebuznó:
Kauffman es el guionista de Adaptation el ladrón de orquideas?? Tambien es una paranoia, pues es acerca de él mismo escribiendo el guión de la película que estas viendo... :?
Sí.
 
Mas que muerto rebuznó:
ChuloPutas rebuznó:
A mi me gustò mucho tambien,te recomendaria que la vieras otra vez,es una de esas pelis raras que a la segunda vez que la ves acabas descrubriendo cosas que pasàste por alto
Gran trabajo el del guionista de como ser John Malkovich

Spike Jonze

es el tio que apadrinó a los Jackass

Hijo de Lol, Jonze es el director, el guionista es Charlie Kauffman, grande entre los grandes del cine actual. Películas aparte de la mencionada:

EnPantalla233.jpg
human-nature.jpg
afiche.jpg


Todas obras maestras, sin excepción.
 
Clark Gable rebuznó:
Mas que muerto rebuznó:
ChuloPutas rebuznó:
A mi me gustò mucho tambien,te recomendaria que la vieras otra vez,es una de esas pelis raras que a la segunda vez que la ves acabas descrubriendo cosas que pasàste por alto
Gran trabajo el del guionista de como ser John Malkovich

Spike Jonze

es el tio que apadrinó a los Jackass

Hijo de Lol, Jonze es el director, el guionista es Charlie Kauffman, grande entre los grandes del cine actual. Películas aparte de la mencionada:

EnPantalla233.jpg
human-nature.jpg
afiche.jpg


Todas obras maestras, sin excepción.

Te dejas esta:
116.jpg

Menos marciana que las anteriores, pero con su inconfundible sello.
Tambien hizo el guion de algun capitulo de la serie "Buscate la vida"
 
Ya, me la he dejado porque no me parece tan genial como las anteriores. De "Búscate la vida" sólo hizo uno, pero igualmente OBRA MAESTRA.

B00000G3A7.01.LZZZZZZZ.jpg
 
Joder, la mitad de los diálogos de esa película son pura poesía de la buena, y la otra mitad son los diálogos exclusivamente necesarios para hacer avanzar la peli.

Aún me impresiono cuando recuerdo el alarde que es esa pedazo película. Y Jim Carrey está espantoso, ni Man on the Moon, ni El Show de Truman ni hostias, hasta que no se reprima y pase toda una película sin hacer una jodida mueca no lo respetaré, porque no lo merece, siempre había apestado a actor de mierda, ahora apesta a actor de mierda que se ha dejado millones en cursos de interpretación.
 
Pope Amunike rebuznó:
Joder, la mitad de los diálogos de esa película son pura poesía de la buena, y la otra mitad son los diálogos exclusivamente necesarios para hacer avanzar la peli.

Aún me impresiono cuando recuerdo el alarde que es esa pedazo película. Y Jim Carrey está espantoso, ni Man on the Moon, ni El Show de Truman ni hostias, hasta que no se reprima y pase toda una película sin hacer una jodida mueca no lo respetaré, porque no lo merece, siempre había apestado a actor de mierda, ahora apesta a actor de mierda que se ha dejado millones en cursos de interpretación.

Si que es verdad que en cuanto un actor que siempre ha hecho el payaso estrena una pelicula donde hace un papel serio, todo el mundo dice que si es el papel de su vida, que si es un actor cojonudo y cosas de esas, aunque se haya pasado todo el film con cara de palo.
Pero en esta pelicula a mi Jim Carrey me gusta como lo hace (al contrario que en El show de Truman, dondo aun se le veia un poco que no podia reprimir las muecas)
 
a mi lo q no me cuadra de esa peli es el desdoblamiento de personalidades.

al principio de la peli el carrey es un frikazo de aupa q no se acerca a las tias y en cambio al final de la peli le vemos que el tio controla
como la peli es un bucle, q el final encadena con el principio, a que cojones viene q el carrey este pasmao?
 
Es un bucle, lo que se ve al principio es lo que pasa a la mañana siguiente de que le borren la memoria al colega; decide ir la playa y vuelve a conocer a la misma tia que ya habia conocido y que se borraron mutuamente...
El apollardamiento de Carrey viene seguramente de despertarse un dia habiendo perdido dos años de recuerdos con todo lo que eso conlleva, no?
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Si que es verdad que en cuanto un actor que siempre ha hecho el payaso estrena una pelicula donde hace un papel serio, todo el mundo dice que si es el papel de su vida, que si es un actor cojonudo y cosas de esas, aunque se haya pasado todo el film con cara de palo.

Efectivamente, y sin ser un cómico; sex symbols o actores de comedia romántica van en el lote. Según muchos payasos Marilyn Monroe era una gran actriz... UNA POLLA. Marilyn Monroe era un esperpento como actriz que con la pasta que tenía se podía pagar los mejores profesores de interpretación para maquillar su ineptitud.
 
Pope Amunike rebuznó:
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Si que es verdad que en cuanto un actor que siempre ha hecho el payaso estrena una pelicula donde hace un papel serio, todo el mundo dice que si es el papel de su vida, que si es un actor cojonudo y cosas de esas, aunque se haya pasado todo el film con cara de palo.

Efectivamente, y sin ser un cómico; sex symbols o actores de comedia romántica van en el lote. Según muchos payasos Marilyn Monroe era una gran actriz... UNA POLLA. Marilyn Monroe era un esperpento como actriz que con la pasta que tenía se podía pagar los mejores profesores de interpretación para maquillar su ineptitud.

Pos habra que crear un hilo sobre actores famosos que son caca de la vaca (lo iba a abrir ahora, pero en cuanto me he puesto a escribir me he dado cuenta de que no tengo ganas)
 
Estaba un poco despistado por el titulo del post (aqui en sudamerica los titulos de las pelis se traducen un poco mas literalmente cosa que no pierdan tanto el sentido, en este caso la pelicula en cuestion la conozco como "Resplandor Eterno de una mente sin mancha"), pero la vi de nuevo hace un par de semanas y cada vez me gusta mas, el surrealismo que maneja, la calidad de las actuaciones y el guion bizarro 100% kaufmann, ademas dirigida por esa eminencia de la cultura pop contemporanea como es el maestro Michel Gondry. Me parece espectacular la escena en que Joel esconde a Clementine en su recuerdo infantil jugando bajo la mesa de su casa, los planos ahi son simplemente magistrales.

Kate Winslet me la pone durisima en esa peli.
 
"Resplandor Eterno de una mente sin mancha"

Me cago en San Cristo, no se quien debió ser el hijo de puta que tradujo el título americano a "Olvídate de mi", título, por cierto, más propio de una comedia romántica de Meg Ryan y Hugh Grant.

Para mí no existe otro título que "The eternal sunshine of the spotless mind", aunque con placer adoptaría el que usaron en sudamérica.
 
Arriba Pie