Once Upon a Time in Hollywood, Tarantino is back

Por el amor de Dios, @pai-mei, cállate ya, que estás llevando muy mal el verte encerrado con tu familia.
 
Le van a salir canas
 
Por el amor de Dios, @pai-mei, cállate ya, que estás llevando muy mal el verte encerrado con tu familia.
Qué dices, zorra de mierda, si apenas intervengo.
Cuando salga de aquí voy a ir a Murcia, preguntar por el hijodeputa más pedante que conozcan los 4 gitanos que vivís allí y te voy a comer la cara a mordiscos al grito de ACHO.
[CHOA XD en liachunés]
 
Se llama Alfonso
Cuidao, no intervengas en este foro no sea que la EMINENCIA cinematográfica ESPAÑOLA de McClane te banee de por vida, que tú no has dirigido 4 gafapastadas que no ha visto ni su familia.
Eso sí: GEnte amante del cine pero de debatir ni puta idea...blao blao homenajes blao blao obra maestra no me rebajo a discutir contigo blao.
Gafapastas de mierda cojones ya, la tontería os la va a quitar el bicho pero bien.
 
Me extraña ver en ciertos foreros a los que presuponía cierta inteligencia la reflexión de "No conecto con esta película, por lo tanto esta película es una puta mierda".

A mí por lo general no me gusta Lynch, pero sé reconocer su talento.

He sido muy crítico desde siempre con Tarantino, me ha parecido injustamente endiosado, yo veía que llamaba la atención más por la falta de talento de sus contemporáneos que por su propio talento (que no es poco). Pulp Fiction es un clásico, pero el resto de su filmo es muy irregular. Puedes ver escenacas impresionantes en películas suyas muy reguleras, esto es una constante en su cine. El tío no hace películas redondas, bien cohesionadas, su narrativa carece de ritmo demasiado a menudo, le falta visión de conjunto... pero puedes ver su talento estético y lo interesantes que son su visión y discurso por todas partes.

Con esta película he disfrutado como hacía tiempo que no lo hacía, tal vez desde Phantom Thread. Me parece una muestra de madurez muy notable, una película muy rica a muchos niveles, lo mejor desde Pulp, y me molesta la absurda crítica de "Es que no va a ninguna parte" o "La historia es una puta mierda", porque primero, eso es falso, y segundo, esto es cine, no tiene que "ir a ninguna parte", se trata de relajarse y gozar, sin más. Si uno se sienta a ver una película con la expectativa de que le cuenten una historia convencional, cuadriculada, con planteamiento, nudo y desenlace con puto giro sorpresa estándar, se está perdiendo con esa limitada actitud una parte enorme de la historia del cine. Esa estúpida manía de que "la historia está por encima de todo"... una película no es una puta novela, jodidos retrasados, y muchas veces la forma está por encima del fondo, y muchas veces el espectador no se cosca del fondo ni aunque el mismísimo Tarantino le esté escupiendo diamantes a la cara.
 
Última edición:
Si fuera por algunos de aquí y se aplicaran sus criterios sobre cine a, pongamos, la literatura, esta seguiría en el siglo XIX.

El cine son imágenes en movimiento, y en esas imágenes está la experiencia estética, y ya. Que siga una estructura narrativa A o B, o ninguna, son simplemente maneras de organizar dichas imágenes, pero ninguna es más válida que otra. Los que pensáis que una película es peor porque "no cuenta una historia", tenéis una capacidad de experiencia estética limitada y vivís anclados en formas y estructuras que, sin ser inválidas, están trilladas.

Irónicamente, esta peli es la primera peli de Tarantino en bastante tiempo que no tiene un tono desigual (los 8 solo tenía un momento así, la historia de la mamada), y probablemente es porque no sigue una historia estricta; y se ve sola, el flujo de imágenes es perfecto y a mí al menos se me pasó en un momento. Los mejores momentos de Tarantino son siempre las cosas que pasan entre medio de la historia, las que pasan cuando no pasa nada, y esta está llena de ellos.

Ahora el que tenga cojones que se vuelva a ver Synecdoche, New York y la comente en el hilo que hay abierto.
 
Última edición:
Soy fan de tarantino, hace tiempo que no me gustan sus pelis, pero sinceramente esta no es Tarantino, es otro tipo de película, la verdad muy lenta, en fin siempre la quito. Tampoco me gusta el Brad Pitt de Tarantino no sé, lo veo pretencioso, vacuo y superficial.

Next.
 
Vista.

Lo ha dicho @Una Bellísima Persona ,es la película de Tarantino menos tarantoniana y eso parece ser que es lo que les jode a algunos. Se ha dejado de idioteces como "Los odiosos ocho" y se ha cascado una declaración de amor al cine de los 60. Brad Pitt y Di Caprio sostienen la película y técnicamente es asombrosa .

Hasta ahí todo perfecto pero esa falta de gracia general ,esos diálogos insustanciales, carentes de ingenio o una trama que ,digamos, hay que reconocer que no se sabe muy bien a donde va ...

No sé, al final me deja la sensación agridulce de haber visto gran cine, buenas secuencias ,momentos y actuaciones brillantes pero sin la grandeza de lo definitivo ,sin la genialidad de Tarantino. No mata.

Una pena.
 
Última edición:
Vista.

Lo ha dicho @Una Bellísima Persona ,es la película de Tarantino menos tarantoniana y eso parece ser que es lo que les jode a algunos. Se ha dejado de idioteces como "Los odiosos ocho" y se ha cascado una declaración de amor al cine de los 60. Brad Pitt y Di Caprio sostienen la película y técnicamente es asombrosa .

Hasta ahí todo perfecto pero esa falta de gracia general ,esos diálogos insustanciales, carentes de ingenio o una trama que ,digamos, hay que reconocer que no se sabe muy bien a donde va ...

No sé, al final me deja la sensación agridulce de haber visto gran cine, buenas secuencias ,momentos y actuaciones brillantes pero sin la grandeza de lo definitivo ,sin la genialidad de Tarantino. No mata.

Una pena.

Mismamente, a mi se me hizo lenta, DiCabra y Pitto hablando y hablando y hablando.... solo le salva la masacre final, y el meme del Chucrut frito. Prefiero los odiosos 8, al menos la trama te interesa hasta el final. Pero claro, Tarantino ya es mayorcete, hay que pagar las facturas, las filias, y que joder, le gustará dejar de ser un puto paria del sistema, asi que pasa por el aro. El día que Kevin Smith haga lo mismo, tiene tres Joscars.
 
Vista, pues la verdad que la he disfrutado bastante, entiendo que haya gente a la que no le haya hecho mucha gracia, sobre todo por el ritmo del film.

Le sobra algunas escenas, la de Saron viendo su propio film por ejemplo. pero bueno, un 7 le pongo, quizá un 7,5 por que me he descojonao con las escenas de di caprio haciendo de Caleb.

Dirigido por Antonio Margaretti hahahahaaha

Mismamente, a mi se me hizo lenta, DiCabra y Pitto hablando y hablando y hablando.... solo le salva la masacre final, y el meme del Chucrut frito.

Pues a mi me ha pasado totalmente lo contrario, el final me parece la típica "gamberrada" gilipollesca y exagerada del Tarantino de los últimos años.
 
Última edición:
Lógicamente la escena de Saron viendo su propia película es un homenaje a esa mujer.
 
Vista.

Lo ha dicho @Una Bellísima Persona ,es la película de Tarantino menos tarantoniana y eso parece ser que es lo que les jode a algunos. Se ha dejado de idioteces como "Los odiosos ocho" y se ha cascado una declaración de amor al cine de los 60. Brad Pitt y Di Caprio sostienen la película y técnicamente es asombrosa .
"Declaración de amor", ahí está el meollo del asunto. Amor por el cine de la época y por los personajes de la película. Nunca había visto a Pitt tan humano y maduro. Y joder, me encanta la breve escena -cuidao semispoiler- en la que aparece con la ex en el barco en la que Tarantino, con lo que sabemos del personaje de Brad, viene a deslizar "Es que vosotros no os habríais cargado a esa zorra?", vaya lol. Tarantino apelando a la comedia por encima de todo (a muchos moralistas se les olvida que se trata de una puta película) y a la humanidad, a lo que es normal sentir, el tío simplemente lo expone para que cada uno decida por sí mismo y de paso para mearse en el Me Too, movimiento necesario en su inicio que acabó en vil caza de brujas y tías saliendo por todas partes intentando sacar tajada.

Yo de todo el hilo, aparte de con mi imprescindible opinión, casi me quedo con el concepto de @Cenobita de "Flujo de imágenes". Más allá del supuesto sentido global de la película, el famoso y ansioso "pero a dónde va esto?", tú... cómo te sientes viendo esta mierda? Eso es lo fundamental: relajarse y gosar. Pero algunos no lo vais a entender en la puta vida.
 
Última edición:
tú... cómo te sientes viendo esta mierda? Eso es lo fundamental: relajarse y gosar.

Te respondo: aburrido de cojones la mayor parte del metraje.

Y por eso ni me relajo ni gossssso, porque me aburroooooooooooooo.

Ni flujo de imágenes ni pollas en vinagre, ni el sempiterno "lo que importan son los personajes", cuña lostiana que ya en su momento me limpiaba el culo con ella y ahora ni te cuento.
 
Te respondo: aburrido de cojones la mayor parte del metraje.

Y por eso ni me relajo ni gossssso, porque me aburroooooooooooooo.

Ni flujo de imágenes ni pollas en vinagre, ni el sempiterno "lo que importan son los personajes", cuña lostiana que ya en su momento me limpiaba el culo con ella y ahora ni te cuento.
Ahí ya entraríamos en lo que le aburre a cada uno, y eso ya son aguas más profundas.

Lo que está claro es que Tarantino ha hecho que alguien -yo- que no es ni mucho menos un fan incondicional suyo, gozara como hacía tiempo que no gozaba con una película. Y creo sinceramente, y sin afán de tocar los cojones, que el que no disfrute mínimamente con esta película tendría que relajar el ojete, abrir un poco la mente y simplemente dejarse llevar. Si tengo un infarto fulminante viendo la película, prefiero dejar este mundo descojonándome con la escena de Bruce Lee que preguntándome a dónde me lleva eso en el contexto de mi puta madre.
 
Última edición:
He editado, Sheik. Le di a enviar sin darme cuenta, y la verdad es que lo digo al final es lo más importante, al menos para mí.
 
Lo que está claro es que Tarantino ha hecho que alguien -yo- que no es ni mucho menos un fan incondicional suyo, gozara como hacía tiempo que no gozaba con una película.
Pero eso dice mucho de la película ¿no? Que alguien como tú, cuya opinión sobre Tarantino es harto conocida, la haya disfrutado tanto quizás explicaría porque gente que lleva lamiéndole el cimbrel a QT desde Reservoir Dogs, o hasta gente sin demasiado criterio, pero amante de los efectismos, como Pionono abominen de ella. Hasta el punto de tildarla de aburrida o poco "tarantiniana".

Yo ayer le di el tercer revisionado y la gozé aun mucho más que los dos anteriores. Y sigo llorando cual nenaza de preescolar en ese momento en que Sharon Tate le pregunta al personaje de DiCaprio, a través del interfono, "¿estás bien?".
 
Pero eso dice mucho de la película ¿no? Que alguien como tú, cuya opinión sobre Tarantino es harto conocida, la haya disfrutado tanto quizás explicaría porque gente que lleva lamiéndole el cimbrel a QT desde Reservoir Dogs, o hasta gente sin demasiado criterio, pero amante de los efectismos, como Pionono abominen de ella. Hasta el punto de tildarla de aburrida o poco "tarantiniana".

Yo ayer le di el tercer revisionado y la gozé aun mucho más que los dos anteriores. Y sigo llorando cual nenaza de preescolar en ese momento en que Sharon Tate le pregunta al personaje de DiCaprio, a través del interfono, "¿estás bien?".
Supongo que eso es lo que estoy diciendo. Añádele a ese mérito mi amor de siempre por Dicaprio. La verdad es que no me esperaba gran cosa de la película, y me encontré con una madurez a todos los niveles que me hizo sentir muy cómodo. Ésa es la sensación que recuerdo al estar viéndola: gran confort, inmersión y disfrute. Estaba como colocado. Y lo del amor que se mencionaba arriba, en esta película hay mucho amor. No se trata, como en otras ocasiones, de una mera sucesión de escenas técnicamente acojonantes que demuestran además un gran conocimiento de la historia del cine, pero que no acaban de transmitirme nada porque no le veo alma ni sentido por ningún lado al asunto, con ese gamberrismo que por reiterativo pierde todo impacto y una pirotecnia y efectismos constantes, como ver a una especie de Michael Bay gafapasta. No, en este film hay, aparte del proverbial cachondeo del director, una madurez sentimental conmovedora que impregna todo de emoción y de verdad. Tarantino, ahora que dice que va a dejar de dirigir, se ha hecho por fin mayor. Pues vaya por dios.

A mí casi me conmovió más Robbie en la escena del cine, cómo por ejemplo accede a posar al lado del póster o cómo se ilusiona viendo la película y las reacciones del público. Me hace sentir ternura por alguien que jamás me había interesado lo más mínimo, me mete de lleno en su percepción de ese personaje y su contexto (percepción por otro lado bastante enfermiza, de una cinefilia ya más patológica que otra cosa).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Tengo muchas ganas de volver a verla pero nunca encuentro el momento. Es muy raro que yo quiera ver una película más de una vez, quitando una serie de clásicos sagrados para mí.

Si Margot tuviera culo ya sería la hostia como actriz.
 
Última edición:
Si Margot tuviera culo ya sería la hostia como actriz.
Ni culo, ni tetas ni nada. El problema de la Robbie es que para el gran público se dio a conocer con "El lobo de Wall Street", y allí salía mucho más pibón de lo que en realidad es.

En "Yo, Tonya" sale "al natural", con mallas de patinadora y hasta follando y se ve el cuerpo que tiene. Obviamente la afean, pero no al nivel de Theron en Monster.

Y lo borda la muchacha. Como se nota que es un proyecto que ella mismo luchó porque se hiciera.

Edit: para los retras. En ningún momento he dicho que la Robbie no sea un auténtico bombón de mujer.
 
Última edición:
Edit: para los retras. En ningún momento he dicho que la Robbie no sea un auténtico bombón de mujer.
Un bombón de cara, pero es una puta tabla. Agradable a la vista, pero no me resulta follable. Le echaría un polvo por compasión, pero no más. La Portman, exactamente el mismo caso. Gal Gadot, igual. Si me pidieran la hora les escupiría en la cara. Theron o Bellucci sí que tenían un empujón salvaje en su día. A mí es que tampoco me vale cualquier tipo de voluptuosidad; desconfío de las tetonas con culo plano, no me parecen trigo limpio. En cambio una actriz con un buen culo es sinónimo de fiabilidad y estabilidad, además del placer que conlleva magrear un buen culo, a todas luces superior al de manosear unas tetas grandes. Haría una excepción con Eva Green, porque me resulta guapa, medio interesante y me cae bien, o tal vez incluso por Anne Hathaway si me implorase, pero hasta ahí podría llegar como mucho, no creo que pudiese transigir más.
 
Última edición:
No sabía de esta predilección tuya por los culos, me congratula saber que hay más forers en mi equipo. Algún día llegará el Subforo Culos.

Me uno al club. Un señor, un caballero que se viste por los pies, es evidentemente de culos. Un buen culo, con todas las posibles curvas y combinaciones visuales que conlleva, es algo inigualable que ningún par de tetas puede alcanzar.
 
Arriba Pie