Once Upon a Time in Hollywood, Tarantino is back

Total, que todos la vamos a ver sí, o sí.

Es la novena, una más y se retira, según siempre ha afirmado. Continuará en el mundillo del cine, eso porsupu, ya sea como productor, guionista, o algo así... No podrá evitarlo.

Y los que se hacen cruces porque este guión le ha costado cinco años de curre que recuerden que el 'Los Ocho Odiosos' le llevo siete años, y 'Bastardos sin Gloria' ocho. Ya no hablemos de los diez que le llevó 'Kill Bill'.

Se le toma con calma, guste más o menos el resultado.
 
Suelen empezar así:

Chico, te voy a contar algo que olvidarás jamás...

Y continúan, por ejemplo:

Era el año 72 y estaba yo con tu tío Bill mientras arreglábamos el carburador del viejo Buick, el que todavía conservo en el establo porque después de la crisis de las vacas locas nos prohibieron tener ganado en casa. Aquel coche era mágico; tenía unos alerones en el carenado grandes y abombados como las tetas de Betsy. Sí, Betsy, una pecosa que vivía más abajo, donde aquel tipo que se volvió loco hace años y mató a toda aquella gente. ¡Qué tetas tenía Betsy, chico! Cuando me la follaba me ponía la polla muy gorda, gorda como un pepino de Missouri, como los que vendía el tacaño de Alfred en su tienducho. Alfred el un huevo, le llamábamos porque apostó un huevo jugando al póquer y lo perdió ante una pareja de ochos llevando él un full. Aquel negrazo que se lo ganó le metió un farol y lo acojonó hasta que no fue a la jugada, y nunca mejor dicho porque no se andaba con hostias y se lo cobró. Chillaba como un cerdo Alfred o mugía como una vaca, lo que me recuerda las tetas de Betsy... etc... etc...

Pero tu has visto alguna película de Tarantino aparte de Pulp Fiction?
 
No lo sabremos hasta el último minuto. Yo solía ser (used to be) fan, pero las tres últimas son un soberano coñazo. Ala, ya lo he dicho!
Te pueden parecer imperfectas. Sucesión de escenas larguísimas.
Pero, ¿un coñazo?
Los bastardos tiene una escena inicial que se mea en el 95% de lo que se ha rodado en la última década. Y la escena en la cantina alemana es cremita.
 
A mí siempre me han gustado sus pelis, tendrán sus más y sus menos, pero posee una personalidad propia de hacer, y contar, sus historias. Aunque sea a base de fusilamiento de chorrocientas mil pelis ya vistas y conocidas, él pilla y monta el puzzle a su manera. Y le suele quedar bastante más que bien.

Algo muy de agradecer dada la gran mediocridad que impera en el cine, en las que se hacen pelis como churros industriales y pocos autores pueden presumir de sello de creación personal.
 
Nadie está diciendo que sea el mejor director ever pero no puedes decir que, y sobre todo comparado con el nivel actual, sus películas sean malas a ningún nivel. A mi hay suspuestas obras maestras del celuloide que me parecen un bodrio pero que no me gusten no significa que sean una mierda
 
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Pero tu has visto alguna película de Tarantino aparte de Pulp Fiction?


Sí, las he visto todas varias veces porque son divertidas, salvo los bastardos que solo la vi una vez. Es que me pareció muy mala y la escena del cine, ridícula, tanto, que me recordó a la de los gremlins.

A ver, historietas tautológicas o capciosas de Tarantino que recuerde haciendo memoria:

Reservoir dogs: Madonna y Like a virgin al inicio, luego el chiste que debía aprenderse el policía para engatusar a los de la banda.

Pulp fiction: varias.

Kill Bill: el Bill cuenta historias mientras toca la flauta, y Madsen, siempre con cara de dolorido, también en la caravana. Luego la aventura de Pai Mei es una historieta de estas pero en vídeo clip, muy molona, eso sí.

Odiosos Ocho: ¿Abraham Lincoln? Pero... ¿Abraham Lincoln? Dice que Abraham Lincoln le ha escrito una carta... ¡Abraham Lincoln! No me puedo creer que Abraham Lincoln le haya escrito una carta... Increíble, ¡Abraham Lincoln!... ... ... (el secreto del éxito de estas historietas es la repetición)

Y luego el sumun de la tarantinada y que roza la perfección, viene cuando Jackson cuenta lo que le hizo al hijo del militar, el paseo por la nieve, etc.

Y hay más, lo sé, en Django también, pero yo estaba siendo irónico y sí, Tarantino no es santo de mi devoción pero sus películas tienen chispa, tienen un tono, su tono, y eso es lo importante, por lo que ahora viene exactamente lo que ha dicho este forero.


A mí siempre me han gustado sus pelis, tendrán sus más y sus menos, pero posee una personalidad propia de hacer, y contar, sus historias. Aunque sea a base de fusilamiento de chorrocientas mil pelis ya vistas y conocidas, él pilla y monta el puzzle a su manera. Y le suele quedar bastante más que bien.

Algo muy de agradecer dada la gran mediocridad que impera en el cine, en las que se hacen pelis como churros industriales y pocos autores pueden presumir de sello de creación personal.


Exactamente, por eso dije que habría que verla porque el resto, es bastante aburrido y dependiendo del resultado, pues verla más veces o a la papelera de reciclaje.
 
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Django fue una película para gustarse ante sus fanboys. Ese frenesí final con música chupi es lo peor que he visto de tarantino, ahí quedo retratado, se ha quedado estancado. Aportó frescura con reservoir dogs y se coronó con una de las peliculas con las que mas he disfrutado que fue pulp fiction.

No deja de ser entretenidas todas sus películas, pero se ha quedado en director de exito cuando iba para leyenda
 
Como las dos primeras personalmente ninguna otra. Y creo que casi todos eso está claro. Ya solo por el factor sorpresa. Pero aunque solo sea por burda copia a sus referentes del cine clásico, esos toques de la vieja escuela, joder, hay esmero hay guiones hay personajes, solo el intento hasta el más cinefilo gafapasta lo agradece. Luego ya que ni el argumento ni su estilo va con el que a uno le gusta es algo inevitable pero insisto señoría, nadie puede decir que sus pelis son malas, tampoco diré que todas son sublimes
 
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Como las dos primeras personalmente ninguna otra. Y creo que casi todos eso está claro. Ya solo por el factor sorpresa. Pero aunque solo sea por burda copia a sus referentes del cine clásico, esos toques de la vieja escuela, joder, hay esmero hay guiones hay personajes, solo el intento hasta el más cinefilo gafapasta lo agradece. Luego ya que ni el argumento ni su estilo va con el que a uno le gusta es algo inevitable pero insisto señoría, nadie puede decir que sus pelis son malas, tampoco diré que todas son sublimes

Asi es, las dos primeras son geniales, la primera, con dos duros, una vuelta a una historia de un atraco sin un plano del atraco, todo con un guion bestial y con varios actores en estado de gracia. Pulp, continuacion natural, lo mismo pero con pasta.

Luego, bueno, pues es lo mismo. No son pelis malas y si consideramos el nivel actual, pues estan muy por encima. Pero todo esta demasiado cocinado, demasiado esclavo de su sello, la musica, dialogos, escenas todo tiene que llevar el marchamo aunque, aqui la pega, la pelicula no lo pida, y lo otro igual, que me parece que una escena es cojonuda? la calzo, aunque dure media hora y me joda el ritmo de la peli, porque? porque soy Quentin. La formula ha degenerado aunque sean ingredientes parecidos y ha desaparecido la autocritica porque todo el mundo te dice que eres un genio.

Peroviendo como esta el patio mejor Quentin autoparodiandose que la mayoria de las mierdas que se hacen
 
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aqui la pega, la pelicula no lo pida, y lo otro igual, que me parece que una escena es cojonuda? la calzo, aunque dure media hora y me joda el ritmo de la peli, porque? porque soy Quentin.
Con esto me has aclarado realmente cuáles son las razones para que sus últimas películas no me cuajen tanto como hicieron las anteriores.

He tenido que ver varias veces la de malditos bastardos para pillar el tono al asunto, que ahora me gusta mas, pero es demasiado europea en muchas partes, o eso opino yo.


La de los 8 furiosos me gusta mucho, es mas minimalista, con pocos escenarios todo cuadra mas, una pelicula con su intriga, la escena de jackson contando la muerte esa, está clavada a la perfeccion.



Pero con Django es puro fanservice para negros, es como haber hecho un torrente, pero para negros, es por eso que no lo pillemos tanto y es por eso que Spike Lee soltaba pestes de la misma, ya le hubiera gustado al hijo de la grandisima puta haber hecho eso, por mi que se joda, pero es jodidamente larga, le sobra por aqui o por alla, por ejemplo la escena del kuklux supuestamente se rodo a posteriori de risas.


Pero no deja de ser un director muy especial


EDIT: Ya se ha mostrado en Cannes la nueva peli, algunos análisis


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Acaban de dar el trailer en A3, por lo de la Palma de Oro,
Coño, es de los pocos tipos que merecen que ponga mi culo en un asiento de cine.
Pitt, Leo (no Messi, atontaos) , Al Pacino , y hasta Bruce Lee, la ostia, ya tarda el estreno.
Y la que hace de Sharon, joder, a la fila de atrás me voy a pelarmela.
 
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All cascarrabias de Boyero no le ha gustado. Pero conociéndolo, y conociendo la deriva de Tarantino de unos años a esta parte, parece que no habrá sorpresas: película larga y pesada, con algún destello.

 
Pues el thriller pinta bastante mejor de lo que pensaba:

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Yo creo que la pelicula de los 8 era distinta simplemente porque hubo una chivata en respecto a que puso en la internes el guión, haciendo que el otro se picara consigo mismo e hiciera algo mas fresco que lo anterior.

No he leido ese guion filtrado para hacer la comparación, claro está, pero si boyero dice que es un coñazo, pues se habrá hecho un django 2.


También entiendo que es billonetis, no tiene motivaciones especiales para hacer cine realmente salvo que le dan cheque en blanco.

Pasa con los musicos, actores, científicos, con todos.


Puede que con la numero 10, esa que dice ser la última, tenga un reto, ahora mismo me imagino que hiciera como la de los avengers mezclando todo su universo cinematográfico que está conectado por ciertas partes, por ejemplo nose, hacer un documental sobre todo lo que ha hecho como su decima pelicula.

Seria algo distinto, original, que mezclara todoas las peliculas que ha hecho, hasta el capitulo que hizo de CSI, eso si seria una sorpresa.
 
También entiendo que es billonetis, no tiene motivaciones especiales para hacer cine realmente salvo que le dan cheque en blanco.

Pasa con los musicos, actores, científicos, con todos.

A medida que ha ido ganando pasta y prestigio (esto último ya menos) y a medida que ha tenido más manga ancha para hacer lo que le ha salido de los huevos, se ha ido haciendo más coñazo.

Estoy a favor de la libertad creativa y todas esas mandangas, gracias a eso tenemos cine de autor (y Tarantino es uno de los grandes), pero la contrapartida es que al "autor" se le vaya la pinza y no tenga a nadie parándole los pies.
 
Demasiado estadounidense otra vez. Se ve que no le ha dado las suficientes vueltas a la ridícula y minúscula cultura pop americana. Película onanista carente de interés. Evoluciona, Cuentin, estás estáncadísimo, como un personaje que se pasa años y años haciendo las mismas gracias, los mismos trolleos y los mismos comentarios en un foro de internet.
 
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A medida que ha ido ganando pasta y prestigio (esto último ya menos) y a medida que ha tenido más manga ancha para hacer lo que le ha salido de los huevos, se ha ido haciendo más coñazo.

Estoy a favor de la libertad creativa y todas esas mandangas, gracias a eso tenemos cine de autor (y Tarantino es uno de los grandes), pero la contrapartida es que al "autor" se le vaya la pinza y no tenga a nadie parándole los pies.

Yo suelo considerar que los directores suelen contar la misma historia una y otra vez, aunque sean guiones muy dispares.

Por ejemplo robert rodriguez es un hace cine sucio, rancio, serie b, barato a mas no poder pero sabe venderse como un cabrón, por eso ahora tiene su propio canal de tv, sabe comer pollas de forma concisa y con ello hacer peliculas buenas cuando requiere la situacion.

Véase cuando sacó con tarantino el duo ese de peliculas de serie b grindhouse, se picó con tarantino y la suya le dio mil vueltas; cuando hizo esas de niños, las usaba mas que nada para experimentar con 3d y cámaras, sacando además un buen fajo de billetes.

Cuando le toca trabajar con gente que le impone respeto, hace cosas buenas, por ejemplo sin city, la dos es un puto despropósito, con una diferencia de que una costó 40 millones en 2004, a que la otra 10 años después, costó 60 millones, ¿diferencias? pues que su productora "troublemaker studios" estaba implicado en el ajo, asín que como los politicos y temas de presupuestos, se metió para la misma un buen pico de pasta, por no hablar de que era una puta basura de película, con la primera no me quité del sofá, con la segunda a los 20 mintos apagué netflix del puto coñazo que era.

Y ahora con Alita, básicamente está haciendo de conejillo de indias para James Cameron con las nuevas de avatar, 170 millones de presupuesto, 404 de recaudación, en el trailer pusieron al moñeco con los ojos de un tamaño, la gente se quejó y los cambiaron en un momento, lo que se llama usar a la audiencia de ratas de laboratorio.

Es como cuando dicen que el mierditrailer de la pelicula de sonic no fue hecho intencionadamente, con el consecuente resultado de que dicenq ue van a remodelar al personaje por completo en el film, si vamos, no la tienen ni acabada; o como cuando en endgame te dicen que iban a hacer la peli, esta hecha con un algoritmo por medio de los leaks que iban dejando, han filmado de todo, hecho 4 versiones distintas, comprueban a la audiencia y sacan esa.

Con esto me refiero a que todo director siempre tira por un lado, por ejemplo scorsesse siempre hace la mierda de ponerte al protagonista en un aprieto muy gordo al inicio de la peli, para luego salvarse el culo(goodfellas, casino, lobo de wall street...) y tarantino, pues al final ya cansa el puto pesao, es predecible.


Es por eso que Kubrick se nota un huevo que fue asesinado por los de los triangulitos, su ultima peli con final optimista y muere nada mas hacerla, ese final, no lo hizo el.
 
Acaban de dar el trailer en A3, por lo de la Palma de Oro,
Coño, es de los pocos tipos que merecen que ponga mi culo en un asiento de cine.
Pitt, Leo (no Messi, atontaos) , Al Pacino , y hasta Bruce Lee, la ostia, ya tarda el estreno.
Y la que hace de Sharon, joder, a la fila de atrás me voy a pelarmela.
eres consciente que bruce lee murio hace 50 años no?
 
Supongo que las apariciones de Bruce, hacen referencia a la serie El Avispón Verde o Marlowe, allá por 1969-70
Nunca he conseguido encontrarlas, de todas formas, la calidad debe ser penosa

31959
 
Sobre las críticas hay de todo, desde la de tipo de El País hasta otras donde piden el Oscar y que es una jodida obra maestra.

Yo es que las pelis de Tarantino son como el puto Far Cry, siempre es lo mismo pero al final lo compro lo juego y lo disfruto.
 
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