petiso reloaded
Freak
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Vista ayer. La sala llena, y eso que era la versión subtitulada (tampoco era una gigante). Casi tres horas, sin intermedio: toda una tortura para la vejiga.
Me ha gustado bastante más que los dos westerns anteriores, que me parecieron un coñazo y tuve que ver a trozos, aunque esos los vi en casa y allí te haces más remolón y menos paciente. Tiene sus fetiches (Cachondo seal of approval) y sus minutitos de ultraviolencia (pocos, al final), pero seguramente sea su película más clásica, sin trampas ni artificios. No hay guión barajado y fragmentado al estilo de Pulp Fiction. Es una narrativa más lineal, con algún flashback y un poquito de voz en off, pero sin abusar, con menos personajes pero más trabajados. Ahora mismo no recuerdo ninguna escena ni diálogo de los de flipar, pero no perdí el interés en ningún momento. La banda sonora está muy bien, pero he echado en falta escenas coreografiadas y videocliperas; de casi todas las canciones solo suena un trocito. (Nota mental: repasar las canciones de Paul Revere & The Raiders).
El dúo Leo/Brad está tremendo. Margot Robbie sale poquito, la podrían haber exprimido mucho más. Pacino en su línea. La niña (Julia Butters, diez añitos) lo hace de putísima madre, nada repipi, y la jipi del sobaco peludo (Margaret Qualley) mola mucho.
No entiendo por qué Tarantino le tiene manía a Bruce Lee, que presenta como un gilipollas integral. Cameos de postín (Luke Perry, Kurt Russell, Bruce Dern...).
Le pondría un siete o siete y medio. Espero que rompa su promesa de jubilarse en la siguiente. Cuando haya ripeos la volveré a ver.
Me ha gustado bastante más que los dos westerns anteriores, que me parecieron un coñazo y tuve que ver a trozos, aunque esos los vi en casa y allí te haces más remolón y menos paciente. Tiene sus fetiches (Cachondo seal of approval) y sus minutitos de ultraviolencia (pocos, al final), pero seguramente sea su película más clásica, sin trampas ni artificios. No hay guión barajado y fragmentado al estilo de Pulp Fiction. Es una narrativa más lineal, con algún flashback y un poquito de voz en off, pero sin abusar, con menos personajes pero más trabajados. Ahora mismo no recuerdo ninguna escena ni diálogo de los de flipar, pero no perdí el interés en ningún momento. La banda sonora está muy bien, pero he echado en falta escenas coreografiadas y videocliperas; de casi todas las canciones solo suena un trocito. (Nota mental: repasar las canciones de Paul Revere & The Raiders).
El dúo Leo/Brad está tremendo. Margot Robbie sale poquito, la podrían haber exprimido mucho más. Pacino en su línea. La niña (Julia Butters, diez añitos) lo hace de putísima madre, nada repipi, y la jipi del sobaco peludo (Margaret Qualley) mola mucho.
No entiendo por qué Tarantino le tiene manía a Bruce Lee, que presenta como un gilipollas integral. Cameos de postín (Luke Perry, Kurt Russell, Bruce Dern...).
Le pondría un siete o siete y medio. Espero que rompa su promesa de jubilarse en la siguiente. Cuando haya ripeos la volveré a ver.