Once Upon a Time in Hollywood, Tarantino is back

Que 4 analfabetas pelimoradas lo digan, me la sopla.
Que periodistas que tienen columnas en los mejores periodicos del mundo lo repitan, ya da pena. No lo digo por el del El Periodico

 
Que periodistas que tienen columnas en los mejores periodicos del mundo lo repitan, ya da pena.

Incluir la perspectiva de género y acusaciones más o menos veladas de machismo, abusos, cultura de la violación, blablablá, en un artículo, sea cual sea el tema, garantiza su publicación. Los plumillas facturan según lo publicado. Si además el titular está redactado para enganchar clicks, mejor que mejor.
 
Las referencias de otros periodistas colegas suyos, son vergonzosas.
Como una periodista puede decir:
"El mundo en 2019 no necesita a un Quentin Tarantino"

Hay que tener poca verguenza, respeto y luces.
 
Texto sacado de feisbuk, al loro la gente como analiza TODO.
Hay spoilers
ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD.... UNA INTERPRETACIÓN

Texto agotador, paranoide y trufado de SPOILERS. Estrictamente para aquellos que hayáis visto la película... o no. Bueno, vosotros sabréis.

Entiendo Érase una vez en Hollywood como un visceral relato contra la caza de brujas actual de Hollywood, el metoo, el feminismo de cuarta ola y la deriva de la izquierda. Es la película más personal de Tarantino. No creo, por tanto, que mi interpretación sea gratuita. Todos sabemos la vinculación de Tarantino con Harvey Weinstein, que ofició incluso de padrino en su boda. Todos sabemos su relación con Rose McGowan, cabecilla del MeToo, y ex pareja de uno de sus mejores compinches y amigos: Robert Rodriguez. A nadie se le escapa, también, que debido a estas relaciones y la naturaleza de su cine y de sus mitos personales, Tarantino se encuentra en el punto de mira del movimiento. Esto no debe dejarlo dormir tranquilo. Es difícil hacer una película durante este proceso sin que en ella quede reflejado este estado de acorralamiento, directa o indirectamente.

También hay que tener en cuenta que Tarantino filmó una divertidísima película anarcofeminista cuando esto no estaba de moda: Death Proof. Es lógico pensar que, desde entonces hasta ahora, a Tarantino no le haya hecho ni pizca de gracia la deriva que ha tomado el movimiento feminista y la misma progresía, llegando a cuestionar la gran mayoría del cine con el que ha crecido, a sus amigos, a sus compañeros y a él mismo. Érase una vez en Hollywood es una película que no trata del pasado, sino del presente. Es un ajuste de cuentas con Death Proof y con el Tarantino de entonces. Y por supuesto, con Hollywood. La otra cara de moneda cuando las circunstancias han mudado de piel.

Me centro, amigos. Tarantino coloca al frente de su historia a dos hombres blancos heterosexuales que representan y complementan dos modelos distintos de masculinidad. Leonardo DiCaprio es la masculinidad herida, un héroe del género viril por antonomasia: el western. DiCaprio sufre el ocaso del género y la imposibilidad de perdurar, de crecer, de adaptarse a los nuevos tiempos. Es un personaje dócil, pero atormentado, que representa los viejos valores; valores que Tarantino admira con nostalgia. También es el personaje que se redime, pero esa redención sólo ocurre a través de la reafirmación de esos viejos valores, es decir, los ligados a la masculinidad y a la agresividad.

Por otra parte, Brad Pitt es la representación de una masculinidad vigorosa, sexual y puramente agresiva. La película lo presenta como un asesino de mujeres. El hecho de que el director no lo visualice en pantalla, dejando la puerta abierta, no quiere decir que Tarantino condene su comportamiento. A lo largo de la narración no se volverá a este pasaje, quedando claro que realmente no debe importarnos si asesinó o no a su mujer. Y lo más importante, que el hecho de que sea un asesino de mujeres no le impide convertirse en el héroe de la historia, la mirada del director, el hilo conductor y también el principal asidero del espectador.

Sharon Tate, interpretada por Margot Robbie, en cambio, es un personaje sin matices ni perfil psicológico. Es una mujer florero, o en el mejor de los casos, una fantasía masculina. Tarantino simpatiza mucho con la idea de la mujer como fantasía y juega con este discurso cuando Tate se contempla a sí misma en su última película: se divierte, se ríe, se enorgullece y se excita. Por si fuera poco, este personaje se presenta en una animada fiesta en la Mansión Playboy, otra diana de la cruzada neofeminista, y bajo la mirada de un macho alfa como Steve McQueen. Pero... cuando habla de la purga y la victimización de Tate, Tarantino está hablando sobre todo de la victimización y persecución de Roman Polanski, con el que, como cineasta, se siente más identificado. Polanski fue una de las primeras cabezas de turco de lo que Tarantino considera una persecución puritana y moralista por parte de las nuevas feministas. Que sea culpable o no de lo que se le acusa, al director le da lo mismo. Exactamente igual que ocurre con el personaje de Brad Pitt.

Entre el grupo de hippies del clan Manson, Tarantino presta especial y casi única atención a las mujeres. Simpatiza con el movimiento por el sexo y la droga (que Brad Pitt consume), pero aborrece lo que hay detrás de su discurso. Que Tarantino apenas preste atención a Manson implica que no quiere juzgar la secta como una sociedad patriarcal en que las mujeres son víctimas de un líder. Sus hippies son feministas sexuales, empoderadas, ecologistas; símbolos de una deriva de la izquierda y una reducción a niveles de absurdo al que el director considera que se ve abocado el propio feminismo. Por si fuera poco Tarantino incluye entre estas hippies a Lena Dunham, cabeza visible del feminismo. En la película también aparece, como contrapunto, Lorenza Izzo, pareja de su amigo Eli Roth, lo que establece una relación muy clara y directa con McGowan. Lorenza no hace exactamente de hippie, sino es un personaje positivo, la esposa de Leonardo que se enfrenta a ellos. Es el trasunto de la Rose McGowan pre-metoo y de la figura de la heroína del género exploitation en general.

Cuando una de estas hippies se ofrece sexualmente a Brad Pitt, éste la rechaza porque desconfía de su edad. “Si me he librado de la cárcel hasta ahora, no lo vas a conseguir tú.”. Otra referencia más al MeToo y a la idea de la vieja masculinidad amenazada. En la memorable escena del rancho, Pitt descubre como las mujeres tienen secuestrado allí al dueño de éste, interpretado por Bruce Dern. Dern representa lo que Pitt fue en su día, pero en la actualidad está convertido en un guiñapo al cual las hippies mantienen a cambio de comida y favores sexuales. La definitiva muerte del macho alfa.

Tampoco parece casual que, en la segunda mitad de la película, los dos protagonistas, con renuencia, se refugien en Europa, concretamente en Almería. Desde EEUU, Europa es visto como un lugar mucho más liberal y abierto, menos fanático y moralista. Y España, el único país donde Woody Allen puede dirigir.

Ya en el desenlace, cuando el grupo de hippies (dos de ellos mujeres) están en el coche antes de asaltar la casa de Sharon Tate una de ellas hace un discurso preclaro para justificar el asesinato. Han de cargarse a estos artistas, eliminar su existencia, porque ellos contaminaron sus infancias con ideas de masculinidad y heroicidad tóxicas. Las similitudes con el discurso del heteropatriarcado y la justificacion de la censura y el linchamiento son evidentes.

Finalmente, en el clímax, Brad Pitt y más tarde, Leonardo DiCaprio, consiguen detener a los hippies. Y de qué manera. Pitt se ensaña brutalmente con una de las mujeres. Tarantino, apoyándose en la percepción del público en la historia pasada y real, se permite mostrar a un asesino y maltratador dándole una encarnizada paliza a una mujer y que el espectador, hombre o mujer, SE POSICIONE DE SU PARTE. Más tarde, el personaje Leonardo se redimirá culminando el asesinato, volviendo a su rol de hombre y héroe.

Es un final feliz. Tarantino salva de la muerte, y de la hoguera, a Sharon Tate y liberándola, en realidad está liberando a Polanski. Y con él, a Woody Allen, a Louis CK, a Kevin Spacey. Y por supuesto, a Weinstein.

Pero hay un detalle más que redondea el discurso..El único personaje femenino positivo de la película (ya hemos quedado que Sharon Tate no es un personaje como tal, sino una ensoñación) es la niña que anima a DiCaprio en el rodaje de su película. Esta niña comprende las razones de su sufrimiento, de su dolor ante la negación de su masculinidad. Cuando DiCaprio concluye su interpretación, ella lo felicita. Antes, DiCaprio le había empujado, pero ella concluye con que no le ha hecho daño, porque estaba preparada, equipada con unas hombreras. Tarantino sostiene así la posibilidad del surgimiento de un nuevo tipo de mujer de las cenizas de la cuarta ola y el MeToo: una mujer que no sea víctima, sino que esté en igualdad de poder y posición con el hombre. El hecho de que dicho personaje sea una niña subraya el carácter larvario de este protofeminismo en el que Tarantino sí parece creer con firmeza.

Disculpen. Menudo tocho he soltado. Esto no tiene por qué ser necesariamente la intención de Tarantino, pero creo que de alguna manera está en la película. Tampoco es necesariamente mi vision de las cosas.

Esto simplemente ha sido... una interpretación.

Y las piezas, mal que bien, ENCAJAN.

PABLO VÁZQUEZ
 
Por qué no le dices a ese tipo que es un puto imbécil, que su opinión de mierda no le importa ni a su puta madre sidosa, y que se meta sus ganas de atención por el ojete...

Yo no me he leído ese texto. Ya mucho tiempo paso leyendo los ladrillos del foro, como para que un subnormal NWO con inflas de crítico de mierda me haga perder más tiempo todavía.

Borralo, bloquealo, o no entres más a su perfil. Lo que te venga mejor. Le hacemos un favor a toda esa basura humana si nos leemos su mierda y les dedicamos atención.
 
Muy bien brad pit, mejor dicaprio, deliciosa la niña y magistral al pacino. El resto algo decepcionante, no sé si por tener demasiadas expectativas o por falta de chicha. En mi opinión está por debajo de los trabajos anteriores de tarantino, pero esas deslumbrantes interpretaciones merecen una buena nota en conjuto y salvan una peli sólo pasable.
 
La he visto en el cine, y al final te deja un poco MEH, como todas las peliculas de Tarantino que he visto, que no han sido todas.

Lo que si he de reconocer es que la pelicula no se hace pesada, ya que la tiene muy bien montada, en plan detalles: ambientacion, musica, las actuaciones de Brad Pitt y Di Caprio son geniales, y con los tipicos gags y guiños de Tarantino, la cosa se hace amena.

Una de las cosas que mas me gusto de la pelicula, aparte del Cadillac DeVille (aunque tenga el volante agrietado), es el papel de Margot Robbie. Joder, qué alegria y calidez...quien no quiere una mujer (florero) así, que le sonria y hable con esa dulzura.

Asi que para resumir: me ha gustado.
 
Última edición:
¿Al pacino "magistral"? Pero si le da 2 minutos el cabrón.
Yo la peli cuanto mas dias pasan, menos me gusta.

Eso si, tremendo Brad pitt y de Caprio, desde hace una decada está sembrado.

Antes, le pille mucha mania, por culpa de Scorsese, al elegirlo sustituto fetiche de De Niro.
 
¿Al pacino "magistral"? Pero si le da 2 minutos el cabrón.
Yo la peli cuanto mas dias pasan, menos me gusta.

Eso si, tremendo Brad pitt y de Caprio, desde hace una decada está sembrado.

Antes, le pille mucha mania, por culpa de Scorsese, al elegirlo sustituto fetiche de De Niro.
Joder, pero da una lección de vida, repasa esos diálogos o más bien el monólogo que le suelta al confiado leonardo. Crema.
 
Última edición:
Ha quitado minutaje a actores a saco, incluso eliminado actores enteros.

Lo de meter tanta peli de vaqueros dentro de la peli ERRORRRRRR.
 
Vosotros sabéis que Tarantino hace la película que le sale de los cojones y no para que os guste, no?
 
Vosotros sabéis que Tarantino hace la película que le sale de los cojones y no para que os guste, no?
Pues que se quede el master y solo lo vea el.

Nadie duda de la calidad como cineasta del forero americano, pero que si el tio se propuso solo hacer 10 pelis en su vida, ya podria haber aprovechado para meterse por el culo las 2 de karate y las de cazanazis
 
38583
 
Malditos bastardos es muy buena ho, no me jodas. Esta la vi el viernes en el cine y la verdad que entretiene, no se hace pesada a pesar del metraje. Brad Pitt es un puto amo y Leo otro. Ellos dos sostienen la película
 
Vijta.

Hombre, es el tipico rollo del actor venido a menos...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si, me venia a la mente esto viendo la peli.

Cultura pop yankee a mas no poder.
Margot Robbie angelical, muchisimo mas follable que en "El lobo de Wall Street".
El guiño de la cancion "Mss Robinson" con Pitt follandose con la mirada a la teen provoco una risilla que nadie del cine entendio.
Amez de las escenas de Pitt en el poblado ojtiando al Hippie para que le arreglara la rueda y desafiando a Tex en la casa.

Algo larga a mi entender pero entretenida y caotica con los tipicos guiños de pies y comida de Quentin.
 
Un peliculón.

Me recordó a "ERASE UNA VEZ EN AMÉRICA" de Leone (en lo que tiene de homenaje a sus obsesiones personales).

Impresionante canto de amor a una época y un Hollywood (el de finales de los 60) dondr, a pesar de que en sus aledaños estaba infestado de putos hippies de mierda y empezaba a llenarse de actores mariquitas, todavía sobtevivian dos tipos cojonudos (unidos por un peculiar código de honor y amistad viril) como los interpretados por Pitt y Dicaprio.

Políticamente incorrecto una vez más: las "gruppis" del clan Manson no serían un trasunto de las feminazis actuales? No se descojona del torquemadesco movimiento "Me Too" cuando da por bueno que Pitt se haya cargado a su hija puta mujer?

Recreación de la época acojonante (sin efectos digitales ni pollas), música incluida (qué bien suenan "Los Bravos" en la emisora de LA!).

Tarantino, el puto amo del cine actual, el cual atraviesa unos tiempos ya parece un videojuego con tanta mierda de películas de superheroes.
 
Última edición:
Tarantino ya ha dicho varias veces de buenas maneras que le sudan los cojones las feministas y su griterío histérico. De hecho dijo que el NWO de feministas + maricas + negros dando por culo día y noche tal y como es hoy día acabaría por esfumarse, mientras que sus películas estarán ahí siempre para quien quiera verlas, y por lo tanto, como sus películas son suyas y no sé atiene a modas, que ni puto caso.
 
Texto sacado de feisbuk, al loro la gente como analiza TODO.
Hay spoilers
ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD.... UNA INTERPRETACIÓN

Texto agotador, paranoide y trufado de SPOILERS. Estrictamente para aquellos que hayáis visto la película... o no. Bueno, vosotros sabréis.

Entiendo Érase una vez en Hollywood como un visceral relato contra la caza de brujas actual de Hollywood, el metoo, el feminismo de cuarta ola y la deriva de la izquierda. Es la película más personal de Tarantino. No creo, por tanto, que mi interpretación sea gratuita. Todos sabemos la vinculación de Tarantino con Harvey Weinstein, que ofició incluso de padrino en su boda. Todos sabemos su relación con Rose McGowan, cabecilla del MeToo, y ex pareja de uno de sus mejores compinches y amigos: Robert Rodriguez. A nadie se le escapa, también, que debido a estas relaciones y la naturaleza de su cine y de sus mitos personales, Tarantino se encuentra en el punto de mira del movimiento. Esto no debe dejarlo dormir tranquilo. Es difícil hacer una película durante este proceso sin que en ella quede reflejado este estado de acorralamiento, directa o indirectamente.

También hay que tener en cuenta que Tarantino filmó una divertidísima película anarcofeminista cuando esto no estaba de moda: Death Proof. Es lógico pensar que, desde entonces hasta ahora, a Tarantino no le haya hecho ni pizca de gracia la deriva que ha tomado el movimiento feminista y la misma progresía, llegando a cuestionar la gran mayoría del cine con el que ha crecido, a sus amigos, a sus compañeros y a él mismo. Érase una vez en Hollywood es una película que no trata del pasado, sino del presente. Es un ajuste de cuentas con Death Proof y con el Tarantino de entonces. Y por supuesto, con Hollywood. La otra cara de moneda cuando las circunstancias han mudado de piel.

Me centro, amigos. Tarantino coloca al frente de su historia a dos hombres blancos heterosexuales que representan y complementan dos modelos distintos de masculinidad. Leonardo DiCaprio es la masculinidad herida, un héroe del género viril por antonomasia: el western. DiCaprio sufre el ocaso del género y la imposibilidad de perdurar, de crecer, de adaptarse a los nuevos tiempos. Es un personaje dócil, pero atormentado, que representa los viejos valores; valores que Tarantino admira con nostalgia. También es el personaje que se redime, pero esa redención sólo ocurre a través de la reafirmación de esos viejos valores, es decir, los ligados a la masculinidad y a la agresividad.

Por otra parte, Brad Pitt es la representación de una masculinidad vigorosa, sexual y puramente agresiva. La película lo presenta como un asesino de mujeres. El hecho de que el director no lo visualice en pantalla, dejando la puerta abierta, no quiere decir que Tarantino condene su comportamiento. A lo largo de la narración no se volverá a este pasaje, quedando claro que realmente no debe importarnos si asesinó o no a su mujer. Y lo más importante, que el hecho de que sea un asesino de mujeres no le impide convertirse en el héroe de la historia, la mirada del director, el hilo conductor y también el principal asidero del espectador.

Sharon Tate, interpretada por Margot Robbie, en cambio, es un personaje sin matices ni perfil psicológico. Es una mujer florero, o en el mejor de los casos, una fantasía masculina. Tarantino simpatiza mucho con la idea de la mujer como fantasía y juega con este discurso cuando Tate se contempla a sí misma en su última película: se divierte, se ríe, se enorgullece y se excita. Por si fuera poco, este personaje se presenta en una animada fiesta en la Mansión Playboy, otra diana de la cruzada neofeminista, y bajo la mirada de un macho alfa como Steve McQueen. Pero... cuando habla de la purga y la victimización de Tate, Tarantino está hablando sobre todo de la victimización y persecución de Roman Polanski, con el que, como cineasta, se siente más identificado. Polanski fue una de las primeras cabezas de turco de lo que Tarantino considera una persecución puritana y moralista por parte de las nuevas feministas. Que sea culpable o no de lo que se le acusa, al director le da lo mismo. Exactamente igual que ocurre con el personaje de Brad Pitt.

Entre el grupo de hippies del clan Manson, Tarantino presta especial y casi única atención a las mujeres. Simpatiza con el movimiento por el sexo y la droga (que Brad Pitt consume), pero aborrece lo que hay detrás de su discurso. Que Tarantino apenas preste atención a Manson implica que no quiere juzgar la secta como una sociedad patriarcal en que las mujeres son víctimas de un líder. Sus hippies son feministas sexuales, empoderadas, ecologistas; símbolos de una deriva de la izquierda y una reducción a niveles de absurdo al que el director considera que se ve abocado el propio feminismo. Por si fuera poco Tarantino incluye entre estas hippies a Lena Dunham, cabeza visible del feminismo. En la película también aparece, como contrapunto, Lorenza Izzo, pareja de su amigo Eli Roth, lo que establece una relación muy clara y directa con McGowan. Lorenza no hace exactamente de hippie, sino es un personaje positivo, la esposa de Leonardo que se enfrenta a ellos. Es el trasunto de la Rose McGowan pre-metoo y de la figura de la heroína del género exploitation en general.

Cuando una de estas hippies se ofrece sexualmente a Brad Pitt, éste la rechaza porque desconfía de su edad. “Si me he librado de la cárcel hasta ahora, no lo vas a conseguir tú.”. Otra referencia más al MeToo y a la idea de la vieja masculinidad amenazada. En la memorable escena del rancho, Pitt descubre como las mujeres tienen secuestrado allí al dueño de éste, interpretado por Bruce Dern. Dern representa lo que Pitt fue en su día, pero en la actualidad está convertido en un guiñapo al cual las hippies mantienen a cambio de comida y favores sexuales. La definitiva muerte del macho alfa.

Tampoco parece casual que, en la segunda mitad de la película, los dos protagonistas, con renuencia, se refugien en Europa, concretamente en Almería. Desde EEUU, Europa es visto como un lugar mucho más liberal y abierto, menos fanático y moralista. Y España, el único país donde Woody Allen puede dirigir.

Ya en el desenlace, cuando el grupo de hippies (dos de ellos mujeres) están en el coche antes de asaltar la casa de Sharon Tate una de ellas hace un discurso preclaro para justificar el asesinato. Han de cargarse a estos artistas, eliminar su existencia, porque ellos contaminaron sus infancias con ideas de masculinidad y heroicidad tóxicas. Las similitudes con el discurso del heteropatriarcado y la justificacion de la censura y el linchamiento son evidentes.

Finalmente, en el clímax, Brad Pitt y más tarde, Leonardo DiCaprio, consiguen detener a los hippies. Y de qué manera. Pitt se ensaña brutalmente con una de las mujeres. Tarantino, apoyándose en la percepción del público en la historia pasada y real, se permite mostrar a un asesino y maltratador dándole una encarnizada paliza a una mujer y que el espectador, hombre o mujer, SE POSICIONE DE SU PARTE. Más tarde, el personaje Leonardo se redimirá culminando el asesinato, volviendo a su rol de hombre y héroe.

Es un final feliz. Tarantino salva de la muerte, y de la hoguera, a Sharon Tate y liberándola, en realidad está liberando a Polanski. Y con él, a Woody Allen, a Louis CK, a Kevin Spacey. Y por supuesto, a Weinstein.

Pero hay un detalle más que redondea el discurso..El único personaje femenino positivo de la película (ya hemos quedado que Sharon Tate no es un personaje como tal, sino una ensoñación) es la niña que anima a DiCaprio en el rodaje de su película. Esta niña comprende las razones de su sufrimiento, de su dolor ante la negación de su masculinidad. Cuando DiCaprio concluye su interpretación, ella lo felicita. Antes, DiCaprio le había empujado, pero ella concluye con que no le ha hecho daño, porque estaba preparada, equipada con unas hombreras. Tarantino sostiene así la posibilidad del surgimiento de un nuevo tipo de mujer de las cenizas de la cuarta ola y el MeToo: una mujer que no sea víctima, sino que esté en igualdad de poder y posición con el hombre. El hecho de que dicho personaje sea una niña subraya el carácter larvario de este protofeminismo en el que Tarantino sí parece creer con firmeza.

Disculpen. Menudo tocho he soltado. Esto no tiene por qué ser necesariamente la intención de Tarantino, pero creo que de alguna manera está en la película. Tampoco es necesariamente mi vision de las cosas.

Esto simplemente ha sido... una interpretación.

Y las piezas, mal que bien, ENCAJAN.

PABLO VÁZQUEZ

Olé olé olé lo del tal Pablo Vázquez! Muy fino.
 
Última edición:
Mi crítica anal

Supongo que será la mejor película ever pero yo no me he enterado. Tarantino quiere subversión como en Top Gun pero no se puede coger la historia de Manson, tener un elenco con Di Caprio, Brad Pitt, Pacino etc y desperdiciar todo eso en un ejercicio de autofellatio

Aún así el final es un puntazo, el cabron se asegura que has ido a ver un peli suya, pero ni eso ni las dos escenas buenas son suficientes

Brad Pitt mejor Oscar a secundario (honorífico en vida)
 
Brad Pitt mejor Oscar a secundario (honorífico en vida)
Hay momentos y escenas en las cuales Brad se focka violentamente a las de DiCaprio.

Brad es el pepito grillo de Leo, el que le salva de la mierda y hace todo a Leo con tal de seguir haciendo de doble.
 
Última edición:
-Entonces soy demasiado joven para que me folles?? O será que eres demasiado viejo para follarme??

-No, lo que soy, es demasiado viejo para ir a la cárcel por follar.
 
Última edición:
Hay momentos y escenas en las cuales Brad se focka violentamente a las de DiCaprio.

Brad es el pepito grillo de Leo, el que le salva de la mierda y hace todo a Leo con tal de seguir haciendo de doble.

No!!! Es subversión tarantinesca

Brad repredenta el cine de Tarantino que quiere ser y Di Caprio representa el que quieren que sea
 
-Entonces soy demasiado joven para que me folles?? O será que eres demasiado viejo para follarme??

-No, lo que soy, es demasiado viejo para ir a la cárcel por follar.
Y mientras suena esto.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Oda a personas maduras que se follan a jovencitos/as. (O al reves)
 
Última edición:
Arriba Pie