Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
No me refiero a representar ópera, sino a crearla.aurresku rebuznó:yo no creo eso de que no hay opera en españa ,no soy un entendido del tema mas que por asuntos de un curro que tuve y me parecio que habia muchos recitales de opera en españa(al menos en bilbao) y buenos cantantes tambien .
la mejor zarzuela es la de "el caserio "
Werther rebuznó:No me refiero a representar ópera, sino a crearla.aurresku rebuznó:yo no creo eso de que no hay opera en españa ,no soy un entendido del tema mas que por asuntos de un curro que tuve y me parecio que habia muchos recitales de opera en españa(al menos en bilbao) y buenos cantantes tambien .
la mejor zarzuela es la de "el caserio "
Mientras que Alemania daba un Wagner e Italia un Verdi, España no daba nada. Pero así ha ocurrido desde el barroco.
Werther rebuznó:Me refiero principalmente a la segunda. Obras como La verbena de la Paloma o La revoltosa. Pero en general, nunca hemos tenido ópera.
Así como tampoco tuvimos barroco ni clasicismo.
ichi is back rebuznó:Coro - Paz y salvación para el alma que acaba de salir del piadoso cuerpo de la mártir.
Wolfran - Tu ángel ruega por ti ante el trono de Dios, su plegaria es acogida, estás salvado.
Venus - ¡Maldición!. ¡Le perdí!.
Coro - Ha alcanzado la felicidad, patrimonio de los ángeles, sublime corona de los celestes goces.
Wolfran (abrazando tiernamente a Tannhäuser) - ¿Oyes ese canto?.
Tannhäuser - ¡Sí!.
Coro - ¡Feliz la virgen pura que, reunida al celeste coro, goza de la prEsencia de Dios!. ¡Feliz el pecador por quién ella lloró, y por quien implora la gracia celeste!.
Tannhäuser - Santa Isabel, ruega por mí (muere)
Los niños peregrinos - ¡Salve oh maravillas de la gracia, salve!. La redención es ya patrimonio del mundo. En la santa hora de la noche, el Señor se ha revelado por un milagro, el cayado seco, en manos del pastor, se ha ornado de frescas flores. Así, entre las llamas del pecado, debe reverdecer para el pecador la redención. Proclamadlo en todas las regiones para avisar a aquel a quien este milagro anuncia su gracia. Dios es superior a todo lo creado, y su misericordia, infinita. ¡Aleluya, Aleluya, Aleluya!.
TODOS - El pecador ha recibido el don de la gracia y goza ahora de la paz del cielo.
FIN DE TANNHÄUSER
WEO rebuznó:y ya después sólo quedaría la denominada "ópera" de J.Mª. Cano, "Luna", como culminación de esta larga evolución musical.
Opinas eso porque como en Lorca (comúnmente llamada La Pequeña Quito) sólo hay ecuatorianos sólo escucharás música criolla.deividi rebuznó:Esta bien, ya que no es suficiente con el clarificador texto "La opera es una mierda" pasare a decir por que.
La opera esta compuesta por (no os rasgueis aun las vestiduras)
1. Basicamente un conjunto de personas que tiene la voz especialmente dotada para el canto y que ademas de ello han pasado una gran cantidad de años educandola y mejorando la tecnica para hacerla lo mas perfecta posible.
2. La musica, perfectamnete realizada por personas con un especial don y educadas oara ello por los mejores maestros.
Hasta ahi muy bien es LA PERFECTA MIERDA, para mi gusto por supuesto, porque aunque una comida tenga los ingredientes de mejor calidad y este realizada por el mejor cocinero, todo ello no garantiza que le guste a alguien.
POR LO TANTO:
Estoy en mi derecho de proclamar que, para mi gusto, LA OPERA ES UNA MIERDA.
Y no me vengais ahora diciendo que es porque no entiendo y por eso no me gusta porque se pueden disfrutar de magnificos manjares sin tener ni zorra de cocina.
Para mí el más grande es Bach.WEO rebuznó:En ópera no se olvide de los barrocos gabachos (principalmente el cabrón Lully, Charpentier y Rameau, el puto amo), ni de Vivaldi, ni de Richard Strauss y ya el cuadro queda más o menos completito. En ópera contemporánea podríamos poner a Ligeti (el gran macabro), Nono (Prometeo), Helmut Lachenmann (La pequeña cerillera) o Messiaen (Saint François d'Asisse) y ya después sólo quedaría la denominada "ópera" de J.Mª. Cano, "Luna", como culminación de esta larga evolución musical.
En cuanto a genios, todo va por gusto. Yo suelo calificar de genio a aquel compositor que estoy escuchando en un momento dado (ahora mismo a un señor anónimo del barroco de las reducciones bolivianas), pero generalmente son considerados como tales, y estoy de acuerdo, estos cuatro: Bach (que no escribió óperas), Handel (que escribió la tira), Mozart (otra tira) y Beethoven (sólo una y de escaso éxito en su tiempo, por lo que no escribió más). Pero según declaraciones de Bach, Mozart y Beethoven, el más grande fue Handel. En España sólo Cristóbal de Morales y Tomás Luis de Victoria pueden acercarse a esa categoría.
Werther rebuznó:Por cierto, ¿qué se hizo de los lorquinos? La ultima vez que fui a Lorca quedaban muy pocos.
R@sTr3r0 rebuznó:Yo no digo que la opera sea mejor ni peor, me refiero a las personas que utilizan esto como arma para ningunear a los demas, con una arrogacia insultante que te dan ganas de romperles los piños.
Que te gusta la opera fenomenal pero hay que entender que haya gente que no le guste y que le parezca un toston.

R@sTr3r0 rebuznó:Toma de tu misma medicina, sexagenaria.
****Werther rebuznó:Yo sólo dialogaba con WEO sin intención de "ningunear" a nadie. Cada cual sabe de lo suyo y de lo que le gusta.
Yo no creo que pretendas ofender.R@sTr3r0 rebuznó:Werther yo no trato de ofender a nadie, bueno si, pero no es el caso. Que cada cual se lama su pijo.
Con lo que cuesta una entrada de opera me pego una fiesta que flipas, lleno de divas desnudas tocando el arpa en mi mente.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.