Orson Welles

Don Pumares

RangoNovato de mierda
Registro
1 Sep 2007
Reacciones
0
Como dice Losantos, en este foro hay mucho hijo de puta al que hay que culturizar.
Seguro que alguno no ha visto nada de un genio como Orson Welles y que otros solo conocen Ciudadano Kane.
Pues bien Ciudadano Kane es muy buena pero Orson tiene pelis que aun son mejores (aparte de lo que siempre se dijo que las pelis que hizo no son nada comparado con las que no pudo hacer)

EL CUARTO MANDAMIENTO.

Esta si que es para hacerse pajas. Puta obra mestra. Lo malo es que un maldito bastardo de los estudios de Hoolywood le corto el metraje y destruyeron los negativos por lo que no se puede hacer el puto montaje del director que si lo pudies ver, haria que me pajee.
Aun así lo que quedo, es un peliculon.

sjff_01_img0303.jpg

posters%20Orson%20Welles%20The%20Magnificent%20Ambersons%20Joseph%20Cotten.jpg

LA DAMA DE SHANGHAI

Una de las mejores de cine negro de la historia. En esa epoca Orson se estaba divorciando de Rita Haywort y se nota un mal rollo entre ambos, entre amor y odio que le viene muy bien a la peli. A ella nunca la sacaron mas guapa, con el pelo rubio como toda femme fatal del cine negro que se precie.

Un plasta como Woody Allen le hacia un homenaje en aquella comedia de mierda

mchoice17.gif

ladypost.jpg

MACBETH, OTELO y CAMPANADAS A MEDIANOCHE

La trilogia de Shakespeare demostro que Welles era el puto AMO Y SEÑOR y que Kennet Bragan le tendria que comer la polla.

La tercera de ellas es una peli española porque la produjo Emiliano Piedra y es la peli española mas grande de la historia (lo cual no era muy dificil porque el cine español es una puta mierda)

macbeth1.JPG
Rosebund04.jpg

WellesOthello.jpg

20061123202423-othello.jpg

sjff_01_img0104.jpg

orson_g.jpg

MISTER ARKADIN

Una peli mas que curiosa. Fue la primera que realizó en España y es una especie de revision de Ciudadano Kane pero ¿quien de este foro la ha visto? Seguro que MrLosantos y a lo mejor Dr. Quatermass pero pocos mas. No se a que cojones esperais.

poster3%20Orson%20Welles%20Mr.%20Arkadin%20Confidential%20Report.jpg

WebArkadin%2Ejpg

SED DE MAL

Otra de cine negor de las buenas, con ese estilazo que tenia el maestro. Hasta el hijoputa de Charlton Heston esta perfecto haciendo de mejicano y que decir del propio Orson haciendo de policia orondo, cabron y corrupto. Obra maestra sin discusion.

touchofevil.jpg

sjff_01_img0501.jpg

EL PROCESO

Esta todavia no tuve tiempo para verla pero tiene que ser otra puta maravilla, como basicamente todo lo de Welles. No hay mas que ver estos planazos.

trial.jpg
trial.jpg

sjff_01_img0396.jpg

No me deis las gracias. Darselas a el:

welles.jpg

Un post brillante de los que tanto escasean.Como se dan las 5 estrellitas?? :lol:

Sobre Welles, coincido en casi todo.

La trilogia Sespiriana es cojonuda.
El cuarto mandamiento peliculon.
Sed de mal cojonuda.
Mr Arkadin es buena, bastante curiosa.

El proceso y La dama de Shangai tengo que revisarlas, no me dijeron mucho en su dia.Sin embargo, hace poco estuve viendo un rato en una cadena local El proceso, y lo que vi me parecio cojonudo; creo que en su dia no me gusto porque me esperaba una pelicula de otro tipo, mas al estilo Testigo de cargo o Anatomia de un asesinato, lo que es una pelicula de juicios (eso por no haber leido El proceso).Amigo Pumares, vea si no lo ha hecho Testigo de cargo y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) Anatomia de un asesinato, no me de las gracias, deselas a Wilder y Preminger.

Sabe que tambien tiene en el emule F for fake del señor Welles?? espero hacer hueco y verla, seguro que es buena, siendo Welles AMO y SEÑOR.

Por cierto... pq no menciona El tercer hombre?? acaso cree que una pelicula tan cojonuda es obra de Carol Reed?? yo creo que es de Welles.No lea el libro, es una mierda.

Tampoco ha mencionado El extraño, con Welles y el gran Edward G Robinson, cine del bueno en 80 minutos.

No necesitamos a otro Mrlosantos, ni siquiera esta claro que necesitemos al original. Busca otro rol o te regalaremos unas vacaciones pagadas

El hilo lo dejo abierto, sorprendentemente no habia ninguno sobre Welles en general.

A MrLosantos, Testigo de cargo si que la he visto y es una puta maravilla. No he visto en cambio Anatomia de un asesinato, tomo buena nota. Si la recomienda usted tiene que ser buena.

Es verdad que se me olvido mencionar El tercer hombre. Y Carol Reed nos pretende hacer creer que la dirigio el. Vamos no me jodas!!! Con la filmografia que tiene despues!!! Esos planos por las alcantarillas, con esos tiros de camara, esta claro que son de Welles.

Las otras pelis que menciona (El extraño y F for fake) no las conocia. Gracias por la informacion. Ya las vere.

A Rarito, solo decirle que no se a que viene tanta hostilidad, que me parece que es un hilo bastante currado. Yo entro aqui solo a pasar un buen rato y a hablar de cine y que yo no tengo ninguna necesidad de imitar a ningun otro forero. Otra cosa es que coincida en algunas cosas con MrLosantos porque es el que mas sabe de cine y que haya otros en cambio que no tienen ni zorra.

Si es que te pusiste de acuerdo con el hijo de puta ese de Eire porque os haceis pajas con la mierda del cine asiatico y por eso la vas a tomar conmigo, pues no estaras siendo un buen moderador.

Pues Don Pumares baneado unos dias por clon broncochatero<SCRIPT type=text/javascript> vbmenu_register("postmenu_2108444", true); </SCRIPT>

Don Pumares rebuznó:
MISTER ARKADIN
¿quien de este foro la ha visto? Seguro que MrLosantos y a lo mejor Dr. Quatermass pero pocos mas.

¿Y tan noble mención? ¿Me he perdido algo?
Pues no, no he visto Mr. Arkadin. :oops:

Comentando un poco de Welles, decir que Ciudadano Kane, como se ha dicho, no me parece su mejor trabajo, pero sí una más que notabe película, máxime teniendo en cuenta el año de la producción y el hecho de que sea una ópera prima.
Me gustan El Cuarto Mandamiento y Sed de Mal, ambas joyas de cine negro-policíaco más puro.
Campanadas a Medianoche también es una gran película, bien filmada y mejor escrita, pero nunca he sido demasiado devoto del cine épico-medieval y le restan algunos puntos las escenas de luchas a espada filmadas al más puro estilo Gladiator, aún teniendo en cuenta cual es la copia y cual el original. Asimismo, resaltar los últimos veinte minutos, un gran final para una buena película.

Pero si hay una película que me gusta de Welles es El Proceso, para mí la gran desconocida de la filmografía del director. Parte de sus méritos se los leva gracias al ENORME libro de Franz Kafka sobre el cual se sustenta. Welles sabe reunir lo mejor del relato de Kafka: la oscuridad, el cripticismo, la sinrazón, la incomprensión, la vulnerabilidad e insignificancia de Joseph K. (protagonista), la férrea maquinaria legal... y todo ello lo envuelve en un entorno visual magistral, dotándola de una belleza plástica enorme y una gran dirección de actores.
Tanto la película como el libro homónimo, recomendadísimos.

El Proceso tambien es mi favorita. El libro lo he leido tropecientas veces asi que una adaptacion al cine al minimo fallo me iba a decepcionar. Pero es que es perfecta (bueno, le perdono el final..). Despues me gusta mucho El Cuarto Mandamiento. Posiblemente Ciudadano Kane sea mejor, ademas segun dicen sufrio muchos cortes y cambios, pero a mi me fascina mas. Despues pongo al mismo nivel Othelo, Sed de Mal y La Dama de Shangay.

Ahora es cuando vienen los piedros.
El Extraño me parece bastante mediocre, F for Fake no la entiendo y me faltan por ver Arkadin y Campanadas.

El proceso tambien es de mis favoritas de Welles (aunque prefiero Ciudadano Kane). El delirio visual de la peli va bastante bien con el libro (y de hecho Steven Soderbergh bebio mucho de esta peli y de Brazil cuando hizo "Kafka, la verdad oculta") aunque en ocasiones, sobre todo por la segunda mitad, se me hace bastante densa.
F for Fake, Mr. Arkadin y El extraño son las que menos me gustan. De hecho la de Arkadin la vi hace menos de 2 años, y solo recuerdo unas escenas en avioneta y poco mas.
Aun asi, las peores peliculas de Welles se mean en muchas de las supuestas obras maestras que se han estrenado mas recientemente. Solo por el uso del gran angular Welles ya mereceria pasar a la historia, pero encima fue un niño prodigio, causó el panico en los EE.UU con la retransmision de La guerra de los mundos, e hizo de opera prima la que se considera una de las mejores peliculas de todos los tiempos.

Dr. Quatermass rebuznó:
Me gustan El Cuarto Mandamiento y Sed de Mal, ambas joyas de cine negro-policíaco más puro.

Te has pasado, El 4º mandamiento cine negro?? :lol:

Si no ha visto Arkadin se la recomiendo, no es un peliculon como El 4º mandamiento, pero es bastante recomendable y uno de los Welles menos conocidos.La grabe en su dia del Digital, pero... la cinta esta pa cascar :(

Que opinan ustedes del Don Quijote?? puede considerarse un Welles o es un Franco??

Rarito rebuznó:
Ahora es cuando vienen los piedros.
El Extraño me parece bastante mediocre, F for Fake no la entiendo y me faltan por ver Arkadin y Campanadas.
Reconozco que no soy un gran entendido en Welles, de hecho es una de mis asignaturas pendientes, he visto El tercer hombre, Sed de mal, Ciudadano Kane y alguna más pero hubo una que me fascinó y esa película es El Extraño, me pareció una auténtica obra maestra así que tendré q ver más pelis de Welles pero es q hay tanto cine q ver, ahora estoy con Bergman q se las trae el colega pues algunas q ponéis de obras maestras son bastantes aburridas.

Que buena pinta los fotogramas de El Proceso, voy a ponerla a bajar porque el libro me encantó.

Joder, como sois! Primero baneáis al tal Pumares, que no digo que no sea un poco memo, pero después, en vez de cerrar el hilo, empezáis a llenarlo con comentarios.

Pues yo también quiero decir cuales son mis pelis de Welles favoritas. Si, yo también tengo mi parte de vanidad.

Por orden de preferencia, las pelis de Welles que he visto.

Obras maestras:

1 Sed de mal
2 The magnificent Amberson
3 Ciudadano Kane
4 El proceso
5 The lady from Shanghai
6 Campanadas a medianoche

Muy buenas:

7 Othello
8 Mr Arkadin (también conocida como Confidential Report)
9 Une histoire immortelle
10 Macbeth
11 The Stranger

F for Fake nunca la he podido ver más que a trozos y lo que he visto no me gusta nada. Es una especie de documental que dicen que influyó mucho en el cine posterior. No sé. No entro a valorarla.

Don Quijote no es una película y, si se hubiera estrenado con las secuencias que quedaron, sería interesante de ver pero el montaje de Jess Franco intentando contar una historia me parece pésimo y bastante ridículo.

Y El tercer hombre es una película de Carol Reed, no de Welles.

Veo que nadie mencionó Una historia inmortal. Es una peli de algo menos de 1 hora de duración que rodó, si no me equivoco, para la televisión francesa. Trabajaban como actores amiguetes del director como Fernando Rey o Jeanne Moreau. Junto con Fake es el único trabajo que consiguió terminar en los últimos veinte años entre un montón de pelis inacabadas y de proyectos que no pudo ni empezar a rodar.

Pongo un enlace por si alguien la quiere ver. No sé que tal estará el enlace. La peli es más pequeña y cuenta una historia sencilla pero está muy bien.

656.jpg

la foto que encontre si que es pequeña, cago en to

ed2k://|file|Una%20Historia%20Inmortal%20[The%20Immortal%20Story][Orson%20Welles,%201968]
%20VHSrip%20by%20NiKiOtO%20Spanish%20Audio%20Medium%20Video%20Quality.mpg|571311244|
32EA83A2AE9D073ACDAB6B0D370D3E35|/

yo de Welles solo he visto El Proceso y Ciudadano Kane. El Proceso me encantó, visualmente sobre todo. Con Ciudadano Kane me pasó como con la mayoría de las pelis de Haneke: en algunos momentos me gustaba, en otros me quedaba dormida

Rarito rebuznó:
Quizas me he pasado llamando mediocre a El Extraño, pero dentro de la filmografia de Welles si lo es. No le veo nada extraordinario aparte de los siempre geniales encuadres de Welles.

Para mi es su peor película pero un Welles siempre es un Welles. :1

Aun no se ha mencionado "Journey Into Fear", mas conocida como "Estambul".
Pelicula encargada a Welles tras "El 4º mandamiento".Parece ser que por las mañanas rodaba esta pelicula y por la tarde se dedicaba a "Estambul".

En "Estambul" Welles interpreta a un coronel turco, y fue sustituido en labores de direccion por Norman Foster.Con esta pelicula pasa lo mismo que con "El tercer hombre"."Estambul" es una pelicula de Foster, o una pelicula de Welles? no se que decir ahora mismo (en las fichas aparece como dirigida por Foster&Welles), lo unico que puedo decir es que es una pedazo de puta mierda que flipas.

200px-Journeyintofear.JPG

Sinopsis:Howard Graham, un ingeniero norteamericano experto en armamento, llega a un hotel de Estambul, acompañado de su esposa y, esa misma noche, en una sala de variedades, sufre un atentado. El coronel Haki, de la policía secreta turca, le advierte que Peter Bana, un asesino a sueldo de la Gestapo, anda tras él; para garantizarle la seguridad, le obliga a zarpar en un barco con destino a Batumi, donde podrá reencontrarse con su esposa. Howard sube al barco, en el que viajarán otras personas de dudosa identidad... además del siniestro Banat.

journeytoafear.jpg

Me gusto el principio, hasta que se cargan al artista (adivino o mago o yo que se, no me acuerdo), del resto no guardo buen recuerdo...

Sobre Welles esta muy bien un documental que saco el plus hace la tira que se llama "Orson Welles en el pais de Don Quijote".
En plan libros yo tengo "Orson Welles" de Riambau, de libros Dirigido; no le he leido entero pero lo que lei me gusto, es un libro bastante bueno.Aunque parece ser que el mejor es "Ciudadano Welles" de Bognadovich (en un par de semanas cae, ya le tengo localizado).

La película de Orson Welles que más me gusta es "Sed de mal". Creo que es sencillamente una maravilla. "Othello" es otra maravilla: sólo hay que compararla con una reciente y horrible versión con Kenneth Branagh (si no recuerdo mal) haciendo de Yago. Lo que la RKO nos dejó ver de "The magnificent Ambersons" ("El cuarto mandamiento" es un título penoso) es ciertamente muy bueno. "Ciudadano Kane" es también terriblemente buena, pero la encuentro un poco gritona y retórica (demasiadas escenas con un ángulo de cámara muy bajo, para mi gusto).

El libro "Ciudadano Welles", de Welles-Bogdanovich (recoge conversaciones entre estos dos) es interesantísimo y divertidísimo. Algunos diálogos son absolutamente descacharrantes. Un libro totalmente imprescindible y que se hace corto (a pesar de ser un tochazo).

Atrás
Arriba Pie