Ortigueira

• Iniciador del tema Iniciador del tema Cachuli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cachuli rebuznó:
MMM ok, muchas gracias a todos...joder pues parece una descripción sucia de piragüas aquí....no se si compensará intentar echar un clavete...con las perroflautas que decis que rondan por ahi, sabe Dios....:D:D....
Sucio es un rato largo, pero bueno, si te lo montas bien no tienes porque estar oliendo a macho. Te llevas unas chanclas, un bañador y un bote de jabon y te duchas en las duchas de la playa. No es lo mismo que una ducha en casa pero joder, te sentiras como un Dios oliendo a jabon delante del resto. Eso si, si vas hacer eso, procura levantarte temprano, sino en las duchas puedes encontrar de todo.
Saludos cordiales.
PD: El problema esta, en que por muy limpito que tu estes, seras parte del 2% :lol:

Sam Rothstein rebuznó:
Te recomiendo viajar en bus, ya que en coche te será imposible aparcar. La comida es mejor que la traigas de casa en forma de latas de conserva, el pueblo queda a un kilómetro más o menos del lugar de acampada y ya tendrás que ir a comprar pan.
Alcohol. Hay unos chiringuitos donde sirven copas y cerveza pero son muy caros, de nuevo te recomiendo que traigas lo máximo posible en tu mochila.

...

Los robos están a la orden del día así que te recomiendo que lleves un cándado para la puerta de la tienda de campaña, lo metes por los agujeros de las dos cremalleras y arreglado. Aun así, siempre que salgas llévate la cartera y los objetos de más valor porque el año pasado aparecieron varias tiendas rajadas y "limpiadas".
Creo que eso es todo. Si tienes alguna duda, mp.

Yo he ido un montón de años y la compra de comida bebida y demás la he hecho siempre en el pueblo, donde hay varios supermercados. Es tontería cargar con cosas hasta allí. Hay buses gratis entre la zona de acampada y el pueblo, aunque siempre van petados.

Es verdad que hay mucho perroflauta, pero la mayoría de lo que va es gente normal, lo que pasa es que los pintas llaman mucho más la atención, y te da la impresión de que están por todos lados.

La música es sobre todo musica folk, nacional e internacional. Conciertos en un par de escenarios en el pueblo; y luego hay actuaciones espontáneas de gente por las calles, con bongós, djembés, gaitas, etc. También hacen un pasacalles el último dia formaciones de gaitas de Escocia, Irlanda, etc.

Desde hace unos cinco años o así se les ha ocurrido la genial idea de poner una carpa dance en el borde del bosque donde se acampa, y eso hace que se acerquen también unos cuantos kies y pelaos varios, aunque son pocos. Ya se han hecho varias recogidas de firmas para que quiten la carpa, porque no tiene nada que ver con la movida del festival, ni la música ni la gente que va ni nada. Además arrastran consigo a sus simpáticos camellos, que corta el rollo que no veas verlos pululando por ahí.

Y lo de los robos me ha sorprendido un poco, porque una de las cosas que diferenciaban ese festival de otros es que no había nunca ninguna movida de esas, el bosque donde se acampa es de acceso libre, y nunca he escuchado quejas de nadie. Aunque en el fondo no me extraña tanto, yo los últimos años que fuí (hace cuatro o así) la progresión era de haber 25 mil personas un año, 50 mil al siguiente, 70 mil al otro; la masificación. El bosque se ha ido llenado de chiringuitos, iluminación, no tiene nada que ver con lo que fué, ahora es una puta mierda en comparación, pero igual te lo puedes pasar bien.

Con llevar lo mínimo, y no dejar en la tienda más que la comida, la priva, el saco de dormir y la toalla ya no tendrás que preocuparte. Poco más hay que llevar, como mucho una cámara de fotos, mejor si es desechable o de las cutres porque así te la puedes dejar en la tienda sin comerte mucho el tarro, y ropa también de lo mas cutre porque te llenarás de tierra en el monte.

Lo curioso es que despues en la zona de los conciertos ves a pocos perroflautas y la mayoria es gente que hasta parece humana. Supongo que se les hace dificil caminar el par de kilometros que separan la zona de acampada del pueblo.
Seguramente solo vienen para criar, socializar y desparasitarse mutuamente.

Ostia , ya no me acordaba de la carpa dance esa en donde hay que pagar para entrar (ja).
Lo de los robos, pues cada año hay mas porque cada año hay mas gente. Hace 2 años se supone que casi se llega a las 100.000 personas.
Y yo creo que muchos de los que parecen perroflautas son normales, solo que al ir al festival "mutan" y se ponen todo lo tiraos que puedan, en parte normal, yo me pasaba todo el dia en bañador.
Saludos cordiales.

quedada con los foreros que vayan, jajaajajaja!!! Na es broma...gracias por la info, habrá que verlo por uno mismo a ver que tal esta, aunque lo indicado es suficiente,jeje.

Sorprendido me hallo de encontrar semejante hilo en aqueste foro.

Ortigueira era un festival cojonudo hace 10 ó 15 años. Luego, efectivamente, empezó a degenerar perrofláuticmente y se fué a tomar por culo. Semejantes especímenes no hacen más que joder la marrana, ir endrojados to el día; incluso, como les pasó a unos amigos míos, robar instrumentos.

Además, habría que hacer una limpieza en condiciones, a ver si se dan cuenta de que los folkeros y músicos de músicas tradicionales en este país somos ELITE, y mandarlos a la mierda con los djembés metidos en el ojal.

Por lo demás, cada año degenera más y el cartel es peor. Para uno o dos grupos buenos de Irlanda ó Escocia, el resto es Morralla.

El año pasado estuve tocando en el festival de Moeche - A Coruña - y habría uno ó dos piesnegros entre toda banda: resultado de estar menos masificado.

Recomendaría encarecidamente, pues, no ir a Ortigueira. Y al que quiera ver un evento realmente acojonante, a primeros de Agosto se celebra en Lorient - Bretaña - el festival interceltico más grande del mundo.

Mastropiero rebuznó:
...a primeros de Agosto se celebra en Lorient - Bretaña - el festival interceltico más grande del mundo.

Pero pagando, Ortigueira precisamente una de las ventajas que tiene es que si no te lo pasas bien, al menos tampoco has pagado entrada.

Esto, al mismo tiempo está siendo también lo que se lo está cargando, ya que cualquiera, aunque no le guste la música celta, se apunta a estar un finde fuera de casa poniéndose hasta el culo sin que nadie le diga nada.

Precisamente. El que va a Lorient, o acualquier festival en Irlanda ó Escocia, suele ser versado en la materia y al ver el cartel sabe de antemano si el evento le defraudará o no.

Por otra parte, me gustaría ver a los perroflaúticos ahostiarse con un grupo de irlandeses borrachuzos... y los músicos son peores :lol:

Pasa de masificación de perroflautas y pásate después por las fiestas de Zas previas al festival de Carballeira. Perroflautas, pero menos y buena música. Ortigueira degeneró hace mucho tiempo.

A Zas iré yo. :oops:

Jakim Boor rebuznó:
Pasa de masificación de perroflautas y pásate después por las fiestas de Zas previas al festival de Carballeira. Perroflautas, pero menos y buena música. Ortigueira degeneró hace mucho tiempo.

Joder, a festa da carballeira! :lol:

Diez años hace que no voy por allí :oops:

Al final, despues de comer me piro para Ortigueira de enzarzada.
He decidido adelantar mi ducha mensual para estar en condiciones de tan alto acontecimiento.
Tendreis que aguantar 3 dias sin verme por aqui, mis queridos hijos de puta, asi que si me quereis insultar hacedlo ahora.
Saludos cordiales.

Jakim Boor rebuznó:

Yo fui a la carballeira de zas y esta mu bien ,ahi me lo pase mu bien y ademas no van todo el mundo de mierda asta los topes
Otra movida que en galicia esta guapa es el naseiro.

Hostia, que empieza hoy :lol:

A mi la última vez no me quedó muy buen recuerdo. A las 7 y pico de la mañana tuve que andar nosecuántos kilómetros todo pedo para llegar al camping.

Por suerte me alié con unos madrileños que iban peor que yo y se me hizo mas amena la caminata.

Este año paso bastante de ir. Mas de lo mismo.

Vaya mierda de festivales que frecuentais... yo este año y como cada verano Monegros & Creamfields

PD- La DROJA es buena

Hace 2 años nosotros tambien tubimos que pegarnos una caminata de la ostia y tambien estabamos cocidisimos pero añade el agravante de que eran altas horas de la madrugada, con lo cual teniamos vision -10 por la mierda que llevabamos encima potenciada con vision -15 por que era de noche.
Saludos cordiales.

Padrino, a mí me andan comiendo el tarro pero este año creo que no le va a tocar, de todas formas si ves por allí a un abuelo con una camiseta que reza "Non me xuzgues que tí tamén vas como un odre", una garimba en una mano y un fly en la otra avísale para que te presente sus respetos.

Cassano rebuznó:
Vaya mierda de festivales que frecuentais... yo este año y como cada verano Monegros & Creamfields

Bueno si, lo que me faltaba :lol:

En el Sónar ya me dejé 5 años de mi vida como para ir a los Monegros.

Estoy viejo. Lo noto.

Henry Chinasky rebuznó:
Padrino, a mí me andan comiendo el tarro pero este año creo que no le va a tocar, de todas formas si ves por allí a un abuelo con una camiseta que reza "Non me xuzgues que tí tamén vas como un odre", una garimba en una mano y un fly en la otra avísale para que te presente sus respetos.
Me quedo con el detalle Chinasky.
Imagino que con esa camiseta seras facil de reconocer :lol:
Saludos cordiales.

La carpa ya la suprimieron desde hace 2 años no? Por lo menos el ultimo año que fui ya no la habia. Lo que pasa es que no hay la "oficial" pero hay cientos de ellas pequeñas montadas por amagos de Pocholo y su furgoneta, que joden lo mismo o mas que la oficial

dejé de ir cuando se empezó a llenar de okupas y bakalas.
Una puta mierda de festival

Padrino rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
Me quedo con el detalle Chinasky.
Imagino que con esa camiseta seras facil de reconocer :lol:
Saludos cordiales.

omg

todo se llena de perrifláuticos
la semana negra de gijón también
esto es el fin
que asco dan y que mal huelen

No tengo ni puta idea de a que os referis con "perroflautas".
:?

P.D Ya se que tenia que haber estudiado hijos de puta.

Atrás
Arriba Pie