Sam Rothstein rebuznó:
Te recomiendo viajar en bus, ya que en coche te será imposible aparcar. La comida es mejor que la traigas de casa en forma de latas de conserva, el pueblo queda a un kilómetro más o menos del lugar de acampada y ya tendrás que ir a comprar pan.
Alcohol. Hay unos chiringuitos donde sirven copas y cerveza pero son muy caros, de nuevo te recomiendo que traigas lo máximo posible en tu mochila.
...
Los robos están a la orden del día así que te recomiendo que lleves un cándado para la puerta de la tienda de campaña, lo metes por los agujeros de las dos cremalleras y arreglado. Aun así, siempre que salgas llévate la cartera y los objetos de más valor porque el año pasado aparecieron varias tiendas rajadas y "limpiadas".
Creo que eso es todo. Si tienes alguna duda, mp.
Yo he ido un montón de años y la compra de comida bebida y demás la he hecho siempre en el pueblo, donde hay varios supermercados. Es tontería cargar con cosas hasta allí. Hay buses gratis entre la zona de acampada y el pueblo, aunque siempre van petados.
Es verdad que hay mucho perroflauta, pero la mayoría de lo que va es gente normal, lo que pasa es que los pintas llaman mucho más la atención, y te da la impresión de que están por todos lados.
La música es sobre todo musica folk, nacional e internacional. Conciertos en un par de escenarios en el pueblo; y luego hay actuaciones espontáneas de gente por las calles, con bongós, djembés, gaitas, etc. También hacen un pasacalles el último dia formaciones de gaitas de Escocia, Irlanda, etc.
Desde hace unos cinco años o así se les ha ocurrido la genial idea de poner una carpa dance en el borde del bosque donde se acampa, y eso hace que se acerquen también unos cuantos kies y pelaos varios, aunque son pocos. Ya se han hecho varias recogidas de firmas para que quiten la carpa, porque no tiene nada que ver con la movida del festival, ni la música ni la gente que va ni nada. Además arrastran consigo a sus simpáticos camellos, que corta el rollo que no veas verlos pululando por ahí.
Y lo de los robos me ha sorprendido un poco, porque una de las cosas que diferenciaban ese festival de otros es que no había nunca ninguna movida de esas, el bosque donde se acampa es de acceso libre, y nunca he escuchado quejas de nadie. Aunque en el fondo no me extraña tanto, yo los últimos años que fuí (hace cuatro o así) la progresión era de haber 25 mil personas un año, 50 mil al siguiente, 70 mil al otro; la masificación. El bosque se ha ido llenado de chiringuitos, iluminación, no tiene nada que ver con lo que fué, ahora es una puta mierda en comparación, pero igual te lo puedes pasar bien.
Con llevar lo mínimo, y no dejar en la tienda más que la comida, la priva, el saco de dormir y la toalla ya no tendrás que preocuparte. Poco más hay que llevar, como mucho una cámara de fotos, mejor si es desechable o de las cutres porque así te la puedes dejar en la tienda sin comerte mucho el tarro, y ropa también de lo mas cutre porque te llenarás de tierra en el monte.