Ortoréxicos anónimos, el alma de las fiestas.

Lo primero es lo primero.
Aunque este sea un foro de retrasados mentales, servidor casi a la cabeza, es de agradecer estos aportes basados en experiencias personales , not google, y además con extensión.
Asinquecualo , amigos @pakitopakito y también @Sonic88
:bravo::chiquito:

Deciros que mientras repaso el brillante post de la vivencia del vasco me estoy cascando unas yonkilatas en un cubo de hielo acompañadas de cacahuetes y unas tiras de torrezno de guarro. Mola esto de no subir de peso ni a hostias, disfruto como un enano y me mantengo ( insisto, lo de "estar en forma" es otro cantar )


Cosa positiva que veo en @pakitopakito :
- Nunca ir a glúcidos cero: Ese era el error que nos señalaba mi profesor de histología cuando se refería a las "dietas ricas en nitrógeno". Hacía incapié en que si el cuerpo se acostumbraba a utilizar proteína y pétidos como combustible eso era cosa muy mala.
Recuerdo que el añorado Black Adder nos mostraba que incluso en los días previos a subir a la tarima, recorte a tope, se tomaba sus buenos 300gr. de arroz en las mañanas de entreno.

Cosas negativas:
- Carencias: Te quitas alimentos. El aceite de oliva principalmente y otros muchos más que citas. Si no te van bien, reducir es el concepto, nunca suprimir.
Esto del metabolismo, los cientos de miles de procesos en los que intervienen millones de substancias (no exagero) , es casi imposible saber todo, y saber para qué y en qué miles de procesos interviene un alimento determinado. Holística y tal.


Bueno, sobre todo en lo que más podemos discrepar es en el concepto que tiene mi buen amigo Paco en lo de la comida.
Me sorprendo además en un vasco. Soy de familia vasca, que es gente enferma con eso del comer. Recuerdo a mi abuelo que no tenía donde caerse muerto, y que buscaba con ahínco bares en Madrid donde le hicieran unos buenos chipirones. Y mi abuela, merluza fresca, la congelada no se la comía, y era otra muerta de hambre que la tuvo que acoger mi puta madre hasta su muerte..
No entiendo en un vasco como tu, que no te vayas de vez en cuando con una cuadrilla, te pongas morao a vino y cerveza, y tras eso os metais en un restaurante a tomar unos pinchos de bacalao y luego trincar un chuletón de a 600gr. Tras eso, postre, café, chupitos, y cubatas hasta perder el sentido. La puta vida , la puta salud.


Bueno, al menos tenemos puntos en común.
Minutos musicales @Cimmerio style. Recuerdo una cita tuya de hace bastante, y en eso te estás convirtiendo.

GLUTAMATO YE-YE - El Rey del Aftersun (1987)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Joer, qué buena memoria mi estimado paulofutre. Efectivamente soy vasco y hace un porrón de años te hice una referencia sobre Glutamo, porque pensaba que tú eras Iñaki Fernandez, el solista.

Abundando al respecto, ciertamente hay una cuadrilla que nos conocemos de toda la vida y como supongo en cualquier ámbito de verdadera amistad, cada uno es aceptado por cómo es y no por cómo le gustaría a los demás que fueras. Yo soy un loco del mundo de los hierros y a ellos el único hierro que les motiva es el de los juego de sartenes cuando quedan para las jamadas.

Alguna pachanga futbolera ( más pretérita que actual), subir al monte si los achaques no lo impiden y naturalmente, como muy bien describes, una irrefrenable obsesión por batir récords de hipercolesterolemia.

Esta suele empezar a las doce de la mañana con la correlación cocinar+ comer+beber+cocinar otra vez+ comer otra vez+ beber otra vez. Ahora ya estan bastante estropeados y para las doce de la noche ya empiezan la retirada. Pero en sus buenos tiempos, a esa hora empezaba el chocolate y la pastelada. En fin, cosas de vascos. Se folla poco y en algo hay que emplear el tiempo.

En algún momento, servidor se acercará un rato al txoko si no lo han alquilado muy lejos; zascandileamos un rato; nos contamos cuatro mentiras; yo me piro y ellos ellos continúan desafiandose el páncreas.

Y de eso se trata, de respetar a los que aprecias y de respetarse a uno mismo. Yo creo en lo que hago con todo lo referido al mundo mancuernero, aún sabiendo que no es lo socialmente aceptado, y que eventualmente toda esa constante incomodidad que puedes generar en tu entorno, te pudiera afectar de alguna manera. Pero mejor eso que no acabando perdido en un lugar muy distante de donde te hallas respecto a donde te gustaria estar. Seguro que produce cáncer. O te hace comer pizza.

Y en todo caso, a poco que uno pongo algo de su parte, no es extraño encontrar asideros para encauzar la fiebre mancuernil, a veces una cuadrilla de amiguetes o a veces, sin ir más lejos, un foro de frikis.

Muchas gracias por el interés a todos y se me perdone el ponerme estupendo/filosófico.

Sigan reportando sus correctos retos alimenticios.
 
Última edición:
Con el paso de los años cada vez me doy más cuenta de que es un error si quieres ser culturista y mejorar, y aquí entiendo culturista como cualquier persona que entrene con fines estéticos, no solamente competidores. En cuanto a los competidores, pensad en la tesitura de veros no varios meses, sino año y pico o dos intentando meter carne. Evidentemente tienes que llevar un control nutricional que implique no quedarte corto, pero al final esas pequeñas manías que tanto pueden condicionar, y condicionan, curiosamente más a gente que está empezando o está en normopeso, son como gotas de agua en una bañera. Es imposible que estés comprometido durante varios años con algo que implique llevar una vida de autómata y renunciar completamente a comer por gusto. Hay que pensar a largo plazo y si te quieres tirar años de tu vida haciendo esto no puedes renunciar a ir a una obra de teatro que han estrenado y te gustaría ver, o a cenar con tu pareja, o a ir a una reunión familiar para conocer a un nuevo miembro de la familia, porque haya que ir a un sitio donde perderás el control durante varias horas de lo que vas a ingerir. No es sano mentalmente y puede acabar conduciendo a problemas mucho más serios. Y no disfrutar de la comida ya sí que me parece un error colosal, al mismo nivel de los que se levantan temprano EN DOMINGO, o los que se hacen del RCD Espanyol.

Respecto a las parejas, tener una pareja "fitness" sólo para que encaje en tu estilo de vida obsesivo y cerrado me parece un fail. Para empezar una pareja no es algo que deberías buscar para que se acople perfectamente a tu vida, sino algo que te aporta cosas que no podrías tener estando solo. Cuando llego a mi casa lo último que quiero es a una persona más obsesionada que yo en las mismas neuras y que las retroalimente. Evidentemente ayuda que sepa cómo es un gimnasio por dentro, que entrene, que sepa diferenciar un día de pierna de uno de brazo, pero ya. Es mucho más enriquecedor que tenga hobbies más allá, que sepa disfrutar de la comida y que pueda compartir más cosas contigo que la enésima receta con avena.

Mi preparador me dijo una vez que hay vida antes, después, y sobre todo durante el culturismo. Sólo por eso ya lo considero mi amigo, porque tiene más razón que un santo. A absolutamente nadie se le ocurriría sugerir que un practicante de judo sólo busque pareja entre judocas, o que un ciclista no pueda tener vida más allá del sillín de su bici. Sin embargo en este sector esta clase de neuras se dan, y mucho, incluso entre gente que no compite. Y no me canso de decir que es el camino más corto para aborrecer una práctica deportiva que bien entendida es maravillosa.
 
Última edición:
Acabo de darme cuenta de que el trigo bulgur es la hostia.

Lo llevo comiendo un tiempo, desde que mi mujer hizo un curso de nutrición y se empeñó en comprarlo. Como soy un enterao de mierda, asumí que era otra gilipollez de moda pero al final era lo mismo que comer cuscús, algo menos refinado y por tanto con algún micronutriente más. Vamos, que no era peor, pero tampoco mucho mejor.

Pues tiene 19g de carbohidratos por cada 100 gramos, frente a los 76 que tiene el cuscús. Está algo más bueno y se prepara prácticamente igual.

Se me había olvidado descongelar la cena y esto me ha dado la vida en un día que tocaba moderar hidratos. Por si a alguien le sirve.
 
Acabo de darme cuenta de que el trigo bulgur es la hostia.

Lo llevo comiendo un tiempo, desde que mi mujer hizo un curso de nutrición y se empeñó en comprarlo. Como soy un enterao de mierda, asumí que era otra gilipollez de moda pero al final era lo mismo que comer cuscús, algo menos refinado y por tanto con algún micronutriente más. Vamos, que no era peor, pero tampoco mucho mejor.

Pues tiene 19g de carbohidratos por cada 100 gramos, frente a los 76 que tiene el cuscús. Está algo más bueno y se prepara prácticamente igual.

Se me había olvidado descongelar la cena y esto me ha dado la vida en un día que tocaba moderar hidratos. Por si a alguien le sirve.

¿Dónde has visto que tiene 19gr de carbos cada 100gr?

Por más que miro todos ponen 76gr.
 
Acabo de darme cuenta de que el trigo bulgur es la hostia.

Lo llevo comiendo un tiempo, desde que mi mujer hizo un curso de nutrición y se empeñó en comprarlo. Como soy un enterao de mierda, asumí que era otra gilipollez de moda pero al final era lo mismo que comer cuscús, algo menos refinado y por tanto con algún micronutriente más. Vamos, que no era peor, pero tampoco mucho mejor.

Pues tiene 19g de carbohidratos por cada 100 gramos, frente a los 76 que tiene el cuscús. Está algo más bueno y se prepara prácticamente igual.

Se me había olvidado descongelar la cena y esto me ha dado la vida en un día que tocaba moderar hidratos. Por si a alguien le sirve.
Para definir yo soy partidario de tomar una cantidad mínima de carbohidrato pero nunca en cantidad cero, según me vea decido cuánta cantidad, pero ronda los 120 a 150 gramos netos. Es una cantidad considerable de vegetales y aún da para meter algún otro alimento que sin pasarse ofrece bajo mi punto de vista una interesante saciedad. La verdad es que no conocía el bulgur, pero me lo apunto. Abundando al respecto, he visto un tipo de alubia pinta con tan sólo 9´9 de carbohidrato por 100 gramos de producto. Todo el bote son menos de 40 gramos en total así que durante el resto del día te puedes permitir seguir ingiriendo mas aporte de carbo. Además son sin grasa, ( no soy partidario de mezclar en la misma comida las dos fuentes de energía). El precio es poco mas de un euro. Eso sí son del DIA, y creo que por allá no tenéis de este tipo de supermercado. De todas formas, habrá beans por el estilo.

alubiapinta.jpg
 
¿Dónde has visto que tiene 19gr de carbos cada 100gr?

Por más que miro todos ponen 76gr.
Pues tienes razón, si buscas en páginas de análisis nutricional, pone esa cifra. De hecho, algunas marcas indican eso en su etiqueta, pero la que tengo en casa y la blanca de otro supermercado tienen valores de 18.7 y 21g por cada 100. Otras marcas mezclan bulgur y cuscús mientras que las hay que diciendo que es el mismo tipo de trigo, reportan unos 76g por cada 100. No me parece normal y tengo que pensar que emosido engañado porque la cifra de 18.7 por cada 100 me parece bajísima teniendo en cuenta lo que sacia y que a todos los efectos parece que estés comiendo cuscús con más sabor.

Quizás sea buena idea para llamar a ese teléfono que tienen tantos productos alimenticios en el envoltorio, a ver qué me dicen.

Para definir yo soy partidario de tomar una cantidad mínima de carbohidrato pero nunca en cantidad cero, según me vea decido cuánta cantidad, pero ronda los 120 a 150 gramos netos. Es una cantidad considerable de vegetales y aún da para meter algún otro alimento que sin pasarse ofrece bajo mi punto de vista una interesante saciedad. La verdad es que no conocía el bulgur, pero me lo apunto. Abundando al respecto, he visto un tipo de alubia pinta con tan sólo 9´9 de carbohidrato por 100 gramos de producto. Todo el bote son menos de 40 gramos en total así que durante el resto del día te puedes permitir seguir ingiriendo mas aporte de carbo. Además son sin grasa, ( no soy partidario de mezclar en la misma comida las dos fuentes de energía). El precio es poco mas de un euro. Eso sí son del DIA, y creo que por allá no tenéis de este tipo de supermercado. De todas formas, habrá beans por el estilo.

Ver el archivos adjunto 95828

Lo único bueno que nos han traídos los indios y los veganos son las recetas con legumbres. Tengo pendiente aprenderme alguna, porque el típico guiso de lentejas sin olla exprés me trae frito últimamente, se me queda seco porque me desespero y le meto demasiado fuego al final. Creo que las legumbres precocidas engañan un poco respecto a las cantidades. O quizás engañen las secas, en el sentido de que uno ve las cantidades de hidratos y pueden parecer escasas o excesivas y disuadirnos. Pero la verdad es que son un complemento muy bueno para cualquier comida. Y te tiras unos pedos que son la risión.
 
Arriba Pie