Oscar 2011, señores

Britzingen

RangoMuerto por dentro+
Registro
11 Dic 2008
Mensajes
45.336
Reacciones
14.669
Pongo todas las nominaciones a los Oscar 2011, aunque luego se comenten los principales. Para comentar y eso, sino candado y fracachat la noche de la gala.

MEJOR PELÍCULA
"127 Hours"
f6d1b8344ebfd696c81678b927700752.jpg

"Black Swan"
4186b530ccaf022f50fe42cfd3192f92.jpg

"The Fighter"
1aca66d6b37e90dac4d35472f370c351.jpg

"Origen"
a262615de0a99c4ac3f91a37864add8f.jpg

"The Kids are All Right"
af010e27b1f80695608e35f19c4208fa.jpg

"El discurso del rey"
6b33099d28193ca88fc70f986f3dae9f.jpg

"La red social"
4a1df4f9c7184347cb243e8e797ee222.jpg

"Toy Story 3"
f50753856cfc355a68fae49c44875465.jpg

"Valor de ley"
d5c363a8b68799b896b51e852ed889df.jpg

"Winter's Bone"
d1d9598fb4f72d7bb80e297ab387d6bc.jpg


.
MEJOR DIRECTOR
Darren Aronofsky "Black Swan"
64ae4ea2a29d36f89d201e210aa94580.jpg

Joel Coen y Ethan Coen "Valor de ley"
19bba0d5748492e40804aee64f8cfcbf.jpg

David Fincher "La red social"
4e1140c9182013081d69bdd2401a5f7f.jpg

Tom Hooper "El discurso del rey"
ce485fdd364aa7b8d04c192127faec44.jpg

David O. Russell "The Fighter"
bbd0b32e769e93bc8058ebdc82946450.jpg


.
MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Javier Bardem "Biutiful"
3efb380c58fd5cecb88d0a15691343ce.jpg

Jeff Bridges "Valor de ley"
d5c363a8b68799b896b51e852ed889df.jpg

Jesse Eisenberg "La red social"
91d488ad6f4f0e1e29c75b227f66f4e9.jpg

Colin Firth "El discurso del rey"
6b33099d28193ca88fc70f986f3dae9f.jpg

James Franco "127 Hours"
1f7a4cb80501e32f11e1509d4e733f6a.jpg

.
MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Annette Bening "The Kids are All Right"
d585d77e886ed485f47f9a69ea60796d.jpg

Nicole Kidman "Rabbit Hole"
cd60aa2cc615f285e93ab3c9e279fbf3.jpg

Jennifer Lawrence "Winter's Bone"
2da84d4cc3df9047e8142003306709e8.jpg

Natalie Portman "Black Swan"
4186b530ccaf022f50fe42cfd3192f92.jpg

Michelle Williams "Blue Valentine"
6a9494d7bbda0caf852620ac5593f427.jpg


.
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Christian Bale "The Fighter"
94bf55c256a93a6c110990cbca2f4382.jpg

John Hawkes "Winter's Bone"
67716f8eae0acc6f9187fbd5d97759cd.jpg

Jeremy Renner "The Town"
49af1e569fd6bac3a7e84dcbaeb06c93.jpg

Mark Ruffalo "The Kids are All Right"
63367d68d3af2142926a13153c0280ee.jpg

Greoffrey Rush "El discurso del rey"
8b4ed26e719d036463a40196fec4fa34.jpg


.
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Amy Adams "The Fighter"
fc89d55a86203477de05c96f2dbb7251.jpg

Helena Bonham Carter "El discurso del rey"
997f7213288ac59efe9da14571ee8f23.jpg

Melissa Leo "The Fighter"
f12142b06334e8d64a742a8f049f9d8c.jpg

Hailee Steinfeld "Valor de ley"
3a6ebc0a89d06b885092f16251b2cca8.jpg

Jacki Weaver "Animal Kingdom"
7e6a1d7d62217e3216d5cc6c5cd30c37.jpg


.
MEJOR GUIÓN ORIGINAL
Lisa Cholodenko y Stuart Blumberg "The Kids are All Right"
Mike Leigh "Another Year"
Christopher Nolan "Origen"
Scott Silver, Paul Tamasay, Eric Johnson y Keith Dorringston "The Fighter"
David Speidler "The King's speech"
.
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
Michael Arndt, John Lesseter, Andrew Stanton y Lee Unkrich "Toy Story 3"
Danny Boyle y Simon Beaufoy "127 Hours"
Joel Coen y Ethan Coen "Valor de ley"
Debra Granik y Anne Rossellini "Winter's Bone"
Aaron Sorkin "La red social"
.
MEJOR PELÍCULA ANIMADA
"Como entrenar a tu dragón"
98632ec0432311fa61aa009678bd5c22.jpg

"The Illusionist"
d4cbe6b2131fb257730d9a9f8b448ebc.jpg

"Toy Story 3"
f50753856cfc355a68fae49c44875465.jpg


.
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
"Biutiful" (México)
53c60964ef55058aed548f873bf44e4e.jpg


"Dogtooth" (Grecia)
108336bc9d7af3cf2e273e209117355a.jpg


"In a Better World" (Dinamarca)
d68c6ad23716a94ad33ffe0f042fdf9b.jpg


"Incendies" (Canadá)
69149e0b1d086f97c25d36bac54948c2.jpg


"Outside the Law" (Argelia)
590ff96c79ac65f8dd305b0cee9b2656.jpg

.
MEJOR FOTOGRAFÍA
Danny Cohen "El discurso del rey"
Jeff Cronenweth "La red social"
Roger Deakins "Valor de ley"
Matthew Libatique "Black Swan"
Wally Pfister "Origen"
.
MEJOR BANDA SONORA
Alexandre Desplat "El discurso del rey"
John Powell "Como entrenar a tu dragón"
A. R. Rahman "127 Hours"
Trent Reznor y Atticus Ross "La red social"
Hans Zimmer "Origen"

MEJOR CANCIÓN
"Coming Home" ("Country Strong")
"I See the Light" ("Enredados)
"If I Rise" ("127 Hours")
"We Belong Together" ("Toy Story 3")

MEJOR MONTAJE
Tariq Anwar "El discurso del rey"
Jon Harris "127 Hours"
Pamela Martin "The Fighter"
Angus Wall y Kirk Baxter "La red social"
Andrew Weisblum "Black Swan"

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
Stuart Craig y Stephenie McMillan "Harry Potter and the Deathly Hallows Part I"
Jess Gonchor y Nancy Haigh "Valor de ley"
Guy Hendrix Dyas, Larry Dias y Doug Mowat "Origen"
Eve Stewart y Judy Farr "El discurso del rey"
Robert Stromberg y Karen O' Hara "Alice in Wonderland"

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO
Colleen Atwood "Alice in Wonderland"
Jenny Beavan "El discurso del rey"
Antonella Cannarozzi "I Am Love"
Sandy Powell "The Tempest"
Mary Zophres "Valor de ley"

MEJOR MAQUILLAJE
Rick Baker y Dave Elsey "El hombre lobo"
Edouard F. Henriques, Gregory Funk y Yolanda Toussieng "The Way Back"
Adrien Morot "Barney's Version"

MEJORES EFECTOS VISUALES
Tim Burke, John Richardson, Christian Manz y Nicolas Aithadi "Harry Potter and the Deathly Hallows Part I"
Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb "Origen"
Michael Owens, Bryan Grill, Stephan Trojanski y Joe Farrell "Más allá de la vida"
Ken Ralston, David Schaub, Carey Villegas y Sean Philips "Alice in Wonderland"
Janek Sirrs, Ben Snow, Ged Wright y Daniel Sudick "Iron Man 2"

MEJOR SONIDO
Jeffrey J. Haboush, Greg P. Russell, Scott Millan y William Saronkin "Salt"
Paul Hamblin, Martin Jensen y John Midgley "El discurso del rey"
Lora Hirchsberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick "Origen"
Ren Klyce, David Parker, Michael Semanick y Mark Weingarten "La red social"
Skip Lievsay, Craig Berkey, Greg Orloff y Peter F. Kurland "Valor de ley"

MEJOR MONTAJE DE SONIDO
Richard King "Origen"
Skip Lievsay y Craig Berkey "Valor de ley"
Tom Myers y Michael Silvers "Toy Story 3"
Mark P. Stoeckinger "Unstopabble"
Gwendolyn Yates y Addison Teague "TRON Legacy"

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
"Exit Through the Gift Shop"
"Gasland"
"Inside Job"
"Restrepo"
"Waste Land"

MEJOR CORTOMETRAJE
"The Confessions"
"The Crush"
"God of Love"
"Na Newe"
"Wish 143"

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
"Day and Night"
"The Gruffalo"
"Let's Pollute"
"The Lost Thing"
"Madagascar, Carnet de Voyage"

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
"Killing in the Name"
"Poster Girl"
"Strangers No More"
"Sun Come Up"
"The Warriors of Quigang"


NÚMERO DE CANDIDATURAS POR PELÍCULA
"El discurso del rey": 12 nominaciones
"Valor de ley": 10 nominaciones
"La red social": 8 nominaciones
"Origen": 8 nominaciones
"The Fighter": 7 nominaciones
"127 Hours": 6 nominaciones
"Black Swan": 5 nominaciones
"Toy Story 3": 5 nominaciones
"The Kids are All Right": 4 nominaciones
"Winter's Bone": 4 nominaciones
"Alice in Wonderland": 3 nominaciones
"Harry Potter and the Deathly Hallows Part I": 2 nominaciones
"Como entrenar a tu dragón": 2 nominaciones
"Biutiful": 2 nominaciones
 
Sin haber visto El discurso del rey, Valor de Ley se merece arrasar, me parecio una jodida maravilla. Origen se merece rascar algo y si Christian Bale se lo lleva por su actuacion en The fighter me alegrare aunque no se que coño hace una pelicula tan ramplona con tantas nominaciones
 
Yo solo espero que Bardem no se lo lleve, y menos teniendo enfrente a El Nota y a Franco (magistral en 127 horas). El resto, como que me la trae floja.
 
Coño, a falta de ver True Grit y Black Swan el plantel de nominaciones me parece una reputa mierda integral :face:

¿Es mi medicación o realmente tengo razón?
 
En breve veré Valor de ley con mi idolatrado Jeff Bridges. Aún así, si hubiese justicia, mejor actriz protagonista Natalie Portman por Black Swan y mejor actor de reparto Christian Bale por The Fighter.

Cágame en el pecho, por favor..
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Coño, a falta de ver True Grit y Black Swan el plantel de nominaciones me parece una reputa mierda integral :face:

¿Es mi medicación o realmente tengo razón?
No hamijo, no es tu medicación, la cosa está cada vez peor, a ver si la de los Cohen por lo menos sube el nivel porque vaya tela.
 
Supongo que se lo llevara el bodriete academicista de El Discurso del Rey o la tonterida con mensaje vital de Boyle. Por que la de Fincher es demasiado cerebral, la de Nolan demasiado divertida y la de Aronosfky demasiado histerica para los Ocars.

Aunque quiero ver la de los Coen y la de Bale, pero no prometen mucho. De las independientes prefabricadas pasando.

Freddie Mercury rebuznó:

Unos grandes sucersores de Herzogh.
 
Un año mas que me voy a quedar sin ver la mayoría de las favoritas antes de la gala (creo que de La red social, Origen y Toy Story 3 no voy a pasar. Bueno y Iron man 2 :lol:).

Me parece lamentable que los premios a los actores se sigan basando en el concepto tipo "tullido, retrasado". Vamos, que si por mi fuera a Leonardo Di Caprio ya le habría caido un Oscar pero este año se lo va a llevar Colin Firth por hacer de tartamudo o el Franco por un rollo histérico de superación y blao...

Tampoco entiendo como Nolan no está nominado a mejor director pero en cambio SÍ lo está Origen como mejor película. No es la primera vez que pasa pero sigue siendo igualmente absurdo.

Mi favorita a priori es El discurso del rey, mientras que La red social se va a pegar un buen ostión, Origen se lleva guión y FX, Natalie Portman salva los platos para la de Aronofsky y una vez mas la peli de Pixar (lo mejor del año) no pasa del tema animación. Fin.

Recalcar el FAIL en el tema presentadores (Anne Hathaway y James Franco), y mas aún con la sombra del show Gervais en los globos de oro. Tras la CAGADA del pasado año (Steve Martin y Alec Baldwin) parece que no vamos a levantar cabeza.

Y yo me pregunto...

billy-crystal.jpg


¿Tan ocupado/reclamado está este hijo de puta para no poder encargarse del tema como es debido?. No ha habido otro como él y no entiendo porque nunca ha querido volver :sad:
 
Contento me quedo como unas castañuelas en plena Feria de Abril si Black Swan se lleva todo lo importante: peli, direccion y actriz. Tengo ganas de ver la de 127 horas (y de paso que le toque el boleto al otro Franco, no al Caudillo que en paz descanse :oops: ).

El resto de pelis de peso nominadas no me llaman la atencion, incluyendo lo ultimo de los hermanos Cohen. El cine Western al estilo clasico ya cansa la verdad y encima un remake de la version 1969 de Hathaway. Pero que les pasa a los Cohen, se han quedado sin fuelle, o que? :lol:
 
Yo normalmente veo las que me interesan y si alguna es muy premiada y no la he visto la veo a posteriori. Lo que me preocupa ahora es dónde ver la gala, el año pasado nos reunimos a gitanear en casa de un hamijo que tiene el plus, pero este año la mujer le ha dicho que nones, y eso que el lunes siguiente es fiesta aquí (es el día de Andalucía)


A ver cómo lo hacemos, todavía me veo tirando de Veetle y comentándolo con mis hamijos en el foro :oops:
 
Se augura mano a mano Fincher-El discurso del rey. Es curioso, esta última estaba convencido antes de verla que era la peli de Boyle de este año y pensaba que sería una reedición del mano a mano anterior Fincher-Boyle con las mismas variable: peli inglesa semi desconocida y owneo humillante para Fincher.

Sinceramente, espero que la peli de Facebook arrase, pues como sabéis me ha parecido de lo mejor que ha dado Hollywood en cine "de pensar" para masas en los últimos años. Aunque Origen como representante del cine palomitero molón también me encantó, así que este año me parecen unos oscar de altísimo nivel a priori.

Que os den mucho por culo, nenas.
 
Oigan, una pregunta técnica. Yo no tengo Digital + para poder ver la gala, pero tengo ONO. ¿Alguien sabe si es posible comprar la gala para poderla ver en vivo o no hay forma de verla sin Digital +? :oops:
 
Cuando le darán el oscar a mejor película a una de dibujos animados? Sobre todo porque toy story 3 es una obra maestra y es superior a cualquiera de las nominadas. O siguen con sus cosistas clasistas. Por lo menos, el señor de los anillos se lo llevó y eso que es de un género apestado por los "señoritingos de cualquier academia de cinelux".

Y he visto valor de ley, pero prefiero la clasica protagonizada por John wayne.
Pregunto, para que coño hacen un remake de una obra maestra.

Recomiendo "sed de venganza"
 
Fuckduck rebuznó:
Cuando le darán el oscar a mejor película a una de dibujos animados? Sobre todo porque toy story 3 es una obra maestra y es superior a cualquiera de las nominadas.
Yo sin lugar a dudas se lo daría a Toy Story 3 como mejor película del año.
 
Yo creo que si La red social o Black swan fuera de pixar diriais lo mismo, que son las mejores del año. Que una pelicula sea de dibujos y a la vez buena hace que la gente las sobrevalore en exceso hasta el punto de decir siempre que son las mejores del año, aunque tengan segundas mitades mierdosas como Wall-E, Up o todas las demas.
 
Lo que me gustaría:

Mejor Película: Origen
Mejor Director: David Fincher
Mejor Actor: Jesse Eisenberg
Mejor Actriz: Natalie Portman
Mejor Guión original: Origen
Mejor Guión adaptado: La red social

Lo que creo que ocurrirá:

Mejor Película: El discurso del rey
Mejor Director: Tom Hopper
Mejor Actor: Colin Firth
Mejor Actriz: Natalie Portman
Mejor Guión: El discurso del rey
Mejor Guión adaptado: Toy Story 3


Me da la sensación de que El discurso del rey va a ser la gran triunfadora. A mí me encantaría que lo fuesen Origen o La red social. Ambas me parecen superiores al resto (la que más se acerca en cuestión de calidad es Cisne Negro, para mí), sobre todo Origen.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Yo creo que si La red social o Black swan fuera de pixar diriais lo mismo, que son las mejores del año. Que una pelicula sea de dibujos y a la vez buena hace que la gente las sobrevalore en exceso hasta el punto de decir siempre que son las mejores del año, aunque tengan segundas mitades mierdosas como Wall-E, Up o todas las demas.
A ver, yo precisamente soy de los que no me suelen gustar o interesar las películas de animación, de hecho ni he visto Wall-e, ni siquiera Toy Story 2, pero por avatares de la vida un día le puse a mi hijo Toy Story 3 y se hizo el milagro, una de las películas más maravillosas que recuerdo de los últimos años, con alma, sí, sin personajes de carne y hueso pero con más alma que todas las que compiten este año juntas, sea de píxar o de polla gorda el hornero.
 
Mejor Película: el discurso del rey
Mejor Director: david fincher
Mejor Actor: colin firth
Mejor Actriz: la portman
Mejor Guión original: origen
Mejor Guión adaptado: la red social
 
Hasta los collons yo también de las pelis de dibus.

Si finalmente sale vencedora la del discurso del rey, como parece, será una gran injusticia. Es una peli muy correcta y muy entretenida, pero no merece ser coronada como peli del año, por encima de la de facebook o incluso de origen. Espero que por lo menos el de director le caiga a Fincher.

También es injusto que le quite el premio de mejor actor a Eisenberg, aunque esto tú y yo lo sabíamos que iba a pasar, dada la eterna dinámica de este premio en el que los personajes tullidos parten con ventaja. Idem para el premio a mejor actriz, que parece irá a la loca de Black Swan.
 
Yo es que flipo de verdad, cómo ha bajado el nivel en cine, ¿De verdad os parecen peliculones Origen o La red social? hubo años de calidad donde a esas películas no se les hubiese prestado el menor caso, pero madre mía cómo está el patio, así es que no hay ni ganas de ir al cine.
 
En Bwin se paga a 2 euros que La Red Social gana el Oscar a Banda Sonora. He procedido a apostar bien de pasta porque como no se lleve ese Oscar me voy a Los Angeles y le prendo fuego.
 
Freddie Mercury rebuznó:
Yo es que flipo de verdad, cómo ha bajado el nivel en cine, ¿De verdad os parecen peliculones Origen o La red social? hubo años de calidad donde a esas películas no se les hubiese prestado el menor caso, pero madre mía cómo está el patio, así es que no hay ni ganas de ir al cine.

Lo dices como si en el resto de ediciones las peliculas nominadas fueran las mejores del año o algo
 
patterson12ref rebuznó:
También es injusto que le quite el premio de mejor actor a Eisenberg, aunque esto tú y yo lo sabíamos que iba a pasar, dada la eterna dinámica de este premio en el que los personajes tullidos parten con ventaja. Idem para el premio a mejor actriz, que parece irá a la loca de Black Swan.

Pero es que Eisenberg (o el ignorado Di Caprio, justo cuando lo merece) estan en peliculas a su altura. En los oscars lo que gusta son las grandes actuaciones en peliculas mediocres, que se vean bien, que la gente salga diciendo del cine "oye, que bien esta fulanito, se merece el oscar".
 
Pero coño, a estas alturas de curso y de degeneración global ¿aún vaís a poneros calzoncillos y/o bragas limpias para ver esta puta mierda de Ceremonía Impía?

:face:

Los Oscars son una jodida escoria desde hace un cojón de años.

Mirad la cantidad de peliculones, compositores y actorazos que no se han llevado una puta mierda en su vida...

Despertad ya, ostia, que estáis aborregados :mad:
 
Pues yo si no tengo nada mejor que hacer seguiré la gala.

Lo que dice Rarito también es verdad, hay actuaciones que destacan más porque están en pelis flojillas o que giran directamente sobre ese personaje, caso de la del rey o incluso de la tontada de 127 horas.

Otro factor es quién vota en estos premios, el otro día decían por la tele que la edad media de los académicos es de 60 años. Deberían estudiar también su CI medio, pues me da que debe rondar el del forero Freddy aquí presente (Ahí.lo.dejo, sin decir si me parece alto o bajo o incluso negativo).

Cágame en el pecho, por favor..
 
Arriba Pie