Porque, como aunque uno puede ser ultraderechista español (y con ello demostrar un nacionalismo centrípeto), o ultraderechista catalán (en este caso su nacionalismo sería centrífugo con respecto a España, aunque probablemente tendería a anexionarse los Països Cataláns y a evitar los posibles movimientos centrífugos de cualquier comarca del actual territorio catalán que sugiriese un proceso de autodeterminación), en los países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega), donde la propia propaganda Nazi quiso unificar su visión política mediante el refuerzo de Partidos Nazis propios países Nórdicos (al igual que incluyó a Austria dentro de la Gran Alemania sin crear un Partido NacionalSocialista Austríaco), la creación de unidades SS propias de Noruega:
Freiwilligen Legion Norwegen (Den Norske Legion)
SS-Schijäger Bataillon Norwegen (Skijegerbataljon Norge)
Dinamarca:
Danish volunteers in Waffen-SS
Freikorps Danmark (Frikorps Danmark)
Y otros países europeos como los bálticos, etc.
Además de dotarlos de lo que se denominó el völkisch genérico para las naciones arias de donde se supone que provenía la pureza racial, y que abarcaba a la Gran Alemania y los países nórdicos entre otros teritorios.
Un poco como nos han hecho sentir a los españoles estos últimos años, como si de verdad fuésemos europeos, sin serlo. Y, como los ultraderechistas noruegos, nos lo tragamos.
Propaganda en la Noruega nazi, bajo el gobierno del llamado National Samling.
Insignia águila noruega del partido nazi Nasjonal Samling de Vidkun Quisling
Distintivo utilizado por los partidarios de Vidkun Quisling, partido nazi noruego, águila cuyas garras sostienen la Cruz de San Olaf patrono de Noruega. Muchos componentes de las Waffen SS procedían de este partido en las Divisiones Norland, Viking.
Por este razonamiento, digo que su comportamineto es bipolar, porque no puedes ser de ultraderecha en Noruega y obviar la connivencia de la Ultraderecha Noruega con el Nazismo como movimiento político y entente militar, y pretender admirar a un tío que luchó contra los nazis, bien fuesen alemanes de Stuttgart, bien fuesen noruegos de Bergen.
Por finiquitar la disertación que me voy pa´la cama:
No puedes ser un rojo en la España de 1939 y no suspirar porque Stalin no siga avanzando hasta liberar a España, y, al mismo tiempo, admirar a Muñoz Grandes por haber ido a luchar contra Stalin.
Si la pregunta de porqué lo llamo bipolar iba por la vertiente psiquiátrica, no tengo ni puta idea, pues no soy Psiquiatra.
Salud.