unas aclaraciones...
Arisgo rebuznó:
Algunos datos que ya he extraido de la densa autobiografia de churchill:
Submarinos britanicos destruidos por:
alemanes: 525
italianos: 69
japoneses: 9
Submarinos usa destruidos por:
alemanes: 174
italianos: 5
japoneses 10
Perdidas de transporte en toneladas brutas:
britanicas : 11357000 (54%)
USA: 3334000 (16%)
las demas naciones (TODAS) 650300 (30%)
Como bien decis, al cesar lo que es del cesar. No se debe olvidar el importantisimo valor de los britanicos y de los rusos.
Pues nada si con esta relacion de datos objetivos y concluyentes quieres que te de la razón, lo siento.
No me queda decirte una cosa: No tienes ni pajolera idea de lo que fue, significo y cambio la 2ª guerra mundial.
Lo repito, ni pajolera idea. Me parece a mi , vamos.
Yo tampoco, en serio, pero me creo lo que dicen algunos que si saben y estaban alli...
Pero vamos, que sin querer molestar, dejad de sacar datos a golpe de buscadir por que pass esto, que son sesgados...
Si quieres te mando la enciclopedia de mi abuelo (no se te ocurra insultarlo que la tenemos, menudo era....) sobre la susodicha guerra y cuando termines , tendras mas claro esto:
Nos joda o no, sin los americanos la guerra hubiera durado un minimo de 5-6 años más , otro montón de muertos más por la utilización cada vez de bombardeos masivos y uso de armas mas destructivas por ambos bandos ( V-1, V-2 , armas atómicas...) y por supuesto, los triunfadores, los adalides de la libertad en ese momento que no eran otros que los rusos, hubiesen llegado desde el Baltico al Caucaso y desde Caen hasta Gibraltar (lo que no hubiese estado mal, coño...)
Eso no lo digo yo, eso esta ¡¡¡escrito y filmado¡¡¡, o es que te crees que la carrera hacia Berlin era una apuesta cachonda entre Generales , entre Eisenhover y Zhukov con el legendario 62 ejército ruso....
¡¡¡NO hombre , no ...es que los dos bandos sabian lo que significaria para el resto de la guerra.... y de hecho casi se enzarsan entre ellos.
La guerra enfria empezo en el minuto 1 de la caida de Berlin.
Ni mas ni menos.
Pero vamos que estamos en lo que estamos.
Sin los Yankis, posiblemente estariamos acupando estas lineas en criticar a otra superpotencia que hubiera salido de esa guerra.
Siempre ha sido asi y lo sera siempre hasta que la diñemos y nos carguemos este bonito planeta...
Esto esta montado asi: Nos toco a los españoles con nuestro siglo de Oro, a los Franceses con su Absolutismo, despues a los Ingleses de mierda (se me ve el plumero lo se...) con su poderio naval por el mundo entero y señores, en el siglo XX y por ahora, les ha tocado a estos de la banderita con rayas y estrellas....
Luego seguro que vienen los chinos, acepto apuestas.
Vaya ladrillo que he metido. Pero ARISGO es que me pones...