otra del PiPi vasco tocando los cojones al personal y de paso jodiendo las navidades

barriKada rebuznó:
Este debe de ser nuevo. El caso es que tele regional tenemos, cuatro canales, pero son una puta mierda. Yo quiero la ETB, mas que nada para poder ver Vaya Semanita y la pelota.

Al orco.....bueno, no merece la pena...Me sabe mal reirme de retrasados.


Siempre se desea lo que no se tiene.

A veces, doy gracias a Dios por la oportunidad que me ha dado de poder comunicarme con seres tan superiores como tu.

A todo esto... ¿de que estabamos hablando?

Saludetes.
 
De tonto que eres me haces hasta gracia. Imagínate la cantidad de gracia. Proporcional a tu deficiencia. Se me estan cayendo los huevos al suelo de descojonarme de tí. Y cuanta menos cuenta te das de lo tonto que eres más gracioso me parece.

Me voy a echar otro litrito porque casi me das hasta asco.

Muchas gracias oiga, no soy digno. La familia, Egibar y tal bien ¿no? Valiente pueblo oprimido somos los vascos, que necesitamos que hace poco más de 100 años un paleto reaccionario se inventase historia y símbolos para darnos cuenta.
 
barriKada rebuznó:


Obvious troll is obvious. No hay que buscar veracidad en lo que digo. Y cada vez lo hago más. No sé por qué. Es este foro, que con temas vascos llega a ser desesperante.
 
Becerro de oro rebuznó:
Las tradiciones por algún sitio tienen que llegar, da igual que la traigan la Coca-Cola que la Unión de Viticultores.

Lo que resulta grotesco es que grupos políticos se las inventen para ir captando a la chiquillería desde la más tierna infancia, como es el caso del Olentchero ese, "tuneado" por los aberchales para expulsar a los reyes maketos de oriente de todos los herrialdes de hueskalherría.

[...]

Muy triste, aunque más lo es que los foreros vascongados cierren filas en torno a ese tosco monigote pese a los clarísimos síntomas de fraude.

vaya argumentacion mas chorra....

que la caca-cola tunee al papa noel para ir captando shavales desde su mas tierna infancia te parece correcto...
que los viticultores se inventen el atragantamiento masivo de nochevieja para liquidar unos estocs execivos tambien te parece correcto...
y esos clarisimos sintomas de fraude que dices que existen... podrias indicarmelos, o puede que mas bien la cosa sea que esa era una tradicion de alguna comarca o region de euskadi que un buen/mal dia los señores politicos o quien fuera decidio extender a todo el territorio, porque le parecio que era de lo mas vasco.... mas o menos como el mal dia que algun hijo de la gran puta decidio que el flamenQUILLO era de lo mas ejpañó y empezo a meterlo hasta en la sopa... de tuneos y otras mandangas para fabricar "una identidad nacional" no se salva nadie y por supuesto españa tambien tiene sus buenos puntos en eso. empezando por la gran mentida de que españa es una realidad desde los reyes catolicos y un sentimiento desde los romanos.
 
celebruil rebuznó:
mas o menos como el mal dia que algun hijo de la gran puta decidio que el flamenQUILLO era de lo mas ejpañó y empezo a meterlo hasta en la sopa... de tuneos y otras mandangas para fabricar "una identidad nacional" no se salva nadie y por supuesto españa tambien tiene sus buenos puntos en eso. empezando por la gran mentida de que españa es una realidad desde los reyes catolicos y un sentimiento desde los romanos.

Evidentemente no hubo ninguna "unidad en el destino" cuando vascos, navarros, extremeños, castellanos, gallegos, andaluces.... acordaron allá por el siglo XIII no matarse entre reinos cristianos, apalizando la morisma, o ya en el XVI circunnavegaron el globo, conquistaron un continente, plantaron la cruz de Borgoña de Flandes a Manila, dieron caza a piratas ingleses, o hicieron correr por miedo a saqueo, con las enaguas levantadas a un Papa.....Tampoco lo hubo cuando desde el Bruch a Bailen, pasando por La Coruña, Talavera, Vitoria, Madrid, pateamos el culo de gabachos insidiosos.... :53

España es muy variada, la patria la han levantado o hundido personas de diversa condición y paisanaje chico: el unico problema es el buen puñado de obtusos cejijuntos de las regiones periféricas - entre los que ustec tan agusto se encuentra-, que de 100 años para acá se creen el pueblo perdido de la Atlántida por cuatro memeces y alguna diferencia en la lengua y costumbres: y lo peor de todo, que de tanto repetir esas imbecilidades, se las han llegado a creer.

Ademas, no me negará que el flamencou y el lolailo es mas vistoso para la exportación quel baile regional vasco -el aurresku, las tipas vestidas del Caserío, con su gracia y su valor etnográfico indudable, pero terriblemente sosos- :lol:
 
celebruil rebuznó:
mas o menos como el mal dia que algun hijo de la gran puta decidio que el flamenQUILLO era de lo mas ejpañó y empezo a meterlo hasta en la sopa...

Lloriqueos. El hecho indudable es que el flamenco se escucha y las sevillanas, por ejemplo, se bailan de forma natural. Váyase usted a cualquier feria de Andalucía y verá desde niños de 5 años a abueletes de 80 bailándolas. Y el que no las baila, no liga. Naturalmente que se acaban importando: porque tienen cierto atractivo que los hace folklore vivo y no folklore subvencionado.

El aurresku en cambio no lo bailan más que cuatro batasunos de academia cuando aparece el lendakari a inaugurar una obra o a hablar de la patria vasca.

La mayor parte del folklore de las Españas (incluido el vasco) es como el cine español: a nadie le interesa, pero vive de la subvención. En cambio el folklore andaluz (y a mí no es que me guste demasiado) es como las superproducciones yanquis.
 
caco3 rebuznó:
Lloriqueos. El hecho indudable es que el flamenco se escucha y las sevillanas, por ejemplo, se bailan de forma natural. Váyase usted a cualquier feria de Andalucía y verá desde niños de 5 años a abueletes de 80 bailándolas. Y el que no las baila, no liga. Naturalmente que se acaban importando: porque tienen cierto atractivo que los hace folklore vivo y no folklore subvencionado.

El aurresku en cambio no lo bailan más que cuatro batasunos de academia cuando aparece el lendakari a inaugurar una obra o a hablar de la patria vasca.

La mayor parte del folklore de las Españas (incluido el vasco) es como el cine español: a nadie le interesa, pero vive de la subvención. En cambio el folklore andaluz (y a mí no es que me guste demasiado) es como las superproducciones yanquis.

Pero no me jodas . Si hay baile hiperpromocionado y hipersubvencionado en España , y que al 90 % de la poblacion española no le interesa , o directamente lo odia , ese es el flamenco . Que lo bailen 4 gitanazos en Sevilla no lo libra de ser el baile mas odiado de España , y ligado al gitaneo . Si no fuera subvencionado , entonces no se que pintaba Viviana Aido en no se que rollos de la agencia andaluza del flamenco . El que a los guiritontos les interese verlo en plan turistico , no lo hace mas interesante para los españoles .

En cuanto al baile tradicional vasco , si supieras del Pais Vasco algo mas que las cuatro chorradas que te dicen los medios PPros , sabrias que el baile folclorico y musica vasca mas popular no era ni el aurresku , ni la Txalaparta , sino la trikitixa . Ademas , no hay ninguna agencia vasca a favor del aurresku , la txalaparta ni la trikitixa . En definitiva , que no nos gastamos un paston en promocionarlo .
 
Por curiosidad, el Olentzero cuanto tiempo se lleva usando como Papa Noel?

rigaton rebuznó:
En cuanto al baile tradicional vasco , si supieras del Pais Vasco algo mas que las cuatro chorradas que te dicen los medios PPros , sabrias que el baile folclorico y musica vasca mas popular no era ni el aurresku , ni la Txalaparta , sino la trikitixa . Ademas , no hay ninguna agencia vasca a favor del aurresku , la txalaparta ni la trikitixa . En definitiva , que no nos gastamos un paston en promocionarlo .

Porque sencillamente no interesa, los bailes regionales en general son un soberano coñazo.
 
Evidentemente no hubo ninguna "unidad en el destino" cuando vascos, navarros, extremeños, castellanos, gallegos, andaluces.... acordaron allá por el siglo XIII no matarse entre reinos cristianos, apalizando la morisma, o ya en el XVI circunnavegaron el globo, conquistaron un continente, plantaron la cruz de Borgoña de Flandes a Manila, dieron caza a piratas ingleses, o hicieron correr por miedo a saqueo, con las enaguas levantadas a un Papa.....Tampoco lo hubo cuando desde el Bruch a Bailen, pasando por La Coruña, Talavera, Vitoria, Madrid, pateamos el culo de gabachos insidiosos.... :53

España es muy variada, la patria la han levantado o hundido personas de diversa condición y paisanaje chico: el unico problema es el buen puñado de obtusos cejijuntos de las regiones periféricas - entre los que ustec tan agusto se encuentra-, que de 100 años para acá se creen el pueblo perdido de la Atlántida por cuatro memeces y alguna diferencia en la lengua y costumbres: y lo peor de todo, que de tanto repetir esas imbecilidades, se las han llegado a creer.

Ademas, no me negará que el flamencou y el lolailo es mas vistoso para la exportación quel baile regional vasco -el aurresku, las tipas vestidas del Caserío, con su gracia y su valor etnográfico indudable, pero terriblemente sosos- :lol:
eso no es una "unidad en el destino" ni nada que se le asemeje, eso es concertacion de inereses si dos se estan pegando y viene un tercero a joderlos a los dos, lo mas inteligente es dejar el ahostiamiento mutuo(al menos momentaneamente) y unirse para darle al tercero.
en lo segundo, en eso en parte le doy la razon, en la diversidad, pero el problema no es de "los obtusos perifericos" sino mas bien de un excesivo afan uniformador proveniente de la capital que hace ya años por no decir siglos( olivares ya tenia esa mania) quiere cargarse toda diversidad para fabricarse un pais a su medida(los castellanos eso lo tendriais que saber bien pues fuisteis las primeras victimas de eso). los "obtusos perifericos" simplemente nos resistimos a esa uniformacion.
lo de las mozas vestidas de caserio... pues no se no he visto muchas ... yo prefiero a estos trajes:
pubilla.jpg
 
malgusto rebuznó:
Porque sencillamente no interesa, los bailes regionales en general son un soberano coñazo.


Un trikipoteo es un plan de tarde cojonudo. Trikitixa, alguien que baile de vez en cuando y poteo de bar en bar. Casi siempre ser organizan antes de cenas o concierto o así. Y no lo hacen los ayuntamientos, claro, sino que son organizados por las asociaciones de los pueblos y gazte asambladas.

caco3 rebuznó:
El aurresku en cambio no lo bailan más que cuatro batasunos de academia cuando aparece el lendakari a inaugurar una obra o a hablar de la patria vasca.

Vamos, que no tienes pero ni reputísima idea. Y mira que a mi el aurresku tampoco me mola mucho pero de ahí a ir dejando claro que no solo eres un ignorante sino que además te gusta hacer alarde de ello hay un trecho.
 
rigaton rebuznó:
Pero no me jodas . Si hay baile hiperpromocionado y hipersubvencionado en España , y que al 90 % de la poblacion española no le interesa , o directamente lo odia , ese es el flamenco . Que lo bailen 4 gitanazos en Sevilla no lo libra de ser el baile mas odiado de España , y ligado al gitaneo . Si no fuera subvencionado , entonces no se que pintaba Viviana Aido en no se que rollos de la agencia andaluza del flamenco . El que a los guiritontos les interese verlo en plan turistico , no lo hace mas interesante para los españoles .

¡Joder! Está subvencionado, porque todo en España está subvencionado. Hasta lo que no hace falta. Pásate por Andalucía: la gente va a los tablaos flamencos y baila sevillanas.

Y repito, a mí no me llaman la atención ni lo uno ni las otras.

rigaton rebuznó:
En cuanto al baile tradicional vasco , si supieras del Pais Vasco algo mas que las cuatro chorradas que te dicen los medios PPros , sabrias que el baile folclorico y musica vasca mas popular no era ni el aurresku , ni la Txalaparta , sino la trikitixa . Ademas , no hay ninguna agencia vasca a favor del aurresku , la txalaparta ni la trikitixa . En definitiva , que no nos gastamos un paston en promocionarlo .

¿Trikitixa? Peor me lo pones: parece el nombre de una toxina. Eso no lo baila nadie: es puro folklore de exposición. ¿Bailan sevillanas en los derbis Sevilla-Betis o cuando se retira del fútbol algún julián guerrero, natural de Andalucía? ¿A que no porque es ridículo y no pinta nada? Pues en los derbis vascos y cuando se retiran los júlenes guerrero de turno, si bailan las memeces folklóricas esas. Casi tan postizas como el Patxi Noel que os acabáis de sacar de muy bien no se sabe dónde.
 
caco3 rebuznó:
¡Joder! Está subvencionado, porque todo en España está subvencionado. Hasta lo que no hace falta. Pásate por Andalucía: la gente va a los tablaos flamencos y baila sevillanas.

Y repito, a mí no me llaman la atención ni lo uno ni las otras.



¿Trikitixa? Peor me lo pones: parece el nombre de una toxina. Eso no lo baila nadie: es puro folklore de exposición. ¿Bailan sevillanas en los derbis Sevilla-Betis o cuando se retira del fútbol algún julián guerrero, natural de Andalucía? ¿A que no porque es ridículo y no pinta nada? Pues en los derbis vascos y cuando se retiran los júlenes guerrero de turno, si bailan las memeces folklóricas esas. Casi tan postizas como el Patxi Noel que os acabáis de sacar de muy bien no se sabe dónde.

Te lo repito para que te enteres . En el Pais Vasco no hay ninguna agencia dedicada exclusivamente a la defensa del aurresku , o de la trikitixa . En Andalucia existe esto :

https://www.juntadeandalucia.es/cultura/aadf/

Segundo , la trikitixa antes de la llegada de la musica "moderna" ( años70 ), y la television , era lo que se bailaba en todos los pueblos de Bizkaia , Gipuzkoa y buena parte de Navarra . En todas las carreras populares deportivas , acontecimientos populares , fiestas de pueblo , etc suelen ponerlo por los altavoces , y a mis padres les gusta , por tanto de invencion nada .

El flamenco y sevillanas se bailan en cualquier mierda de acontecimiento relacionado con España o Andalucia, y subvencionado con dinero publico , y nos lo intentan meter e imponer en cualquier momento . Si dices que apenas se baila el flamenco ,y que no se promociona es que no has estado en España en los ultimos 50 años , y no has visto la television .

La pelota vasca en la modalidad de mano ,no necesita ninguna puñetera subvencion para poder subsistir ,mueve bastante dinero y hay algun riojano que ha ganado un paston con ello . En las regatas de remo se mueve dinero . Incluso las mierdas de retos de aizkolaris , o las idi probak se mueve dinero , porque hay apuestas de los abueletes. No todo el folclorismo vasco es falso , ni subvencionado .
 
MarXito rebuznó:
¿Para qué coño pongo yo unas normas, eh?

Ah, ya, sí, para que se las pasen por el forro de los cojones.


Fascista :lol: :lol:

Y dicho esto....

caco3 rebuznó:
El aurresku en cambio no lo bailan más que cuatro batasunos de academia cuando aparece el lendakari a inaugurar una obra o a hablar de la patria vasca.

El aurresku lo bailan cuatro porque es un baile casi exclusivo para "homenajes" o inauguraciones. Vamos, lo mismo que el flamenquito.
 
El aurresku lo bailan cuatro porque es un baile casi exclusivo para "homenajes" o inauguraciones. Vamos, lo mismo que el flamenquito.

Si, habitualmente homenajeando a "gudaris" etarras saliendo de la trena, en la inauguración de herrikotabernas y aperturas de congresos de EuskalMierdatarrok-Herri Cagasuna etc etc :sad:

Su argumento no es válido; no se es hijo de lolz o persona humana hasta que no ha visitado la feria de Malaga, se ha emborrachado y cebado gratis y ha bailado lolailos con bellas y rubias malagueñas salerosas: es mas bonito, donde cabe, que un gañan con boina levantando la pata para tirarse cuescos...
 
Rigatón, nada del folclore andaluz necesita de subvenciones para vivir, otra cosa es que la promoción de, por ejemplo el flamenco, ofrezca una excusa perfecta para que el gran cacicón pueda montar un pesebre y dar un carguito comodón a su ahijada, pero nada que ver con el folclore vasco intimamente ligado a los actos públicos aberchales.

Por ejemplo, uno de los festivales flamencos con mas antigüedad y renombre se celebra en la ciudad landesa de Mont de Marsán, un poco al norte de Vascongadas. Ya me dirás que coño tuvo que ver la Junta en su nacimiento hace 20 años, aunque fijo que ahora se han subido al carro y prestan algún apoyo, pero vamos, el interés previo por el flamenco existía.
 
Orco de Moria rebuznó:
Si, habitualmente homenajeando a "gudaris" etarras saliendo de la trena, en la inauguración de herrikotabernas y aperturas de congresos de EuskalMierdatarrok-Herri Cagasuna...


O en bodas, funerales.... Pero bueno, sigue, tu que sabes, ilustrandonos sobre el mundo vasco.
 
Rigatón, nada del folclore andaluz necesita de subvenciones para vivir, otra cosa es que la promoción de, por ejemplo el flamenco, ofrezca una excusa perfecta para que el gran cacicón pueda montar un pesebre y dar un carguito comodón a su ahijada, pero nada que ver con el folclore vasco intimamente ligado a los actos públicos aberchales.

Por ejemplo, uno de los festivales flamencos con mas antigüedad y renombre se celebra en la ciudad landesa de Mont de Marsán, un poco al norte de Vascongadas. Ya me dirás que coño tuvo que ver la Junta en su nacimiento hace 20 años, aunque fijo que ahora se han subido al carro y prestan algún apoyo, pero vamos, el interés previo por el flamenco existía.

Probablemente porque puede que Mont de Marsan este lleno de andaluces , entre ellos , muchos gitanos. Es mas , aunque Luis Ocaña no fuera andaluz , vivia en Mont de Marsan . Lo que indica que es una ciudad de influencia española , como el resto del sur frances , donde apellidos españoles como Garcia , son los mas comunes . Ademas , la supuesta antiguedad de ese festival es de unos 20 años . Hasta el tecno y el rap tienen mas antiguedad que ese festival .
 
O en bodas, funerales.... Pero bueno, sigue, tu que sabes, ilustrandonos sobre el mundo vasco.

Calla , que Orco de Moria esta superdocumentado en la realidad vasca . Leyendo El Mundo ,viendo en Telemadrid o yendo a las reuniones del PP o la extrema derecha española , conoce mas de la realidad vasca que cualquier vasco . Si es que los vascos no salimos nunca del Gaztetxe .
 
Arriba Pie