otra del PiPi vasco tocando los cojones al personal y de paso jodiendo las navidades

Probablemente porque puede que Mont de Marsan este lleno de andaluces , entre ellos , muchos gitanos. Es mas , aunque Luis Ocaña no fuera andaluz , vivia en Mont de Marsan . Lo que indica que es una ciudad de influencia española , como el resto del sur frances , donde apellidos españoles como Garcia , son los mas comunes . Ademas , la supuesta antiguedad de ese festival es de unos 20 años . Hasta el tecno y el rap tienen mas antiguedad que ese festival .

Si, la Sevilla de las Landas la llaman :lol:

Ahora me dirás que en todos los lugares donde hay festivales flamencos (5 continentes) es por que hay andaluces. Ridículo porque aquí vienen guiris de todo el mundo a aprenderlo.
 
Si, la Sevilla de las Landas la llaman :lol:

Ahora me dirás que en todos los lugares donde hay festivales flamencos (5 continentes) es por que hay andaluces. Ridículo porque aquí vienen guiris de todo el mundo a aprenderlo.

Porque es lo que venden de España y promocionan . Es como si pienso que en Jamaica todos cantan reaggae ,y voy a conocer a alguien que lo cante , cuando eso quedo desfasado hace muchos años . Ahora el dancehall es mucho mas popular en Jamaica. O cuando vas a Argentina en plan turista y quieres bailar tango porque es lo que te venden de Argentina , cuando el tango solo lo bailan cuatro en Buenos Aires , mientras que en el resto de Argentina no saben ni lo que es .

Esto es como la prensa rosa que han vendido que Jesulin , los Rivera Ordoñez y Ortega Cano son unos toreros de la leche cuando son realmente unos mequetrefes .
 
Solo te digo Rigatón que pongas Flamenco en youtube y en los videos más vistos (que es donde sale esa opción) pulses en estadísticas y datos y verás como se despliega un mapa donde salen los países donde más se ven esos video según una gradación del color verde.

Rusia es uno de los países con más interés. Según tus motivos sería porque el franquismo promocionaba a saco el flamenco en la URSS o por la gran colonia andaluza en Vladivostok....
 
Solo te digo Rigatón que pongas Flamenco en youtube y en los videos más vistos (que es donde sale esa opción) pulses en estadísticas y datos y verás como se despliega un mapa donde salen los países donde más se ven esos video según una gradación del color verde.

Rusia es uno de los países con más interés. Según tus motivos sería porque el franquismo promocionaba a saco el flamenco en la URSS o por la gran colonia andaluza en Vladivostok....

Y se le olvida Japón, los pequeños comedores de arroz otakus se pirran por bailar por bulerías...:1 A mi el flamenco ni fu ni fa, territorialmente soy mas de jotas, pero bueno, es inegable que se trata, para bien o para mal, de producto typical spanish fuera de las fronteras, y mejor que nos conozcan por eso que por otras cosas -yo cuando pienso en Iraq no se me viene a la cabeza las danzas sufies o las bellas bailarinas de la danza del velo, sino un hijoputa con olor a cabra y un cinturón explosivo....-

POR CIERTO, a proposito del OhLechero, los cabezabote aberchales aprovechando... No se si me da mas pena que asco , que un atajo de nancis de izquierdas navarros reniegen de su propia tierra en favor de hacerles la cama a los otros mierdosos de Vasconia. Vamos, un aberchale Pamplones da mas ascopena que un etarra maketo....

https://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/31/espana/1262261652.html

El Papa Noel Vasco muestra su cara proetarra en algunos barrios.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona ha concluido que los desfiles de olentzero, la versión vasca de Papá Noel, de cuatro barrios se han convertido en "actos de apoyo a ETA" y ha indicado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estudian poner a disposición de la Audiencia Nacional lo sucedido en algunos de ellos.
La Junta de Gobierno Local ha analizado los desfiles de los días 23 y 24"excusa para terminar haciendo una manifestación de apoyo a ETA". de diciembre con motivo de la llegada del "cabezón sin inteligencia", tal y como describe el Padre Donostia a este carbonero mitológico de las navidades vascas, y ha determinado que el desarrollo de una supuesta actividad cultural ha sido la
Acciones legales

Por este motivo la concejala de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Ana Elizalde, ha asegurado en rueda de prensa las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están estudiando poner a disposición de la Audiencia Nacional lo sucedido en algunas de esas manifestaciones.
En el caso del barrio de la Chantrea, según la documentación recopilada por la Policía Municipal, "el recorrido estaba lleno de pancartas de apoyo a terroristas y los participantes en la marcha exhibían símbolos y anagramas de organizaciones ilegalizadas por su complicidad con el terror", según la edil, que ha precisado que en San Juan "el supuesto olentzero inició y terminó su recorrido acompañado por las fotografías de terroristas de ETA".
En el barrio de la Rochapea, según la misma fuente, "diversas personas de la organización portaban a hombros un panel con siluetas de etarras,olentzero incurría en evidentes indicios delictivos". y en la Milagrosa "la exaltación del terror con motivo del falso
Cambios para los años venideros

A raíz de estos sucesos, las autoridades han decidido que en años sucesivos las solicitudes de las organizaciones convocantes para "celebrar falsos olentzeros no contarán con autorización municipal y serán tratadas como lo que en realizada son: una solicitud de manifestación y en consecuencia se remitirán a la Delegación de Gobierno para que, en su caso, autorice o deniegue".
Esta decisión afecta de una manera directa a las organizaciones convocantes de esos eventos, "sin perjuicio de las sanciones administrativas que procedan y con independencia de las responsabilidades penales que se puedan delimitar como consecuencia de los lamentables sucesos", ha concluido Elizalde, quien ha recordado que no es la primera vez que se producen sucesos de estas características, ya que al menos desde 2007 hay informes que "reflejan el carácter reivindicativo de estos actos".
 
Orco de Moria rebuznó:
POR CIERTO, a proposito del OhLechero, los cabezabote aberchales aprovechando... No se si me da mas pena que asco , que un atajo de nancis de izquierdas navarros reniegen de su propia tierra en favor de hacerles la cama a los otros mierdosos de Vasconia. Vamos, un aberchale Pamplones da mas ascopena que un etarra maketo....


A mi me da pena y asco a partes iguales. El desfile del Olentzero deberia ser un acto unicamente para que los crios lo disfruten, no para andar reveindicando nada. Para eso hay otro momento.

Y por cierto, que una vez mas, apenas sabes de lo que hablas. No te creas mucho del tochazo que has puesto.
 
barriKada rebuznó:
A mi me da pena y asco a partes iguales. El desfile del Olentzero deberia ser un acto unicamente para que los crios lo disfruten, no para andar reveindicando nada. Para eso hay otro momento.

Y por cierto, que una vez mas, apenas sabes de lo que hablas. No te creas mucho del tochazo que has puesto.

Ustedes con eso del hecho diferencial, siempre tienen que caer de pie :sad: Primero me confirma que es una gañanada como un templo, pero luego minimiza el asunto. Joder, es para darles un Oscar a los amijos del PNV, por conseguir el lavado de cerebro transgeneracional de una comunidad entera en apenas 30 años.
 
Esto es como la prensa rosa que han vendido que Jesulin , los Rivera Ordoñez y Ortega Cano son unos toreros de la leche cuando son realmente unos mequetrefes .

¡Vaya por Dios! Tenemos un critico taurino entre nosotros; por cierto, bastante malo.

Sobre lo demás, si quisiera aprender tango iria a Buenos Aires. Buscaría una buena academia de tango, me cercioraria que el profesor no fuese ruso. Para aprender flamenco no tengo que correr mucho.

Salujdetes
 
Rusia es uno de los países con más interés. Según tus motivos sería porque el franquismo promocionaba a saco el flamenco en la URSS o por la gran colonia andaluza en Vladivostok....

y el interés de los japoneses por el flamenco ¿de donde viene? ¿tal vez por que no tienen vestigio alguno de vasco?

Saludujdetes.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
¡Vaya por Dios! Tenemos un critico taurino entre nosotros; por cierto, bastante malo.

Tú sin embargo eres la polla en verso.

Ah, y putero.
 
La noticia sería para echarse a reir, pero no: "El PiPi utiliza a los Reyes Magos para crispar a los nacionalistas". Sirve para tirarnos los trastos entre unos y otros, lo clasico en el predivorcio. Una petición, por parte de un partido politico catolico, para que se retrasmita el desfile de los Reyes Magos; da para un titular de prensa. En contrapunto -siempre lo hay- está el personaje laico del Olentzero, otra pieza arrojadiza.

Supongo que en el Pais Vasco habrá algún catolico y celebre los Reyes Magos con normalidad, quizá tenga interés para alguién verlos por la televisión autonomica como sucede en otras partes del mundo.

Los Reyes Magos no están en controversia ni con Papá Noel, ni con Santa Claus, ni mucho menos con un personaje laico como el Olentzero. Solo con las mentes obtusas.

La emisión por parte de la tv autonomica del mensaje del Rey Juan Carlos I, entra dentro de la normalidad, al igual que cada quien puede elegir entre verlo o no. Claro que siempre debe haber alguien que vele por la pureza del alma, quien marque los tiempos, diga que es lo que se tiene que leer y lo que no, que verás o no, etc., eso tiene un nombre.

Lamento que la tv autonomica vasca, al igual que las demás, actuen en clave politica y no en otras como de interés para el ciudadano.

Saludetes.
 
Ya vienen los Reyes, con el Aginaldo....

Esta tarde, en todos los canales, a todas las horas. ¿Desea saber mas?

:137
 
Ver el desfile por la tele es una puta mierda. Lo bonito es salir a la calle a disfrutarlo.
 
A mi es que me pilla un poco mayorcito para tirarme al suelo a por caramelos, si quiero alguno me lo compro... Y tampoco tengo niños a los que llevar.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Los Reyes Magos no están en controversia ni con Papá Noel, ni con Santa Claus, ni mucho menos con un personaje laico como el Olentzero. Solo con las mentes obtusas.

El Olentzero no es un personaje laico. De hecho regala a los niños juguetes como homenaje al nacimiento de Jesús, ergo, es un personaje católico. ¿Adecuado a las circunstancias? Claro, como todos los demás (Halloween, Papa Noel, el Árbol de Navidad, etc.).

Orco de Moria rebuznó:
Ya vienen los Reyes, con el Aginaldo....

Esta tarde, en todos los canales, a todas las horas. ¿Desea saber mas?

:137

Usted como siempre buscando la bronca. Pero será su ignorancia la que le ownee convenientemente. La Cabalgata de Reyes es una tradición que se viene celebrando por todo Euskadi desde hace siglos, así que no venga con monsergas.

Además, como dice Barrikada, las cabalgatas, si le interesan a uno, son para verlas en directo y sentir el espíritu de la misma. ¿Verla en la tele? ¡Por Favor no me joda!
 
malgusto rebuznó:
A mi es que me pilla un poco mayorcito para tirarme al suelo a por caramelos, si quiero alguno me lo compro... Y tampoco tengo niños a los que llevar.

Y la veras entonces por la tele?? Eso ha de ser tristerrimo. Yo me robare a los sobris y me ire a verla con ellos.
 
Olentzero rebuznó:
El Olentzero no es un personaje laico. De hecho regala a los niños juguetes como homenaje al nacimiento de Jesús, ergo, es un personaje católico. ¿Adecuado a las circunstancias? Claro, como todos los demás (Halloween, Papa Noel, el Árbol de Navidad, etc.).

Así pues, ¿a que religión adscribimos a este personaje no laico?

Saludetes.
 
BASAGOITI FOR PRESIDENT.

Con dos cojones, ya esta bien de tanta tontería y tanto victimismo barato por parte de los verdugos.

Basagoiti: "Si hacen la huelga de hambre hasta el final, tenemos un problema menos"
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, cree que: "Euskadi tendría un problema menos" si los presos de ETA cumplen su amenaza.
"Por mí, como si ponen todos en huelga de hambre, con Otegi el primero, y llegan hasta el final. Ninguna pena me da".
"Para acabar con ETA es necesario que no esté en las próximas elecciones municipales".

Vidrio y noticia entera aqui
https://www.20minutos.es/noticia/601650/0/basagoiti/presos/eta/
 
2 semanas y media tras la investidura de Basagoiti...

33f9j81.jpg
 
En los años 2003, 2004 y 2005, la figura del Olentzero del pueblo navarro de Areso fue robada en tres ocasiones para aparecer después destrozada, un acto vandálico que, según se supo después, fue perpetrado por agentes de la Guardia Civil.

Esta noticia es falsa,por lo menos en parte.

En los años 2003 y 2004 no se,pero en el 2005 el olentzero no fue destrozado,fue detenido por negarse a identificarse a una patrulla de la guardia civil,estuvo varios dias esposado en el cuerpo de guardia del cuartel de areso.Por lo visto despues de su desaparicion los vecinos lo andaban buscando y alguien lo vio esposado en el cuartel y rapidamente se corrio la voz,al final se tuvo que poner en libertad y devolverlo a la plaza del pueblo donde se le detuvo dos dias antes en perfecto estado.

Todo esto lo se por que yo estaba alli
 
Olentzero rebuznó:
La Cabalgata de Reyes es una tradición que se viene celebrando por todo Euskadi desde hace siglos, así que no venga con monsergas.


Pues no sere yo quien le lleve la contraria,pero la primera cabalgata de reyes que se celebro en España tal como la conocemos hoy,fue la de Granada,en 1912,eso dicen aqui claro,por que los de Huelva dicen lo mismo.Otros dicen que fue la de Alcoy en 1866,que fue algo parecido una cabalgata.En Barcelona tambien hay documentos que dicen que se celebro una cabalgata de reyes en 1855.

En estas dos ultimas poblaciones,segun la tradicion de Alcoy o los documentos en Barcelona,ninguna de las dos se parece a una cabalgata de reyes,pero claro,con tal de decir que fueron los primeros son capaces de transformar una manifestacion en contra de Isabel II en una cabalgata de reyes
 
En los años 2003, 2004 y 2005, la figura del Olentzero del pueblo navarro de Areso fue robada en tres ocasiones para aparecer después destrozada, un acto vandálico que, según se supo después, fue perpetrado por agentes de la Guardia Civil.

Esta noticia es falsa,por lo menos en parte.

En los años 2003 y 2004 no se,pero en el 2005 el olentzero no fue destrozado,fue detenido por negarse a identificarse a una patrulla de la guardia civil,estuvo varios dias esposado en el cuerpo de guardia del cuartel de areso.Por lo visto despues de su desaparicion los vecinos lo andaban buscando y alguien lo vio esposado en el cuartel y rapidamente se corrio la voz,al final se tuvo que poner en libertad y devolverlo a la plaza del pueblo donde se le detuvo dos dias antes en perfecto estado.

Todo esto lo se por que yo estaba alli

Cuentanos mas, queremos saber.
 
En los años 2003 y 2004 no se,pero en el 2005 el olentzero no fue destrozado,fue detenido por negarse a identificarse a una patrulla de la guardia civil,estuvo varios dias esposado en el cuerpo de guardia del cuartel de areso.Por lo visto despues de su desaparicion los vecinos lo andaban buscando y alguien lo vio esposado en el cuartel y rapidamente se corrio la voz,al final se tuvo que poner en libertad y devolverlo a la plaza del pueblo donde se le detuvo dos dias antes en perfecto estado.

WTF?

No me cosco bien. Estás hablando de una persona o de un objeto? Estás de coña?
 
RUTKOWSKY rebuznó:
Así pues, ¿a que religión adscribimos a este personaje no laico?

Saludetes.

Amigo Rutkowski, lea bien lo que he puesto. Si celebra el nacimiento de cristo, ¿usted a que religión cree que habría que adscribirle?

curro jimenez rebuznó:
Pues no sere yo quien le lleve la contraria,pero la primera cabalgata de reyes que se celebro en España tal como la conocemos hoy,fue la de Granada,en 1912,eso dicen aqui claro,por que los de Huelva dicen lo mismo.Otros dicen que fue la de Alcoy en 1866,que fue algo parecido una cabalgata.En Barcelona tambien hay documentos que dicen que se celebro una cabalgata de reyes en 1855.

En estas dos ultimas poblaciones,segun la tradicion de Alcoy o los documentos en Barcelona,ninguna de las dos se parece a una cabalgata de reyes,pero claro,con tal de decir que fueron los primeros son capaces de transformar una manifestacion en contra de Isabel II en una cabalgata de reyes

Lo de los siglos es obviamente una exageración, lo que quiero decir, es que hasta lo que yo sé las cabalgatas de reyes en Euskadi se han celebrado como en todo España, desde "siempre". Que no es algo nuevo, vamos.
 
Arriba Pie