Padres porqueyolovalguistas

stavroguin 11

RangoClásico
Registro
14 Oct 2010
Reacciones
2.949
Últimamente me ha dado por pensar que el narcisismo femenino que nos toca sufrir puede ser debido no sólo a factores como el ambiente social en general, a las leyes feminazis o a alguna mutación genética, sino que tiene un importante vector de transmisión vertical.

En mi lejana niñez, los adultos de tu familia te dejaban claro que eras el último mono, que tus opiniones eran las últimas a tener en cuenta, que había que tener cerrada la puta boca y escuchar, que en el mundo nadie regala nada y hay que abrirse paso con el cuchillo entre los dientes entre gentes iguales o mejores que tú. Reconocían tus méritos sin permitirte soberbias y te hacían ver tus defectos destrozándote falsas ilusiones.

Recuerdo perfectamente el primer síntoma que me pareció detectar de un cambio. No sé si ya lo he comentado aquí. Fue casi al inicio de mi ejercicio profesional, mientras atendía a una adolescente acompañada de su madre. La buena señora, con total seriedad, me hablaba de la próxima prueba de su hija en una agencia de modelos. Y yo, que veía esa cara vulgar y algo grasienta y las lorzas asquerosas asomando debajo el top, tuve que hacer un serio esfuerzo para no escarallarme de risa.

Poco a poco me fui dando cuenta de que era una actitud cada vez más extendida: papás que creen a pie juntillas que sus hijos son el summun de la creación, que ningún trabajo, ninguna pareja son lo bastante buenos para ellos. Que arrugan el hociquito cuando te atreves a sugerirles una actividad laboral o un hombre para su hija que valen infinitamente más que sus capacidades. Que adoptan automáticamente las opiniones, las aficiones e incluso el estilo de vestir de sus vástagos. Que convierten la paternidad en un culto de latría sin fin del que el resto de la humanidad no puede hacer profesión de agnosticismo.

Conozco dos mujeres de la misma familia, las dos por lo demás bastante atractivas. La primera de ambas, ya frisando los 40, sigue soltera entre otras cosas porque sus papis no consideraron suficientemente válidos para ella a los sucesivos novios que tuvo ( alguno muy por encima de su nivel, como suele pasar en este país) y ella se dejó llevar por el ronzal. La segunda, una veinteañera muy atractiva, se desliza hacia la treintena sin novio conocido y con una dependencia cuasienfermiza de la opinión de sus padres. Me temo que sigue el mismo camino que la otra.

Estoy tan de acuerdo en que esto que mecnionas es parte de este desolador panorama, que no sé qué añadir. Pero algo me saldrá, seguro:lol:.

La que va de rebelde y pasa de ellos y se dedica a zorrear, tampoco acaba mejor. Porque siempre ha existido la que iba de tal o cual, pero a cierta edad empezaba a plantearse cambiar de actitud. Pero ahora yo veo las de alrededor de mi edad actuando orgullosas así o asá. Y no me parece mal, ojo, siempre que tengan claro que como cuarentonas, empiezan a estar muy fuera de un mercado real de pareja seria. Si tienen claro que van a saber sobrellevar una vejez solas, adelante.

En el fondo es normal. Han habido muhos cambios sociales en muy poco tiempo. Un boom económico como no había conocido esta nación, y no hablo de los últimos famosos 12 años del tocho, sino desde que murió Paquito y Hezpaña se tuvo que llenar de coches, frigoríficos, teles, moda, perfumes y alimentos exóticos o bombillas de bajo consumo. Ha sido un no parar hasta ahora, y los churumbeles de los nuevos ricos son lo peor.

Si los niños o no tan niños hijos de papá, a los que a pesar de todo se les exige que den la talla, aunque sea llevando las riendas del negocio familiar, son unos gilipollas con tración integral, imagina las princesitas que han sido cuidadas entre algodones, y que, efectivamente, aunque dé asco mirarlas (a algunas no:1) pero a casi todas escucharlas o verlas comportarse, no paran de decirles que debarían presentarse a un certamen de Miss Vía Láctea, o cobrar 1.800 leureles por la jeta o conseguirse un megamarido perfecto 'cause they're worth it.

Pero repito, es algo generacional. En ellas más acentuado por su tendencia a lo melodramático, pero que tiene lugar en ambos sexos. Cuando hay abundancia, la gente se vuelve muy tonta. Y lo primero que hace es cegarse con sus hijos.

Anda que no van a recibir hostias muchos con la que está cayendo y la que queda por caer.

Claro, antes, en las casas había autoridad, disciplina, a uno le decían que era el último mono en la cadena de mando. ¿Que ocurría de esta manera? que si nuestros padres eran gente coherente y con dos dedos de frente nos marcarían el camino de la sensatez, haciendo de nosotros las buenas personas que hoy por desgracia no se comen una rosca.

¿Por qué?

Las nuevas generaciones, sobre todo los nacidos a partir del año 90 son la gran mayoría una panda de niñatos malcriados educados a base de televisión, internet y videoconsola con unos padres que pasan de ellos y que luego se creen unos superpadres por llevarles a un colegio de culofinos, mandarles a estudiar al extranjero para quitárselos de encima o intentar meter a la foca de su hija en una agencia de modelos :137.

Es fácil:

• Padres sucnormales ---------> hijos sucnormales
  • Padres como diox manda ----> hijos como diox manda
Estos últimos ya van escaseando, no hay más que pasarse por un colegio en horario de salida y ver la panda de cernícalos que van a recoger a sus retoños.

Lo corroboro. Soy del 76, y mis hermanos pequeños (uno del 80 y otra del 86) han tenido muchos más privilegios que yo.

Con el tiempo, la actitud férrea de mis progenitores (especialmente por el lado paterno), se fue relajando con ellos. Sobre todo con la menor, salvo los temas de novietes.

El resultado es perjudicial, porque en bastantes cosas en que a ella se le nota que no está acostumbrada a que le nieguen cosas y reacciona mal. Así que por mi parte, acepto gustoso (aunque no sin cierto rencor por todas las facilidades que tuvo) a administrarle su parte de frustración.

Os animo a que, en la medida de cada uno, hagáis lo mismo. Hamijos, equilibremos la balanza.

Yo eso lo veo (tanto en chicos como en chicas) en las nuevas generaciones, padres que consienten practicamente todo a sus hijos, es mas, mis amigos que son padres veo que tienen a hijos pequeños muuuy consentidos (ojo,que igual despues yo soy igual con los hijos que no tengo), como si un adulto de este tipo saliese de la nada. Joder, y mi padre que siempre tenia el "no!" por respuesta, era imposible negociar con el.

Y respecto a las tias, tambien he visto algunos casos como el que comenta el amigo en el primer post, de pensar que su hija es top model y ver a tipas normales y corrientes. Patetico.

Antes no pasaban estas cosas porque la veteranía era un grado, y la juventud dependía de la madurez para conocer el mundo, dificimente se podían poner chulos con quien constantemente les tenía que enseñar las cosas. Ahora, con esta vorágine de obsolescencia programada, con este descrédito que sufre el conservadurismo en favor de la modernidad, de cualquier modernidad, no es de extrañar que sean los padres los que acaben teniendo que aprender de los hijos.

FatalDeLoMio rebuznó:
Lo corroboro. Soy del 76, y mis hermanos pequeños (uno del 80 y otra del 86) han tenido muchos más privilegios que yo.

Con el tiempo, la actitud férrea de mis progenitores (especialmente por el lado paterno), se fue relajando con ellos. Sobre todo con la menor, salvo los temas de novietes.

Yo creo que eso siempre ha pasado, más que con la época, tiene que ver con la edad, los padres se van haciendo abuelos mentalmente. Mi padre y su hermano nacieron en los 40, su otro hermano en los 50, y esos 8-10 años de diferencia supusieron un mundo.

Cannabis rebuznó:
En el fondo es normal. Han habido muhos cambios sociales en muy poco tiempo. Un boom económico como no había conocido esta nación, y no hablo de los últimos famosos 12 años del tocho, sino desde que murió Paquito y Hezpaña se tuvo que llenar de coches, frigoríficos, teles...

La última década de paco fue bastante más próspera que la primera en demoncracia.

Tengo una sobrina que desde los seis añitos ha estado compitiendo en gimnasia rítmica. Diez años de su tierna vida. A los 16 lo dejó porque no podía simultanear los estudios y la horas de entrenamiento. La mayoría de las chiquillas que empezaron como ella, siguieron un camino paralelo. Menos una. Una chiquilla con aptitudes cuyos padres se obsesionaron con los campeonatos provinciales y se creyeron que tenían una Nadia Comaneci en el pueblo.

Se hartaron de dar entrevistas en radios y prensa locales. Dejaron de darle importancia a los estudios -La chica no ha llegado a acabar el cuarto de Eso-, pero eso si, mas de treinta horas semanales de entreno. Llegaron los campeonatos autonómicos y la niña les hizo un segundo puesto y dos cuartos. Ni siquiera se clasificó para los nacionales, pese a que su madre montó un pollo en el polideportivo donde se celebraba el evento acusando a las jueces de sobornos y que se yo que otra cosa.

Todo esto ocurrió en Junio del año pasado. Hoy el fenómeno gimnástico mundial que iba a eclipsar otros acontecimientos planetarios está en tratamiento psiquiátrico, ha engordado bastante, y no le interesa nada. Una pena. Y su madre, una puta.

Qué ocasión es mejor que esta para recordar el libro que le dio el nick, amigo Stavrogin. La moraleja de Los Demonios es practicamente esa, los pecados de los padres se vuelven contra ellos en forma de hijos idiotas o malvados.

Lo que fluye dentro de las mentes de los padres así es: ¿qué autoridad tengo yo para negarle nada a mis hijos, cuando mis padres no me lo negaron a mí? Muchos de los malos padres que nombráis serán hijos de esa generación de emigrantes rurales en las ciudades industriales, generación que intentó compensar la tristeza y fuerte alienación urbana de sus hijos mediante beneficios materiales. Ya no había penurias, el hambre empezaba a ser un recuerdo lejano, un cuento de viejos, y los hijos son regalos de Dios (lol) por los que había que sacrificarse. Observese que el sacrificio ahora sólo recaía en los padres.

La primera generación consentida y con padres desautorizados tiene ahora hijos consentidos y con padres desautorizados as well. Con una diferencia. A esos padres les han enseñado a adorar (casi en el sentido religioso) a sus vástagos, pero no a sacrificarse por ellos. Se trabaja para mantenerlos, sí, y se les manda a las escuelas y se les compran regalos caros, pero claro: que no molesten. Que se eduquen solos, ¿acaso ellos mismos (los padres) no lo hicieron, con esos padres ausentes trabajando 12 horas al día en GM o donde sea? Pues no, los padres les educaban. EL vínculo seguía ahí, aunque debilitado.

Se intenta compensar esa falta de educación paterna, esa ruptura del vínculo paterno, con ilusiones falsas y compensaciones materiales. Pan para hoy y hambre para mañana.

Acabo por aclarar que seguramente haya condenado mi alma inmortal a los tormentos del Averno por culpa de los juramentos que he hecho estando en un restaurante al lado de una familia de estas con numerosos hijos. Yo tocaba los cojones cuando era niño a los de la mesa de al lado y tenía las huellas dactilares de mis padres en la cara dos semanas, ahora parece que es suficiente con un: "como sigas nos volvemos a casa, ¿eh?" automáticamente ignorado por los nenes.

Todo comienza en la más tierna infancia, con gestos aparentemente intranscendentes, pero que como el aleteo de una mariposa, desembocan en catastróficas consecuencias en el crecimiento interior de la persona.

Pequeñas cosas como intentar cortar el llanto de un niño mientras se consuela eternamente el llanto de una niña. Unos aprendemos que el llanto no nos va a solucionar nada y otras aprenden que berreando conseguirán la atención necesaria para que otros les solucione el problema.

¿Sabíais que está demostrado que el radio de acción que conceden los padres respecto a sus hijos varía en función del sexo? Por ejemplo, una madre deja que su hijo se aleje de ella 12 metros, mientras que solo deja que su hija se aleje 8 metros.

Lo que decía, estas pequeñas cosas explican y determinan buena parte de la putapénica actitud de las féminas ante la vida. Tampoco es que sea una excusa, porque llega un momento en el que te salen pelos en los huevos o en el coño y tienes que barrer toda la mierda que se mama en la infancia. La culpa de que un crío sea un subnormal es de los padres; la culpa de que un adulto sea un subnormal es del adulto. Pero bueno, a veces me pregunto si Jesús no tendría razón y habría que perdonarlas por no saber lo que hacen.

mister4 rebuznó:
[...]
Acabo por aclarar que seguramente haya condenado mi alma inmortal a los tormentos del Averno por culpa de los juramentos que he hecho estando en un restaurante al lado de una familia de estas con numerosos hijos. Yo tocaba los cojones cuando era niño a los de la mesa de al lado y tenía las huellas dactilares de mis padres en la cara dos semanas, ahora parece que es suficiente con un: "como sigas nos volvemos a casa, ¿eh?" automáticamente ignorado por los nenes.

La pura realidad. De hecho, hace poco me tocó discutir con unos padres sucnormales por eso mismo.

No hay cosa que más me joda cuando estoy con los colegas tomando algo en una terraza que esos putos niños maleducados correteando entre las mesas. Además, no contentos con eso, se pusieron a jugar con un balón, dando un par de balonazos a la gente de las mesas aledañas. Pues nada, un par de voces y los niños paraban, para a los 5 minutos, continuar tocando los cojones con el baloncito.

Casi me tiran la jarra de un balonazo, los padres ni se inmutan, pero cuando le echo la bronca al niñato diciéndole que se vaya a jugar donde no hay mesas el padre se me encara, a lo cual le respondo que controle a su futuro poligonero finalizando la frase con un sonoro "me cago en diox", provocando el silencio y las miradas de todos hacia el inepto progenitor, que, encima lleno de ira, por fin le quitó al crío el puto balón.

Cuando esos hijos de satán sean mayores, acaban enculando a sus padres y pegando a sus madres.

... todavía mueren pocos.

Nueces rebuznó:
Pequeñas cosas como intentar cortar el llanto de un niño mientras se consuela eternamente el llanto de una niña. Unos aprendemos que el llanto no nos va a solucionar nada y otras aprenden que berreando conseguirán la atención necesaria para que otros les solucione el problema.

Y he aquí a una de las principales causas originales del niñateo y del lorealismo. En el caso de las niñas, si son acostumbradas a conseguir todo lo que quieren a base de berrinches y berridos, tenemos en ciernes a una egocéntrica porqueyolovalguista acostumbrada a conseguir lo que quiere siempre y a que los pagafantas de turno le bailen el agua.

Estoy COMPLETAMENTE DE ACUERDO con vosotros...

De nuestros padres, severos, que nos permitían pocos "caprichitos", que nos tenían firmes y que si nos desmandábamos nos castigaban o nos daban un azote, se ha pasado a Hermano Mayor, Supernanny, y gilipolleces varias.

Se les inculca a los críos que no molesten, se les dan los caprichitos posibles a cambio de nada (suspende todas, pero toma, una moto), no se les vigila, castigarles es una utopía... Y así estamos, con una generación sin inquietudes, que pasa de esforzarse...

Últimamente estoy asistiendo a un espectáculo putapenil en esta línea que me tiene sumamente intrigado.

Cuando yo era una tierna criatura todavía inocente a los ojos de Dios, mi señora madre me ordenaba lo que tenía que hacer y cuando tenía que hacerlo. Haz los deberes, vete a tu habitación, haz la cama, no chilles, ahí no juegues, deja de interrumpir a los mayores, etc. Esas frases y muchas otras están grabadas a fuego en mi inconsciente y hoy en día, cansado ya de recibir patadas en los cojones por parte de los innumerables hijos de puta que se encuentra uno en esta vida, es oír su voz expresando una orden y me apresto a cumplirla sin siquiera cuestionarlo.

Sin embargo, a día de hoy, que me voy por la ramas, asisto estupefacto al comportamiento de las hembras humanas con sus crías de pocos años, a las que educan preguntándoles si quieren hacer algo o no. Hijo, ¿quieres hacer los deberes o prefieres jugar otro rato más a la consola? ¿Quieres ir al parque o prefieres ver la tele? ¿Dónde quieres ir de vacaciones? ¿Qué ropa quieres que te compre? ¿Cómo quieres que te peine?

Me cago en Satanás, como para no salir completamente desviados los hijos de puta, si ya con tres o cuatro años se creen que pueden decirles a sus padres lo que les apetece y lo que no.

Y no quiero hablar de los castigos que se imponen hoy en día, o de la disciplina que se creen que les dan, porque es para hacerse la vasectomía, coger las maletas y emigrar al Polo Sur.

Creo que vais una generación adelantados con respecto a mi, pero bueno, ¿os habeis planteado la situación de un niño educado al viejo estilo entre una selva de niños educados en el nuevo? porque una de las cosas que más puede afectar es ser demasiado diferente a los demás. Si todos se creen con derecho a todo y todos hacen lo que les sale de los cojones y hay uno que no procede así ¿qué le espera a ese uno?´¿No sería como criar un león en cautiverio y luego soltarlo en la jungla? A veces no se si no sería peor el remedio que la enfermedad.

¿os habeis planteado la situación de un niño educado al viejo estilo entre una selva de niños educados en el nuevo?

Pues no es una situación fácil. Yo soy joven, pero crecí en un pueblo con unos padres bastante mayores. Allí uno trataba a los profesores de usted y una mala contestación a un padre era directamente seguida de una guasca en toa la cara. Cuando nos trasladamos a la ciudad mis compañeros de clase me consideraban pelota por el mero hecho de dirigirme a los maestros con educación en vez de gritar "Profeeeeeee!" como una verdulera.
También eras sospechoso de homosexualidad si no te dabas el lote con alguien en los recreos o admitías que no te habías "liado" con nadie aún, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) si eras chico.
Teníamos trece años.

Es mejor criar a un niño hoy día como nos criaron a nosotros antes aunque los mascachapas de sus compañeros le miren de mala manera como a "ese ser extraño con educación" que ser criado como uno de los engendros de la actualidad.

Incluso puede que los padres llegaran a mirar mal también a "ese ser extraño que impone disciplina a sus hijos", pero a largo plazo la diferencia será notable.

Como dije anteriormente:

• Padres sucnormales----------> hijos sucnormales
  • Padres como diox manda-----> hijos como diox manda
Saludos.

Es que no es solo que te miren mal, el que crece bien educado crece pidiendo las cosas, el que crece mal educado crece arrebatándolas, en un mundo en el que todos arrebatan todo, un quijote que pide por favor está destinado a pasar hambre.

Aparte de que la gente cada vez sea más vacua y mongólida está el caso de que la gran mayoría de los niños pasan la semana con los abuelos o la chacha colombiana, los primeros son viejunos y prefieren dar los caprichos al niño para que no se la monte que ya no están para trotes y la segunda obviamente no se molesta en inculcarles moral y buenas costumbres, luego llega el fin de semana y los padres, que están en sus dos días de descansar pasan olímpicamente de los chavales, así como no van a salir idiotas.

Lisabeth rebuznó:
Aparte de que la gente cada vez sea más vacua y mongólida está el caso de que la gran mayoría de los niños pasan la semana con los abuelos o la chacha colombiana, los primeros son viejunos y prefieren dar los caprichos al niño para que no se la monte que ya no están para trotes y la segunda obviamente no se molesta en inculcarles moral y buenas costumbres, luego llega el fin de semana y los padres, que están en sus dos días de descansar pasan olímpicamente de los chavales, así como no van a salir idiotas.

Los abuelos desempeñan un papel esencial en la educación, representan una perspectiva diferente, una referencia complementaria a la de los padres o cuanto menos así era en otro tiempo, antes de que padres y abuelos adoptaran una actitud tontuna y arrobada ante las gracias de los nenes.

En mis tiempos las palabras malsonantes, los caprichos estúpidos, la porfía en las actitudes veleidosas y tiránicas, las gracietas sin gracia, los arrebatos injustificados y demás se zanjaban con un bufido o con una buena hostia, y eso era adecuado, justo y didáctico, no como ahora en que las criaturitas de los cojones - que tontas no son- se percatan ipso facto de que pueden tener a todo el mundo bailando a su son.

Y es que un bofetón a tiempo quita mucha tontería.

Detesto la expresión "crisis de valores", pero viendo el partido de hoy no puedo pensar en otra cosa. Será la Gordon Platinum en mis venas o mis tímpanos aún reverberando por los gritos de jovenes con más pasión, pero es que no me jodas. Unido a lo que creo que he dicho, o sino debería haber dicho, de que ya no hay vínculos paternos de verdad, tenemos pésimos ejemplos culturales todos los días creando una generación de psicópatas tras otra. No me refiero sólo a los programas del corazón, cuando alguién se pone a verlos ya está perdido para la sociedad, me refiero al futbol.

Lo que hoy he visto ha sido el alimento para otra generación de canis, he visto un martillazo más sobre la cuña en la grieta que va a separar el país, he visto un manguerazo de gasolina sobre el fuego que va a matarnos a todos (los sentimientos de pertenencia o gregarios). He visto a los 24 tíos que más admiración despiertan en este triste páramo dando un pésimo ejemplo. Justo lo que necesitabamos.

Si de mí dependiera se castigaría con la muerte o reprimenda hablar de lo que ha ocurrido hoy en Madrid, considerándolo crimen contra la sociedad. Dicho lo cual, si habéis banearme, sea. Pero no borréis el mensaje.

No sé si te refieras solo al exceso de violencia, a mi me ha indignado más el exceso de mentira, de simulación, de calumnia, se nota que ya nos han inoculado suficiente virus de el fin justifica los medios, de no importan la dignidad y el honor, solo vencer y pisar.

¿Qué ha pasado? Ya sé que había partido y lo del 2-0, pero qué es eso del mal ejemplo por parte de los jugadores?

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
, un quijote que pide por favor está destinado a pasar hambre.

Depende. Si educas a un hijo mojigato, que sea educado y respete a sus mayores pero incapaz de encajar con los de su edad, vas a convertirlo en un amargado durante muchos años. Si educas a un hijo no solo en el respeto a los demás sino también a sí mismo, asertivo y con seguridad en lo que hace, sabiendo siempre que sus acciones tienen que tener un límite y que es preferible que sea él mismo quien sepa ponérselo porque a su padre no le va a temblar la mano en cortarle la tontería cuando no sepa controlarla, estarás convirtiéndolo en una persona moralmente sana y fuerte.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
No sé si te refieras solo al exceso de violencia, a mi me ha indignado más el exceso de mentira, de simulación, de calumnia, se nota que ya nos han inoculado suficiente virus de el fin justifica los medios, de no importan la dignidad y el honor, solo vencer y pisar.

Ambas.

Cannabis, fue algo triste y, peor aún, preocupante. Teatro, violencia, el catenaccio rancio este de Mou... Expulsaron a tres, contando a Pinto, y deberían haber expulsado por lo menos a dos más. Todo gente que son idolos culturales, por eso es peligroso y por eso lo nombro aquí y no en el subforo de deportes (amen de porque ese subforo es un puto caos).

Por lo menos ha ganado quien lo merecía, otra cosica es.

Atrás
Arriba Pie