Para los que les guste el hip hop

PINPIN rebuznó:
gamecube rebuznó:
PINPIN rebuznó:
De España : Triple X, Arianna Puello, Dilema, Tote King en letras, aunque la música aburre.

En español : Tego Calderón, Daddy Yankee, Vico C., Obsesión, La Fres-k, Lito y Polaco...

De los americanos : Nas, Mobb Deep, Jay, Kool G. Rap, Snoop, Redman... de los de ahora. De los de siempre : 2Pac, Biggie, Rakim, N.W.A., Run DMC, PE, Beasties...

Los franceses no sé que cojones dicen, por lo que no me interesan mucho

PD : Diana, no creo que DLux puedan ser consideradas Hip Hop

Ey tio sin animos de ofender pero aqui estamos hablando de HIP HOP y estas poniendo peña que hace reggeton.
Si lo dices por Tego y DY, sus orígenes(como la de muchos artistas boricuas que TAMBIEN hacen Reggaeton) son Hip Hop, por no mencionar al maestro Vico C. . He visto a DY en directo, y te aseguro que hace freestyle mejor que cualquier rapero español. Te aseguro que sabe hacer mucho más que "Gasolina".......

Lo se y para mi de los mejores es Don Chezina, pero ahora mismo todos hacen reggetton y no esta mal para los que les guste pero yo personalmente odio ese tipo de musica.

Budd rebuznó:
Diana Dean rebuznó:
de nacional me gusta sfdk(aun q los odie cm persona),nach,dlux,y poco mas...

Nach en un concierto que hizo aqui en ZGZ pa la Copa del Rey de basket consiguio que todo el mundo saliesemos cabreados

Nach es un obeso lamentable, lo único que ha hecho realmente bien en su vida fue su primer disco, que era buenísimo

A Mucho no sé ni como le podeis nombrar como rapero, da asco/pena verlo en acción y he oído Geronación por ahí :lol: por si no lo sabiais la canción Mierda de Violadores va dedicada a Metro, usurpador de rimas de Kase

Del ámbito nacional ahora mismo solo se pued destacar el panorama sevillano, con Dogma a la cabeza como grupo, seguidos de El Límite y Púgiles, y en solitario Tote, Shotta, Jesuly, Niko

Zaragoza ha perdido bastante hegemonía con el paso del tiempo, pero siempre estarán Doble V, Rapsus, Huellas de barro, Urban Contact, Flowklorikos, Dani Ro

Y en otras ciudades poco mas a destacar, Málaga tal vez, y aquí en barna supongo que Falsalarma, pese a que el Santo me parece muy pésimo rimando

El hip hop escuchas una y ya las has oido todas, es siempre lo mismo: yo soy el amo soy el mas chungo bla bla bla soy el que mas armas tiene bla bla bla paso farla paso hierba paso de todo bla bla bla fumo grifa y soy el mas chungo bla bla bla y si me miras te mato. Porque en todas las "canciones" tienen q hacer como minimo 5 veces mencion a los porros? para q todo el mundo se entere q fuma canutos y vean lo macho q es? q alguien me lo explique.

Dj. EniGmA rebuznó:
El hip hop escuchas una y ya las has oido todas, es siempre lo mismo: yo soy el amo soy el mas chungo bla bla bla soy el que mas armas tiene bla bla bla paso farla paso hierba paso de todo bla bla bla fumo grifa y soy el mas chungo bla bla bla y si me miras te mato. Porque en todas las "canciones" tienen q hacer como minimo 5 veces mencion a los porros? para q todo el mundo se entere q fuma canutos y vean lo macho q es? q alguien me lo explique.

Tú no escuchas, solo oyes.

Richal rebuznó:
la de 'mi abuela' molaba. :lol: :oops: (vale, era 'rap' o algo parecido)

No eran estos los mismos que rapeaban lo del pijo y esa de la mili.

Tiernos recuerdos adolescentes

Dj. EniGmA rebuznó:

tu no tienes ni zorra de hip hop tio lo ultimo que has escuchado fue Mi Abuela no? jajaaja vete a tunear el coche anda que me parece que te estan esperando los colegas para practicar full contact delante del bar.

Dj. EniGmA rebuznó:

CHIM PUM CHIM, PUM CHIM PUM CHIM PUM

En el hip hop hay letra en el harcore basura que usted escucha solo

y alguna frase estupida intercalada

pd y un metalero como yo defendiendo el hiphop

Diana Dean rebuznó:
tambien tienes razon x lo de dlux...snoop,redman,epmd,erikah badu,aaliyah,lil kim,eve,(q nos olvidamos de las mujeres coño!!!),foxy brown...
No sé si lo sabréis ya, pero a Lil´Kim le envían una temporadita a la trena
https://www.mtv.com/news/articles/1505262/20050706/lil_kim.jhtml

gamecube rebuznó:
PINPIN rebuznó:
Si lo dices por Tego y DY, sus orígenes(como la de muchos artistas boricuas que TAMBIEN hacen Reggaeton) son Hip Hop, por no mencionar al maestro Vico C. . He visto a DY en directo, y te aseguro que hace freestyle mejor que cualquier rapero español. Te aseguro que sabe hacer mucho más que "Gasolina".......
Lo se y para mi de los mejores es Don Chezina, pero ahora mismo todos hacen reggetton y no esta mal para los que les guste pero yo personalmente odio ese tipo de musica.
Se me olvidó Don Chezina... un mostro!!! . A mí el Reggaeton sí me gusta, quizá porque lo he vivido de manera diferente y desde hace más de 5 años... te confieso que si sólo hubiese escuchado "Papi Chulo" y alguna de las mierdas que suelen poner por aquí,probablemente lo odiaría también

RattenKrieg rebuznó:

la musica clasica no tiene letra (ojo, a mi no me gusta la pongo como ejemplo), es la musica clasica por no tener letra una mierda?

yo no he dicho eso

Pero quejate del hip hop de otra manera ya que a mi juicio hay pocas cosas mas erpetiriavs que el maquina o el harcore

Y estoy de acuero en que las bases del hip hop son muy repetitivas pero yo me fijo en lo que es la letra

RattenKrieg rebuznó:
yo no he dicho eso

Pero quejate del hip hop de otra manera ya que a mi juicio hay pocas cosas mas erpetiriavs que el maquina o el harcore

Y estoy de acuero en que las bases del hip hop son muy repetitivas pero yo me fijo en lo que es la letra

tu lees lo q escribo? no he dicho q el hip hop sea repetitivo, estoy hablando de la LETRA, q digo que siempre dicen lo mismo (lo q he dicho arriba no me apetece volver a escribirlo).

Dr.Maligno rebuznó:
Richal rebuznó:

"Hey Pijo" era de DJ Randy y MC Jonco

La de la mili era de otros, no recuerdo el nombre (estoy viejo...)

"Mi abuela" era de un portorriqueño... Wilfred y La Ganga

No te olvides de "Mentirosa" de mellow Man Ace, el hermano de Sen Dog de Cypress Hill

Dj. EniGmA rebuznó:
RattenKrieg rebuznó:

la musica clasica no tiene letra (ojo, a mi no me gusta la pongo como ejemplo), es la musica clasica por no tener letra una mierda?
lo malo de la musica que te gusta a ti no es que no tenga letra o que se ponga en locales a 20.000w lo malo es que no se necesitan ningun conocimiento musical para hacer un tema,por lo que yo al menos no lo considero musica.

peperoNI rebuznó:
lo malo de la musica que te gusta a ti no es que no tenga letra o que se ponga en locales a 20.000w lo malo es que no se necesitan ningun conocimiento musical para hacer un tema,por lo que yo al menos no lo considero musica.

conocimiento musical respecto a que?

Dj. EniGmA rebuznó:
peperoNI rebuznó:

conocimiento musical respecto a que?

Hace gracia que hables de conocimiento musical, cuando estás opinando de algo que no tienes ni la mas zorra idea, SABES -espero- que no deberías opinar de algo que desconoces, y deberías saber que la letra del hip hop (español en este caso) ha evolucionado muuuucho respecto la idea que tienes tu de el, las letras de hoy en día difieren en exceso del "yo soy mas que tu pum te mato negro", pero claro , tu que coño sabrás

Dj. EniGmA rebuznó:
tu lees lo q escribo? no he dicho q el hip hop sea repetitivo, estoy hablando de la LETRA, q digo que siempre dicen lo mismo (lo q he dicho arriba no me apetece volver a escribirlo).
No te niego que en el Hip Hop actual hay una "fórmula" en determinadas letras en plan... "tengo un buga con ruedas de 22", mi pistola tal y cual..."

Pero no se puede generalizar. Si no, escucha:
"Dear Mama" de 2Pac
"I Know You Can" de Nas
"Niggonometry" de Can-I-Bus
"She Knows What She Wants" de GangStarr

y, si no sabes inglés,
"Pasaporte" de Dilema
"El Bola" de Haze

por ponerte unos rápidos ejemplos. letras que dicen algo, y que tienen un mensaje o cuentan vivencias........ ahora dime tú........ ¿qué cojones de mensaje tiene el Bakalao?

Dj. EniGmA rebuznó:
RattenKrieg rebuznó:

Pero que dices?

Escucha esto

tour-de-france-soundtracks.gif

PINPIN rebuznó:
Dr.Maligno rebuznó:
Richal rebuznó:

"Hey Pijo" era de DJ Randy y MC Jonco

La de la mili era de otros, no recuerdo el nombre (estoy viejo...)

"Mi abuela" era de un portorriqueño... Wilfred y La Ganga

No te olvides de "Mentirosa" de mellow Man Ace, el hermano de Sen Dog de Cypress Hill

Esa de la mili no era de aquel grupo BZN????

Aun me acuerdo de aquellas viejas cintas de Rap'inMadrid.

Ya hace muxos años de eso, la verdad

El hiphop en español es una gran caca.
Como en general toda la música en español.

Es mucho mejor no entender las letras que oír las subnormalidades que cantan estos aprendices de macacos.

Si los vieran/escucharan Public Enemy o N.W.A. les metían de hostias hasta que mearan sangre...

Atrás
Arriba Pie