Papalenin rebuznó:
Para empezar aqui tienes
Creo que aqui generalizais EN EXCESO, ya que no sabeis la cantidad de tipos de funcionarios que hay, ya que los policias sean locales, autonomicos o nacionales, son funcionarios. Los guardias civiles, funcionarios, los militares funcionarios, los jueces y magistrados, los fiscales, los abogados colegiados que trabajen de oficio, los diputados y senadores de las cortes generales, de los parlamentos autonomicos, los alcaldes y concejales de TODOS los municipios españoles, y podria seguir contando sin parar.
Entre esta gente, hay gente que trabaja, y muchisimo, incluso muchos ke no solo no cobran tanto como debieran, sino que encima se juegan la vida (vease guardia civil, policia nacional, policia autonomica, vamos las fuerzas y cuerpos de seguridad). Y es que todos los funcionarios se rigen por la 30/84 Ley organica de funcionarios civiles del Estado. Vosotros estais hablando de las personas que trabajan a un nivel administrativo, que tienen su trabajo de 8 a 3, y que en muchos casos no requiere ser einstein para hacerlo. Pero por favor, a ver si alguno de aqui tiene el entrenamiento que tiene un boina verde, o un geo, los cuales su trabajo muchas veces es 24h, donde no existe un "horario laboral" y donde las retribuciones no son adecuadas.
Vale, que hay funcionarios que no hacen nada, de acuerdo. Funcionarios son tambien profesores, ya sea de colegio instituto, y funcionarios son los que en vuestra gran parte os dieron la formación que teneis. Yo veo fenomenal que haya una buena oferta publica de funcionariado, siempre y cuando sea eficiente, pero es que vamos a problemas mucho mayores y que se salen del debate, que son la descoordinacion del estado. cuando por ej vas a trafico (funcionarios tb) y no tienen ese impreso, tienes que ir a otro lado, y entre sus propios organos no van bien. Menos criticar y poner verde a la peña que es funcionario, ya que me da a mi que esto es envidia cochina. O a mas de uno de aki tb le gustaria hacer como le dicen, no? que si no currando nada, y cobrando buen sueldo. Pues ya sabeis, ellos aprobaron unas oposiciones que los ke no son funcionarios no tuvieron cojones de aprobar.
pd: no soy funcionario, pero si conozco much¡simo funcionario, y de muchisimos tipos distintos, mas tipo de los ke si ke curran y BASTANTE.