Parasitismo funcionarial

• Iniciador del tema Iniciador del tema Perineo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ruben_vlc rebuznó:
cuanto dura la "hora" de almuerzo de un funcionario?
Y digo yo ...
Cuanto dura la "pausa" para el café ?
Cuantos días tienen de asuntos propios ?
Cuantas semanas disponen de vacaciones ?
De cuantos puentes / acueductos festivos se benefician ?
Cuantos cobran el salario base ?

Hoy me contaba una amiga la historia de su prima. Resulta que ha aprobado unas oposiciones y esta trabajando en no se que rollo (me lo ha dicho pero ahora no me acuerdo), la cosa es que no tiene nada que hacer y esta todo el dia de brazos cruzados. El jefe le dijo que como no tiene nada que hacer que mientras no tenga trabajo lea, estudie o lo que quiera.

Peeeeero lo mejor no es eso sino que el jefe le ha dicho que por las tardes en no se que otro sitio de por alli puede currar si quiere para hacer horas extras. Gagate!!! se tira las mañanas sin hacer nada y se va a ir por las tardes a hacer horas extras....

Hoy me contaba una amiga la historia de su prima. Resulta que ha aprobado unas oposiciones y esta trabajando en no se que rollo (me lo ha dicho pero ahora no me acuerdo), la cosa es que no tiene nada que hacer y esta todo el dia de brazos cruzados. El jefe le dijo que como no tiene nada que hacer que mientras no tenga trabajo lea, estudie o lo que quiera.

Peeeeero lo mejor no es eso sino que el jefe le ha dicho que por las tardes en no se que otro sitio de por alli puede currar si quiere para hacer horas extras. Gagate!!! se tira las mañanas sin hacer nada y se va a ir por las tardes a hacer horas extras....

:roll: --"Hola!, como te va?"

:shock: --"Bién y a ti?"

:roll: --"Bién, y tu hermano?"

:shock: --"Mi hermano está en el eterno descanso..."

:roll: --"Coño!, lo siento, no sabia que habia muerto!"

:shock: --"No, no ha muerto, es que ha encontrado plaza de funcionario... "

:-o :twisted: :-o

Esos vagos hijos de puta de funcionarios hacen que la actividad laboral de cualquier índole vaya ralentizada.

Papalenin rebuznó:
Alguien seria capaz de ponerme la foto de un funcionario español trabajando? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Para empezar aqui tienes

poliPP.jpg

perejil.jpg

policia.jpg

Creo que aqui generalizais EN EXCESO, ya que no sabeis la cantidad de tipos de funcionarios que hay, ya que los policias sean locales, autonomicos o nacionales, son funcionarios. Los guardias civiles, funcionarios, los militares funcionarios, los jueces y magistrados, los fiscales, los abogados colegiados que trabajen de oficio, los diputados y senadores de las cortes generales, de los parlamentos autonomicos, los alcaldes y concejales de TODOS los municipios españoles, y podria seguir contando sin parar.

Entre esta gente, hay gente que trabaja, y muchisimo, incluso muchos ke no solo no cobran tanto como debieran, sino que encima se juegan la vida (vease guardia civil, policia nacional, policia autonomica, vamos las fuerzas y cuerpos de seguridad). Y es que todos los funcionarios se rigen por la 30/84 Ley organica de funcionarios civiles del Estado. Vosotros estais hablando de las personas que trabajan a un nivel administrativo, que tienen su trabajo de 8 a 3, y que en muchos casos no requiere ser einstein para hacerlo. Pero por favor, a ver si alguno de aqui tiene el entrenamiento que tiene un boina verde, o un geo, los cuales su trabajo muchas veces es 24h, donde no existe un "horario laboral" y donde las retribuciones no son adecuadas.

Vale, que hay funcionarios que no hacen nada, de acuerdo. Funcionarios son tambien profesores, ya sea de colegio instituto, y funcionarios son los que en vuestra gran parte os dieron la formación que teneis. Yo veo fenomenal que haya una buena oferta publica de funcionariado, siempre y cuando sea eficiente, pero es que vamos a problemas mucho mayores y que se salen del debate, que son la descoordinacion del estado. cuando por ej vas a trafico (funcionarios tb) y no tienen ese impreso, tienes que ir a otro lado, y entre sus propios organos no van bien. Menos criticar y poner verde a la peña que es funcionario, ya que me da a mi que esto es envidia cochina. O a mas de uno de aki tb le gustaria hacer como le dicen, no? que si no currando nada, y cobrando buen sueldo. Pues ya sabeis, ellos aprobaron unas oposiciones que los ke no son funcionarios no tuvieron cojones de aprobar.

pd: no soy funcionario, pero si conozco much¡simo funcionario, y de muchisimos tipos distintos, mas tipo de los ke si ke curran y BASTANTE.

ManosPajeras rebuznó:
Vale, que hay funcionarios que no hacen nada, de acuerdo. Funcionarios son tambien profesores, ya sea de colegio instituto, y funcionarios son los que en vuestra gran parte os dieron la formación que teneis.
ManosPajeras rebuznó:
Pues ya sabeis, ellos aprobaron unas oposiciones que los ke no son funcionarios no tuvieron cojones de aprobar.

El año pasado tuve una profesora en la universidad pública que daba laboratorio (tienes al profesor encima) y está loca, se toma el prozac por cajas. Por su culpa no pude aprobar la asignatura y voy a tener que coger otro turno para no tenerla. Me niego a aceptar que porque esa cabrona haya aprobado un puto examen (a saber si con enchufe) antes del Diluvio ahora sea intocable y no la puedan echar cuando es evidente que no está capacitada para dar clases y menos de un laboratorio.

Hasta que los cargos de funcionario dejen de ser vitalicios e intocables pese a lo que hagan y hasta que reduzcan su número a una cifra aceptable disculpa si me entran ganas de cagarme en todos ellos.

"Trabajar" para el estado, las comunidades, los ayuntamientos, etc.
es un chollo en el que se intenta hacer el mínimo posible, a poder
ser: NADA!

"Funcionario" deberia ser el que FUNCIONA y muchísima de esta
gente es la que menos funciona...

:twisted:

Esta claro que el problema es que si se deja a la gente sin controlar lo que hace al final no dan ni golpe. No hay sentido de la responsabilidad y no hay ningun remordimiento por cobrar sin hacer nada. Esa es la sociedad funcionarial que tenemos.

Mi critiva va dirigida sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) al funcionariado de administraciones. Para empezar trabajan como hace 30 años y no aprovechan las nuevas tecnologias (si lo hicieran la mitad a la puta calle). Tambien se deberia controlar su rendimiento, si no rinden a la puta calle !!!

Y otra cosa que esta clara es que muchos funcionariado entran a dedo.

pim_pam_pum rebuznó:
ManosPajeras rebuznó:
Vale, que hay funcionarios que no hacen nada, de acuerdo. Funcionarios son tambien profesores, ya sea de colegio instituto, y funcionarios son los que en vuestra gran parte os dieron la formación que teneis.
ManosPajeras rebuznó:
Pues ya sabeis, ellos aprobaron unas oposiciones que los ke no son funcionarios no tuvieron cojones de aprobar.

El año pasado tuve una profesora en la universidad pública que daba laboratorio (tienes al profesor encima) y está loca, se toma el prozac por cajas. Por su culpa no pude aprobar la asignatura y voy a tener que coger otro turno para no tenerla. Me niego a aceptar que porque esa cabrona haya aprobado un puto examen (a saber si con enchufe) antes del Diluvio ahora sea intocable y no la puedan echar cuando es evidente que no está capacitada para dar clases y menos de un laboratorio.

Hasta que los cargos de funcionario dejen de ser vitalicios e intocables pese a lo que hagan y hasta que reduzcan su número a una cifra aceptable disculpa si me entran ganas de cagarme en todos ellos.

el prozac es un antidepresivo, para trastornos de tipo bipolar etc se usan otras medicaciones...lo cachondo es que si la echan lo que hacen es mandarla a casa y cobrando lo mismo, no esta mal eh?

En España cuantos funcionarios habia? Dos millones y algo?? Donde se podria ver los que hay en cada pais para comparar cantidad/numero de habitantes... Porque no se si era en Japon (por ejemplo), habia unos 900000 y son muuuuuuuuuuchos mas habitantes.

Franz Ferdinand rebuznó:
pim_pam_pum rebuznó:
ManosPajeras rebuznó:
ManosPajeras rebuznó:

el prozac es un antidepresivo, para trastornos de tipo bipolar etc se usan otras medicaciones...lo cachondo es que si la echan lo que hacen es mandarla a casa y cobrando lo mismo, no esta mal eh?

Como mínimo tomaba prozac, la vi varias veces la caja en el bolso y cómo la abría para comerse uno (se los toma como si fueran caramelos).

Pero vamos que esa toma algo más fuerte fijo.

Se deberían definir criterios de productividad para cada plantilla de funcionarios. Si no se alcanzasen el 5% menos productivo sería despedido. Veríais que masacre.

yo añadiría. no debería haber empleados públicos. Su seguridad de empleo y falta de inspección, encarece los servicios públicos. Y si no hay más cojones, pues tendrían ke tener el mismo control que tienen las empresas sobre los empleados normalesa, con despidos procedentes por incompetencias o bajo rendimiento, igualito ke en la privada

Tom Bombadil rebuznó:
Cierto ¿Pero quien es el político que se atreve a eso?

Millones de funcionarios, son millones de votos.

Millones de funcionarios, sus familias, etc... Vamos, el que haga eso cava su tumba.

Es que manda huevos la cantidad de incompetentes y vagos que tenemos que costear. Parece que la maxima aspiracion en la vida de mucha gente es ser funcionario.... "Despues no tienes problemas para pedir hipotecas...".

Tom Bombadil rebuznó:
PeterPank rebuznó:
yo añadiría. no debería haber empleados públicos. Su seguridad de empleo y falta de inspección, encarece los servicios públicos. Y si no hay más cojones, pues tendrían ke tener el mismo control que tienen las empresas sobre los empleados normalesa, con despidos procedentes por incompetencias o bajo rendimiento, igualito ke en la privada

Cierto ¿Pero quien es el político que se atreve a eso?

Millones de funcionarios, son millones de votos.

Pues más control. El ke hay ahora es nulo o prácticamente inexistente. Y estaría de acuerdo conmigo los funcionarios currantes ke están hasta los huevos de ver como sus compañeros se rascan los cojones o hacen las cosas sin poner interés. Al menos ke piensen: joder, si no curro me chimpan.. como hace todo dios, joder

el problema de los funcionarios es que trabajan en una empresa que no quiebra sino que chupa de presupuestos hasta el fin, por ello es necesario que se privaticen todos los serivcios posibles para que tengan que producir y ser rentables...en ese punto es cuando les entra la cagalera eencima porque ven que van a tener que currar de verdad para sacarse su puesto de trabajo adelante...

Eso si, cuando se les cae un puente en Granada (autovia del mediterraneo) TODOS CAGADOS. Sencillamente porque de todo lo que se menten en el bolsillo, ahora les va a tocar pagar con su cargo y como se descubra el pastel de todos los sobornos que reciben rodarán cabezas.

El problema es que nadie tira de la manta, si tiraran de la manta, en las próximas oposiciones habría 2 millones de puestos a cubrir.

Lo malo es que en ese caso que cito, la corrupcion llega desde lo mas alto del funcionariado, al vigilante de obra de la empresa privada.

MANDA WEBOS!!

Y dile a una fucionaria que no curra... se enfadará muchisimo!

Y el chiste... Mi padre es el tio mas rapido del mundo, sale de trabajar a las 3 y a las 2:34 ya esta echando la siesta despues de haber comido... es funcionario.

Y dicho por un funcionario: "El papel a tramitar con caracter de urgencia tiene un plazo de respuesta de 3 meses".

Eso si se lo saben bien, los plazos que tienen para responder y los derechos que disponen, y la manera de buscarse el chanchullo para cobrar dietas.

Su sueldo base está publicado en el BOE, pero desengañaros, no cobran eso ni mucho menos. Nunca dejan de cobrar antiguedad (en la privada a los 15 años ya no hay plus de antiguedad, sera que nadie dura 15 años en la misma empresa privada), un simple administrativo gana exactamente igual que en la privada nada mas entrar, ellos diran que no, pero gana lo mismo o mas un funcioario, pero es mas, con 5 años de antiguedad, ganaran siempre mas que en la privada y su horario es de 9 a 2 (lo de 8 a 15 es mentira y si hay reloj (en algunos organismos y ayuntamientos los hay) llegan fichan y se largan.

Oficialmente, tienen 6 dias de asuntos propios y un mes de vacaciones (salvo los de enseñanza que esos tienen vacaciones perpetuas si se lo montan en plan depre o estres) pero curiosamente llamas y casi nunca estan.

Ser funcionario es un chollo, pero hasta las oposiciones están manipuladas. La corripcion de "guerra y cía" fue una punta del iceberg y nadie se atreve a tirar de la manta porque se tapan unos a otros.

Salu2

ManosPajeras rebuznó:
Papalenin rebuznó:
Alguien seria capaz de ponerme la foto de un funcionario español trabajando? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Para empezar aqui tienes

poliPP.jpg

perejil.jpg

policia.jpg

Creo que aqui generalizais EN EXCESO, ya que no sabeis la cantidad de tipos de funcionarios que hay, ya que los policias sean locales, autonomicos o nacionales, son funcionarios. Los guardias civiles, funcionarios, los militares funcionarios, los jueces y magistrados, los fiscales, los abogados colegiados que trabajen de oficio, los diputados y senadores de las cortes generales, de los parlamentos autonomicos, los alcaldes y concejales de TODOS los municipios españoles, y podria seguir contando sin parar.

Entre esta gente, hay gente que trabaja, y muchisimo, incluso muchos ke no solo no cobran tanto como debieran, sino que encima se juegan la vida (vease guardia civil, policia nacional, policia autonomica, vamos las fuerzas y cuerpos de seguridad). Y es que todos los funcionarios se rigen por la 30/84 Ley organica de funcionarios civiles del Estado. Vosotros estais hablando de las personas que trabajan a un nivel administrativo, que tienen su trabajo de 8 a 3, y que en muchos casos no requiere ser einstein para hacerlo. Pero por favor, a ver si alguno de aqui tiene el entrenamiento que tiene un boina verde, o un geo, los cuales su trabajo muchas veces es 24h, donde no existe un "horario laboral" y donde las retribuciones no son adecuadas.

Vale, que hay funcionarios que no hacen nada, de acuerdo. Funcionarios son tambien profesores, ya sea de colegio instituto, y funcionarios son los que en vuestra gran parte os dieron la formación que teneis. Yo veo fenomenal que haya una buena oferta publica de funcionariado, siempre y cuando sea eficiente, pero es que vamos a problemas mucho mayores y que se salen del debate, que son la descoordinacion del estado. cuando por ej vas a trafico (funcionarios tb) y no tienen ese impreso, tienes que ir a otro lado, y entre sus propios organos no van bien. Menos criticar y poner verde a la peña que es funcionario, ya que me da a mi que esto es envidia cochina. O a mas de uno de aki tb le gustaria hacer como le dicen, no? que si no currando nada, y cobrando buen sueldo. Pues ya sabeis, ellos aprobaron unas oposiciones que los ke no son funcionarios no tuvieron cojones de aprobar.

pd: no soy funcionario, pero si conozco much¡simo funcionario, y de muchisimos tipos distintos, mas tipo de los ke si ke curran y BASTANTE.

Completamente de acuerdo contigo ManosPajeras. Sólo una matización: los concejales, alcaldes, parlamentarios, senadores, diputados,... y demás cargos electos no son funcionarios. Sú régimen es diferente. Por lo demas coincido contigo en todo. Con los funcionarios se generaliza demasiado cayendo en el tópico fácil. Hay multitud de cuerpos funcionariales y cada uno exige una preparación diferente. Algunos más exigentes que otros. Quien tenga huevos que se prepare una oposición a Inspector de Hacienda, Interventor de la Seguridad Social o que lo intente con la Magistratura.

Atrás
Arriba Pie