Cocina Patatas a la Hyperman

Acabo de prepararme unas patatuelas Hyperman way, y está cojonudas. Pero yo tengo un micro de 800W y con la potencia a tope he necesitado 10 minutos para que las patatas quedasen bien hechas.

Luego las he aliñado con aceite, pimentón dulce, pimentón picante y sal gorda. Receta muy fácil, barata, limpia y muy buena para forrar antes de salir de fiesta :D

Nietzsche rebuznó:
papas, que son papas tesoro ?

gollum_at_mtv_awards.jpg
Gracias!!!
en mi pueblo se llaman patatas de toda la vida.
lo de papa suena fatal, me jode leerlo y todo....

Otra forma de hacerlas... casi como plato único:

- Patatas
- Cebolla
- Nata
- Bacon
- Sal, aceite y pimienta
- Queso rallado (emmental, preferiblemente)

- Pelar y cortar las patatas en rodajas finas. Hacer lo mismo con una cebolla. Se pone todo sobre un recipiente de horno/microondas. Sal, pimienta y unas gotas de aceite. Se esparce el bacon (ese que venden a tiritas), y se añade un brick pequeño de nata, y luego el queso por encima.

Cocer durante unos 15 minutos al microondas, a la máxima potencia, gratinándolod espués. Y al horno unos 25 minutos.

Ñam!

medio brik de nata con una par de los miticos quesitos derretidos en ella(tb se puede hacer en el micro en un bol), sobre las patatas a la hyperman y a gozar

Hyperman rebuznó:
Ingredientes:

· Patata
· Aceite de Oliva Virgen Extra
· Sal
· Especias

Preparación:

Se pela la patata y se parte en cachos del tamaño una sandía que fuera similar a una nuez en dimensiones.

Se ponen los cachos en un plato y se mete en el microondas, unos 4 o 5 minutos.

Se saca, y se rocia --al gusto--, con sal, pimienta y sobre todo aceite de oliva virgen.

A lo mejor contado así créeis que es coña, pero yo la hago todos los días, está riquísiima, no engorda nada y es una de las mejores maneras de tomar carbohidratos.

Utilizando tu idea he hecho lo siguiente:
He comprado patatas cocidas y peladas, las he rehogado en mantequilla y las he cubierto de jamón de york. Lo he metido todo ha gratinar y el resultado ha sido estupendo.

¡Mis platos también queman cuando los meto en el microondas!

Lo suyo sería que ahora viniese otro y dijera "¡Y los míos", y luego otro "¡Los míos también!", y así sucesivamente. ¿No?

Por cierto, me niego a cocinar algo en el microondas aparte de palomitas. :145

Dudo mucho que los platos se caliente por si sólos, porque como bien ha dicho sam_fisher_, las radiaciones del microondas no producen calor, sino que mueven las moléculas de agua cual rumba brasileira a tal velocidad que todos los productos orgánicos de acaban "calentando" como si se tratase de hacer un fuego frotando dos ramas... Además, esto es posible porque las moléculas de agua son moléculas polares y pueden ser orientadas por la radiación electromagnética y hummm... Cielos, qué poca idea tengo de fenómenos físicos. Debería volver a leer los libros de cuando estudiaba.

...Esta noche pobaré las patatiñas estas, aunque yo también soy de los que usa el microondas sólo para hacer palomitas.

Nos regalaron un microondas a mí y a mi mujer cuando nos vivimos a vivir juntos. Al cabo de unos seis meses se nos estropeo. A pesar de estar en garantía lo tiramos y ahora somos felices sin él. Sólo lo usaba para calentar café y tostar rebanadas de pan con el grill. El resto ocupaba espacio en una cocina a la que no le sobra espacio precisamente.

pregunta, yo hice lo que dice hyperman y algunas patatas no estaban del todo hechas, puede que sea porque las corte muy gruesas?

eso si, estaba para chuparse los dedos las otras.

Atrás
Arriba Pie