Nueces
Muerto por dentro
- Registro
- 3 Dic 2010
- Reacciones
- 11.275
Becerro de oro rebuznó:Esto generaría un cataclismo económico: quiebra de industrias relacionadas con el petroleo, el gas y la generación eléctrica (mucha gente con un techo o una parcela para montar un micro-aerogenerador se podría "borrar" del sistema), fin de buena parte de la industria de la automoción (un coche eléctrico solo necesita un motor a correr, nada de complejos mecanismos de refrigeración a base de aceit), etc, etc.
Por eso a mi me escama que por ejemplo las energías renovables, que hace diez años tenían unas producciones ridículas, ahora sean tan efectivas que a día de hoy hasta la solar fotovoltaica sería rentable sin subvenciones, y en las baterías no se haya avanzado tanto...
Yo creo que si, que se acabará el petroleo barato, pero que ya hay alternativa con patente guardada en cajón porque la gente que controla la energía (que es quien controla el mundo) se está aprestando a amasar cantidades fabulosas de dinero durante el periodo de transición.
Becerro, a pesar de lo gaditano y tontolfacha que es, de vez en cuando se descuelga con algún post interesante. Quitaos los prejuicios y barred un poco del aire conspiranoico al leer lo que dice. Los hechos son los siguientes:
- a día de hoy no se puede sustituir el petróleo a corto plazo (10 años, pongamos) sin provocar un cataclismo económico.
- a día de hoy existen alternativas energéticas al petroleo. Por ejemplo, buscad en internet cultivos de algas. Una solución que no ocupa un centímetro cuadrado de superficie terrestre.
- es necesaria una transición piano, piano, que no provoque migraciones, conflictos, etc. y que siga generando billetes para los accionistas de las energéticas.
Miradlo de otra forma, ¿creeis que si el petróleo se acabase y no hubiese alternativa, los Gobiernos de países como Alemania no hubieran proyectado ya la construcción de seis o siete centrales nucleares?